Hallan animales enfermos a la venta y 18 cachorros en un congelador

Abrax

Se ha detectado que animales enfermos estaban a la venta a pesar de padecer coronavirus canino

Uno de los perros hallados en el registro de la tienda de cachorros Ladridos de Barcelona.

Una inspección que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona en una tienda de cachorros de Nou Barris, Ladridos, ha detectado incumplimientos importantes de la ordenanza. El Departament de Gestió i Protecció dels Animals junto con la Guàrdia Urbana de Barcelona hicieron la inspección para verificar las denuncias recibidas, según las cuales los responsables del establecimiento estarían trayendo animales de manera irregular desde el centro y el sur de España.

En la inspección, se ha detectado que animales enfermos estaban a la venta a pesar de padecer coronavirus canino. También se han encontrado 18 cadáveres en el congelador que no figuraban como muertos en el libro de Registro del establecimiento.

A raíz de las denuncias recibidas por parte de particulares que han comprado cachorros enfermos, la inspección tenía como objetivo garantizar que se cumplía tanto la normativa de instalaciones como los requerimientos de salud de los cachorros a la venta. No se pueden tener cachorros a la venta de menos de ocho semanas, no pueden estar más de tres semanas en la tienda, han de estar vacunados y si están enfermos se les ha de dar la atención veterinaria que su condición requiere.

No se pueden tener cachorros a la venta de menos de ocho semanas, no pueden estar más de tres semanas en la tienda, han de estar vacunados y, si están enfermos, se les ha de proporcionar atención veterinaria
En la tienda había una treintena de cachorros de perro, la mitad en la zona de venta; 12 en la zona de cuarentena y dos hospitalizados. De los cachorros a la venta, se detectó coronavirus canino en tres de los boxes. Se señaló la retirada de la venta de todos los cachorros de los boxes afectados.

Uno de las bolsas con cachorros de perro muertos en su interior halladas en el congelador de la tienda de animales Ladridos de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Uno de los cachorros de la zona de hospitalización, un pomeranio negro diagnosticado positivo de coronavirus y con antecedente de parvo virus, en estado caquéctico y síntomas evidentes de deshidratación, ha sido ingresado en el hospital por el alto riesgo para la vida del animal. La mayoría de los animales de procedencia estatal llegan al establecimiento sin la identificación correspondiente y no cumplen el periodo de cuarentena preceptivo.

La veterinaria no podía ejercer
La Guàrdia Urbana ha abierto diligencias por el hecho de que la veterinaria contratada por la tienda, de nacionalidad venezolana, no tiene el título profesional convalidado en el estado español y no está colegiada. Por tanto, no podía ejercer la práctica veterinaria ni implantar el microchip identificativo a los animales, como estaba haciendo.

En el congelador del l'establecimiento se han localizado 18 cadáveres de cachorros de perro, en dos bolsas, una de las cuales con los pasaportes de los animales, para que fuesen quemados en la incineración. La Guàrdia Urbana ha intervenido los pasaportes, que serán investigados.

A dos de los cadáveres se les hará la necropsia para determinar la causa de la muerte. El libro de Registro de entradas y salidas de los animales del establecimiento presenta irregularidades como la falta de registro de los perros muertos encontrados en el congelador.

La tercera teniente de alcaldía de Agenda 2030, Laia Bonet, confirma que han comenzado el proceso sancionador ante los "importantes incumplimientos" detectados de la Ordenanza y que derivan el expediente al servicio de licencias de Nou Barris para que valore la necesidad de cesar la actividad de la tienda. "En Barcelona perseguimos todos los incumplimientos de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales y somos muy contundentes y claros en su aplicación", recalca.

Por otra parte, y a raíz de estos incumplimientos, el Ayuntamiento ha aprovechado para informar sobre otro caso relacionado con la protección de los animales. La empresa Adevinta pagó la multa de 150.000 euros por los anuncios ilícitos en Barcelona de venta de animales en los portales web 'Mil Anuncios' y en el antiguo 'Vibbo'. La empresa pagó la sanción de 150.000 euros en septiembre, si bien ha presentado recurso contencioso-administrativo. Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están evaluando la respuesta al recurso.

El caso se remonta al 1 de octubre de 2019 a raíz de la denuncia presentada por la entidad de defensa de los animales FAADA, que promovió un procedimiento sancionador para requerir a los portales web la retirada de los anuncios de transacción de animales que se consideren ilícitos en la ciudad de Barcelona según lo que establece la ordenanza municipal.

Por si alguien quiere saber que tienda es y dejar reseña , aquí la dejo:
https://g.co/kgs/1ZpR3f

Fuente
https://www.20minutos.es/noticia/4600457/0/hallan-animales-enfermos-a-la-venta-y-18-cachorros-en-un-congelador-en-la-tienda-ladridos-de-barcelona/

Petterrr

Escoria que deberia pasar su vida en prisión, pero viendo la justicia española, no la pisaran.

51
JoramRTR

Hay cosas que me hacen pensar que una purga anual al estilo de las peliculas no estaria tan mal.

1
NigthWolf

Lo tipico de que hace calor y metes el perro en el congelador un rato para refrescarlo pero despues se te olvida sacarlo

4
B
#1Abrax:

tienda de cachorros

¿porque se permiten tiendas de animales?

ni de peces permitiria.

7
PancreasYEAH

No pasa nada, los animales no son menos que un móvil de cara a la ley.

3 1 respuesta
G

Esperemos que les cierren el negocio, deberían comer cárcel pero....

Para todo lo demás, Adopta, no compres.

8
PaPa

Madre mía... Al congelador les metía yo, pero con palo en el culo.

Lastima no reventaran.

Eikasia

Siempre he pensado que aquel que es capaz de hacer daño a un ser inocente intencionadamente y sin un motivo de peso (supervivencia, defensa a un tercero, etc.) no merece ni el aire que respira y estaría mejor bajo tierra.

23
B

Esta es la basura de gente que merece quebrar y pillar covid

KoRMuZ

Por qué los disturbios no los hacen en estos sitios? O en la casa de los dueños? Con hachas, en sus cuellos? (de los dueños)

Word-isBond

Me parece increíble teniendo en cuenta que tiene un 4.1 en las reseñas de Google. Y si encima leéis las malas reseñas, las formas con las que tratan a la gente son para alarmarse.

1 4 respuestas
Ryok

Jamás entenderé que se permita la venta de determinados animales como perros o gatos en tiendas de comercio regulares, teniéndolos en cajas de cristal con agujeros ahí encerrados durante horas. La única venta que se debería permitir debería ser de criadero certificado y que pase unas condiciones estipuladas.

#12 Era con H en el último post. Me cago en mi vida.

3 1 respuesta
Word-isBond

#13 Al margen de las faltas de ortografía, stackear cadáveres de cachorros en un congelador y tratar así a los clientes insatisfechos es para meterles un puro del que se estén acordando toda su puta vida. No he visto más reseñas para no ponerme de mal café, pero seguro que las hay peores que las que he puesto, quien tenga curiosidad que las lea.

B

sinceramente los clientes de esas tiendas me parecen igual de deleznables que los dueños

anda que no hay gatos y perros para adoptar, pero... es que quiero un toy caniche ... la ostia..

3 2 respuestas
swowy

#15 Prefiero mil veces un perro adoptado que un perro patada de ´´marca``

NigthWolf

#12 Si pagaste por un SEAT no esperes tener un Ferrari, valiente hijos de puta, justificando el vender perros enfermos

2 1 respuesta
LucianESP

Vaya hijos de la gran puta

TripyLSD

#12 Pues eso... viendo cómo tratan a los clientes, que hacer una respuesta educada y plana es la cosa más fácil del mundo, te puedes imaginar la clase de gentuza que hay detrás del negocio y cómo tratar a los perros.

Asco de gente, de verdad. Asco de gente.
Por un lado me parece "bien" que la gente tenga que pagar dinero a cambio de una mascota, de forma que evitas que la gente tenga mascotas por caprichos o impulsos y, aunque sea por una cuestión económica, que se lo piensen dos veces.
Ahora, debería ser una cuestión de tasas, impuestos, o algo así, en lugar de un dinero que fomente un mercado como si de vender chicles se tratase.

1 respuesta
G
#19TripyLSD:

Por un lado me parece "bien" que la gente tenga que pagar dinero a cambio de una mascota, de forma que evitas que la gente tenga mascotas por caprichos o impulsos y, aunque sea por una cuestión económica, que se lo piensen dos veces

No te engañes, esto sucede igual, la diferencia es el poder adquisitivo. Anda que no hay padres que regalan a la niña X perro o gato que les gusta.

A las perreras también llegan perros y gatos de marca solo que duran mucho menos claro.

Sentry

Que cosa tan horripilante... ojalá sean procesados.

vene-nemesis

#15 el problema de esa lógica es que si la gente no compra perros/gatos/whatever de criaderos la reproducción de mascotas a la larga quedaría totalmente en manos de particulares, y sería igual de problemático, ya que sería otra actividad mas que habría que legislarse y controlarse. Si no controlan a vendedores inescrupulosos no van a controlar a particulares, que pueden ser potencialmente igual de inescrupulosos. Y si se termina prohibiendo la venta o comercio de animales surgiría el mercado negro...

Está bien adoptar y está bien comprar una mascota, lo ideal sería que existiese un sistema de puntuación de criadores y tiendas con alto escrutinio y que la gente estuviese obligada a documentarse al respecto antes de adquirir una mascota, y no tratar a un animal como si fuese un complemento de moda tanto por el vendedor como por el comprador.

1
B

A mi me gusta comprar pájaros por su cante, criarlos y cuidarlos. Y hay una diferencia enorme entre varias tiendas que he visitado.
Y de entre todas, hay una que me dicen, para qué vas a esa! qué es muy cara!
Pero claro, los pájaros cuidados y no metidos en jaulones, que puedes ir cualquier día y está todo limpio, cuidado y que te atienden, aconsejan y el extra que pagas lo notas luego en el animal.
En muchas otras pillas los animales y vienen o con pulgitas, ácaros o desnutridos.

A estos, les deberían meter en prisión y a la veterinaria no dejarla practicar en España, pues ni podía ni que pueda.

2 1 respuesta
I

#17 Me parece peor lo del último, se le muere la perrita y le dicen, nosotros también creemos en el karma, todo ocurre por algo.

¿Todo ocurre por algo? Es tan mala persona que te importa una mierda si se le muere la perrita?

1
ManOwaR

#23 conozco a un tipo que caza jilgueros y madre mia la pasta que mueve eso.

1 respuesta
B

#25 Pues está prohibido. Lo se porque yo cuando tenía mis 12-14 años lo he hecho para sacarme unas perras.
Los jilgueros son una especie en vías de extinción en España y como muchos otros pájaros autoctonos, como el gorrión, verderones. Los loros están invadiendo las ciudades.

Si quieres criar 2 canarios, te da igual no estar federado. Pero ojo como intentes vender jilgueros sin sus anillas. Y las tiendas tampoco te las aceptarían salvo que sean como las que son de esta noticia. Los pájaros tienen que estar anillados y cada anilla hace referencia al dueño que los ha criado. Si no tienen, la tienda le cae un pelo y al criador si los ha cazado.

Es más, aunque críes jilgueros tuyos. Si no los tienes anillados, se consideraría que los has cazado y te confiscarían todos ellos. Más pertinente multa, denuncia y requizasión de animales.
En pueblos que se conozca la gente pues puede hacerse la vista gorda, en ciudad, buena suerte con eso

1 respuesta
Belerum

Hay que ser hijo de la gran puta, sin más.

Y lo peor es que en este país, con las leyes que tenemos contra el maltrato animal, no irán a la cárcel; y si van será lo mínimo con el único castigo de no poder trabajar o tenerlos (en España). Fin.

ManOwaR

#26 es en ciudad, pero quien los caza, entrena y vende son de 'la etnia' xD yo no sé mucho de pájaros, pero sí, me explicó lo que comentas, pero se ve que aún entrenándolos es muy dificil que salga un jilguero que cante bien, de hecho me dijo que por un jilguero bueno pagan auténticas burradas, incluso gente que ha ofrecido coches de alta gama por algunos.

1 respuesta
B

#28 Los jilgueros los cruzas con canarias para que salgan cantores. No todos sobrevien al cruce y cuesta horrores sacarlos. Lo peor es que si sacas uno. Es esteril y nunca da crias.

Con el cruce ya salen cantarines. Los jilgueros son pajaros asilvestrados y no son cantarines como otras especies, por eso su dificultad. A traves de mucha cría y ponerles cantos desde que son pequeños pues aprenden.

Cuando me has dicho que los cazaban, no se por qué pero me habían venido a la mente los que estan fuera de la ley y no me sorprende hahahaha

1
Y

En un país serio el dueño de la tienda estaría en prisión unos años además de la imposibilidad de abrir o trabajar en negocios relacionados con animales en toda su vida y la venezolana estaría de camino a Caracas con una prohibición de entrar en el país de por vida.

Usuarios habituales