Que hacer con los centimos de euro?

fLexing

Tengo centenares de monedas de 1 cent, 2... y no se que hacer con ello, no quiero ir a una tienda y pagar algo de 1 euro por ejemplo y tener q darle 100 monedas así al empleado.

1
N

en el carrefour suelen tener maquinas de cambio que tiras todas las monedas y te las cuenta, dándote el respectivo cambio en billetes menos un porcentaje que se queda, no se cuanto es

1 respuesta
R

Los bancos no Dan los canutillos esos de plástico pa meter las monedas?

1 respuesta
scout_

#1 yo te paso un número de cuenta y puedes ingresarlos y asi te quito el problema.

ClaudeS
5
fLexing

Me vais hacer ir a un banco a hacer colas kilometricas para ingresar 2 o 3 € en total? vamos hombre, alguna solución habrá.

1 respuesta
Cyronix

Hazte una hucha y luego la llevas al banco, yo llevo una durante dos años ( sacaré máximo 30 - 50 € ) pero me tocará vaciarla en el banco, en el mío tienen máquina que lo abocas y lo cuenta solo.

1 respuesta
fLexing

#7 Pues en el mio al menos donde yo vivo, jamás he visto una maquina donde puedas meter monedas si billetes.

1 respuesta
KaeliS

#3 Sí, al menos antes daban. Yo tengo unos cuantos en casa y me saqué unos 6 euros entre monedas de 1 y 2 céntimos hace unos años.

Cyronix

#8 Yo fui a por minienvases de esos de mierda pero me dijeron trae la hucha y la abocas en la máquina ><

Xustis

empieza a dar propina y no te pasara eso pedazo de rata

4
JuAn4k4

En el Tesco de Londres tienes cajas donde tiras los céntimos y se los va tragando. Aquí han hecho mal las máquinas.

Lizardus

Yo lo tengo claro, una cota de malla a lo personaje freak del dia del sorteo de navidad:

6 2 respuestas
n3On

Ya tienes un buen regalo de boda para putear a alguien :)

samusamu

Voy juntando y haciendo la suma de lo que vale un café, cuando se que voy a tomar uno pre entreno o pre trabajo pillo uno de los montones y pago así, todo el mundo gana.

jonhy_walker

Al bote

Dry-Prime

Dáselo a los que piden dinero en la puerta del Mercadona, seguro que le das una alegría.

2
Leoshito

Pilla blisters en el banco, seguramente te miren mal porque parece que les duela darte trozitos de plástico.

Luego se lo das a la cajera del supermercado, le haces un papelón.

DeAthOnE1

ves al paki, les encantan

dranreb

Prueba a metértelas por el ojete

1
AS7UR

Lo mejor es hacer acopio de monedas de centimo, de 2, de 5 y de 10 para jugar a juegos de mesa por pasta de verdad, Monopoly, Poker, Life etc. y dejarse de billetitos de atrezzo, pasta real, no hay nada mejor.

WaRdIx

Haz montocitos de un euro y te lo gastas en hamburguesas del Mcdonals de 1 euro.

Netzach

Yo me los como

1 respuesta
Leoshito

#23

5
Headhunt

#13 perfectos para conquistar JERUSALÉN

2
s3niK

Aiss..
Coges vas a tu banco le dices, me das un montón de plásticos para agrupar céntimos, y luego vas con ellos y los ingresas. Así sabrás cuanto has ahorrado, ya que cada paquete te marca la cantidad que acumula. 20 céntimos de 1 céntimos, 40 céntimos los de 2, y 1 euro los de 5 céntimos cada uno que llenas si mal no recuerdo. Yo gestionaba un negocio y cuando teníamos mucha morralla de esta es lo que haciamos.

TripyLSD

Lo de ir al banco y que te lo cambien a particulares... No siempre es tan sencillo
Algunos cobran comisiones, o tarifas directamente sobre la operación. Otros sólo a clientes del banco. Otros depende de si se lo das en blisters. Y el banco de España ya no ofrece dicho servicio

Como alternativa, muchas máquinas expendedoras cuando metes monedas y le das a recuperar el importe, te lo da en monedas más grandes.
Así es como me libraba siempre del cambio del café de la oficina. Acumulaba unas cuantas monedas y luego a la máquina expendedora (lo hacía con monedas de 10 y 20. No tengo paciencia para más)

1 respuesta
s3niK

#27
Simplemente si no tienes cuenta en el banco no tienen la obligación de cambiarte el dinero si no quieren, depende de su disponibilidad.
Pero tu propio banco nunca te negará la posibilidad de ingresar dinero en tu cuenta sea en céntimos o billetes de 100€.

1 respuesta
Ninetails741

Yo los 5 céntimos los voy dando con monedas de 1 y 2 y me las quito xD
Luego esta el hdp que te da de propina monedas de 1 y 2 céntimos por quitárselos.

Synphere

#28 Pues yo hace menos de un mes fui a mi banco para cambiar 7€ en monedas de 1, 2 y 5 cent y me dijeron que no las aceptaban. Después de quedarme con cara de poker y darle la turra conseguí que me ingresase 2 blisters :/

Usuarios habituales

  • Elvisbal
  • s3niK
  • TripyLSD
  • Leoshito
  • Cyronix
  • fLexing
  • Nestor_Cs