Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

hDs92

#357 no se puede ni se debe deducir como fue toda la relación de estas 2 personas.

1
EuuD

Hay algo que no me termina de cuadrar. Este hdp tenía pareja.

Jamás sabremos las verdaderas razones aunque este acto no tenga justificación alguna.

B

.

B

#357 Yo lo siento pero considero que no se sostiene lo que argumentas. Contéstame xfavor a una pregunta: ¿Crees que si la ex-pareja del asesino fuera un hombre hubiera actuado exactamente igual con exactamente la misma motivación?

Es que de verdad que no encuentro el machismo en este suceso porque creo que no está para nada relacionado con el género. Estoy plenamente convencido de que si en lugar de exmujer este asesino hubiera tenido exmarido hubiera actuado exactamente igual. Xq no es el machismo lo que ha motivado este crimen, es el deseo de causar sufrimiento en otra persona, independientemente de su género. Exactamente lo mismo que los casos en los que la asesina es la madre, exactamente igual porque la motivación es la misma.

DiosUniverso

Y este también. La Policía Nacional concluye que la muerte de Elena Livigni, la joven arrojada por un balcón en Ibiza, fue un crimen machista

treetops

#360 Antiguamente la criminalidad era mucho mayor, por lo que no, no funcionaba el método. Y aún así, esta persona estaba dispuesta a suicidarse, le hubiese dado igual saber que si le pillaban le colgaban en la plaza del pueblo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#360 Claro que funcionaba, por eso las tasas de criminalidad eran tan bajas antaño xd

1 respuesta
Hobbes

#344 que si estás zumbando de la cabeza, y eso viene de la persona que ha sido tu pareja, lo que vas a hacer es quitarte de en medio y llevarte contigo a tus hijos.

Seguramente analizaron los móviles de la mujer, de la pareja del tío y vieron que la expareja era una hija de puta, que despues de parir a su segunda hija, lo saca de la casa y mete a otro pavo, vende la casa y le dice que se pira a Alemania. Con eso y con el historial de crímenes que tienen, ya sabían que la reacción de una persona que después de sacarlo de casa estaba de psiquiatras, habría sido esa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200707/madre-hostal-miedo-perder-custodia-carta-despedida/503200843_0.amp.html
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/06/8/mujer-envenena-sus-tres-hijos-menores-tras-perder-custodia-y-luego?amp

No se le da publicidad, pero es un crimen común. Este es el motivo por el cual, gente como Juana Rivas no se puede acercar a sus hijos.

4 respuestas
XarevoK

Lo primero de todo es que ese hijo de la grandísima puta ojalá estuviera vivo para torturarle durante años...

Lo segundo, los que politizan y meten el tema del machismo en esto también sois otros hijos de la grandísima puta, los políticos que todos conocemos y los medios de comunicación solo dan eco de estas noticias cuando los asesinos son los padres o en casos excepcionales cuando son mujeres como el caso de la ana julia esa.

Echenique volviendo a demostrar lo despreciable que es con su tweet.

El presidente del gobierno solo pone tweets cuando los culpables son hombres y de hecho alguna vez ha condenado a algún hombre, con nombres y apellidos, que después resultó que era inocente.

Porque lo que pone #331 no interesa sacarlo y de hecho como no sale en las noticias ni en ningún lado, la gente de a pie ni se lo cree.

Luego claro, mucha gente acaba siendo manipulada y te sueltan discursos como #357 que lo tiene todo perfectamente interiorizado.

PaPa

#368 Hombre no creo que nadie justifique las acciones del hombre en ninguno de los casos obviamente, pero tambien la mujer si ha actuado segun tu comentario, no es que este muy bien de la cabeza, por que no me parece correcto empujar a otra persona hasta la desesperacion.

2 respuestas
hDs92

#368 me da miedo haber entendido bien la opinión que estás exponiendo allí...

La madre puede, y seguramente tenga responsabilidad frente a algunas decisiones tomadas que obviamente iban a hacerle mucho daño al padre.
Como el hecho de alejarle de sus hijas.
De allí a decir casi que es una culpa compartida, hay un trecho muuuy grande

1 respuesta
Hobbes

#370 no, pero sinceramente, muchos de los crímenes que hay en España, se podrían haber evitado si se tomasen en serio los problemas mentales. El pavo con una depresión de caballo, saben la causa, pues oye, que vea a las hijas, pero con supervision.

#371 si, la habrás entendido bien, y habrás visto que esto va a seguir pasando y muchos activistas nutriendose de un problema y señalando otro que no existe.

1 respuesta
D

#368

#368Hobbes:

Seguramente analizaron los móviles de la mujer, de la pareja del tío y vieron que la expareja era una hija de puta, que despues de parir a su segunda hija, lo saca de la casa y mete a otro pavo, vende la casa y le dice que se pira a Alemania

Esto es asi? digo sobre este caso o me he perdido?

2 respuestas
hDs92

#373 son suposiciones.
Cómo el 90% de las cosas que leerás en este hilo.

Hobbes

#373 si, pidieron los teléfonos de todos, a su actual pareja le dejó su fortuna (unos 1000€) el día que desapareció.

1 respuesta
PaPa

#372 Totalmente de acuerdo, lo que quiero decir es que no me parece bien empujar a otra persona hacia el abismo para que nos entendamos, y no se me entienda mal, aqui el unico culpable de esta barbarie a sido exclusivamente el.

Pero si me da por pensar, que una persona actua mal a conciencia, dice que se va a llevar a mis hijos lejos de mi ( no los tengo, es un supuesto) y ademas estoy pasando por un gran bache o depresion, pues tambien puede desembocar en lo que ha pasado, que es injustificable, pero que tampoco me parece que se deba pasar por alto.

Si las declaraciones tuyas acerca de la madre son verdad, la mujer tambien se ve que iba con mala intencion.

LadyTenTen

#370 Al parecer el hombre había actuado de forma agresiva con anterioridad aunque ella jamás le denunció porque le quería (la típica que se obsesiona con "ha sido algo puntual, no es para tanto"). La cosa se volvió tan insostenible que se divorciaron al poco de nacer la segunda hija y, ahora, ella tenía un nuevo novio que quería llevárselas a su país.
Curiosamente, el hombre no rechazaba la idea de que se fueran, sino que ella le hubiese sustituido por un señor de 60 años y así lo remarcó en sus últimas conversaciones.

Huele un poco a Síndrome de Medea.

1 respuesta
B

#368 Lo de Juana Rivas es un caso que clama el cielo. Esa mujer no debería poder tocar a sus hijos ni con un puntero laser.

Eyacua

Estamos ya en la fase en la que intentar entenderlo ligeramente mas alla del "es un hombre y los hombres matan" esta mal visto en base a que una minoria lo usan políticamente para atacar el feminismo?

Algunos de los que se quejan (muy acertadamente, he de decir) de que echeminguez and co. usan esto como arma politica quedariais mucho mejor si justo despues no usarais eso como arma politica.

Lo ideal quizas seria abrir otro tema y discutir la parte politica del tema alli, todo sea dicho, y no enmierdar este?

PaPa

#377 Joder parece una historia super turbia la verdad.

hDs92

#375 que cogieran los móviles es una cosa, lo que sacaron de ellos no se sabe oficialmente con que son todo suposiciones.
(más allá del dinero a la pareja que eso sí se sabe)

laZAr0

Yo ya lo he dicho, esto no tiene solución posible en el mundo real, no hay ley que impida que pasen estas cosas. Al final yo creo que la única manera de evitar estas cosas está en la relación de las personas implicadas. Es que no sé cómo explicarlo, pero si tú conoces a tu pareja y estáis teniendo problemas y discusiones por el tema de las niñas, o por tu nueva pareja, o lo que sea, es jodido, pero hay un montón de antecedentes en casos similares, aunque piensas que nunca te va a pasar a ti.

Nunca sabes cómo va a responder una persona que lo ve todo perdido, al final no dejamos de ser animales impredecibles en según qué situaciones. La única manera de evitar esto, y es duro lo que voy a decir, es sacrificar de algún modo tu felicidad e intentar meterte en la mente de la otra parte para evitar que llegue a tocar fondo y a ese punto de locura irracional.

¿Que es machismo, feminismo? no lo sé, pero estos casos se han visto similares con ambos progenitores. Lo que sí sé es que cada persona es un mundo y que nadie sabe cómo va a reaccionar cuando lo ve todo perdido, y cuando hay niños y otras personas de por medio, cuando sabes que le estás arrebatando a otra persona lo único que según él tiene, estás cosas pueden ocurrir, en un porcentaje muy bajo, porque no todo el mundo gracias a Dios responde igual.

Es triste pero yo lo veo así, es que no se me ocurre ninguna solución legal, jurídica o de prevención ante estos casos que no llegar por mutuo acuerdo a un entendimiento para que haya paz, porque si no hay antecedentes penales, denuncias previas, ni nada por el estilo, y al final la situación resulta en que hay una persona que su única manera de "ganar" implica quitarse a él mismo la vida, ¿como lo disuades?

No es que este defendiendo al asesino, ni mucho menos, pero pienso, coño, hay que intentar no empujar al borde del aviso a nadie, porque cuando uno se ve con todo perdido, sea real o no, es una situación muy subjetiva, nunca se sabe por dónde puede salir.

3 1 respuesta
BruThaL

#357 te salvas de que este no es hilo para ponerse a debatir.

LadyTenTen

#382 Entonces, ¿si rompes con una persona tóxica no puedes volver a salir con nadie por si le empujas al abismo? Porque en las conversaciones que mantuvo con la madre se le nota un ataque de cuernos importante: "Un viejo de 60 años no va a criar a mis hijas"

2 respuestas
Hobbes

#384 no, pero si empezamos a tratar a la gente tóxica como se debería, dejaremos de tener chiringuitos para sacar pasta.

Te quedas sin feminismo de la actual ola al igual que han ido al paro los gualda espaldas que había por amenazas de eta.

1 respuesta
laZAr0

#384 No he dicho eso, aunque a lo mejor sí. Es que es jodido pero nada va a hacer que desaparezca el pasado. Te guste más o te guste menos al final hay una persona que siempre será el padre de tus hijos o la madre de tus hijos y que siempre estará presente en tu vida y vinculada a ti de alguna forma. Es un factor a tener en cuenta. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida, pero al final nada cambia que esa persona esté ahí maquinando, imaginando, pensando, sufriendo... La triste y cruda realidad. Es algo que no se puede ignorar.

LadyTenTen

#385 Y nada de valor se perdería

Akiramaster

#224 no tienen ni puta idea sobre como arreglar, si se puede, este tipo de conductas. El feminismo y la violencia de género son solo un nicho de mercado para captar votantes o ingresos. De hecho el uso del termino "igualdad" es una cuestión de marketing; no importa que se preocupen de un sexo y perjudiquen al otro, estar en contra de ello es estar en contra de la igualdad.

Votar a podemos o psoe para acabar con el machismo* es como votar pp para acabar con nacionalismos.

*: eso si no tenemos en cuenta que realmente el 90% de los casos de machismo son solo baja autoestima e incapacidad emocional. El otro % es narcisismo y estas cosas se reflejan en todos los aspectos de la vida, no solo en el trato a la mujer.

La incompetencia como delito.

2
B
#327Craso:

La mayoría de asesinos no tienen ninguna psicopatología,

Gol de señor.

Para matar a tus hijos sin remordimiento tienes que tener algún tipo de trastorno en el 99% de los casos. Pero no ligo la psicopatía al asesinato como mayor problema, ya lo he dicho mas atrás, aunque si es el caso mas extremo, y con educación y conocimiento se podría detectar a estas personas y evitar, por ejemplo, comprometerse en una relación con ellos y tener hijos en común.

4 respuestas
B

EEUU mantiene la pena de muerte y también la que tiene tasa de presos más alta del mundo, la solución medieval que propone VOX tampoco funciona.

1

Usuarios habituales