Hacen experimento de renta mínima en Barcelona y pasa esto:

B

El trabajador debe pagar todo al que no trabaja, seguramente si no trabajase el que no trabaja trabajaría. Lógica impepinable.

Mar5ca1no7

#180 Toda la pantomima de la falacia naturalista de la autorregulacion en base a oferta y demanda pura te la puedes ahorrar conmigo.

3 2 respuestas
felizman

#182 No me voy a ahorrar nada porque estoy en un forum público.

Falacia de generalización es la tuya con el malvado empresario que solo quiere explotar. Curioso entonces que no tengas la idea que todos los trabajadores son malvados porque solo quieren más dinero y trabajando menos. Ah pero eso no te conviene así que lo omites.

#180felizman:

si hay poca demanda y buena oferta de trabajo, las condiciones INMEDIATAMENTE mejoran, pues el "malvado empresario" tiene que otorgar muchos beneficios para retener a los trabajadores y que no se vayan a otras empresas donde las condiciones sean mejores.

2 respuestas
V4MPiR3

#177 no hombre, no hay lista, simplemente el que recibe dinero del estado no debería poder votar porque están comprándole el voto, obv volverá a votar al que le regala dinero. Si te escuece la verdad, échate aguita, saludos compañero.

Que cada uno puede tener la opinión política que quiera, de hecho seguro que te digo a quién voto y ni te lo crees, es lo que tiene la posesión de un mínimo de criterio y no dejarse guiar como si esto fuera un partido de fútbol.

1 1 respuesta
V4MPiR3

#180 bajando impuesto o incentivando la creación de empleo ya sea asalariado o autónomo y quitando el dinero regalado. Que den comida y ropa de segunda mano al que de verdad necesite pero ni un céntimo. Para ganar dinero a currar, podando setos o lo que sea.

#182 negacionista de manual, menuda vergüenza JAJA

#183 no le conviene porque será un currito o un dependiente económicamente del estado. Si fuera autónomo o empresario, los trabajadores serían unos cabrones, lo que se dice tener empatía 0.

Drakea

#175 Es que no se mantiene la pobreza, no entiendo a que te refieres con eso.

Si estás partiendo de la base de que estamos en una sociedad donde los empresarios se hacen cada vez más ricos mientras se niegan a subir los sueldos porque abunda la competencia y no hace falta, simplemente dos comentarios:

1) Ningún indicador apunta a eso, ni de desigualdad ni de productividad
2) Como ya he comentado, hay mil maneras más inteligentes de repartir la riqueza, que no tienen tantas potenciales externalidades negativas. Una RBU nisiquiera es una medida particularmente redistributiva en tanto que es incondicional. Y si se hace localizada a lo sumo actuará de sustitutivo de subvenciones que ya existen.

1 1 respuesta
Wolxy

Yo pondría la renta básica con el requisito de estar apuntado al INEM y obligado a aceptar los trabajos propuestos si la empresa considera apto su curriculum,en caso contrario perdería el derecho a renta básica. Evitaría claramente el yo no trabajo por que me dan la paguita

1 1 respuesta
V4MPiR3

#187 El INEM es una falacia, llevo año y medio y ni una llamada, con grado medio, superior, carrera, máster y 3 idiomas fluidos.

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#183 Te estas montando una pelicula contra un ser ficticio con el que tratas de identificarme diciendo que si yo pienso tal o cual cosa. Os voy a dejar intimidad a ti, ti mismo e irene porque de verdad no me aporta nada. Por supuesto no tienes porque callarte nada, pero si buscas esa discusion te recomiendo citar a otro.

#184 Se te nota muy racional sin duda. Librepensador y bien formado. Me retracto ante ti de pecar contra EL PRINCIPIO.

#186 Yo no defiendo la rbu, solo he entrado a criticar que se vea moralidad solo en un sentido. La solucion dentro de la globalizacion ahora mismo me parece imposible.

2 respuestas
V4MPiR3

#189 No es el principio es que el azul es azul, otra cosa es que a ti te convenga decir que es verde porque tengas la cabeza regular nada más y de economía entiendas entre poco y nada. Pero tranquilo con interés y tiempo de todo se aprende.

Puedes acabar con tu "la solución dentro de la globalización ahora mismo me parece imposible" como el que dice coño que estamos en un mundo globalizado lleno de intereses, MAGIA!!!, compañero el mundo es mundo y las soluciones pasan por aceptar cómo es y trabajar sobre él. Lo demás es el mundo utópico que tienen muchos dentro de su cabeza.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#190 Que clarividencia dios mio, y que no seas presidente. Si me lo permitieses te votaria.

felizman

#189 No sé si no tienes la idea, pero no lo dices. SI dices una cosa y no otra cuando estas cosas están muy relacionadas, es muy posible que pienses una cosa y no la otra. Creo que es un análisis demasiado exquisito y lo has traído tu, no yo, y se va del foco de la discusión.

Y éste foco es el hecho que tanto personas en posición de empresario (que puede ser el dueño de una humilde y pequeña tienda de ropa, etc.; no necesariamente un gran empresario) como así también personas en posición de empleado, son ambos una puta mierda. El empresario quiere que el trabajador cobre menos y trabaje más; el empleado quiere que el empresario pague más y haga trabajar menos. Este balance no se puede regular desde afuera. La regulación ha fracasado en todo lugar donde se ha intentado, tanto el mercado de precios como laboral, etc.

Los países más pobres son los que más regulaciones tienen, y viceversa. Y esto no es invent o un deseo, son datos objetivos.

K

Yo el problema que le veo es que ya sabemos a que tipo de gente van estas ayudas.

Tronkito

#175 nadie quiere trabajar. Y todos estamos mal pagados siempre. O siempre merecemos más de lo que tenemos.

El mercado busca su equilibrio. Si tu lo quieres alterar dando paguitas gratis luego no llores.

pikoliyO

#169

#169jmdw12:

Macho, te leo y me da urticaria. ¿Prefieres mantener tú con tu dinero, a un caradura que decide cobrar una paguita porque no le sale de los cojones trabajar porque cobra lo mismo sin hacerlo?

Entiendo que hablas de tener educación o no, pero "defenderlo" con aquello de "¿y es mejor estar en un trabajo precario?"...
Sinceramente, si crees que estás en un trabajo precario, te buscas las habichuelas en otro lado. Si no tienes otra cosa, te jodes. Pero por Dios, vivir de las costillas de otros... telita.

Edit: Pero vamos, que no sé ni por qué te echo a tí la peta, si la culpa no es tuya, la culpa es de los que conceden las pagas, qué coño...

1 respuesta
RomanAbrazos

#2 Puta falacia derechosa de siempre, si cobras 2000 dejarias tu trabajo por cobrar 1000?, seguramente el dinero que reciben sea mayor, al que obtendrian en el trabajo que pudiesen optar. No creo que haya muchos ingenieros entre esa gente. Una cosa es que salgan del mundo laboral otra cosa es que sean ninis. Como sabes que no utilizan ese dinero en formarse?? Siempre descalificando a los pobres por lo mismo, hasta la poya de estos lobos de wallstreet que veo en este puto foro, cuando 3/4 estareis viviendo con vuestros padres.

#128 no sera ese señor que vino a mi universidad publica donde por las notas, mi matrícula me costó 0€, a decirme lo malo que es pagar impuestos?

2 respuestas
D

#188 el INEM sirve para que los del INEM tengan algo que hacer

dkdvd

#196 si cobras 2000, tienes estudios y entiendo que algo de ambición, esa gente, entre la que me encuentro, prefiere irse fuera, mudarse, y seguir progresando.

Pero seamos sinceros, si ya no tienes paro, y vives con lo mínimo y de ayudas... Están seguro en el caso de 1000 por trabajar o 1000 sin y trabajar, y en ese caso tengo claro qué hará la gente...

1 respuesta
jmdw12

#195 primero, deberías dejar de leer el foro si un comentario te causa esa reacción.

Segundo, creo que es beneficioso para el conjunto de la sociedad que la gente no las pase putas. Obviamente preferiría que cada persona tuviera la voluntad y posibilidad de conseguir un trabajo productivo que le realizara vitalmente, pero no parece posible a corto plazo. Ni lo uno, ni lo otro.

Pelunarez

#196 con tus padres debes estar viviendo tú, aislado del mundo real y poniendo como ejemplo de normalidad en el mercado laboral un sueldo de 2000.

Anda, sal a buscar trabajo, a ver cuántos encuentras por más de 1000 de baja cualificación.

1 2 respuestas
Prava

#4 La idea de este proyecto es la de regalar dinero y que 2+2=4.

D

#200 en el pozo alimentación no se cobra mal para no necesitar estudios pero es raro encontrarte eso y te vas a eslomar igual.

swowy

Idea de mierda para vagos de mierda.

RomanAbrazos

#200 #198 A ver lo de 2000 es un ejemplo, nada mas, pero me toca la polla, la superioridad moral con la que se habla de esta ayuda, como si los que la recibieran en su mayoria fuesen, poco menos que bestias vagas, sin mas mas objetivos que comer, cagar dormir. Y lo que ya es de risa que los que hablan de ello de forma despectiva tampoco es que sean Bill Gates en su mayoria. Pero lo que no se dices es que es una MEDIDA DE COMBATIR LA DESIGUALDAD, no de estimular la economía. Por si no os habeis dado cuenta, pero la mayoria de los que nacen muy pobres, mueren muy pobres, y los que nacen muy ricos, no suelen pasar hambre nunca. Que coño me estais contando de si van a trabajar mas o menos, las que la reciben. Además si tanto os quema que una familia pobre reciba recursos, y luego no de nada a cambio, pues se me ocurren varias medidas que controlen eso, tampoco es que sea muy dificil.

Lo gracioso de todo es que el artículo dice que es verdad que han mejorado sus circunstancias vitales, pero es que encima lo plantean como si eso no fuera algo bueno...en fin lamentable tmb el argumentario del autor. Destaca muchisimo que la diferencia entre el grupo de control y el grupo principal en cuanto a salida al mundo laboral tenga 3% de diferencia. En cambio, se la suda el que la gente que se acuesta con hambre se redujo en 13%. Putos pobres no quieren trabajar pero tampoco quieren pasar hambre.

1 2 respuestas
Overwatch

Nunca faltan los que cobran 2000€ con 2 meses de vacaciones.
Cobran 1500€ trabajando 4horas al dia.

y los que dicen que las ayudas de 1000€ por tocarte los huevos en casa, no las quiere nadie ya que es mejor cobrar 2000€ trabajando XDDD

Algunos viven en unas burbujas estupendas.

NeV3rKilL

Es lo que pasa cuando esa gente currando ganaría también el SMI.

El problema de base es que tengamos una mayoría de empresas que paguen apenas el SMI. Vamos que te pagan lo mínimo imprescindible para que puedas vivir y no mueras de inanición.

Si esas personas con renta básica aspirasen a cobrar SMI*3 ya te digo yo que estaban currando.

1 respuesta
PocketAces

#206 Claro, x3 SMI por descargar cajas en un almacén.

No veo fallas en tu lógica.

1 respuesta
Drakea

#204 Una renta básica universal es, como su propio nombre indica, incondicional.

No es una medida enfocada a reducir desigualdades.

NeV3rKilL

#207 Pues estaría de puta madre y tenemos tecnología de sobra para que eso pase. Pero entonces quizá las empresas no podrían reportar anualmente un crecimiento del 10% y miles de millones de beneficios y claro, mejor dejar al currito al límite de la pobreza u obligándole directamente a pluriemplearse currando 12 horas diarias.

Hay muchas empresas donde un operario cobra el SMI x2 sin problemas y siguen teniendo esos beneficios de la ostia en sus cuentas anuales.

El pensamiento de que por hacer un trabajo poco cualificado no se pueda ser clase media es lamentable. El empobrecimiento general de la sociedad, su falta de ambición y conformismo es directamente para echarse a llorar.

2 respuestas
PocketAces

#209 Has dicho unas cosas muy bonitas.

La vida real es otra, es lo malo. Y para que una empresa dé beneficios y no tenga que cerrar, no puede pagarle x3 SMI a un tío por descargar cajas de un camión.

Ni aquí, ni en países TOP. Y es lo que hay.

Usuarios habituales