Hackeo Cuenta Wallapop – Denuncia Policía– Dinero y perfil desaparecidos

X

Buenas,

(Antes de nada, pido por favor a los trols y demás animales de compañía que vayan a solucionar su aburrimiento con la vida recogiendo margaritas, y no ensuciéis algo que me ha consumido muchas horas, gracias.)

Escribo este mensaje para dar visibilidad de lo que me ha pasado con Wallapop, advertir a las miles de personas que están en la plataforma, y solicitar ideas o ayuda de qué puedo hacer contra ellos. De momento lo que llevo hecho (o estoy haciendo) es denuncia a la policía, oficina del consumidor, OCU, FACUA, foros de internet y sus redes sociales.

Quiero adelantar que no es el típico caso de estafa de usuario a usuario, que desgraciadamente hay muchos. En este caso han hackeado a Wallapop siendo yo afectado, con 249 euros desaparecidos (estaban en mi “monedero” Wallapop porque no me dio tiempo a sacarlos) y una cuenta de 6 años y cientos de transacciones. Y es que simplemente desde el 20 de Julio aprox. mi cuenta está desaparecida, no puedo entrar y desde Wallapop me dicen que no existe. Y los 249 euros dentro, así como todo mi historial de 6 años.

Decir también que Wallapop no me ha baneado (tengo 173 valoraciones de 5 estrellas de 174 totales y sólo un conflicto en la plataforma ya hace 2 años) por mal comportamiento ni nada que se le parezca. Simplemente me dicen en los correos que mi cuenta wallapop ha sido hackeada y en palabras amables, que me tengo que j…. inaudito. En este país nadie se responsabiliza de nada.

A continuación os pego el texto que le pasé a la policía explicando todo (perdón por el ladrillo):


Mi nombre es -------------, y escribo esta hoja de ruta de lo que me ha sucedido con Wallapop para facilitar la labor de la policía.
Lo que me lleva a interponer la denuncia está relacionado con la desaparición de mi cuenta de Wallpop y los 249 euros que en ella tenía, derivados de una venta (un teléfono Xiaomi Poco F2 Pro). Una cuenta además con muchos años y muchísimas transacciones.

Algunas consideraciones previas:

  1. Mi cuenta Wallapop está, o estaba, asociada a este correo electrónico mío: ------@yandex.com.
  2. Mi cuenta Wallapop tiene una antigüedad de casi 6 años, habiendo sido creada en noviembre de 2015 (se puede comprobar en los justificantes adjuntos).
  3. Durante esos años, compré y vendí más de 200 productos (se puede comprobar en mi correo electrónico), con 173 valoraciones de 5 sobre 5, de un total de 174.
  4. He contratado los servicios de Wallapop Envíos en decenas de ocasiones, tanto como comprador como vendedor, habiendo pagado a la empresa siempre que he comprado, pues el comprador es quien asume el coste del envío.
  5. En el momento de la desaparición de mi cuenta (el sistema ya no me reconocía con mi correo y contraseña habituales, adjunto imagen), sobre el 20 de Julio de 2021, yo tenía en ella 249 euros, pues desde hace pocos meses Wallapop no envía el dinero de las ventas al banco directamente, lo “deposita” en una cartera interna, y después el usuario tiene que enviarlo manualmente de esa cartera a su cuenta bancaria. No me dio tiempo a retirar ese dinero. Además del dinero, tenía en la cuenta el resto de cosas que anunciaba, junto con todo mi historial, valoraciones positivas, etc.
  6. La comunicación con la empresa ha sido desastrosa. Han ido respondiendo mis correos (casi siempre con 1 día de retraso), pero nunca me han ofrecido una solución ni me han dicho que harían lo posible por saber qué había pasado, limitándose a decir que simplemente no encuentran mi cuenta y que lo sienten (a pesar de haber 249 euros de por medio y una cuenta valiosa con 6 años). Les he pedido hablar por teléfono o por otras vías y siempre se han negado. Cuando les hablé de ir denunciarles a la policía en ese momento sí dijeron que iban a escalar el caso, pero ahí se quedó.
Después de las consideraciones previas, a continuación detallo cuál ha sido el [b]camino que me ha llevado a interponer esta denuncia contra la plataforma de Compra-Venta Wallapop:[/b]
  1. El 22 de Julio del 2021 envié un correo a Wallapop solicitando ayuda, pues llevaba ya 2 días sin poder acceder a mi cuenta, el sistema no me reconocía con mis credenciales de siempre (adjunto imagen).
  2. Wallapop me respondió ese mismo día diciendo que habían tenido problemas semanas antes, pero que la plataforma ya estaba 100% operativa, y ofreciendo algunas soluciones para acceder. Ninguna de ellas funcionó.
  3. Les escribí nuevamente insistiendo en que ninguna de las soluciones había funcionado. Simplemente me respondieron que no encontraban ninguna cuenta wallapop asociada a mi correo electrónico (-------@yandex.com) y que lo sentían, a pesar de haberles ya enviado alguna prueba de que no era así.
  4. Nuevamente les insistí en que el problema había sido de ellos, de una cuenta con 249 euros dentro y un amplio historial, y que se había evaporado. Les pedí por favor hablar por teléfono o que me facilitasen un medio mejor que el correo electrónico para explicar el caso y aportar documentación, a lo que se negaron.
  5. Me respondieron el 26 de Julio diciendo que ya habían solucionado el problema y que mi cuenta estaba asociada al correo mramy@protonmail.com. Ese correo NO es mío y jamás lo ha sido, como les respondí inmediatamente.
  6. El 28 de Julio insisten nuevamente en que no tienen teléfono para contactar, y que mi cuenta está asociada a ese correo, a pesar de haberles dicho que no era así y aportar pruebas de que mi cuenta está asociada a -----@yandex.com.
  7. Ya cansado, el 29 de Julio les escribo un extenso correo en el que aporto muchas más pruebas, casi todas las que presento junto con esta denuncia. En él incluyo capturas de pantalla de mi correo electrónico y la actividad durante años con Wallapop, el contenido de algunos de esos correos electrónicos, y aún más, capturas de pantalla de SMS que me llegaron de Wallapop incluso después (23, 25 y 26 de Julio de 2021) de la supuesta desaparición de la cuenta. En este correo también les expongo que me da la impresión de que fueron hackeados y que mi cuenta había sido la perjudicada, así como la intención firme de acudir a la policía, defensa del consumidor, y diferentes plataformas en internet y medios de comunicación para denunciar el caso.
  8. Me respondieron el día 30 de Julio diciendo, esta vez sí, que escalarían el caso para estudiarlo.
  9. El 2 de Agosto reconocen, textualmente mediante correo, que “la seguridad de tu perfil se ha visto comprometida por el acceso fraudulento de otro usuario”. Pero es que en ese correo electrónico me adjuntan un justificante de pago (que adjunto como documentación) de que se habían tramitado los 249e a mi favor, lo cual NO es cierto. La cuenta beneficiaria NO me pertenece ni la conozco.
  10. El día 2 de Agosto les escribo un último correo en el que les comento lo que ellos ya me han sugerido, que han sido hackeados y que mi cuenta y mis 249 euros están de por medio y no me ofrecen ninguna solución. Además, les digo que esa cuenta y justificante de pago también están implicados, desde mi punto de vista, en el hackeo, porque no es mía. Hasta hoy sigo sin ningún tipo de respuesta, ayuda o solución, por lo que interpongo esta denuncia.
2 comentarios moderados
zZeuSs

Pobre chaval xD

#5 Tranquilo que seguro que aparece alguien después de los troleos para ayudarte, espero..

X

#2 Por gente como vosotros los foros están desapareciendo.

Hace unos años, valían para intercambiar información y solucionar problemas. Cada vez más están tomados por gente que aspira a monologuista pero tiene que conformarse con decir tonterías en línea. Que os lo miren, de verdad.

2 1 respuesta
hipNo-

(Antes de nada, pido por favor a los trols y demás animales de compañía que vayan a solucionar su aburrimiento con la vida recogiendo margaritas

Creo que no eres consciente del efecto llamada que acabas de provocar

6 1 respuesta
X

#6 Qué le voy a hacer, sigo pensando que las personas pueden llegar a ser sensatas, llámame loco...

B

Imagínate leer semejante tochazo para que después sea un troll…

1 respuesta
1 comentario moderado
Spiker

Pues sin ser troll como tú dices, lo único que veo en tu hilo es que vienes llorando por 249 euros, tus 175 valoraciones de las cuales 174 son 5 de 5 te la traen floja pero quedan muy bonitas.

Has contado tu historia, que quieres que los usuarios de mediavida hagamos, que desinstale la aplicación, que envíenos mensajes a wallapop diciendo que X persona está llorando porque a perdido X dinero y yo también los puedo perder o que.

Has perdido 249 euros y es lo que hay, no vuelvas a utilizar dicha aplicación, habla con ellos y poco más.

1 respuesta
X

Sois dignos de estudio. A pesar de que os dicen que no sois bienvenidos y no hacéis gracia, seguís en plan enfermo, piloto automático. Lo digo en serio, es digno de estudiar a nivel psicológico.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#11 Explicación psicológica:

No pienses en un coche rojo.

...
...
...

Ahí lo tienes.

1 1 respuesta
Spiker

#12 Pero dinos que quieres que hagamos, has expuesto aquí tu problema y que? Deja de llorar has perdido el dinero y punto, habla con wallapop aunque seguramente lleves razón y te tengan que devolver el dinero porque viendo lo inteligente que eres te habrás leído sus políticas.

Vete a llorar a comisaría por tus 249 euros.

1 respuesta
X

#13 Lo mejor es que piensas que eres brillante, qué triste existencia.

3 comentarios moderados
pankofanto

@Hipnos ban a este buen hombre? Para ser su primer post está un poco salao

1
B

A ver, que me das penilla y has escrito un buen ladrillo. Mucho aquí no podemos hacer, hay algún abogado que igual te puede orientar mas. Para esto es buena idea ser de FACUA (aunque ten cuidado que están financiados por Venezuela) y que te asesoren. Wallapop de buenas no te va a devolver nada, les tienes que obligar, bien por la vía legal, bien viralizándolo por las redes si tienes esa capacidad. Si denuncias, deberías de pedir también una indemnización económica por lo que supone perder una cuenta con ese nivel de estrellas, eso un abogado te dirá como se puede valorar. Pero ya te digo, que aquí no podemos hacer mucho, mas allá de desearte suerte y trollear un poco. No es personal. A todos nos toca alguna vez.

pankofanto

Fuera de bromas, si tienes interés en esa cuenta solo te queda denunciar. La pregunta es, te merece la pena iniciar el litigio asumiendo los costes?

S1RuX

#1 has venido al peor foro con los peores mods para pedir ayuda, aqui solo te vas a encontrar amargados por doquier.

PrinceValium

Menudo putadón. Yo seguiría intentando la vía de las redes sociales mientras esperas a ver cómo se desarrolla la denuncia.

NigthWolf

Cuidado compañeros, que este hilo es de un mod encabronado, alguien le habra chafado los doritos antes de abrirlos o movido el mosnter

5
Overwatch

#5 Creo que esto sobra:

(Antes de nada, pido por favor a los trols y demás animales de compañía que vayan a solucionar su aburrimiento con la vida recogiendo margaritas, y no ensuciéis algo que me ha consumido muchas horas, gracias.)

Más que nada porque eres una cuenta creada hoy y parece que buscas lo contrario.
Pero si es cierto te deseo buena suerte.
Yo no uso wallapop, tengo entendido que está lleno de estafadores.

Patriarca12

Creo que toda acción de trolleo sobra en Off-Topic, si alguien es tonto en vez de trollearlo no se contesta, se deja morir el tema y fin.

On-topic: Si estás inscrito en FACUA prueba esa vía, quizás con un escrito se acojonen pero la verdad, si ya han retirado el dinero, no esperes que te lo devuelvan, nadie de soporte va a "regalar" dinero (aunque sea tuyo). A los de arriba si no son los mismos que te contestan se la vas a sudar rato largo.

Aprovecha y ve a arbitraje de tu ayuntamiento o como se llame allí, al menos para aumentar las vías formales desde las que se han presentado queja.

Sobre ir a juicio: No vas a sacar nada más que costas más que puedas demostrar que la vulnerabilidad de tu cuenta a venido por parte de ellos, si no puedes demostrar eso ni te molestes, prueba el otro tipo de juicio, el mediático. Facebook, Twitter, etc, aportando tus pruebas y conversaciones con el soporte e intenta que se viralice o llegue al número suficiente de personas como para llamarles la atención (preferirán perder los 2XX€ aunque no te den la razón que la publicidad negativa).

TripyLSD

Pues nada, si no ves más medios y te parece la mejor solución sigue el juicio adelante para intentar reclamarles tu pasta, pero lo de la difamación de la plataforma.. ya, tal, tú sabrás

"la seguridad de tu perfil se ha visto comprometida por el acceso fraudulento de otro usuario”

Eso no quiere decir que hayan sufrido un ataque de seguridad por un fallo de ellos. Quiere decir que igual el ataque te lo han hecho a tí, se han hecho con tus credenciales, y han podido confirmar en el registro que han accedido desde una localización no usual. Y ya está. Pero el problema es tuyo

Continúa tratando con ellos la forma de intentar recuperar la cuenta, pero vaya, viendo el tipo de respuestas que estás dando en el propio hilo y algunas actitudes en tu caso, como consejo te diré que muchas veces se consiguen las cosas más fácilmente siendo amable y con paciencia. Por ej. 1 día de respuesta a un correo de soporte es un tiempo de respuesta bastante bueno. Tu indignasión es algo exagerada en mi opinión, y mucho más por 250 euros de mierda.

pd- ¿quién usa la cartera de wallapop?

1
Oridana

Es una putada lo que te ha ocurrido, pero no puedes pedir que el mensajero pague los platos rotos, entiendo que wallapop es un intermediario más y si te roban la cuenta es algo ajeno a ellos. Así que lo de meterles mierda, sobra mucho.

Supongo que eres de esos que amenazan con valoraciones negativas y contar tu historia en los foros, que has escrito todo el hilo como para presentarlo luego ante algo o alguien, pero qué quieres que te digamos... todo lo que puedes hacer lo estás haciendo. La próxima vez pues a ser más avispado y no dejar fondos disponibles que no estén bajo tu pleno control, por ejemplo. Puedes tirar también de la oficina de consumidores, ocu, facua, etc para que te puedan asesorar.. pero vaya, me huele a que los has perdido sin posibilidad de recuperarlos.

Suerte con ello

1mP

Como ya te han dicho, la falla de seguridad está en tu cuenta, no en su servidor.

Entra en: https://haveibeenpwned.com/ y escribes tus emails. A lo mejor tienes una cuenta hackeada con la misma contraseña que en Wallapop. Lo que pasa con estas cuentas hackeadas es que suben las contraseñas e emails a internet y luego aparecen los carroñeros. Indios, africanos,europeos del este, etc intentan acceder a cualquier cosa con tus cuentas, normalmente suelen entrar a clientes de videojuegos, tipo EA, Epic, etc... Luego los hay que te mandan un email amenazandote con desvelar tus datos, etc... a cambio de dinero.

Si te ha llegado un correo de esos, es que tu contraseña está en boca de todos. Como tu novia.

Suerte.

1
B

He usado Wallapop infinidad de ocasiones, 0 estafas. No sé con quién habláis en las apps.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags