¿Habéis tenido accidentes de moto?

LLoskka

Si, en linea recta con el asfalto cuarteado y mojado de la lluvia.

Me salio un taxi de una calle por la derecha demasiado rapido, aunque no llego a darme di un toque de freno y rasque asfalto con la scooter encima.

De la scooter se rompio el espejo derecho, y a mi me salio otra pierna y otra rodilla.

B

Yo un accidente, hace muchos muchos años, un día de lluvia. El coche delante mío iba relativamente despacio, buscando sitio para aparcar. De repente pegó un frenazo en seco (supongo que porque encontró sitio para aparcar), yo intenté esquivar, derrapé y acabé con la pierna bastante quemada. Llevaba casco y guantes así que no me pasó nada más. Eso sí, el del coche no aparcó, salió escopetado antes de que pudiera pillarle la matrícula.

1 respuesta
TitoBurns

#92
Me faltan detalles pero no entiendo porque escapó, si le pegaste por atrás fue tu culpa, aunque el coche hiciera el retrasado y frenara en seco sin mirar si había alguien detrás...

1 respuesta
NoobInNs

En Ferrol con una Yamaha Thundercat y todo el equipamiento un loco a las 6 de la mañana entro a toda hostia sin ceder en la rotonda, yo iba a trabajar y para no chocarme contra el clave el freno trasero.... me hizo catapulta y ostion. El coche se dio a la fuga y no dimos pillado matrícula además de no haber cámaras. No me pasó nada solo mazadura de rodilla al caer y perder un poco la respiración en el golpe. Una semana de baja por precaución.
En la gas gas monte arriba me flipe de más y en el salto no calcule el árbol pues.... ostion contra el jajjajajajaj no me paso nada tampoco pero la moto quedó hecha mierda.
Y de adolescente currando para pizzerias todos los meses besaba asfalto en invierno por ir a toda ostia para que llegase caliente la comida y me dieran propina.
Siempre use protecciones totales, tanto en invierno como en verano y seguiré usándolas. Nunca entenderé quien lleva moto sin ellas sabiendo que es la diferencia entre algo grave/fatal o salvarte muchas veces....

1 respuesta
SeYc

#93 ya estamos con la mentira de siempre.
Primero, no dice ni que le hubiera dado, simplemente que al evitarlo de fue al suelo por las condiciones de la carretera.

Segundo: Art. 53 determina que «Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo.«

1 respuesta
alepe

Y yo pensándome seriamente en pillarme una para circular por Barcelona... Me habéis metido el miedo en el cuerpo.

1 respuesta
SeYc

#96 viviendo en BCN es más probable que te maten de una puñalada, o pilles un cáncer de toda la mierda que respiras. O eso dicen.

Pillate la moto y disfrútala.... Mientras puedas xD

1
Eustakiooo

#94 como te hizo catapulta con el freno trasero?

2 respuestas
WANGO1
bicho0

Caída tonta culpa mía : avenida de 3 carriles yyo en medio a ala derecha un coche , curva a la izquierda y yo de en medio quise entrar a la cochera de la derecha nada más pasar la curva y no me di cuenta del coche y frene de golpe y me caí solo . La verdad que llevo desde los 16 con moto y soy bastante prudente

LLoskka

#98 el del coche le meteria un palo de madera a lo indiana jones jajaja

TitoBurns

#95
Si lo se, de hecho ya he dicho que el coche es retrasado por hacer algo así pero...a ojos de una aseguradora no tengo tan claro que no salgas perdiendo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2 eso no es así. Existen los que se van a caer y los que se van a volver a caer.

Yo soy motorista/motero o como quieras llamarlo desde hace ya 13 años en carretera y 27 incluyendo pistas. En pistas/monte me he caído tantas veces que perdí la cuenta aunque nunca jamás me hice nada (pero otros amigos se rompían huesos, etc aunque nada grave pero cosas que también te rompes haciendo MTB).

En calle he tenido 2 accidentes, uno por mi culpa por entrar pasado en una curva y no saber reaccionar bien.

Y la otra más grave se me llevaron por delante en una rotonda grande y me arrastré unos cuantos metros, en ninguno de ellos me hice nada, en el último llegué a tener la pierna negra del golpe y el finde jodido en casa pero poco más. Luego a currar jodido pero bueno.

En ciudad apenas cojo la moto porque es donde más accidentes se tienen, es lo que más peligro tiene. El asfalto está sucio, la mayoría de scooters que conozco llevan ruedas viejas/pasadas (eso te ha podido pasar a ti) y con ello pasan estas cosas.

Hay que cuidar mucho la moto, su mantenimiento pero sobretodo al que la conduce, uno mismo. Y nunca perderle el respeto a las motos.

Yo las disfruto enormemente a pesar de lo que son y las caídas.

SeYc

#102 pues depende. Es difícil demostrar, pero hay un montón de juicios donde como mínimo se ha sentenciado responsabilidad compartida entre el que ha frenado y el que ha alcanzado por detrás.

Conozco un caso de primera mano donde un coche venía mucho más rápido que los 2 que tenía delante y fue a adelantarles a los 2 a la vez, sin preveer que el primer coche también inició la maniobra de adelantamiento, por lo que ambos se encontraron a la vez en el carril izquierdo, y el de detrás al ir mucho más rápido se empotró contra el otro.

Ambos señalizaron, pero ninguno de los 2 vio venir la acción del otro. El que iba por detrás más rápido no previo la maniobra del otro. El de del medio que también adelantó no se dió cuenta de que venía otro coche por detrás mucho más rápido también con intención de adelantar.

Al final, responsabilidad compartida. El que dio por detrás se libró de pagar al otro.

M

Haciendo motocross unas cuantas veces. Nunca me hice nada . En carretera 1 sóla vez con una 50. Iba por ciudad, por el arcén, y un coche se empezó a meter en la calle de la derecha, iba rápido, aceleré en vez de hacer una frenada de emergencia pensando q me daría tiempo a pasar, pero me barrió. No me hice nada pero mi colega si se hizo unas quemaduras en la pierna.

NoobInNs

#98 carretera mojada, entiendo que se deslizó la rueda trasera y pillaría algo más seco, se que cuando me di cuenta estaba volando y caí con el pecho contra el suelo aún poniendo las manos. Por catapulta me refiero a que al irse de atrás me iba caer la moto encima de la pierna pero me lanzó hacía el otro lado.

2 respuestas
TripyLSD

#106 Como esto, no?

1 respuesta
Eustakiooo

#106 vale, yo había entendido que se levantó la rueda de atrás y saliste disparado, ergo había pensado que habías confundido el freno trasero con el delantero en la explicación

jose678

Llevo 4 años de A2 y las dos caidas fueron en rotondas (Málaga). El estado de las mismas es nefasto.

En una por desgaste, era una pista de hielo. Y en el segundo caso fue gravilla. En ambas ocasiones era verano y en ambas ocasiones, me quemé el brazo. Posterior lavado con estropajo y listo. La primera vez duele mucho, la segunda vez que te dan con el estropajo no tanto. Pero la piel sufre con estas mierdas, de ahora en adelante... Chaqueta, aunque me ase.

NoobInNs

#107 tal cual, ejemplo gráfico jajajaja pero la verdad volé un poco más que el y la ostia fue más contundente xD. Por cierto desde ese día no puedo ver la policía local delante. Dieron por hecho y sospecharon que fuera culpa mía por llevar moto, hasta uno de los testigos les contestó de mala manera porque se estaban poniendo insoportables con sus pullitas.

Usuarios habituales