Hacen experimento de renta mínima en Barcelona y pasa esto:

B

#62 Post erróneo sorry

1 respuesta
challenger

#68 100% agree:

NSFW
1 respuesta
varuk

#92 Intuyo que tu sector es TIC ¿no? Con poco paro. Imagina esas cosas en sectores con paro medio-alto... una locura. Así acaba la gente loca perdida y con razón. Me alegro de que ganaras, pero jode que siempre haya que pasar por ese mal trago y líos que, como mínimo, dan pereza y te quitan tiempo, si no es algo más como la salud. A gente con hipotecas e hijos pues imagina...

1 2 respuestas
arkoni

#91 Y quien dice nada de que cobren eso? Disminuir el paro y por tanto aumentar en gran medida los cotizantes es lo que hace que haya más recursos y que sobretodo puedan subir los salarios. Los salarios no van a subir por mucho que una ley ponga un SMI elevado, subirán si la demanda de empleo baja respecto la oferta, cómo crees que tienen los sueldos que tienen en el resto de Europa teniendo menos de un 5% de paro de media? Nosotros triplicados ese porcentaje de media desde hace 30 años, es imposible que un país avance así.

1 respuesta
challenger

#93 "Me alegro de que ganaras, pero jode que siempre haya que pasar por ese mal trago" pues hombre, cuando me dieron la noticia te podrás imaginar, del impacto he tenido que asistir a visitas con una Psicóloga, tomar medicación, etc.

Trabajas duro, te dan reconocimientos, premios, ascensos, logros, y de pronto ese palazo en la cabeza, en tantos años de experiencia con otras empresas nunca me pasó nada parecido.

Rezagado

Pero es que acaso trabajaban antes de recibir esa ayuda?

Pregunto eh

Slowbro

#1 No se como de bien estará montado el estudio, pero es un tema de lo que sacar conclusiones es jodidísimo por la cantidad de factores que afectan al mismo. No todo se resuelve con grupos de control, porque la cantidad de incertidumbre es brutal.

Por ejemplo, ¿se habla de como se ha modelado el efecto del paro? ¿como se ha controlado el tipo de trabajo al que previamente se aspiraba? ¿incentivo en formación? ¿efecto en gente con rentas medias?

Vamos, que es normal que desincentive el buscar empleo si nuestro sujeto Jordi curraba en algún mierdicurro en B, o tenia jornadas de 10 horas deslomándose en la obra y lo único a lo que puede aspirar es a curro similar porque tienes un +15% de paro o porque ves que hay chavales con los que no puedes competir ni formandote...

Una cosa que si demuestra este estudio es que en 2021 sigue habiendo demasiado curro de mierda. Y aún así, nos faltan más con el paro que hay. Vomitivo.

PD: Por otra parte, cualquier análisis que se base en el "hay dos tipos de personas: los vagos y los currelas" tampoco es que ayude mucho.

B

#93 #94 El sector TIC es un claro ejemplo de problema sistémico con los empleadores de este pais (yo también soy TIC), es un sector con escaso desempleo y aun así no se libra de ver canalladas diariamente:

1 2 respuestas
Cyph3r

Creo que esto ha estado muy bien las cosas para demostrar hay que probar. Este tipo de experimentos deberían hacerse más y así dejar discusiones estúpidas a un lado. Iterar , probar debería ser básico en una sociedad.

1
Polakoooo

Es decir, que hace justo aquello para lo que se implementó: sacar del umbral de extrema pobreza a algunos mientras ejerces presión sobre el mercado de trabajo limitando la precariedad como forma de control.

1 respuesta
B

Quizá el problema de que la gente prefiera quedarse en casa para cobrar una mierda que trabajar para cobrar una mierda es que los sueldos en España son una mierda. Y lo digo siendo alguien que emigró y haciendo lo mismo que hacía en España puedo ahorrar unos 700 al mes teniendo bebé y mujer en casa. Y en España soltero no me daba pa ahorrar nada XD

1 respuesta
Sphere
#79Kaiserlau:

si entiendes el pp como izquierda también lo es

Hombre, a los empresaurios les encanta la inmigración por lo que te acabo de decir. La derecha empresarial lo aplaude por su impacto en su economía y la izquierda por su impacto social. Al final la izquierda le hace el juego a la derecha en este sentido, tú mismo lo dices.

#79Kaiserlau:

Que no alucines con lo de incentivar que no es tan sencillo como diseñar un algoritmo con 4 pasos xd, hay polígonos ´tecnologicos' criando malvas. Hay sectores donde se reirían de ti en la cara como todo el sector del metal o construcción servicios o aux

Ok, como no es sencillo mejor no hagamos nada. Es más, sigamos subiendo el coste de montar una empresa para que se desincentive aun más si cabe la creación de empresas.

arkoni

#98 Tengo algún amigo que también curra en vuestro sector y me dice eso, que comparado con Europa su sueldo es una mierda (y ronda algo más de 30k si no recuerdo mal) pero también le permite una movilidad entre empresas que a la mínima que encuentra una oferta mejor, se pira y mejora sus condiciones y salario, así lleva varios años.
A mí es que no se me ocurre otra forma de que suban los sueldos, no veo como una ley va a cambiar eso la verdad.

Tronkito

#60 Vamos a hablar claro. Si tú vas a una empresa a trabajar, te paga el smi por hacer un trabajo no cualificado y te quejas porque solo te pagan el smi lo mejor la culpa también es tuya. Vamos a suponer que la empresa no cumple y echas más horas que un reloj. Son condiciones abusivas y hay que meterle el palo a la empresa? Por supuesto.

Ahora vamos a suponer que la empresa cumple con los derechos del trabajador pero le paga el smi. Son condiciones abusivas? Muchos dirán que si, porque solo le están pagando el smi por, por ejemplo, recoger fruta, que es un trabajo muy duro. Pero es que eso significa tener un trabajo no cualificado, realizar tareas penosas por salarios bajos porque en esos trabajos lo que importa es realizar una tarea repetitiva, cansada, en no las mejores condiciones y terminar reventado al final de la jornada.

Qué con el smi no te da para pagar el alquiler en tu zona? Pues a lo mejor te toca irte a otra zona (y ojo, soy partidario de que en ciertos lugares se limite el precio del alquiler, pero de una forma adecuada).

Y si no te gusta cobrar el smi, fórmate y busca algo mejor. Ah no, que eso requiere esfuerzo.

El problema es cuando tienes, por ejemplo, a un doctorado en química, cobrando una puta mierda cuando es eso, un doctorado que se lo ha currado durante años de su vida y encima de que es un trabajo útil para la sociedad está amargado con su smi.

Pero quejarse de condiciones abusivas en un trabajo no cualificado es algo que hay que tratar con cuidado, porque puede que lo sean o puede que no y sea que el trabajo en sí ofrece malas condiciones por la propia tarea a desempeñar.

Nos gusta mucho quejarnos y decir que todo es abusivo, en resumen.

No sé si se me ha entendido.

1 1 respuesta
XarevoK

Qué me estás contando? que la gente prefiere no trabajar y cobrar que trabajar y cobrar lo mismo??

1 respuesta
RusTu

Me parece que sois un poco faltos los que ponéis el foco de atención en la persona que rechaza un trabajo con unas condiciones de mierda, en vez de en la persona que saca esa oferta de trabajo con condiciones de mierda.

3
Tronkito

#100 incentiva a los vagos, eso hace.

challenger

#98 lo mejor es cuando te piden un todo-en-uno, si lo trasladamos a un mecánico automotriz, la oferta sería:

-Buscamos un mecánico de motores V6 y V8

Que sepa:

-Alinear y balancear neumáticos (Todas las medidas incluídos vehículos de carga pesada, Tractores, Camiones, Tanques de guerra, 4 años de experiencia)
-Electromecánica (Luces y circuitos del vehículo)
-Tapicería (2 años mínimo de experiencia)
-Cajas Automáticas (3 años mínimode experiencia)
-Cajas Manuales. (3 años mínimo de experiencia)

Es un plus:

-Suspensión de eje Rígido
-Suspensión Independiente
-Suspensión Semirígida

Es un Must:
-Latonería/Chapa
-Pintura...

2 1 respuesta
B

#101 Eso siempre me ha interesado, ahora mismo estoy con el B1 de Ingles y mi intención es llegar al C1 para migrar.

¿Cómo lo hiciste para migrar?, ¿del tirón fuiste para allí? o te lo preparaste, ¿Cuánto dinero tenias ahorrado?.

#108 y todo eso por 20k brutos año.

1 respuesta
B

#85 no es mínima pero habrá quien no quiera trabajar para un jefe tocapelotas cuando con la mitad del sueldo puede vivir rascándose los huevos.

DoRiTo

#105 peor aun, que la gente trabaja por cobrar.
Una locura.

-DesT-

#104 En este post mejor pero la frase que me chirriaba era esta

#104Tronkito:

Para personal no cualificado habrá que ponderar si el SMI por el trabajo realizado es poco, normal o mucho.

Si quieres ponderar el smi lo ponderas con lo que vale la vida o con lo que se gana por el mismo trabajo en tus países vecinos ya sea Portugal o Francia no con el sueldo de un doctorado en química. Y esto no quiere decir que no me parezca injusto el sueldo de los investigadores a los que pagan miserias.
Si te preparas mucho me parece bien que ganes dinero pero no me parece bien que quieras ponderar a quien no se prepara por limpiar 50 horas a la semana menos de lo que le va a costar comer y dormir.

B

#109 Nativo de ingles. Fui alli con una oferta de trabajo en lo mio de alguien que conoci de viaje en el pais. Y ahorrado... unos 3000 euros, lo justo para el viaje y un par de meses de alquiler+comida. Pero la oferta de trabajo era para estar practicamente de indefinido, así que fui con cierta seguridad de que no tendría que volver por quedarme sin curro. Al principio fui con un poco de miedo obviamente, no es fácil marcharte de tu país al otro lado del mundo, pero al primer mes de cobrar ya respiré tranquilo y 6 años después aquí sigo, muy feliz.

1 respuesta
B

En un país con pleno empleo y unos derechos laborales envidiables esto es intolerable

CHiCoMaRTiNi

Pues acaban de descubrir de porque no funciona el comunismo, sino hay motivacion la productividad decae bestialmente

1
ro_B0T_nik

.

archa

#14 Aquí el problema, los empleos precarios donde el sueldo, en mucha ocasiones, no llega al SMI. Obviamente el que este cobrando la ayuda, si tiene que decidir entre un empleo de mierda, donde posiblemente cobre menos que el SMI no lo va a aceptar.

Si se incentivara mas la creación de empleo, y se vigilara mas el hecho de que en muchas ocasiones se hacen triquiñuelas para no tener que pagar ni el SMI...

1
B

#113 Nativo de ingles, joder ibas fuerte, mi prejuicio es ese, con C1 no se yo si me pillaran, los 3k o más los puedo ahorrar sin problemas, pero el idioma es mi maldito yugo.

Técnicamente muchos en este pais estamos secuestrados por ese problema, de que sirve que el Español sea el 2 o 3 idioma más hablado del mundo si el idioma comercial y internacional es el Ingles.

Le estoy poniendo remedio, del B1 espero este año llegar al B2 pero leo ofertas de otros paises y incluso en Sudáfrica te piden el C2 y pienso que estoy a demasiados años de academia de sacarlo.

1 1 respuesta
Erethron

No me lo creo, los adalides de MV me dijeron que el IMV incentivaba la búsqueda de emplejajajajajja no puedo acabar, lo siento

YokeseS

Quien lo iba a pensar que si cobraban un sueldo dejaban de trabajar xD

Usuarios habituales