¿Qué hacéis para quitaros el estrés?

Alviro

Siempre he pensado que se sobre estima el estrés, a todo se le llama 'estrés'. Empiezas el hilo hablando de tu trabajo, pero creo que tu 'malestar' se genera por otras cosas, o mejor dicho por el cúmulo de ellas.

El estrés de trabajo se puede definir como un conjunto de reacciones nocivas, tanto físicas como emocionales, que concurren cuando las exigencias del trabajo superan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador.

Tu no estás hablando de que te exploten en el curro, de que tengas un horario opresivo o partido. Tampoco has hablado de tu jefe... hablas de tus compañeros, hablas de tu falta de amigos, y hablas de tu (moro, pero te cae bien) compañero de piso.

Creo que no tienes stress, es más tu problema no es el trabajo...

Respondiendo a tu pregunta del post: búscate hobbys. Deporte, pintura, cine, series, cómics, apúntate a un club, conoce gente... desde luego tu vida no va a cambiar delante del PC.

Fun-T

He visto el hilo y entrado con miedo a que #2 no fuera sobre pajas. Un temor infundado, internet sigue a salvo.

Galian

pajas jugar y puede que leer

dakmien

Tocar la batería, hacer deporte, bricolaje, cocinar, leer, tomarte unas vacaciones...etc

alucardevil

#1

#1Zoth:

Alguna tila caerá cuando pueda comprármela pero nada más lejos de eso.

tan poco te pagan para no poder comprar tila?

Cambia de ciudad, cambia de trabajo, busca novia o novio (depende de tus preferencias) y buscate un hoby que te guste.

Haz deporte eso relaja y desestresa

1 respuesta
Zoth

#95 Cuando salgo de las horas extras está todo cerrado.

1 respuesta
p4l0m0

#96 haz deporte, aunque no hayas corrido en toda tu vida, hazlo, si te gusta montar en bici, matate todos los dias, desestresa muchiiiiiisimo.

C

Videojuegos, correr, cine, comer en el Tgb hasta vomitar, más videojuegos, mediavida, comprar cosas que no necesito, más videojuegos...

Thouy

Pegarte unos chupinazos a anís con el café antes del gym 10/10 para el estrés.

B

Tener el gustazo de poseer la libertad para hacer cosas que "son una pérdida de tiempo" o "de nula calidad". Como escuchar pop malísimo o apuntarme a un voluntariado de ir a cierta playa cerca de donde vivo para ver si viene una especie de tortuga rara y casi desaparecida que como en el correo decía que muchas veces vuelven donde pusieron anteriormente huevos... madre mía es leer cada vez eso y me empalmo. Seguro que para muchos biólogos marinos (o no) eso es la caña, pero para mí ni me va ni me viene (sí que me gustaría ser vegano pero para reducir mis incoherencias internas. Lo del sufrimiento animal meh todos hacemos sufrir a otras personas / animales / cosas con nuestro comportamiento de una forma u otra).

Lo de meditar mola porque dices "ahora voy a no hacer nada" y con la cultura del cortoplacismo y "hacer_algo_útil" lo empecé a hacer solo para molestar a la gente que decía "yo es que no puedo estar quieto". Y rapidamente les decía "yo hacer medité durante 3 horas y paré porque lo hago en el garaje dándome el sol y ya se puso". Hay gente que hasta se marea escuchándote "omfg 3 horas sin hacer nada yo no podría". Para masturbarse.

En el día a día lo que hago es no dar mucha importancia a las cosas porque casi nada tiene sentido. Lo único que veo vital es vivir bajo tu propia ética y que si te matasen / murieses hoy que no te jodiera mucho (dentro de la jodimienta absoluta que es morir). Si quieres hacer algo antes de morir hazlo. Si quieres leer algo cómpralo o ahorra y lo que primero que pilles que sea eso antes que comida. Si te gusta una persona éntrale. Ve corriendo a su casa si no tienes coche aunque sea lejos y dile "estaba pensando en ti" mientras baja asustada por verte sudado.

Lo de hacer deporte depende. Hay gente que le estresa (y no es coña).

2
B

#1 Mis consejos son que no te castigues y que en realidad no necesitas a nadie en tu vida, los amigos vienen y van, los amores igual.

Eres dueño de ti mismo y nada ni nadie puede joderte por qué eres tú el que decide si algo te afecta o no

Luego está el tema que cuantas más vueltas le des más mal te vas a sentir por que entras en una espiral de negatividad, creo que te centras mucho en el exterior (a mí también me pasa)

En el libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva leí sobre los "círculos" de influencia. Imagina un círculo dibujado grande y dentro de este otro más pequeño.

-En el grande están todas las cosas que NO podemos manejar, por ejemplo yo no puedo manejar que en Rusia beban vodka.

-En el pequeño están las cosas que SI podemos manejar por ejemplo yo puedo decidir levantarme de una silla o permitir que me afecta un comentario despectivo en mayor o menor medida

Si nos centramos en el círculo de influencia exterior no conseguiremos nada y es algo que hacemos mucho (que si fotos Facebook, que si mira como estoy a la última, en fin validación externa) mientras que si nos centramos en el interno, tendremos una personalidad mucho más sólida sin vaivenes en el estado de ánimo

Para acabar mentalidad positiva SIEMPRE. Haz la prueba de salir a la calle y a la primera persona que veas, da igual sexo estado raza o condición salúdala enérgicamente te con un HOLA! pero de pasada, con felicidad! Verás lo bien que te responde, y es que las emociones se contagian

1 respuesta
Zoth

#101 Gracias tío, me lo apunto :)

Y a los demás también.

Moyo98

Hazte miembro de una secta.

Usuarios habituales