Hacer fotos piso en venta

AeNeK

Hello MV. A ver si algún experto en LAU me puede resolver esta duda.

Vivo en un piso en el cual tengo contrato hasta 2025 y la agencia que lleva el piso me ha comunicado que quieren pasarse esta semana a hacer fotos para ponerlo en venta. Puedo negarme?

En caso de que alguien quiera visitarlo no tendría ningún problema pero lo de que venga alguien a hacer fotos del piso donde ha vivido toda mi familia desde el año 67 y que además los muebles que hay en el piso han sido de mis abuelos, padres y ahora míos la verdad es que no me apetece que salga todo eso en internet.

No sé, pienso que si quiere hacer fotos que se espere a que el piso esté vacio.

Pumazone

50 años en el piso y seguis de alquiler?
Mucha pasta tirada no? Podría ser vuestro ya

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

De acuerdo a la constitución tu domicilio es inviolable, no, no pueden entrar si no te sale de las pelotas y tienes contrato.

26
AeNeK

#2 Lo sé. Es una larga historia xD

1 respuesta
PrinceValium

Supongo que tendrá una renta antigua y estarán deseosos de echaros. A tope con vosotros.

1 respuesta
Headhunt

Pinta en rojo sangre en una pared "volveré a mataros, fdo. El purificador de anticristos" y deja que entren a hacer fotos. Te renuevan el contrato hasta 2050.

Ahora en serio, no, no pueden acceder si tú no les das permiso, ni enseñar el piso. Eso es sólo cuando hay cordialidad y tú consientes.

5 1 respuesta
PrinceValium

Si al final cedes pon link al anuncio que quiero ver tus muebles.

17
AeNeK

Ah, se me olvidaba que en el contrato está la siguiente cláusula:

"Queda informada la parte arrendataria de que la vivienda se haya en proceso de venta, de que se les avisará con suficiente antelación de haber una posible visita si hay un interesado, y éstos deberán permitir el acceso al inmueble para dicho fin."

Sí, está escrito haya. El resto del contrato es un copy paste y esto se ve que lo han escrito ellos.

Pero claro, muchas de las cláusulas van en contra de la LAU o son ilegales.

#5 Nope. Mi padre falleció hace dos años y mi madre hace año y medio. El piso me lo han alquilado con un nuevo contrato, nada de renta antigua.

1 respuesta
Syuk

#4 Puedes negarte tan tranquilamente.
Yo estoy de alquiler y la dueña del piso quería ponerlo a la venta ya que con el tema del Covid su negocio hostelero se estaba yendo a la mierda.

Aún tenemos contrato hasta 2026 pero me jodió recibir la llamada de la puta inmobiliaria diciendo que había gente interesada en él y que era para acordar las citas, que no serían más que 3-4 visitas al día de lunes a viernes hasta terminar la venta y que el perro que tenemos tiene que estar fuera de casa para cuando viniesen, así como tener la casa ventilada y nosotros con mascarilla en casa.

Me decían que era como un favor a la dueña etc etc y les dije que yo cobraba 100€ la visita y 50€ más por sacar al perro en ese momento. No han vuelto a llamar, imagino que hay a gente que se la colaran, las inmobiliarias están a la mínima por sacar un pellizco por venta y más ahora con el tema del covid.

20 3 respuestas
B

Me hicieron eso mismo en un piso antiguo y acepte por ser buena persona/ingenuo.
Ahora mismo no volveria a pasar por eso, puedes y debes negarte.
Si quieren venderlo que finalice el contrato que tienes, haces la mudanza de tus cosas y luego que lo visiten.

1
PaPa

Pues no tengo ni idea la verdad, imagino que te puedes negar y no creo que se pueda hacer la venta en alquiler.

1 respuesta
B

#11 Si se puede hacer una venta en alquiler.

El que la compra tiene que saber que el piso esta alquilado, pasa a ser el que arrenda y tiene que cumplir el contrato vigente y au.

1 respuesta
PaPa

#12 Correcto es lo que estaba mirando, toma posesión cuando termine el contrato.

Por lo que leo el inquilino se puede negar a enseñar el piso por qué tienes que dar tu consentimiento.

1
verseker

#9 Es que es para arrancarle la cara a navajazos al que te llamó para decirte eso.

1
B

#9 menudos caraduras xD

Es tu casa. Como si cuando vengan a echar fotos estas en calzones.

1
PEPEPAKO
#8AeNeK:

muchas de las cláusulas van en contra de la LAU o son ilegales.

Si son ilegales son nulas aunque las pongas en un contrato, infórmate bien de cuales son y niegate a cumplirlas.

F

Pues si has firmado esa cláusula y te has comprometido a ello cumple tu parte y respeta la propiedad privada de la gente que te ha cedido su propiedad con unas condiciones.

También sabes que cualquiera de las dos partes puede romper el acuerdo pasado x tiempo sin tener que llegar a 2025 por lo que te podrían (y deberían) echar si tienes mala fe.

1 1 respuesta
verseker

#17 En ese caso es su deber moral ocupar esa vivienda y quemarla.

El derecho del casero a recuperar su casa está sujeto a que se cumplan 3 condiciones:

-Mínimo un año de antigüedad del alquiler: no tienes obligación de dejar la casa alquilada, si, por ejemplo, llevas seis meses sólo como inquilino.
-Aviso con, al menos, dos meses de antelación por parte del casero al inquilino.
-Razón justificada: el arrendador debe justificar la causa por la que quiere recuperar su casa, no vale cualquier excusa. Solo se permite ejercer este derecho, cuando sea el propio dueño o un familiar en primer grado el que necesita la casa para convertirla en su vivienda habitual.

Si siguen pagando el alquiler, al ser una inmobiliaria, no pueden echarle de la casa.
Fin.

1 comentario moderado
verseker
#19Fridodido:

ya que ambas partes acordaron el alquiler de la casa sólo si se cumplían x condiciones, ninguna de las cuáles es abusiva o descabellada, por cierto.

No sé si me estás vacilando o eres un trol, o directamente algo peor.

Sabes que hay derechos para los inquilinos que están por encima de cualquier contrato no?

Derecho de adquisición preferente de la vivienda
Esto quiere decir que tendrás preferencia a la hora de comprar la vivienda si el arrendador decide ponerla en venta. Eso sí, es interesante saber que existe la opción de acordar en el contrato de alquiler la exclusión de esta norma.

Tira a pastar, por favor.

2 1 respuesta
PrinceValium

Yo firmé un contrato donde cedía mi hígado. Me arrepentí y me denunciaron. El juez ha dicho que un contrato es un contrato y que en 3 días me dan matarile.

10
1 comentario moderado
Dralions

Madre mía, cuánto hablar sin saber en tan pocos comentarios.

Tu duda está resulta en los miles de portales jurídicos que puedes encontrar en Google. Si no, tira de abogado. No hagas caso ni a una sola patraña que leas aquí.

1
verseker
#22Fridodido:

Pero tú eres un trol o estás de elecciones del sindicato? Qué persona con dos dedos de frente necesita que un tercero le de permiso para llegar a un simple acuerdo tan factible y lógico como hacer unas visitas pactadas previamente?

Espera, que creo que está bastante claro que tienes problemas de percepción:

#1AeNeK:

Vivo en un piso en el cual tengo contrato hasta 2025 y la agencia que lleva el piso me ha comunicado que quieren pasarse esta semana a hacer fotos para ponerlo en venta. Puedo negarme?

Lo que les están diciendo directamente es que van a poner en venta el piso, y que se quieren pasar a hacer fotos. El op no nombra nada más por lo que es de suponer que es la primera noticia que tienen de venta del piso, por eso está reacio.

Además añade esto:

"Queda informada la parte arrendataria de que la vivienda se haya en proceso de venta, de que se les avisará con suficiente antelación de haber una posible visita si hay un interesado, y éstos deberán permitir el acceso al inmueble para dicho fin."

Es decir, les avisan en el momento de pedirles poder entrar para hacer las fotos. De nuevo, es perfectamente comprensible que quiera negarse.

#22Fridodido:

Por cierto, el derecho preferente, aparte de ser una regulación estúpida, ya que el OP no tiene intención de comprar la vivienda.

Por qué te inventas cosas? no lo sabes. Puede que sí, o puede que no. Lo que sabemos, iletrado, es que no quiere que fotografíen sus muebles.

Vuelve a rebuscar de donde hayas salido. Corre.

1 1 respuesta
Massalfa

#22 Lo mismo no vale todo lo que tú pongas en un contrato, con lo cual lo que diga la ley.

2
LaChilvy

#2 digo yo que no todo el mundo tendrá para pagar una entrada no? xD

F

#24 No si directamente te estás inventando que se quiere comprar el piso para que cuadre con tu escenario y así poder quedarse en una casa que van a vender a un tercero 👏👏👏.

La lógica aplastante, a no ser que seas un proyecto de ocupa, dice que si te has comprometido a algo debes cumplir con tu palabra y no intentar escabullirte escudándote en una ley antipropietarios. Si no le interesan las condiciones que él mismo pactó pues que se vaya a otro lugar. Es tan sencillo como eso, no necesitas ninguna ley para llegar a una conclusión tan sencilla.

2 respuestas
markath

#27 Por mucho que en el papel diga X no estamos obligados a cumplir ninguna cláusula ilegal. Lamentablemente en este país hay leyes que se tienen que cumplir por parte tanto de propietarios como de inquilinos.

1
verseker
#27Fridodido:

La lógica aplastante, a no ser que seas un proyecto de ocupa, dice que si te has comprometido a algo debes cumplir con tu palabra y no intentar escabullirte escudándote en una ley antipropietarios.

No. De hecho las leyes están para proteger, entre otras cosas, de retrasados sin escrúpulos.

Pero tranquilo, ya te entiendo, típico comercialucho de inmobiliaria frustrado. Tienes que tener los nudillos fundidos.

#27Fridodido:

Si no le interesan las condiciones que él mismo pactó pues que se vaya a otro lugar

Claro que sí, nunca ha pasado quie se pueda luchar por según qué cosas:
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/juez-alquiler-comercial-mitad-covid_0_1427858367.html

Menudo leguleyo estás hecho. Vete a abrir un libro y luego hablamos.

1 2 respuestas
davidrgh

#1 La ley es bastante clara: el domicilio es inviolable (por mucho que algunos cantamañanas que intentan ser el empleado del mes en alguna inmobiliaria te digan que se pueden pasar la ley por el forro de los cojones, como se está viendo en este hilo), así que si no quieres que entren, no tienes por qué dejarles. Una cláusula que va contra la ley es nula de pleno derecho.

4

Usuarios habituales