Hallan animales enfermos a la venta y 18 cachorros en un congelador

G
#59Leoshito:

La gente hace lo que le salga de los putos huevos y compra el perro que le de la puta gana donde le salga de los cojones

El problema es que de eso deriva esto, la gente quiere de X raza y claro, cuanto más baratos, mejor. Eso lleva a ciertas tiendas a abaratar costes, contratando por ejemplo, como en este caso veterinarios sin titulo o tenerlos en condiciones lamentables que lleva a enfermedades. Ya te digo que esta no es la única tienda. Y no hablemos directamente de las que recurren al mercado negro o diversos chanchullos, hace un tiempo al menos era común traer cachorros del Este de Europa con criaderos sin casi regulaciones.

También es muy común comprar X raza a la niña por ejemplo, como un capricho, y cuando se cansa del juguete pues a la calle el perrito.

El que adopta en cambio siempre va a hacer una buena obra pues saca a un animal de la calle o de la perrera. Por eso siempre se dice que es mejor adoptar.

Un comportamiento es ciertamente más positivo que el otro, ¿Qué te quieres comprar un perro? pues al menos asegúrate de que el criadero o la tienda cumple a rajatabla la legislación y unas normas básicas, que tu lo has señalado, pero ya te digo que el ciudadano medio es algo que ni hace, quiere su producto X a buen precio y suele sudar de lo demás.

4 1 respuesta
Woh

#59 no hay nada de ético en comprar un animal. Claro que puedes hacer lo que te salga de los huevos, pero sé consciente de que estás haciendo mal.

#60 xd ni te contesto.

1 3 respuestas
odiazon

#62 ¿Es hacer un mal preservar razas de perros que han sido creadas para ejercer determinadas funciones? Tú estás colgado.
Verás tú la gracia si perdemos perros de rastreo como los pastores alemanes o perros guía como los retrievers por mezclarlos con perros de carácter nervioso como los terrier.

No me extrañaría que tengas un amstaff o un perro PPP que de esos no te faltarán nunca para adoptarlos y quedar bien con la sociedad, eso si, no les pongas el bozal ni los ates en el parque cuando veas a otros perros con la premisa de "no es la raza, es el amo".

1 respuesta
Woh

#63 si tío, tengo un bóxer sin bozal, un San bernardo, un rotweiller y un dinosaurio tmb xdddd.

1 respuesta
Leoshito

#61 Pues el problema es de esas personas, no del hecho de comprar.

Es como si me dices que como un cuchillo se puede usar para cortar el cuello, la gente no debería de poder de cortar la comida con uno. Joder, está claro que hay gente que hace malas, ya sea siendo vendedor como siendo dueño, y para eso están las leyes y para eso se persiguen cosas como la de #1. A los dueños que abandonan un animal deberían de meterlos en la cárcel, porque demuestran que no están bien de la cabeza y no son buenos para la sociedad, así que una temporadita entre rejas debería de ayudarles a recapacitar sobre sus actos.

Vamos yo es que no entiendo cómo alguien puede tener un animal, el que sea, y "deshacerse" de él. Además ese tipo de personas tiene que ser realmente solitaria, porque si yo soy tu amigo y me entero de que has cogido al Toby o a la Luna y los has abandonado en medio del campo para irte de vacaciones a Grecia dejo de hablarte para siempre.

#62 Si tú lo dices... Venga, te pongo un ejemplo directo. A mi madre yo mismo le compré hace un año una Bichón Maltés, de un criadero al que podía haber ido a ver la perrita pero justo entró todo el tema del corona (y no, no le compré el perro para que pudiera salir a pasear) y al final nos tuvimos que joder y no pudimos ir allí a ver a los perritos. Si vender animales no es ético, esa perrita no habría nacido porque sus padres no hubieran nacido y así en cascada porque claro, si nadie cría perros de raza para venta, pues naturalmente habrá menos (los que se abandonen y luego si de chiripa no están castrados pues alguno se animará a tener cachorritos y a regalarlos a amigos). ¿Y quién eres tú para decidir si ese animal puede existir o no? ¿Le vas a negar la vidorra que se está pegando, con todo el amor que le estamos dando a esa perrita, porque otros no tienen la suerte de tener una familia normal que quiera un animal para amarlo y no como complemento o capricho de un par de meses?

3 respuestas
odiazon

#64 curioso, todos de raza ¿Ese T REX seguro que es adoptado?

Cryoned
#62Woh:

no hay nada de ético en comprar un animal.

y si te quieres montar un acuario qué haces, te vas al amazonas a adoptar peces?

y si buscas un perro que te acompañe a correr y a salidas de 20km al campo, te vas a la perrera a coger uno random que se muera a los 3km en vez de una raza que aguante?

etc

2 respuestas
Usopp

#67 Vaya excusas más malas, en las perreras hay todo tipo de perros, sí lo queréis de marca compradlo y ya mientras sea legal.
Después a tirarlos por la ventana del coche sin mirar atrás como he visto hacer al lado de mi campo.

1 2 respuestas
Vandalus

#12 solo leyendo esto ya es para quemarles la puta tienda con ellos dentro

Cryoned
#68Usopp:

Vaya excusas más malas

es un ejemplo real, de excusa nada xD

tengo un amigo que mete marchas al campo los fines de semana que cualquiera terminaría en ambulancia y quería un perro, ninguna perrera tenía lo que buscaba porque lo que acaba ahí es perro raza chucho de calle y se compró uno.

oh dios qué persona más horrible. Y el que quiera un periquito igual, a cogerlo del nido.

sacad la cabeza del culo un rato antes de dar por sentadas las cosas.

1 respuesta
Woh

#67 pues si quieres un perro para correr te pasas por las distintas asociaciones que seguro que alguno encuentras. Y si no lo encuentras pues te quedas con las ganas.

Pero eso yo, claro, mientras sea legal haz lo que quieras pero para mis valores éticos está mal.

#65 un si no les toreasen los toros se extinguirian de manual.

2 respuestas
odiazon

De todas formas, volviendo al tema ¿Esos 18 perros han muerto por COVID 19? Pienso que es un indicador de que el virus en perros podría haberse vuelto mucho más agresivo, al principio no recuerdo muchos casos y en España se negaba totalmente lo de los perros, si que sacrificaron muchos visones y vimos algunos casos sueltos de perros en China, pero en un mismo punto 18 muertos y los que quedan infectados, que queréis que os diga...

Está el dato de que estaban siendo vendidos sin respetar las primeras semanas de vida por lo que la edad seguro que es un factor a tener en cuenta, pero aún así no me hace ninguna gracia este caso.

Digo esto porque temo por mi perro que está ya muy mayor, que no se nos informe de esto para luego encontrarnos este tipo de noticias tan macabras pues me parece una auténtica barbaridad, es abismal la diferencia entre lo que nos cuentan y la verdadera realidad.

#68 os montáis unas pelis que vamos, supongamos que es un bulldog francés de 4 años y que ya no lo puedes tener, pues si lo das tranquilo que en menos de 10 minutos ya tienes una cola de diez personas dispuestas a adoptarlo, un perro de raza a no ser que sea una raza PPP generalmente nunca es abandonado. Esos perros en las protectoras no duran ni dos días, se los rifan entre los que manejan eso porque son los primeros en salir en caso de que entren. Ah y vigila que no te rompan el cristal del coche y se lo lleven, que esa es otra, te aseguro que eso si sucede más que esa peli que te has montado del abandono en el campo de un perro de raza comprado.

El 90% de perros en las protectoras son mestizos no deseados de gente que no los controla ni los esteriliza (generalmente este perfil de personas van de que aman mucho a los animales pero le enchufan el muerto a los otros), perros muy mayores que se han quedado sin amo y PPP.

Usopp

#70 Que no abandonan perros de caza que aguantan esa tralla y más, excusas.
Poco se habrá movido, anda que no hay protectoras...

G
#65Leoshito:

Joder, está claro que hay gente que hace malas, ya sea siendo vendedor como siendo dueño

Ni siquiera creo que sea maldad, en la gente que compra animales. Simplemente la gente no tiende a complicarse, si decide comprar X Raza y en una tienda esta a X precio y en otra esta más barata pues tenderá a lo segundo, aunque sus condiciones sean peores. El Público esto generalmente ni se entera a no ser que sea ya un caso extremo como este. Y que un ser vivo entre en la dinámica del mercado, por así decirlo, lleva inevitablemente a estos casos.

También es verdad que es diferente como dicen abajo al que necesita X Raza para trabajo o para funciones especificas que el que quiere X raza por capricho.

Yo por ejemplo tengo un gato, comprendo al que siendo alérgico se compre uno de esos gatos sin pelos. Ahora el que quiera un gato persa, pues bueno, si lo vas a comprar asegúrate que sea de un buen sitio al menos. Y asume que si, es mejor si lo hubieses adoptado pues hubieses dado una casa a un gato abandonado.

1 1 respuesta
Cryoned
#71Woh:

si no lo encuentras pues te quedas con las ganas

porque lo digas tú xD

  • Quiero un perro que se adapte a mi vida con X características
  • tenemos un san bernardo señor
  • no puede ser
  • pues se jode, buenos días.
Leoshito

#71 Sinceramente si no quieres debatir y vienes a soltar tus 140 caracteres sigue en twitter.

Kalgator

#74 La culpa no es de quien compra, si no del vendedor, lo que deberían tener son controles este tipo de tiendas, como a un restaurante también les hacen inspecciones sanitarias (sobre todo si alguien denuncia ofc)

Supongo que también eres el tipico que dice que no compre al mayorista y vaya al minorista, pero luego buscas los precios mas baratos

1 1 respuesta
doogie780

#54

Joder qué ignorante no? Ni buscar en google no vaya a ser que exista gente no deleznable tan siquiera...

G
#77Kalgator:

La culpa no es de quien compra

Y aquí se diferencia entre culpa y responsabilidad. Como consumidor también se tiene una responsabilidad.

#77Kalgator:

Supongo que también eres el tipico que dice que no compre al mayorista y vaya al minorista, pero luego buscas los precios mas baratos

Bueno, por suponer puedes suponer lo que quieras si te hace sentir mejor.

1 respuesta
odiazon

#79 los que han denunciado a la tienda han sido los consumidores

#1Abrax:

A raíz de las denuncias recibidas por parte de particulares que han comprado cachorros enfermos, la inspección tenía como objetivo garantizar que se cumplía tanto la normativa de instalaciones como los requerimientos de salud de los cachorros a la venta

Dejad de montaros películas baratas y de ensuciar la imagen de la persona que quiere un perro de determinada raza por el motivo que sea, la culpa es de la tienda y del gobierno por no hacer los controles pertinentes.

Más el plus, una persona no titulada ejerciendo de veterinaria:

#1Abrax:

La veterinaria no podía ejercer
La Guàrdia Urbana ha abierto diligencias por el hecho de que la veterinaria contratada por la tienda, de nacionalidad venezolana, no tiene el título profesional convalidado en el estado español y no está colegiada. Por tanto, no podía ejercer la práctica veterinaria ni implantar el microchip identificativo a los animales, como estaba haciendo.

El consumidor no tiene que ir haciendo el trabajo del gobierno, para algo pagan con sus impuestos a los que se supone que son los profesionales, a ver si ahora voy a tener que ir yo a tirar los contenedores de basura al vertedero aún pagando o voy a tener que podar los setos de la calle aún pagando impuestos, o voy a tener que limpiarle los cristales a las paradas de buses o a la tienda de helados porque tengo "responsabilidades".

Y ya te digo, al final el que siempre lo denuncia es el consumidor que es el verdaderamente afectado, pero realmente no es su responsabilidad, la responsabilidad es del que cobra.

1 respuesta
G
#80odiazon:

El consumidor no tiene que ir haciendo el trabajo del gobierno, para algo pagan con sus impuestos a los que se supone que son los profesionales, a ver si ahora voy a tener que ir yo a tirar los contenedores de basura al vertedero aún pagando o voy a tener que podar los setos de la calle aún pagando impuestos, o voy a tener que limpiarle los cristales a las paradas de buses o a la tienda de helados porque tengo "responsabilidades".

Aquí tu responsabilidad existiría en la medida de pagar impuestos o ser un ciudadano cívico y no ensuciar la ciudad.

Al final es el viejo debate del consumidor. Por poner un ejemplo ¿Hay responsabilidad de los consumidores a la hora de comprar videojuegos de compañías que se sabe que llenan todo de micropagos, Dlcs abusivos, etc y que joden la industria?

Pues allá cada uno lo que piense.

1
B

#65

Si vender animales no es ético, esa perrita no habría nacido porque sus padres no hubieran nacido y así en cascada porque claro, si nadie cría perros de raza para venta, pues naturalmente habrá menos

Esta es la misma teoría que los toros.

Usuarios habituales