Hacienda somos todos pero no por igual???

Dase

#30 Del 134 de la ley general tributaria.

p0MeL0

Mismamente mi madre esta en trámites de vender un terreno y ha tenido que ir al catastro para que le manden un perito a re-tasar el terreno en cuestión, la ultima tasación del año 2000 era mas del doble de lo que vale hoy, y si vende el terreno con esa tasación de hace 19 años pagara los impuestos según esa tasación independientemente de lo que cobre por la venta, osea que como no te informes/asesores bien hasta podría salirte a pagar una venta de una propiedad que es tuya (derechos de sucesión aparte claro xD). Increíble pero Hacienda funciona así, en caso de que un terreno este valorado en 1 millón por Hacienda (hace 20 años), y tu lo vendes hoy por 500 mil, Hacienda te cobrara los impuestos correspondientes al millón; ahora entiendo a toda esa gente que renuncia a herencias, es un atraco :/

Leoshito

#25

No encuentro por google una foto del DNI que no sea de coña asi que pongo ésto xD

Feliz año <3

1 respuesta
Prava

#30 A lo peor... el vecino se acordará de tu estampa de por vida xD

Ulmo
#15ChaRliFuM:

Es muy habitual pero es muy absurdo, además genera una inseguridad tremenda para el contribuyente.

Yo no lo veo tan absurdo ya que es una de las pocas cosas que se pueden hacer para evitar fraudes flagrantes, a parte de poner una inspector a mirarse a mano cada operación. El problema es cuando ese valor es absurdamente alto, algo que desconozco como de habitual es. Lo normal sería que el precio mínimo que marca hacienda fuera notablemente inferior al de mercado.

Yo por ejemplo en el inmueble que me he comprado, se que el precio mínimo de venta en Barcelona es cerca de un 50% menos que el precio real de compra-venta. Si alguien dice que está comprando mi piso por menos de la mitad de lo que vale, es evidente que está intentando evadir impuestos.

1 respuesta
B

#33 El 0 es un dígito, lo sabes no? No estudiabas estadística?

Supongo que te refieres a que el número sean los de la casa real, pero siguen siendo de DNI con 8 dígitos.

1 respuesta
Leoshito

#36 Joder chacho, qué cabrón xD

1 1 respuesta
B

#37 Jajajaajajaaj me he levantado gilipollas hoy

1
ChaRliFuM
#35Ulmo:

Yo no lo veo tan absurdo ya que es una de las pocas cosas que se pueden hacer para evitar fraudes flagrantes,

Que Hacienda pueda revisar una liquidación o autoliquidación no es absurdo, lo que es absurdo es que la base imponible del impuesto se marque en base a una valoración cuyos criterios son terriblemente subjetivos y que no se suelen adecuar a la realidad. Entiendo que se quieran perseguir los fraudes pero una cosa es eso y otra cosa muy distinta es que esto se utilice como una herramienta para engañar al contribuyente.

En las liquidaciones del ISD se suele ver habitualmente cómo las valoraciones que hace Hacienda están bastante por encima de los precios de mercado reales...

2 respuestas
YOINK

#39 no solo tpdo eso, si no que el valor final que decide cuanto de mas debo pagar se haga en base a un tercer perito, que tasara la casa con su valor actual, con el mercado actual y coaccionado por como ve la casa, la tasacion esta totalmente desvirtuada por muchos factores y lo que ya clama al cielo es la disparidades de tasaciones entre los 10 veceinos afectados, todos con el mismo caso en las mismas circunstancias... Lo mires como lo mires en este caso en particular es un puto robo a mano abierta, deseo lo peor para este puto pais de chorizos asi de simple.

Ulmo

#39 Pues como digo, el problema no es el concepto en sí de fijar un precio mínimo de mercado, el problema es que este no está bien fijado. En Barcelona, que es del único sitio donde tengo experiencia, los precios mínimos están muy por debajo del valor real de mercado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Te ha mandado Hacienda a un perito a ver tu casa?

#41 eso no es problema. El problema es cuando el valor catastral es 3-4 veces el valor real de una casa

Como pasa en ciertas ciudades de alicante. Así el psoe-compromis “no sube impuestos” mientras nos atraca xd

1 respuesta
LiuM

Aunque el piso sea idéntico en metros, habrá factores que los diferencien, la altura o algo así que influirán en el peritaje.

Ojo, sin tener ni idea

2 respuestas
wiFlY

Las tasaciones inmobiliarias pueden ser muy subjetivas. Sólo las que están destinadas al uso hipotecario suelen dar valores parecidos.

Y a hacienda Le da igual el valor de mercado. Realmente Le da igual el valor del inmueble. Solo quieren cobrar impuestos del mercado inmobiliario, nada más.

Soy_ZdRaVo

#43 así es como recurro yo estas cosas y gano siempre

Tu lógica es correcta. Hay demasiados factores que influyen en el precio de una vivienda, incluido los vecinos (si todos pagan comunidad, si hay okupas, si hay alguna caza abandonada) como para que Hacienda use una tabla y te venga a decir cuánto vale

1 1 respuesta
YOINK

#42 no es hacienda es la junta, yo pongo un perito que viene y pone lo que yo le diga, la junta pone un perito que ni viene, mira la casa en xvideos, y luego se designa un perito tercero que en teoria lo que diga ese va a misa, pues mi perito tercero dice que mi casa vale 141 y el perito tercero de mi vecino dice que vale 130, la diferencia es que mi vecino paga 1100e y yo 8800e.

#43 son adosados y son exactamente iguales, su casa esta a 10 metros de la mia, es mas para mas curioso mi vecino tiene mucha mas obra realizada, pero muchisinas mas.... Mi no entender

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 nunca debías haber puesto el perito. Deberías haber recurrido diciendo que sus cálculos estaban mal y no diciéndoles tú cómo hacerlo reservándote el derecho a en un futuro pedir un peritaje (si vas a juicio)

Así habrías conseguido la nulidad del proceso o su caducidad sin problema alguno

Es su obligación según el TS no del contribuyente

1 respuesta
R

#46 contrata a #45

YOINK

#47 este proceso ya lo gane por nulidad en un error, pero lo pueden volver a abrir...pero vamos si no estoy conforme entiendo que pueda reclamar y llevar a algun lado, pagar ya tengo que empezar a pagar pero aun puedo recurrir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 pues ahora a recurrir otra vez porque el TS ha dicho bien claro que no se pueden usar tablas ni fórmulas matemáticas abstractas para ver el valor de una casa

No entiendo por qué te han hecho pagar un perito. Ganas 4 veces esto, les caduca 4 veces y al 5 año no pueden porque ya ha prescrito

Así lo estamos ganando nosotros y sin gastar dinero en peritajes

1 respuesta
YOINK

#50 pos fijate si usan cosas abstractas que adjuntaba fotos de la pagina idealista para decir.... Mira estas casas valen tanto por la misma zona pues esta vale X, tristisimo.

Me iniciaron el proceso al año de comprarmela, a los dos años fue nulo y al año del nulo volvieron a iniciarlo, mas o menos esa fue la historia.

La verdad el perito tercero que es rl que daba el ultimo dato, midio la casa y se baso en las medidas de la casa, pero vamos 140mil una casa de 2 habitaciones y donde yo vivo no la vendes ni jartotinto.

CAFE-OLE

el estado, efacia y eficiencia en estado puro.

Shikoku

#21 lo de los peritos es un punto cachondeo en España

Qué punto sentido tiene que den variaciones del 30-50%?

No entiendo cómo.el.mercado inmobiliario depende de ellos, me.parece flipante

Yuih

Es así. El piso que voy a comprar ahora en enero lo hago por debajo de la tasación del banco y si hacienda considera que debo pagar el IVA de la diferencia me lo reclamaran.

1
guillauME

Aquí vale todo con tal de sangrar al contribuyente. Menudos ladrones.

Usuarios habituales

Tags