Hacia dónde se dirige China?

B

Buenas, llevo tiempo siguiendo atentamente el giro autoritario de China durante la última década. Hoy he visto los vídeos de estos dos youtubers que se dedican a comentar la situación en China, y viajar y retratar las gentes de este hermoso país. Ayer subieron unos vídeos un tanto alarmantes. ¿Qué opinión tenéis al respecto? Personalmente, me da miedo ahora mismo volver a China para terminar mi máster (me volví por la expansión del corona), pero este giro autoritario y nacionalista es algo que durante mis dos años de estancia allí he presenciado y vivido con pavor.

Petricor

Ahora le están disputando una frontera a Rusia ¿no? Imagina xdd.

1 respuesta
markath
#1idkfa:

el giro autoritario de China durante la última década

Durante la última década dice, China hace 20 años era el país de la libertad.

1 respuesta
Gustioz

China es el auténtico país de la libertad, capitalista de mierda.

B

#2 Creo que están en conflicto territorial con más de 20 países, incluyendo 8 países no fronterizos.

#3 ¿Dónde he dicho yo eso?

1 respuesta
Kenderr

Chaina

markath

#5 En tu primera oración.

1 respuesta
B

#7 https://cuadernos.rubio.net/coleccion-completa-iniciacion-a-la-lectura?gclid=Cj0KCQjw0YD4BRD2ARIsAHwmKVlmMj2PLHBhqr9DkJcKp8JZfYhjpUgyj83RzxDUuNdMC-SOI87bvUIaAnm5EALw_wcB

The_elovator

Osea, no me cuadra mucho del palo que va...Primero que se enamoro en un viaje y que no tenia ni idea de China, pero aun así arriesgo todo para vivir allí...
¿Como puedes observar una degeneración de un sistema si no sabes que había antes?

Después parece que ya cuadran las cosas, cuando menciona el tema de Hong Kong, vamos a ver, hay que ser ceporrin para meterse en esos berenjenales sabiendo donde estas y es normal que a un extrajero de habla inglesa le encimen xD eso lo harían en cualquier parte del mundo donde haya un conflicto...

Pero bueno, todo para acabar diciendo me voy a EEUU que es el mejor sitio del mundo y China caca, pues no se, la verdad es que no se si creermelo o no, porque parece propaganda, no niego que no sean un pais autoritario ni que las condiciones de vida sean peores que las de occidente en general, ¿Pero de verdad no era consciente de donde estaba viviendo este señor? No se... es que con la guerra actual ya es dificil creerse nada.

1 respuesta
B

#9 Se fueron a China porque tenían una fascinación por Asia. Hicieron de eso su negocio. Luego lo que dices es cierto, es "normal" que los persigan porque hacen vídeos que son peligrosos para el PCC. China ha ido devolucionando más y más con Xi Jin Ping en el poder, y cada vez es más hostil y peligrosa para los extranjeros.

PalesTina

Con Mao se vivia mejor, aquello si que era la China libre y democratica

B

Su objetivo es el siguiente:

Xetloz

A recuperar sus territorios históricos.

Crowbar

Parece que eso de investigarles por el Coronito ya... Otro día si eso, no vayan a castigar al país que sea.

Aquí estamos, aguantando el chaparrón.

Usuarios habituales