Que hago mi niño ¿me lo cargo al hombro?

Disbalanced

Jamás entenderé el motivo por el cual los peninsulares son incapaces de imitar el acento canario, pero, los canarios, imitan perfectamente a un madrileño, por ejemplo (con las mil patadas al castellano que conlleva)

Lo del vídeo es un yonki, sin más, como han dicho.

#89 Tiene razón, he vivido en Tenerife y en Madrid y el examen de Lengua es más sencillo en Canarias, entran la mitad de autores, según tengo entendido.

Ahora bien, esto no determina nada especialmente esclarecedor, en ambos ámbitos estudiantiles, las dos ciudades rozan el analfabetismo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Adamassartus

#88 Niño, te digo que con los años esos sitios han ido mejorando. Han ido barriendo de forma poco sutil todo el lumpen entre Tincer y Los andenes.
#92 Esto no es FEDA, bolichoso...

B

#61 Por no hablar de que en Pais Vasco tenemos el mejor prosupuesto en educacion, para colmo con el nuevo modelo educativo su prioridad y su eje principal dicho por ellos es el Euskara.

En cualquier caso esos examenes creo que varian y los del informe PISA no (aunque esto no es referente a este tema, lo dejo, los de 2017):

Tambien estamos por debajo de la media en ciencias y comprension lectora. A disfrutar y a seguir teniendo la inversion mas tocha para priorizar un idioma que importa mayoritariamente a los nacionalistas (que no son pocos muy a mi pesar).

Chewirl

Me encanta ver como funciona lo de las CCAA aquí todos, no, no, donde yo vivo es más difícil tenemos más mérito, salimos más preparados tal y cual, la realidad que estamos en puestos europeos pésimos xD pero gracias a que alguien inventó las CCAA nos comparamos entre nosotros como comparar la mierda dura con la diarrea y a algunos hasta se les dibuja una sonrisa antes de dormir jajajaja

5
Sukoi

#18 chacho, quieres que te parta la cara?*
fixed
ontopic: si le preguntas a un matao normal xdddd

H

por que cojones parece que habla en camara lenta xddddd

1 respuesta
privet

lo de Andalucía no me extraña, yo estudie 1 año allí, en un pueblo de Córdoba. La mayoría de chavales estaban deseando tener 16 años para irse a trabajar a la aceituna o a la obra, vamos habían 2 o 3 que tenían 14 años y se iban igual a la aceituna a trabajar, estaban 4 o 5 meses trabajando y luego volvían como si nada a la escuela xD.

1 respuesta
granaino127

Joder, es que por mucha tragedia que te cuenten así es imposible verlo como tal xD

#98 Eso por aquí también era habitual en la época anterior a la crisis, en las ciudades grandes no tanto, pero en pueblos de al rededor y barrios más periféricos había una barbaridad de chavales que preferían irse con 16 a currar, porque en la obra había trabajo tan fácil como pedirlo y al día siguiente entrabas y con horas extras y tal se montaban fácil en 2400,2500€ al mes y ya con jornadas nocturnas o tal fácil los 3000€ (hablo de netos)

Muchos chavales echaban cuentas y decían: ¿para que voy a seguir estudiando si en lo que tarda cualquiera en sacarse bachiller y una carrera a mi me da tiempo de comprarme un piso y un coche currando en la obra (u oficios derivados).

Por supuesto estaban los que guardaban para independizarse, se iban de alquiler y guardaban para comprar casa ... o se metían directamente entre una hipoteca, o los manos rotas que vivían con los padres y se pulían el sueldo en fiestas, caprichos y coches.... en esa época veías chavales con GTI y R, Cupras, FR, RS, ST, VTS, Type R como si fueran caramelos y hasta M3, 1000 pavos en ropa, perfumes..... anda que no he visto yo por aquí pocos M3 e46 en esas épocas xDD

1 2 respuestas
Zariel

#99 Y se cachondeaban de los que seguíamos estudiando, ahora ya no se ríen tanto. Pasaba en toda España, no solo en Andalucía.

privet

#99 si, pero irse a currar mientras tenian edad para estudiar (menor de 16) y que no pasara nada... eso solo lo he visto en Andalucía

B

Venga ya, si todos los canarios fuéramos así ya nos habrían dado por perdidos.

1
Zero_

Guaguas sanas.

1
casimedia

Es un exyonki alcoholizado. Aún así un 10, me he reído que te cagas 😂

mxz239

#6 Si estuvieramos en FEDA diría que eres un mierda

Pero no puedo

hamai
#91Disbalanced:

(con las mil patadas al castellano que conlleva)

You even mad bro?

afhn

#91 Qué insinúas? Que los madrileños no sabemos hablar?
Aquí lo máximo que vas a ver es laísmo y gente sin estudios que se come las d's del participio(?) o que directamente ni sabe hablar, pero eso es algo general en todo el país.
Pero al menos se nos entiende, no?

1 respuesta
granaino127

#107 #Hombre, claro que se entiende a un madrileño... tanto como a ese canario, ¿o acaso no se entiende lo que dice y quiere decir? xD

PaPi

Canarias<Andalucia<Murcia

CaraLimon

Esta claro que en Canarias tenemos una cantidad de deficientes que no es ni medio normal, no podemos luchar contra Andalucia pero casi...

Eso si, la envidia que se nos tiene por vivir en un puto paraiso no es ni medio normal xD

1 respuesta
Xetroz

La cantidad de retrasado por metro cuadrado que abunda en este hilo no es ni medio normal. Intentando justificar su comunidad autónoma atacando a las demás, como si eso de repente fuera a convertir la suya en una mejor, cuando lo cierto es que la mierda que hay en su comunidad la seguirá habiendo. Pero hey típica mentalidad española justificar tus errores con el argumento "y tu mas"

Y lo curioso es que toda la peña riéndose y llamando yonki a este tío, pero este tío ha hecho mas de lo que el 90% del foro haría que es dar cobijo a un vagabundo. Pero claro el tío habla mal así que vamos a reírnos de el.

Vergüenza ajena de país coño.

5
Culebrazo

#97 lleva por sus venas un caballo galopando

sPoiLeR

Es la reencarnación del titicoca, un poderoso.

granaino127

#110 que gratuito el caralimon.... a ver si te vamos a tener que apodar “caramora” ya mismo -.-

xD

YokeseS

#51 dice mushasho. a ver si aprendeis a pronunciar bien la ch y no habra tantas confusiones.

B

Pobre hombre

3 comentarios moderados
4 años después
Nujabes

Ultra necromancer, ha fallecido.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/03/muere-tomas-me-lo-cargo-al-hombro/

Tomás Dorta Barrios, el vecino de Tíncer que saltó a la fama en 2017 por su legendaria frase “¿y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?”, falleció el pasado 23 de marzo.

El tinerfeño se convirtió en uno de los rostros más reconocibles en la Isla debido a su aparición televisiva a causa de la muerte de una persona sin hogar que, en un acto de buena fe, acogió en su casa.

Una buena persona, y una frase legendaria que a día de hoy usamos por áfrica hasta tal punto que ya es un "refrán" más.

Never Forget:

3

Usuarios habituales