¿Por que Haiti si y otros paises no?

Chacal_0x

Todos sabemos de la tragedia ocurrida en Haiti y tambien sabemos que se donaran miles de millones en ayudas para la reconstrucción del pais.

Pero ante toda esta ola de generosidad por parte de los paises importantes del planeta me surge una duda.

Todos estos años pasados e incluso ahora hay paises orientales y africanos en el que sus habitantes viven continuamente al limite. Guerras, hambre, enfermedades, son algunas de las causas que arrasan con la vida de muchos paises. ¿Cuando se ha visto que las grandes potencias ayuden a salir de su miseria a estos paises que tantos años han estado viviendo verdaderos calvarios?

Con esto no quiero decir que no me compadezca de los haitianos y de lo que les ha ocurrido, sino que creo que el planeta tiene su etica un poco confusa. Parece que los paises ricos solo ayudamos de manera contundente cuando ocurre una catastrofe natural y es algo urgente, pero ante la degradacion dia a dia del resto del planeta parece que no hiciesemos nada, sin desmerecer la labor de las organizaciones humanitarias.

Repito, antes de que algunos me salten al cuello, la ayuda a Haiti ha sido completamente necesaria y la veo perfecta.

YokeseS

pues porque somos asi de gernosos, ah perdon quise decir generosos xD
solo nos damos cuenta de lo mal que lo pasa la gente cuando pasa alguna tragedia de este tipo

RAE

Bien dicho. No se recaudo fondos por Cataluña y el barrio del Carmel

josepginer

¿Y después de ZP quién nos ayudará a nosotros? :qq:

B

Por que sale por la tele.

Pachy

#5

y porque asi se distrae a la gente de la crisis. Mira, ellos estan peor, viven sobre escombros y jodidos.

B

#6 Efectivamente, y por que ayudar es cool.

pJ_KoKo

Da caché.

Amestris

Porque da +50 de carisma.

KingFish

Claro que se les ayuda, pero con contribuciones mucho más pequeñas y de forma más continua. Lo que ha pasado en Haiti necesita una ayuda mucho más grande porque tienen que reconstruirlo de cero (o peor), y eso necesita un impulso mucho más explosivo.

Es inviable ayudar del mismo modo a todos los países que actualmente viven en la pobreza. Y ten en cuenta que por mucho dinero que inyecten en Haiti, no va a convertirse en un paraíso, mas bien ayudará a que no desaparezca del mapa.

renegadecell

#5 / thread

B

#9 También da puntos del lado luminoso.

Targa

a mi me parece que tenemos que ayudar siempre y cuando no sale en la tele ni periodicos tambien porque hay mucha gente que necesita voluntarios lo que pasa que en las noticias no hay tiempo para contar todo lo que pasa cada dia y por eso cuentan lo mas grave cuando pasa...

lo importante es que cuando dejen de decirlo en la tele sigamos ayudando y no lo hagamos como dice #5 porque sale en la tele sin mas!

D

Acaso los 10.000€ para Gays y Lesbianas de Zimbawe no te parece suficiente ayuda?

EuRyNomE

clap for #10.

Ahí se acabó el hilo.

B

#14 Eso fue un loleo aunque no debería hacernos mucha gracia realmente.

Urien

Despues de ver toda la mierda que hay en organizaciones recogefondos de estas... yo no doy ni un puto euro más.

Dralions

#10 No se si recordarás que antes del terremoto Haití era el segundo país más pobre del mundo y estaba completamente sumido en la miseria tanto económica como social y política, y no creo que fuera porque les gustase vivir así.

Simplemente ahora se ha anunciado a bombo y platillo por televisión ya que el terremoto les ha tirado las chavolas y hay una cifra muy elevada de muertos, y hay que dar una buena imagen, hombre. Pocos serán los que no han donado para fardar ante el vecino xd. Es muy fácil hablar estando sentado en el sofá de casa viendo la televisión de 42'' sobre la desgracia de otros, pero es que ya lo vemos tan ajeno que parece no existir sólo en casos excepcionales.

Contribuciones mucho más pequeñas, huh... Cuéntanos más sobre eso, suena interesante.

Pero yo mi inclino más hacia lo que comenta #13:
"lo que pasa que en las noticias no hay tiempo para contar todo lo que pasa cada dia"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ukuki

Buen tema este. Pues opino igual, en occidente tenemos moral selectiva. Aun así es cierto que con esto que le ha pasado se colocaban en la ruina más absoluta social y económicamente.

Pero toda ayuda directa del estado es una clara pugna para ver quien se queda con el control económico de Haití, que no os extrañe que dejen de hablar Creol(derivado de Francés) y lo substituyan por Ingles, de la mano del dolar.

_KzD_

Oh noes, el estado español solo sobrevive gracias al resto de europa, oh noes.. estamos a punto de la banca rota!

Pues nada, nos ponemos a hacer contraste con los negratas esos que se están muriendo, y así hasta parece que todo nos va bien a nosotros.

ukuki

#20 Es que en contraste nos va de lujo a nosotros. Y todo este lujo innecesario y todo ese consumo superfluo, es lo que nos tiene en la crisis. Ninguno de ''los negratas esos'' ha influido en hayamos llegado a este punto. Nosotros nos hemos metido en esta mierda sólitos. Y esa mierda no es más que lo que salpica en nuestras caras al chapotear tan fuerte sobre los mares del capitalismo, el consumismo sinsentido. A nosotros nos salpica, al resto les inunda.

Me río de todos los que creyeron que podían cambiarse de coche y de tele y de casa. Me río porque mi tele no la he comprado, la he cogido de entre los containers. Algún gilipollas la tiró por que no era lo suficientemente plana.

Pero paro de reír en cuanto reflexiono sobre la crisis, que, lejos de enseñarnos lo engañoso del capitalismo, nos aleja, como yonkis, de todas las realidades de ese consumo, solo queremos consumir más. Volver a cuando era abundante aquella droga que nos venden por pantallas. Se muere todo rastro de sonrisa mientras pienso en lo egoístas que demostramos ser, sobretodo en la crisis.

Ifz44

Haiti está asi, o estaba así más bien gracias a los explotadores que ahora hacen que les ayudan.

VIVIMOS EN UN MUNDO DE HIPOCRESÍA.

heodekone

#18 No digamos tonterías, las ayudas existían desde antes con muchas organizaciones humanitarias operando en Haití, pero las circunstancias necesitan de un especial apoyo ahora, mas que nada porque no es lo mismo la pobreza que 120000 muertes y un país destruido y sumido en la delincuencia y las enfermedades. A veces parece que os moleste que se ayude, hay que joderse.

Evilblade

#21 Fotos de tu tele ya.

Básicamente la pregunta se resume con las palabras "chachipiruli" e "hipocresía". Pero claro, ayudar tampoco está de más nunca, sólo que me hace gracia la actitud social, parecida a la de un padre que ve a su hijo de 3 años jugar con la motosierra y le acaricia y consuela cuando se rebana el antebrazo.

Dralions

#23 Perdona, ¿tonterías? Por supuesto que muchas organizaciones humanitarias operaban, y operan en Haití. Sin ir más lejos, el colegio donde estudio pertenece a la Orden Franciscana, y ellos mismos tienen 3 conventos y 16 personas allí desde hace años, al igual que tantas otras organizaciones no gubernamentales habrán, y en tantos otros países en los que desgraciadamente impera la pobreza.

Distinto es el apoyo -va, no diré nulo- de la comunidad internacional, que ha ignorado Haití como si no existiera siquiera, cuando ahora le están brindando una muy buena ayuda -tenga el interés que tenga- y está acaparando la atención de todos desde el terremoto hace justamente hoy dos semanas, si mal no recuerdo. Y no sé qué coño haces diciendo lo que me molesta o me deja de molestar.

Por cierto, el índice de delincuencia era mucho mayor antes del terremoto xd. A veces parece que habláis sin tener ni puta idea aposta.

J

#10 Que le vendan la isla a algun magnate... que si haria un paraiso de ella, total para lo que queda ahi...

TheV1ruSS

cuando sacas dinero de tu bolsillo de hipocresia tiene poco...

ukuki

cuando lo sacas del bolsillo del pueblo tiene el doble.

macatraca

Pos no entiendo por qué os ponéis así. ¿Preferís no ayudar a ayudar "hipócritamente" como dicen por ahí? Joder, la ayuda siempre es bien recibida. Si nos cayera un terremoto y nos fuésemos a la mierda como ellos ya me gustaría que el mundo no se quedara de brazos cruzados.
¿Que cada día hay gente que se muere de hambre en el mundo? Tampoco vas a ganar erradicar el hambre aunque des dinero día a día. Luego está el otro que no se fía de las ONGs. Se ayuda cuando se puede y con lo que se puede y cuando se quiere. Que tampoco uno está obligado a punta de pistola. Y cuando uno no ayuda, seguro que ayuda otra persona.
De verdad que no entiendo, se ayuda y metéis mierda. ¡La culpa de todos los males del mundo la tienen los que dan dinero a víctimas de tragedias! Lo que hay que ver.

ukuki

#29 A ver si leemos mejor. Nadie se está quejando de el dinero que se done. La queja es que LAS GRANDES POTENCIAS solo donan dinero en tragedias de este tipo pero no hacen lo mismo con paises igual de pobres en donde beber agua es arriesgarse a morir de Malaria, por ejemplo.

El hambre sí es erradicable, no con dinero, sino con lo que se puede hacer con este. Porque sin duda alguna les viene mejor que se les ayude a generar alimento ellos mismos que enviarles latas de comida y ropa vieja. Y es que si siguen muriendo diariamente, cientos de personas por falta de alimento es por que algún interés hay detrás en que esto siga siendo así.

Usuarios habituales