Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

R

#420 la exmujer tuvo que aguantar engaños estando embarazada por lo que he leído, la llamó diciendo que no los volvería a ver, era agresivo en ciertas situaciones. obviamente a nadie se le va a pasar por la cabeza que tu pareja y el padre de tus hijas se las va a cargar por hacerte sufrir

y ya no solo este caso, tenemos ya una lista de casos de padres que mataron a sus hijos para hacer sufrir a su pareja, porque creen poseer y si no es para ellos no es para nadie. En eso fallamos como sociedad.

1 respuesta
doJi

#389 Perdona si te molesta lo que te voy a decir, pero para tu detectar a un psicopata que te tiene en el punto de mira debes de ser una persona excepcional en leer a las personas, la gran mayoría de las personas no podría detectarlos simplemente por que caerían en sus manipulaciones, ni más, ni menos.

2 respuestas
R

#422 no estoy de acuerdo. Deber haber maneras de que los maltratadores no acaben llegando al ultimo escalon del maltrato, usar a sus hijos y para eso necesitamos mas consciencia social y herramientas para ayudar a las mujeres que han sufrido maltrato, ni mas ni menos. Pero imagino que ese tema ya se habrá tratado y no tengo mucho que aportar

en fin una vez mas solo nos queda lamentarnos

danielgames

#409 Jode pero que mierda es esta?

usarmy

#420 no hay nada peor que un maltratador consentido. Para cualquiera es malo quedarse desahuciado, sin trabajo, y sin ver a los hijos nunca más. Si por lo menos no le hubieran permitido nunca aspirar a tener vástagos. Pero a la mujer le vendría bien y los tuvo con un desecho humano. Luego las manos a la cabeza, pero para empezar , alguien asi debería haber caído el solo hace mucho tiempo.

LadyTenTen

#421 Llevamos fallando como sociedad desde hace mucho, pero aquí y en todas partes, ya que el asesinar a los hijos para dañar a tu pareja o ex-pareja es una práctica recogida desde la antigüedad. De ahí que reciba el nombre de Síndrome de Medea.

1 respuesta
Gustioz

#426 lo triste es que estas reflexiones las hacernos cuando nos tocan el alma como en este caso al conocer la situación y haber visto en vídeo a las niñas, debería de indignarnos no solo este caso o los asesinatos machistas, nos debería indignar cualquier expresión de violencia, y todos los años mucha gente sufre diferentes tipos de violencia en España.

RusTu

@aikoncwd vaya mina el periódico ese que has pasado xD.

1 respuesta
Akiramaster

#422 en mi experiencoa te diré que las señales siempre están ahí, pero se opacan con la falsa adulación inicial y la manipulación que le sigue. Muchas personas no saben como reconocerlo o la importancia de esas señales, pero también es algo peligroso porque puede haber equivocaciones.

BuLLeT_AZ

#428
¿Aikon informándose y difundiendo basura de un panfleto? Eso no posible es.

1
Word-isBond

#320 ¿Qué tiene de machista? ¿Se llevó a los niños por ser mujer?

1 respuesta
R

#431 se llevó y posiblemente mató a sus propias hijas para castigarla porque creía que era de su propiedad. obviamente nadie pone en duda que es un crimen machista.

6 respuestas
B

Ejemplo de lo que no debe ser un Ministro.

Con Juana Rivas nos viene la indigente mental ésta...

Que por cierto. Desde que ella es Ministra, ¿Cuánto a bajado la cifra de muertes de mujeres a manos de hombres?

4 2 respuestas
Word-isBond

#432 Mis cojones es obvio y mis cojones nadie lo pone en duda, es un crimen, evidentemente, pero machista no lo es hasta que no se demuestre que los motivos por los que lo cometió fueron que ella era una mujer. Si habéis comprado el discurso me parece estupendo pero no os vayáis a creer que todos los hemos hecho también.

2 1 respuesta
R

#434 No.

1 respuesta
Akiramaster

#432

nadie pone en duda que es un crimen machista.

Yo sí.

¿Cómo se puede demostrar que este acto se hizo por la condición de mujer de su pareja?

1 respuesta
Word-isBond

#435 Sí.

LadyTenTen

#432 El Síndrome de Medea se da en ambos sexos y no tiene por qué tener relación con sentimientos de origen patriarcal. El concepto de posesión humana, tanto física como emocional, va mas allá de conceptos como machismo o feminismo.

3
R

#436 Entonces la ultima llamada que hizo a su ex pareja, justo en el mismo sitio donde encontraron el cuerpo, para decirle que nunca mas volvería a ver a sus hijas a qué se debió?

4 respuestas
B

#439 Vaya cacao llevas

Akiramaster

#439 a que iba a atentar contra las hijas. El tercer reich era conocidamente racista y actuaba directamente sobre las otras razas quitándoles la vida, no le decían a los judíos que estaban matando rusos por su culpa.

Aquí el objetivo del padre era victimizarse a sí mismo. En su mente buscan hacer culpable a la otra persona de lo que van a hacer. Es un crímen narcisista, no machista y es por eso que seguramente este muerto..., para que no se le pueda ajusticiar y su vida acabe en su propia versión de la historia, pensando que van a extrapolar su victimismo al resto de personas por ser un martir.

Un crímen machista no solo puede basarse en que la víctima sea una mujer.

LadyTenTen

#439 Se debió a que no soporta la idea de verla con otro y decidió darle donde mas duele, pero esta motivación también se da en mujeres y tiene poco que ver con el machismo. Es puro egoísmo humano, dependencia emocional y narcisismo llevados al extremo.

7
Word-isBond

#439 Que llames a tu pareja para amenazarla con vuestros hijos no es un acto machista, es absurdo pensar que sí sin saber si el motivo fue que ella era una mujer.

2
Mendiola

#433 un poco más y aprovecha para pedir que se perdone a Ana Julia Quezada, porque seguramente un gen machista le obligó a matar a Gabriel.

Andre333

#219 por esa razon para mi son todos uns hijosdeputa y a cualquier vecino que me cruzo le meto cinco puñalas a la yugular y luego lo demando por generarme ansiedad.

1 respuesta
LucianESP

#432 wtf, os han lavado bien la cabeza los medios. Ahora es un crimen machista. Ok pero vaya puta lástima que quieran (y saquen) ideas a la gente a raíz de un crimen así...

B

#432 ahora el síndrome de Medea es machismo, flipa.

2 1 respuesta
Akiramaster

#447 para el feminismo sí, pues son quienes tienen interés en que los hechos den veracidad a su causa y es por ello que manipulan el lenguaje u ocultan aquellos casos que les contradice; suicidio ampliado.

TODO, lo que intenta evitar el feminismo fracasará o creará nuevos problemas derivados de sus intentos de solucionarlo (como las denuncias falsas), pues ignoran el trasfondo para quedarse en el hecho. Ni las casas se construyen por el tejado, ni se destruyen sin el. Incompetencia en estado puro.

A ver si os enteráis de una puta vez:

Acusar de cada crímen de hombre a mujer de machista es ser cómplice de que vuelva a repetirse por centrarse en una causa biológica que comparte el 50% de la población mundial y no en que diferencia el 99% de la población al 1% que comete estos crímenes.

No estáis del lado de la víctima, sois cómplices de cada asesinato.

B

#407 El artículo lo cogería con pinzas sí, en todos no salen los enlaces con la sentencia de condena, casos también que son homicidios imprudentes que no es el mismo que se discute como la que atropelló a la hija aparcando, otros que es ejecutado por una tía, otro por un abuelo del niño...

Hay uno por ejemplo 9- 24SEP19 que la única fuente es okdiario pero que encima dice que el que arroja a la hija al río es el padre y no la madre. https://okdiario.com/sociedad/no-lo-queriamos-confesion-del-padre-16-anos-que-lanzo-bebe-recien-nacido-rio-4610787

1 respuesta
B

#432 ya que el usuario de #357 ha hecho bomba de humo ante mi pregunta de #364 te agradecería mucho que la respondieras, xq estoy viendo una corriente generalizada repitiendo que esto es machismo como un mantra pero es que no cuadra. La pregunta es:

¿Crees que si la ex-pareja del asesino fuera un hombre hubiera actuado exactamente igual con exactamente la misma motivación?

Xq yo creo que si, que la motivación era causar el máximo daño posible independientemente del género de la pareja.
¿Si opinas diferente podrías argumentarlo? ¿Dónde está el machismo?

#449 yo creo que si queremos ser rigurosos solo valdría un análisis de las sentencias publicadas en diarios oficiales, y hsbria que ver los recursos a tribunales superiores además de filtrar los involuntarios etc. Lo que sí es muy llamativo es que el Ine no de ese dato.

2 respuestas

Usuarios habituales