Hackeo Cuenta Wallapop – Denuncia Policía– Dinero y perfil desaparecidos

Vandalus

#30 hablaran con el típico rey nigeriano

B

Será errores informáticos. Si la cuenta estaba asociado a un protón mail y por qué lo he visto pasado x tiempo quitan el correo por privacidad si se deja de pagar. Suena, o me parece que de cerca ladrón de guante informático.
En mi responsabilidad de opinión sabía lo que hacía. Pelearse por 250€
Cuanto hay gente que nos han robado 800€ hasta 10.000€

¡Lo siento!

Yo vi cosas extrañas. Le di vueltas. Hasta los números spam sospechosos por links inapropiados: Como teléfonos +39 +44. Por culpa de un puñetero virus de Instagram de 2016. Y hasta lista Robinson no es fiable. Copio y pego esos números...
Ofreciendo.. Cuidado que te espían.

Ya me extraña a mi... Qué caze mentiras telefónicas al vuelo.

Internet 0 sinceridad, y 0 mentiras. Yo sigo teniendo mis decisiones claras.

¿Quién me puede estar espiando? La policía o el cabron de turno.

2 3 respuestas
zZeuSs

#32 Eres un crack, no podría haberlo expresado mejor.

2
_LuZBeL_

#32 puedes explicarte mejor?

garlor

porque asumes que han hackeado a wallapop y no a ti?

1
TripyLSD

#1 Haz caso a #32 , sabe de lo que habla

1
ruonory

Vengo a intentar ayudarte, pero primero de todo, te reconozco que he leído rápido porque aportas muchísima información que realmente no forma parte del incidente. Vaya por delante que trabajo en ciberseguridad.

Creo que el punto que no estás entendiendo correctamente es este:
El 2 de Agosto reconocen, textualmente mediante correo, que “la seguridad de tu perfil se ha visto comprometida por el acceso fraudulento de otro usuario”. Pero es que en ese correo electrónico me adjuntan un justificante de pago (que adjunto como documentación) de que se habían tramitado los 249e a mi favor, lo cual NO es cierto. La cuenta beneficiaria NO me pertenece ni la conozco.

Por lo que te he leído decir, indicas que "han sido hackeados", pero no es así, es tu cuenta la que ha sido hackeada y esa distinción lo cambia todo. Ellos son responsables de su infraestructura y de cumplir con las directrices de la ley de protección de datos (GDPR). Pero todo usuario responsable de proteger la clave de acceso de su cuenta. Aquí podemos reprocharle a Wallapop que no disponga de un sistema de doble factor de autenticación, que en los tiempos que corren debería ser una obligación ofrecerlo. De modo que, lamentando mucho lo duro que debe ser afrontar una situación así, no te queda otra opción que aceptar que tu cuenta se vio comprometida, con casi total seguridad, porque fuiste víctima de phishing o malware. ¿Recuerdas haber recibido algún mensaje alarmista de Wallapop días antes o haber recibido algún SMS raro a tu móvil indicándote que pulsases un enlace? O peor, ¿reutilizabas tu contraseña de Wallapop en otras webs o servicios?

Si de todos modos sigues considerando que Wallapop ha fallado en su responsabilidad de custodiar y proteger tu cuenta, tienes todo el derecho del mundo a presentar una denuncia al organismo de protección de datos aportando las evidencias que indicas:
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf

Te prometo que presentar una denuncia electrónica funciona, lo he hecho en repetidas ocasiones y siempre he obtenido respuesta, lo que no te prometo es que esa respuesta vaya a ser la venganza que buscas.

Usuarios habituales

Tags