Hacienda torpedea la rebaja fiscal estrella del pacto andaluz

Dase

#27 Yo no he dicho nada de los que querais suprimir el impuesto.

Es una transmisión patrimonial y como tal ha de tributar.

Llegar al nivel de usura de Andalucía ya es otra cosa.

Pero mas o menos estoy de acuerdo con tu primer parrafo, se acerca bastante a la realidad

1 respuesta
Unrack

#26 De hecho en las bases del liberalismo economico se concibe que los bienes completos van a parar al estado. (Si, los clasicos son contractualistas y no tienen al estado por demonio)

Nerviosillo

#25 Pues yo lo pagaría y mis padres tienen una casa perdida en un pueblo en Granada, una casa en Almería, un local comercial y una propiedad en alquiler más.

Somos clase media, y ya está, pero te pones a mirar el valor catastral y al final pagas salvajadas por algo que ni de coña vendes por ese valor.

Vamos, sé que el día que se vayan (espero que nunca) voy a tener que tener ahorrado un buen líquido para poder heredar.

Y vamos, no sé que veis de mal en querer darle a tus hijos una vida más cómoda.

Dejad de decir que esto es un impuesto para ricos, cuando @ChaRliFuM ya explicó que los ricos tienen mil herramientas para evadir el impuesto.
En cambio es la clase media la que mantiene todas estas mierdas.

4 respuestas
B

#31 Otro tema donde los indocumentados postearan ( o ya han posteado) pensando que este es un Impuesto que afecta a los ricos xddddd.

Debí entender mal este párrafo.

#33 Control + F en la primera página, solo dase cita a los ricos.

Buen intento.

2 respuestas
Nerviosillo

#34 ctrl f señorito, a ver qué tal.
O patrimonios grandes.

Venga, puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
Dase

#34 Depende.

Ese parrafo es bastante fácil de entender, habla de que ese impuesto no afecta a los ricos sino a la clase media.

Si has entendido ahi algo sobre suprimir el impuesto y demás historias que te quieras montar, pues si, entendiste mal.

Tampoco me sorpende.

1 respuesta
B

#35 hignorancia la mía.

Pero si necesitas crearte un némesis para debatir es que es complicado salirse del argumentario.

#36 ¿quiénes son los indocumentados?

1 respuesta
Dase

#37 Los que no saben leer un parrafo de 2-3 lineas y extraer la única conclusión que se puede obtener, o, en su defecto, otra explicación de 2-3 lineas sobre la conclusión.

1 respuesta
perche

hasta hace 2 dias en Andalucia te cobraban por superar los 300k euros creo, el truco, que te cobraban a precio de valor catastral y no real, asi pues te podias encontrar un piso de mierda de 80 m2 que por valor catastral ya podia superar eso mientras que el real valor del mercado podia ser de la mitad, vamos que en cuanto heredaras la casa de tus padres y la casa del pueblo ya tenias que acoquinar el impuesto que en andalucia es mucho mas alto que por ejemplo madrid que se paga un 1%, luego gusana por la presion social subio la cifra a 1 millon de euros?

1 respuesta
_Sioke_

#33

Reducción autonómica para cónyuge y parientes directos de hasta 1.000.000 euros, liquidando por el exceso de dicha cuantía. Requisitos.

Sujetos pasivos incluidos en los grupos de parentesco I y II
Si su patrimonio preexistente no excede de 1.000.000 euros.

Teniendo en cuenta que esto es por cada pariente... 2M de € es clase media-alta.

1 respuesta
Usopp
#39perche:

300k euros creo

500k por heredero, sin contar las excepciones...

#39perche:

n a precio de valor catastral y no real,

Se reclamaba y se ganaba.

#39perche:

vamos que en cuanto heredaras la casa de tus padres y la casa del pueblo ya tenias que acoquinar el impuesto que en andalucia es mucho mas alto que por ejemplo madrid que se paga un 1%

Joder, ¿pero un liberal hecho a si mismo necesita de los papis? XD

wajaromau

#33 osea tienes 4 casas asociadas a airbnb dandote ganancias a tutipleni y te quejas.

1 respuesta
D

#33 Los inmuebles en el impuesto de sucesiones no se valoran por el valor catastral. De hecho el valor catastral suele valorar muy por debajo del valor de mercado, y en el IS pasa lo contrario, que muchas veces se valorar por más que lo que toca. Ese es uno de los problemas del impuesto, pero eso en todo caso se puede arreglar valorando por valor catastral, no eliminando el impuesto.

Y yo creo que tener 5 propiedades es tener un patrimonio importante, vamos, que el 95% o más de los Andaluces te aseguro que no tienen eso ni en sueños. Pero también es verdad que en caso de tener que pagar se deberían dar más facilidades en caso de no tener liquidez.

Los ricos tienen métodos para evadir todos los impuestos, y no por eso eliminamos el total de la fiscalidad. El caso es aportar herramientas para que eso no pase.

1
B

#38 Señalas que los indocumentados ya han dicho (o dirán) que solo afecta a los ricos, cuando nadie lo ha dicho o mencionado, intentando colar por proxy esos argumentos a los que ya habíamos posteado en contra de la noticia.

Y si alguien dice que solo afecta a los ricos, es por hignorancia.

No sé, creo que deberías empezar a redactar con más acierto y atino.

1 respuesta
ReibenN

#26

Falso. La libertad y la propiedad privada son principios que están por encima de la igualdad de oportunidades que se colige de otros principios más que ser un principio en sí mismo, como puede ser la igualdad ante la ley.

A los que dicen que no se paga fácil, les sugiero que miren el valor de la hacienda de cada ccaa de los inmuebles de cara a calcular la base imponible del impuesto.

Que usop ande posteando cargado fe razones en temas de fiscalidad es denigrante.

1 respuesta
Nerviosillo

#42 Ojalá.
Hay dos locales comerciales, una casa en un lugar remoto llamado Haza del Trigo, que no tiene ni tiendas, y la casa donde viven mis padres.

Pero ya está, que como mis padres se lo montaron bien y yo soy un zeñorito andalú más.

#40 Eso no lo sabía. Cómo funciona lo de cada pariente?

2 respuestas
Dase

#44 Mal.

Ayer se habló del ISD en el thread de las elecciones andaluzas y ya aparecieron indocumentados soltando tonterias sobre los ricos y que es una herramienta redistributiva perfecta ( xddddd).

De ahí mi comentario.

Como ya te han dicho, si no entiendes que "señoritos" y similares puedan referirse a los ricos, pues quizás deberias tomar un cursillo sobre lectura y comprensión.

Mal intento, 1,5/10 por la insistencia, pero ya.

Un abrazo y buen día

D

#46 Solo se empieza a pagar cuando se supera el millón de euros por heredero. Es decir, que si sois dos hermanos tendríais que pagar al heredar más de 2 millones. Además la vivienda habitual está exenta en un 95% creo recordar. A mí me extraña que con lo que tienen tus padres tu pagues algo, y más aún si tienes algún hermano.

1
_Sioke_

#46 Las cantidades no son absolutas. Es por cada heredero, y por cada pariente.

Si se muere tu padre(no es que te lo quiera matar, es para el ejemplo), tu heredas en ese momento la parte correspondiente de su herencia. (Si están en gananciales sería el 50% de las propiedades de tu padre y madre), aunque a tu madre le quedara en usufructo.

1
Unrack

#45 Define propiedad privada y libertad.

1 respuesta
ReibenN

#50

Teniendo en cuenta que esto es un hilo de política y no de filosofía no creo que sea difícil entenderlo pero vamos a ello someramente:

Propiedad: dominio más amplio posible de uso y disposición sobre una cosa en el ámbito del derecho privado, es decir, no incluye administrar jurisdicción.

Libertad: en este contexto nos referimos a poder disponer a voluntad de su propietario de la cosa.

El ISD es un límite a ambos derechos. No me quiero meter mucho en la discusión sobre su legitimidad, utilidad o el hecho de que cada CCAA lo tenga diferente. Sin embargo, no veo ahí una contradicción en el liberalismo. Con esto no quiero decir que no existan.

Overwatch

#4 Muy cierto... luego la gente cree que vivimos en una democracia.

Super3

#22 Cuando es el propio estado el que tasa las viviendas, rápidamente se alcanza el millón de euros. Además quien eres tu para hacer tributar una cosa que ya ha tributado. Pocos países quedan en Europa con ese impuesto. Se llama impuesto a los muertos porque una vez mueren obligan a pagar a los vivos las pertenencias de los muertos...

Lo de bajar IVA debe de ser a todos los productos no solamente a la cultura y 1ª necesidad. No sé a que viene eso además, supongo que es un intento de falacia del falso dilema.

Que haya gente a la que le cobren por una cosa hasta el punto de expropiarle sus propiedades si no es capaz de pagarlas es lamentable a unos niveles que no se puede definir.

No creí que tuviese que explicar cosas tan sencillas pero MV nunca defrauda.

Usuarios habituales