Haciendo un arco a la manera de los Indios americanos

B

#30 Avísame cuando vayas a ir, veo que te apetece que te metan el arco por el ojal xD

jacare

#29 ya pero puedes sacarte la licencia y cazar con el arco tranquilamente, de manera respetuosa. Por eso me parecia un poco fuera de contexto tu comentario. Entiendo que te refieres solo a loquillos que van por ahi solo disparando por disparar.

1 respuesta
B

#32 Claro, por lo general no me meto en cotos de caza y menos en temporada de caza ...

Igual que no esperas encontrarte un cazador cazando fuera del coto de caza, fuera de temporada de caza.

Massalfa

#22 Te recomiendo la peli "Tenemos que hablar de Kevin"

sigmar55

Yo en 2012 tiraba con arco y me tuve que sacar una licencia. Te daban un carnet de la federación de tiro con arco que siempre tenias que llevar encima cuando transportabas el arco o para que te dejasen tirar en los clubs.

Lizardus

#23
Yo estuve federado un par de años y al final lo dejé por que era una leña considerable. Que si pago del club de tiro, que si licencia, que si seguro. Se ponia la cosa en casi 150 euros anuales para ir a tirar unas veces. En ese tiempo compre un arco de iniciación de decathlon con el cuerpo de plastico, cosa que no recomiendo porque en 2 dias sonaba a muelle cuando se tiraba y era una putisima mierda.

Después me pase a uno de poleas de una barbaridad de libras, no recuerdo si eran 90 o así. Para abrirlo sufrías como un cerdo , pero metía unos cebollazos que daba gusto. Un día fui a tirar solo (de las primeras veces que use ese arco, gilipollas de mi, algo que JAMAS hay que hacer ) a un campo de tiro que había en la playa .

Acostumbrado a tirar con el arco de iniciación de juguete , ese penetraba las flechas en el parapeto hasta casi el culatín , para sacarlas habia que hacer una fuerza enorme. La segunda o tercera vez que fui a retirar las flechas me coloque de manera que al sacar una , sin querer , me clave en el estomago casi un cm del culatín por que salio disparada al tirar de ella. De puña coña no me hice mas daño, perfectamente podría haberme perforado el estómago.

Es super sencillo tener un accidente con un arco. Recomiendo eso si comenzar con el típico arco de iniciación para interiorizar las nociones básicas de seguridad, y destrozarlo . Eso si, que NO tenga el cuerpo de plastico. Posteriormente ya decidir que te mola más. Poleas/arco compuesto se usa más para caza y tiro de precisión ( estos arcos con un monton de contrapesos ) , y luego hay arcos recurvos de una sola pieza que son una maravilla para hacer tiro instintivo, ideal para hacer recorridos disparando a dianas de animales en 3d y cosas así.

Lo de dispararle a un bicho vivo...como que no . Las fechas de caza cuando las ves de cerca y las montas dan auténtico miedo por el destrozo que pueden causarle al pobre animal que se le clave. Poco se lleva con la cavitación de una bala.

Es un hobbie caro , calmado y que requiere esfuerzo . Esto no tiene nada que ver a comprarte una réplica de airsoft y liarte a disparar bolitas entre carreras. Aquí manejas un arma de verdad que puede matar a otra persona o animal.

5
TDM2

#10 con la licencia federativa es suficiente, las de portar el arco son una patraña... lo mejor es federarte y olvidarte de historias.
yo por ejemplo, pago unos 150e anuales de la licencia (y club) y creeme, el precio de la licencia el lo de menos, a no ser que tires con palos como en el video.

En cuanto a cazar solo con poleas, hay quien caza con tradicional o recurvo (tienes videos con el hoyt satori cazando jabatos en youtube).

Las flechas, depende de para que lo quieras y lo que te quieras gastar, al igual que el arco y demas material. Aunque si las flechas tocan con algo que no deberian, como los dos ejemplos que pones, da igual que sean flechas de 5€ que de 50, te las cargas igual... de hecho, hay unas avalon de tiro que creo que valian sobre los 2-3e que aguantan la vida... las carbon one estan sobre los 12-15e (si no recuerdo mal) y son tambien muy robustas... de lo mas caro, si no lo mas, easton x10 o carbon express nano y si tienes curiosidad por saber cuanto sale cada una y cada cuanto las cambias...

Si alguien esta realmente interesado en este deporte, puede mandarme privado, actualmente tiro con poleas, pero estuve una temporada con recurvo. Pero ni de caza ni de tradicional tengo idea.

Por otra parte, una de las cosas que veo totalmente conveniente son los cursos de iniciacion, esto no es coger un arco y tirar a lo legolas, hay muchisima tecnica y tardas mucho en tener algo de esta (y con alguien que realmente sepa y te enseñe). Ya no solo el saber las normas de seguridad, sino porque las lesiones en tiro con arco son jodidas incluso con 30lb que tires

1 1 respuesta
Kimura

Que pereza... Yo hace 5.000 años habría sido carroñero.

B

#37 Si te federas es lo mejor porque incluye todo y más si estás en un club de tiro. Ya que como comentas, ya incluye la opción de tiro dentro de las instalaciones.
Pero para algo ocasional, pues te pillas la licencia de transporte que son 20€ y luego dependiendo de los clubes que haya cercanos, pues por 10-20€ ese día pues tiras de forma ocasional.
Si vas a ir 2-3 veces por mes al club de tiro te renta federarse, pero alguien que empieza, federarse salvo que sea una manera de forzarse a ir. Puede acabar como apuntarse al gimnasio anualmente y no ir en meses.

1 respuesta
TDM2

#39 no se hasta que punto eso es legal (de hecho, juraria que no lo es), ya que la licencia de transporte (que ya te digo que es una patraña) no te permite el uso del arco, solo transportarlo y para usarlo en un campo de tiro, necesitas la licencia federativa o licencia de armas.

1 respuesta
B

#40 Pues ya me has puesto en duda.

He preguntado al club y me dicen que no, sin hacer el curso y sin estar apuntado a este, no puedes tirar con tu arco en sus instalaciones.
La única forma de tirar sin licencia es contratando el curso de iniciación, en el que se te expedita uno temporal para esas 5-10 horas.

Con más motivo de sacarse la federativa. Que ya incluye la de transporte.

1 respuesta
Lizardus

#41

Los clubes de tiro son unos espabilados y te obligan a hacer un curso de iniciación que precisamente no es barato.

Entre pitos y flautas se te pone la cosa en 150 euros anuales,sólo para poder tirar. Yo te recomiendo federarte y ya. Si te vas a apuntar a algún clic de tiro pagalo,si no pasa de ello,con la misma licencia federativa te sirve en caso de que te pare la guardia civil.

La misma tarjeta federativa incluye un seguro de RC ,aunque claro,debes hacer tú todos los papeleos ,si estás en un club ellos te lo hacen (cobrando claro).

Donde tirar? naturalmente no puedes irte a un polígono sin más o al campo,salvo que sea tuyo. En mi caso el tiempo que no pague club iba al campo de un colega donde hicimos unas dianas usando un colchón de un ecoparque unas puertas de madera .

1 respuesta
imnothing

Este tipo de vídeos se llaman bushcraft, que viene a ser algo así como "habilidades en el monte" al traducirlo del inglés. Hay muchos que muestran como hacerte arcos, ondas, refugios, cestas y cuerdas, etc. Aquí otros de youtubers españoles haciendo arcos, que es algo muy frecuente:

1 2 respuestas
abath666

#43 Bueno, el bushcraft básicamente se podria definir como al conjunto de conocimientos y habilidades que te ayudarian a crear tus propios objetos para sobrevivir en la naturaleza por un tiempo largo.

No suele haber una definición muy clara cuando buscas información. Pero básicamente es eso. Aunque mucha gente confunde supervivencia con bushcraft, tienen sus diferencias.

Llevo varios años metido en el mundillo del bushcraft y la supervivencia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#43 carne de sepronas.

imnothing

#44 sí, son conceptos muy relacionados, junto al preparacionismo y el primitivismo. Si tomamos la palabra bushcraft del inglés sería literalmente algo así como "navegar en la naturaleza". En español lo más correcto sería "ser un montañés" o "trampero", pero no hay algo acertado al 100%

1
B

200 de madera y 50 de tela

1
Ninja-Killer

No se... no creo que un arco recurvo sea algo tradicional de alguna tribu amerindia

TDM2

#42 pues sinceramente, no veo lo de espabilados... simplemente te enseñan a no hacer el ganso, es decir, ni a lesionarte ni a poner en peligro al resto... lo de los cursos de iniciacion es un filtro

1
Vain92

#7 Hace una semana compré flechas y absolutamente nadie me dijo nada. Llevo comprándolas desde los últimos 3 años porque esporádicamente me da por tirar en la finca de un familiar y jamás me han dicho absolutamente nada. En el Decathlon, me refiero.

On topic: Mi padre y yo hicimos un arco con dos esquís y la verdad es que para ser el primero que hicimos, nos quedó genial. Además, al ser mi padre zurdo lo quiso hacer ambidiestro así podemos usarlo ambos. Es ponerse, tener muuuucha paciencia -como el pavo del vídeo- y saber un poco lo que haces, aunque en nuestro caso todo lo que sabíamos era teórico por ver vídeos de YouTube, porque experiencia real teníamos 0.

1
Potito

Dejaros de ostias.

Abraza a este maestro y hazte un hombre, construye tu propio arco y tus propias flechas. http://www.agarciaoliva.com/arcos-y-flechas/

1 respuesta
d4n1p3
#1jacare:

No se si sera nativo americano

Es búlgaro segun los comentarios en Youtube

jacare

#51 Madre mia nano, chapen el hilo. Muchisimas gracias por descubrirme a este pavo, me lo estoy pasando como un niño leyendolo

Lizardus

Si queréis fabricaros un arco os recomiendo el hacerlo con láminas de somier y cola industrial.

1 respuesta
Potito

#54 Si quieres hacer un arco laminado... venden laminas paralelas y con taper de bambu laminado, laminas de fibra y de carbono, epoxies especiales etc en cualquier tienda especializada.. para q vas a hacer el indio con material basura?

2 respuestas
Lizardus

#55
Para ahorrarte un dinero y reciclar el típico somier muerto de asco que puedes tener ocupando sitio en el trastero.

1 respuesta
jacare

#55 #56 Sabeis si hay alguna ventaja haciendolo laminado que haciendolo de una pieza? por internet no estoy encontrando nada claro.

2 respuestas
Lizardus

#57

Laminado vas a conseguir más flexibilidad y con ello más potencia. Prácticamente todos los arcos de tiro instintivo que he visto son laminados ,además que no todas las maderas te sirven.

Sea como sea , hacerte un arco es un trabajo de ebanistería que no está al alcance de todos el mundo.

B

MGTOBow

Gustioz

#7 yo las compro en alí exprés.

Usuarios habituales