Hacerlo legal o ilegal

klero

Hola a todos, cuento mi dilema, hace poco he cambiado de torre de ordenador.

Los restos de la antigua torren han estado en mi trastero hasta hace bien poco, el cual, recientemente ha sufrido una inundacion, por lo que, mi antigua torre con su placa, ram, disco duro y tarjeta grafica se mojo minimamente.

Ahora, el seguro me dice que consiga un presupuesto de a cuanto ascenderia el valor de lo que se ha roto y a mi me entran dudas, ¿sera simplemente darle la factura con las piezas rotas y el seguro abonara esa cantidad o con esa factura tendran unos tecnicos que comprueben verdaderamente que esas piezas esten rotas?

Mi pensamiento es, ya que probablemente tenga solamente el disco duro roto, roto anterior a la inundacion, he pensado en ir a pcbox y serles claro, quiero un presupuesto como que el ordenador esta totalmente jodido, os apuntais un par de horas de mano de obra y aqui todos felices.

Mi pregunta es: ¿accederan a hacerme el presupuesto diciendo que mi torre se ha jodido totalmente teniendo en cuenta que ellos cobrarian un par de horas de mano de obra? o mejor ¿dejo que miren el ordenador a ver si tengo suerte y se ha jodido algo para que pueda pagarmelo la aseguradora y encima palmar la pasta de la mano de obra?

choper

Le metes todo lo que se pueda tirando hacia arriba y si luego te mandan un perito a casa, que por cantidades bajas no lo van a hacer; que ponga él lo que le salga del nabo. Que como digo no va a ocurrir.

2
N

que pais.

36
Troyer

Pide un presupuesto alto, y si te mandan el perito solamente tienes que pillar tu PC y ducharlo antes de que venga. GG WP.

1 respuesta
Potito

Lo q hay q hacer es siempre guardar las facturas, ahora podrias cobrar 800 euros de un pc de hace 4 años, para comprarte otro nuevo.

Todo totalmente legal. Sin engañar a nadie.

Quizas la tienda donde lo compraste pueda tener la factura en tu ficha de cliente.

1 respuesta
allmy

#1 Mete todo en la factura, a precio alto de cuando salió nuevo, ya se encargarán ellos de bajar la cantidad...

klero

lo que me piden es un presupuesto y lo tengo de sacar de una tienda de ordenadores, mi pregunta es, si les hablo claro y les digo que quiero un presupuesto como que tengo todo jodido, ¿accederan a hacermelo? yo les pago un par de horas de mano de obra y listo, todos ganamos

ese es mi pensamiento, facil y sencillo, seguro que mañana llevo el PC y me dice el gili que eso no se puede hacer porque esta mal blablabla

1 respuesta
MaikelNait

#7 Ve a una tienda pequeña de pueblo, en una gran superficie seguramente pasen de meterse en líos.

EseLoKo

Luego nos quejamos de los ladrones que nos "gobiernan" xD

28 1 respuesta
zazgan

El pc viejo que tenía se quemó por una subida de tensión.

Me dijeron que llevara el pc a una tienda para que me lo arreglasen y después les mandara por Fax el presupuesto para ellos ingresarmelo.

Ni vino perito ni nada... asi que igual si les puedes tramear xD

Si supiera que no vendria el perito ni nada está claro que hablaria con el de la tienda.

1 respuesta
lafundo

#10 El perito algunas veces tu no sabes ni que se ha desplazado a la tienda donde lo arreglaste e hiciste la factura.

2 respuestas
Eristoff

#11 Quizá no le he entendido bien pero una tienda no puede dar acceso a una factura privada de tu propiedad a nadie.

1 1 respuesta
lafundo

#12 Hay metodos y metodos. Se llama indagar. Todo depende de la habilidad del negociador y del tendero.

¿Y si falsificas una factura usando el nombre de una tienda? Va el tio perito/espia y comenta con el de la tienda y resulta que no sabe nada de ese tio del pc estropeado y menos que le haya vendido/reparado un pc. Hoy en dia es facil hacer una factura falsa.

Al igual que una tienda no debe dar facturas a terceros sean quines sena, salvo rollos de denuncias y cosas de juszgados, tampoco los usuarios deberian andar intentando clavarsela al seguro.

zazgan

#11 Hombre no se a mi me dijeron ven a una tienda de ordenadores y llevalo.

Ahora mismo no pero hasta hace relativamente poco conocia a un tio que tenía una tienda de ordenadores.

Así si que se la puedes colar.

B

#9 pues yo me veo en mi obligación de estafar siempre que pueda al seguro. no le voy a estafar dinero tirandome delante de un coche pero si puedo hacer lo de este chaval lo haré. bastante me roban ellos todos los años.

1 respuesta
B

España.

B

#1 Di que si joder, no hagas ni puto caso.

Intenta sacarles todo lo que puedas y más!

D10X

#15 Si tenemos en cuenta que el seguro no es obligatorio ... poco te pueden estar robando. Si lo pagas es porque te da a ti la gana.

1 respuesta
B

#18 el seguro de coche es obligatorio y es un robo. son la misma empresa. yo no tendría queja alguna y no querría estafarles nada si ellos cumplieran con su parte del trato pero cuando he tenido problemas y he necesitado a mi seguro (y te aseguro que lo he necesitado y mucho en su momento) ellos han intentado limpiarse las manos lo antes posible, ofrecer el minimo y pataleando para, si pueden, no poner ni un euro.

1 respuesta
D

Cuánto daño ha hecho el lazarillo de Tormes...

Corre, pégale fuego a la casa, con suerte consigues un adosado en Marbella a costa del seguro.

#21 Se cree el ladrón que son todos de su condición, o por qué cuando uno generaliza normalmente se equivoca.

1 respuesta
Angel89

Hijo puta el Bárcenas, ahi robandose los millonacos... Pero xq roba millonacos? xq puede.

Un ciudadano de a pie , no puede robar millonacos, y cual es su "peor" fechoria? timar a los seguros, declaraciones con medias verdades...

This is Spain, y aki todos somos tan ladrones y corruptos como los que están floreciendo hoy dia en los medios de comunicacion, y tan hipocritas de luego kejarnos y ponerles a caldo...

#20 pues ultimamente mi entorno (y parece q lo q no es mi entorno, vease MV) está intentando timar con los seguros de los moviles (esto lo hace el 90% de la gente?) y con los seguros de la casa... q ay un apagon? teniamos la tostadora rota? ok, fue el apagon!!

y yo no digo q yo no lo aga, si no q no me kejo de q haya barcenas en nuestro pais, cuando NOSOTROS seriamos los primeros en robar lo mismo o mas que el. Y tristemente se salvan muy pocos.

1 1 respuesta
Yuih

Buenas!

Vendo seguros y este tipo de temas los trato prácticamente a diario. Actualmente las aseguradoras mandan périto hasta por la mínima chorrada ya que con la crisis la gente intenta pasarlo todo por el seguro....De momento, el seguro sólo te paga si les presentas factura. Sin factura sólo pagan las piezas. Si quieres prueba a colar lo máximo que puedas pero si te pillan o se dan cuenta que inflas la factura como poco te rechazarán el siniestro y como mucho te anularan la póliza por intento de fraude.

P.D: Estafar al seguro es un delito. De momento sólo he tenido un cliente que intentó estafar el seguro y se ha llevado una bonita denuncia de la empresa....

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

#23 No es por trabajar aqui pero en mi compañía no se estafa. Cuando hago un seguro dejo lo más claro posible lo que no cubre el seguro. Eso si, luego la gente viene a la oficina a que le cubramos cosas que no quiso asegurar para ahorrarse un dinero y ahora pretenden que por la cara lo paguemos. Y entonces nos llaman timadores :D

1 respuesta
tuput

Tengo un portátil que se me quemó hace 6 años y a día de hoy si hay tormenta eléctrica me sigue generando dinero.

Se llama inversión con cabeza.

1 comentario moderado
Yuih

#26 Yo te hablo de lo que yo vivo y en mi oficina si la central se niega a pagar algo removemos cielo y tierra para que paguemos. Si tu has vivido otra cosa es otro tema.

Además, sólo he entrado en este post para advertir a #1 porque nosotros hemos tenido clientes que se ha descubierto el "fraude" y se han llevado denuncia al canto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#23 ¿Perdona? ¿Alguien te obliga a contratar un seguro de vivienda? (quizás tu banco, pero eso es culpa de tu hipoteca). Tú pagas por un servicio. Habrá cosas que ante la ley son discutibles y otras que no. A mi se me quema la casa y si se demuestra que fue un fallo del edificio, pagarán, pero evidentemente el seguro tendrá que investigar primero si el fallo no fue mío que ellos tienen un negocio, no una ONG.

Es evidente que todo lo que cubro está por escrito. Si algo no está cubierto por ley y yo te lo cubro, lo hago porque quiero pero no estaría obligado a ello.

Y lo del ladrón que te atraca por la calle es el ejemplo más estúpido que he visto. No tiene nada que ver con un seguro. ¿El ladrón te ofrece un servicio y tú le pagas voluntariamente? Es que menuda tontería por dios.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • D10X
  • klero
  • Yuih
  • lafundo
  • Elinombrable
  • _KzD_
  • RisingRed