Hackeado el ministerio de economía - [Rumor]

Zeloran

como sea un ataque ransomware sería lo más normal desmentirlo todo y que cuánto menos se sepa, mejor.

1 respuesta
Lexor

#30 ha dimitido alguien o se ha hecho alguien responsable por sus actos ? En toda la legislatura???

Algo que no fuera maxim huertas, digo

2 respuestas
B

#25 es curioso que los medios que están siempre hablando de la importancia del acceso a la información rigurosa y de su deber periodístico, son precisamente los que ponen su información tras un paywall para que solo acceda gente con tanta pasta como para gastársela en suscribirse a un periódico online cuando hay infinitas alternativas gratuitas.

Y encima los paladines de la información veraz y contrastada ni llaman al gobierno antes de publicar la información para contrastar o para al menos tener una versión oficial, o poder decir que el gobierno se negó a contestar preguntas sobre este tema.

5 2 respuestas
R

#31

5
r2d2rigo

#33 es la nueva estrategia, sueltan el baiteo en el titulo y como nadie se molesta en entrar tras el paywall para darse cuenta que han escrito mierdas inventadas, los correveidiles como #1 van corriendo a difundir la mentira.

7 2 respuestas
pelusilla6

Artículo de pago aún encima zzzz

Hasta que haya más fuentes..

B

#35 correcto, aunque tratándose de un gobierno resulta muy difícil saber a quién creer, yo no me atrevo a decir que sea verdad ni tampoco lo contrario.

1 respuesta
DevilJin

#4 no por defenderle, pero igual fue al baño xD

Fyn4r

Espera que ahora el "fake news" de Trump sí nos gusta

2 respuestas
r2d2rigo

#39 el "fake news" que Trump no se cansaba de gritar mientras sus medios afines difundian bulos como 3 millones de votantes ilegales, areneros en colegios infantiles, etc etc?

Muy afin a la basura derechista, si.

The_elovator

#6 Como tu ayer poniendo en el hilo de Elon Musk poniendo que votaron bots?, pues pone en el hilo "rumor" y ya está

B

#39 no te pega nada una falacia tan gorda, nadie nunca en la historia de la humanidad ha negado que existan los bulos

1 1 respuesta
allmy

La primera pregunta que habría que hacerse es por que tendrían toda la información junta.

BeTiS

¿Al final es cierto y la gente sabe que soy pobre o puedo mentir en MV y decir que gano 60K anuales?

1 respuesta
Zeloran

#32 pues lo más probable es que, de ser cierto, haya sido un ataque cyber-machista por lo que dimitir solo significaría ceder ante la extrema derecha. Y no van a dejar que se salgan con la suya.

Fyn4r

#42 La verdad es que este es un tema que me cabrea mucho personalmente y no mido, supongo haber trabajado con gente que trata datos en ámbito público me ha dejado secuelas

1
Sinso

No han hackeado, solo han accedido xddddddddd

Debe ser algo estilo al crecimiento negativo de Zapatero

4
markath

#44 60k? Puto pobre.

1 respuesta
Riip

Imposible, solo hay que ver las páginas webs de la administración pública, de lo mejorcito que hay, intuitivas y rápidas

2
B

#48 será algún picacódigos inútil cruiseando en alguna faang

Kike_Knoxvil

#37 Es que con los datos que hay no se puede pasar de hipótesis; pero todo lo que sea tirar mierda al "bando contrario" sirve por lo que parece y si cuela cuela y si no me la pela que ya lo hará más adelante

3
NoRelaX

#32 pon ni que sea un pavo para poder leer artículo completo del ABC

1 respuesta
Lexor

#52

https://www.buymeacoffee.com/Lexor

1 respuesta
eondev

#35 tio que no hace falta ponerse tan obtuso xdddddd

Con una noticia así, un rumor no viene de la nada, ya ha pasado antes ya y no han dado ni media explicación xd

Leoshito

De ser cierto es una líada gordísima, pero gordisísima.

Supongo que no nos enteraremos (como con el SEPE), pero ojalá y cerca de las elecciones empiecen a sacar cositas.

Ojalá se hiciera algo con el nivel informático de los funcionarios porque chacho, la ciberseguridad es algo muy delicado y en este país la lleva un pajarito de esos de agua de los de Homer.

tada

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20221121/nuevo-ataque-seguridad-nacional-hackean-ministerio-economia-nadia-calvino-noticia-689404811461/

Parece real, pero tampoco es que sea un caso aislado a día de hoy.. nuestros datos ya los tienen hasta los dragones de las Galápagos xD

2
zombietoads

#33 Este caso pinta creíble. Y vamos, más tras las historias de terror que me han llegado de distintos sitios de la administración pública o que he visto (y sí, Windows 7 aún se usa por ejemplo)

Que luego hay gente que va a lo que va y que es "curioso" que la peña esta antifunci esté más en el foro que el funcivago medio pues oye, ellos sabrán xd

Claro que en este foro hay mucho Iznogoud, quieren ser funcis en lugar de los funcis, pero aprobar las opos es más complicado que repetir consignas por lo visto xd.

P.D. Los descansos aparecen en contratos de empresas también cuando se superan X horas. Por ley no puedes tener a alguien siete horas a palo seco, no es un privilegio. Lo digo por la coña fácil de antes.

6 1 respuesta
Atrus

Yo lo cogería con pinzas pero, conociendo las arquitecturas de servicios que tiene algunos ministerios, lo raro es que no nos roben el alma cada semana...

Lexor, el azote de "la rojambre"...

PD: 180 son "unos minutos", por ejemplo.

otheR

Yo trabajo para el Ministerio de Hacienda y no digo que no sea verdad, pero estamos trabajando con total normalidad.

1 1 respuesta
nani11

Viendo el nivel de la AGE, el tío vio mover el ratón y se pensó que era una mosca

1 respuesta

Usuarios habituales