Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

Craso

#540 Técnicamente sí. No veo por qué no, que algunos sólo usen el término "violencia vicaria" en casos en los que el asesino es hombre es cosa suya.

1 2 respuestas
M0E

#541 ¡Técnicamente!

1 respuesta
Solomito

#541 he aquí el problema: yo también pensaba eso, pero por lo que he podido consultar el término violencia vicaria SOLO se aplica si es el hombre el que utiliza a los niños para dañar a la mujer.

De ahí mi pregunta: entonces cómo denominados a lo que sucede en casos como el que ha puesto #517 ? porque si lo llamas violencia vicaria te van a saltar al cuello por vete tú a saber la razón, ya que el término vicario (sustitución) no tiene nada que ver con el género.

1 respuesta
sephirox

#520 Pero es que tienen razón. Cuando ves que hay una jerarquía en cuanto a casos por factores relacionados con lo funcionales que pueden ser para una determinada ideología, pues no hay que darle muchas vueltas.

Aquí nadie está tratando de buscar la cuadratura del círculo, sino que se está señalando algo real. Del mismo modo que se señala cuando priorizan unas desaparecidas sobre otras por X factores, lo cual ya pasó en el caso del Chicle.

La realidad es que al padre de esa niña que han matado ni lo han nombrado, ni siquiera lo consideran víctima de "violencia vicaria".

1 1 respuesta
flipas23

#540 No. Pero si se mata ella también, será un "suicidio ampliado".

1 respuesta
LadyTenTen

#542 Sí que pueden, otra cosa es que la prensa no te lo diga o te lo maquille.
Pero a nivel criminalístico da igual el sexo del agresor y la víctima en esos casos.

#545 No lo será, porque la motivación no cumple los requisitos para entrar en dicha subcategoría. Si la prensa miente es otra historia, pero en el informe aparecerán las cosas como son.

1 1 respuesta
Eyacua

#538 Ya pero es que eso esta muy cogido con pinzas. Lo de "no querer hacer daño a tu expareja" del suicidio ampliado suena a broma de mal gusto cuando vas a matarle a su hija.

Que el concepto se entiende, el problema yo creo que reside en que no solamente segun los genitales se dice que es X o Y si no que ademas se obvia que aunque fuera por X o Y la otra parte se va a ver extremadamente afectada si o si. Que una asesina de niños de diga que se suicida y mata a su hija por que no ve mas salida deberia verse como lo que es: la excusa de una hija de puta que ademas no tiene ni el valor de admitir que la putada que le esta haciendo a su pareja es el principal motivo que la lleva a hacer eso.
Y me da igual el sexo, pero por lo visto a muchos no les da igual el sexo y segun este se tilda, automaticamente, una cosa de asesinato, suicidio ampliado, problema mental o machismo, sin escarbar lo mas minimo para encontrarle la motivacion real.

El suicidio ampliado, en la practica, se utiliza para blanquear los asesinatos que cometen las mujeres, y esto hace que cualquiera con medio cerebro se huela la tostada a estas alturas del partido.

#543 Ese es el otro problema, que eso nunca ocurre. La mujer siempre tiene una excusa para hacer lo que hace por lo visto. Solo hay que ver los datos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#544
Not agree. Están haciendo exactamente lo mismo de lo que se quejan y precisamente les siguen el juego ya que se produce la acción-reacción, enrocando las posiciones de ambas partes. Y encima le haces camino a estos subnormales con sus soluciones de mierda:

Que por cierto, ni el primero se queja de esta politización.

2 respuestas
sephirox

#548 La diferencia es que Monasterio ahí lo que pide es modificar penas, no juzgarlo en base a una determinada "perspectiva". Por lo tanto, no es equiparable. De todas maneras, a mí no hace falta que me digas que VOX va a intentar capitalizarlo políticamente también, eso es algo que ya sé de sobra.

Mi comentario iba por aquellos a los que habías señalado, que son los usuarios de MV. Además, los has señalado por se quejan de que meten la ideología de género, la cual está completamente institucionalizada, hasta en la sopa. Y lo que yo digo es que la queja no es solo legítima, sino que responde a una realidad actual.

3 respuestas
_RUGBY_

#531 Sin más es un apunte en consideración ya que me ha hecho gracia como se han lanzado con el temita de siempre en mil tweets , y me avergüenza que ni una palabra se dirija a agradecer al equipo de buzos que se han jugado la vida con sus labores a mi no se me caerían las teclas por hacer alguna alusión a ellos, debe ser porque estoy acostumbrado a la montaña a cruzarme y ver el greim , admirarlos y reconocerles su labor y tesón día tras día en búsquedas que se alargan meses bajo condiciones adversas jugándose el tipo, se que el día que me accidente van a estar ahí sin cesar, aunque muchas veces como en este caso la búsqueda lleve al desenlace trágico.

guillauME

#546 Hoy mismo están diciendo en varios medios que la violencia vicaria es aquella usada para hacer daño a la mujer, a la madre pero ninguna mención al padre cuando las mujeres hacen “suicidios ampliados” .

Es una vergüenza.

1 3 respuestas
sPoiLeR

#551 Es sencillo, porque lo que importa es la madre exclusivamente.

A los niños que les den por culo y ni que decir de la pareja (los homosexuales ni entran en la ecuación), solo son el medio para victimizar a la mujer.

Por suerte cada dia son menos y toda esta patochada de genero no se aguanta por ningún lado.

1 3 respuestas
guillauME

#552 Tú último párrafo es donde te equivocas. Al principio eran cuatro locas en twitter y ahora ya se ha extendido desde EE.UU. a toda Europa y en España la ideología ya está germinando de manera radical tomando control de las instituciones.

Todo el que no comulgue es un machista, violador y un fascista.

2 1 respuesta
Pelunarez
#552sPoiLeR:

Por suerte cada dia son menos

Permíteme que lo dude.

Cada vez que lo repiten de nuevo en medios, es una familia de boomers más que se ha tragado el mensaje, y a pico pala al final acaba entrando. Hasta en los menos proclives a que pase. A veces, en los casos muy escandalosos, saltan alarmas y alguien se baja del barco, pero por lo general la TV controla a la gente de 40-50 para arriba, y eso es mucha gente que ya tienen amaestrada.

Si a eso le añades que los de 40-30 para abajo se educan en Twitter y beben de la palma de los argumentarios de asociaciones afines a Podemos o del propio partido (aunque luego no les voten), pues ya vas viendo por dónde van los tiros.

No es que cada día sean menos, es que es precisamente al contrario.

alepe

#549 modificar penas que ya existen.

Como cuando hablan de echar del país a delincuentes extranjeros que delinquen aquí, artículo en el CP que existe hace ya muchos años.

Y lo saben. Osea, que también politizan, a su manera y con sus armas.

1 respuesta
sephirox

#555 Pero no es filtrarlo por una ideología como lo hacen con la "perspectiva de género". No se pide que la Justicia aplique la ley basándose en los esquemas del género.

Ibrahimovic9

El otro día condenaron a prisión permanente revisable a una madre que apuñaló a su bebé en Gijón hasta matarlo.

Se me hace extraño no leer a miembros del gobierno o politicos condenar el acto, alguien podría explicarme por qué?

2 respuestas
YokeseS

#557 porque es una mujer. las mujeres son buenas y los hombres son malos.

1
MoMiaKa

#548 Está claro que estos subnormales con sus soluciones de mierda no funcionarían, pero ha quedo claro que los subnormales que están ahora con sus soluciones y leyes de mierda que no valen para nada no funcionan?

Leoshito
#557Ibrahimovic9:

Se me hace extraño no leer a miembros del gobierno o politicos condenar el acto, alguien podría explicarme por qué?

Porque el gobierno no es un grupo de gente que tiene que estar pendiente de condenar todos los actos desgraciados que ocurren en el país para contentar a cuatro neandertales que necesitan su "ni comunismo ni fascismo, libertad" diariamente.

¿Por qué no han condenado el accidente mortal con un conductor ebrio el otro día? ¿Por qué no han condenado la negligencia médica de hace unas semanas? ¿Por qué no han condenado los ataques racistas y homófobos de hace un tiempo?

El gobierno condena lo que le viene bien, y seguramente sólo si se hace viral o le puede sacar rédito político. Es como el famoso síndrome de la mujer blanca desaparecida, la sociedad está podrida y hay casos que dan pena y otros que no.

Por ejemplo, ahora a todo el mundo parece que le importan estas 3 niñas y piden difusión de sus casos, pero nadie se acuerda de otras niñas muertas (y no se acordarán de estas en cuanto pasen unas semanas, como mucho la mencionarán como en el caso de Bretón).

Es como en los casos de violación, a nadie le importa la víctima, sólo saber la nacionalidad del violador. Pues aquí igual, a nadie le importan las niñas muertas, sólo si lo ha matado su padre o su mujer.

Bastante asquito de sociedad.

2
Lectorus
#529M4v3rikj3j3:

Pocas matan

@policia @irenemontero @016 Cerdo machista.

Tamiica

Es un puto psicópata.. por favor, que son tus niñas. ¿ como de les puede hacer daño? Menudo hijo de puta.

Contractor

#532 son incapaces de comprender que lo que esa gente busca es hacer daño a la otra persona, matando a lo que más quiere. Y que eso lo hacen tanto hombres como mujeres. Es más, en el caso de los hijos, más las mujeres. Son maneras de hacer daño a otra persona, no tiene absolutamente nada que ver con patriarcado ni machismo ni gilipolleces, y por desgracia, el mejor argumento está en la pobre niña de Cataluña.

Pero qué más da, todo vale con tal de colar la puta agenda política de mierda.

#534 pero qué asco...

2 1 respuesta
D10X

#552 Estas muy equivocado, esto solo va a más.

Y al final lo q haces es pasar del tema, yo me he metido en problemas por sacar q el 70% de los filicidios son de mujeres, tratándome de machista, degenerado, etc ...

Al final, para no comprometerme, pues me callo y punto. Por suerte tengo una hija.

1 respuesta
w4nx1

#520 Han conseguido convertir un hilo sobre una noticia de un hombre matando a sus hijas en otro hilo de misoginia, fobias y complejos de los de siempre.

Es que no fallan. O abren sus hilos de propaganda o torpedean cualquier cosa que vaya contra su relato, aunque sea la muerte de dos pobres niñas inocentes. No tienen mucho cerebro pero es que tampoco parecen tener vergüenza.

3 2 respuestas
Leoshito

Algún día me gustaría que los que hablan de "misoginia, fobias y complejos" los señalasen y explicasen por qué son esas cosas.

Así a lo mejor se aprende algo.

cc/ #565

AikonCWD

#564 el dato lo tienes aquí

https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html

Pero te van a llamar cuñado si lo aireas

2 respuestas
Leoshito

#567 Hombre la fuente es un poco trigger.

Además en meneame (sí, ya lo sé, fuente roja, también un trigger, blablabla) salió este artículo en el que básicamente dicen que los datos no son del todo ciertos ya que el INE no los recoge, cosa que también comenta maldita, que sinceramente ahora no recuerdo si era también una fuente progre embaucadora o son neutrales, recuerdo que había una web anti-bulos más o menos neutral pero también recuerdo que había una web que iba de anti-bulos pero mentía más que hablaba.

Así que vamos, mejor coger los datos con pinzas. Pero si realmente el INE no guarda esos datos, habría que preguntarse por qué.

3 respuestas
perche

#551

es que el termino de violencia vicaria es esa, el daño a la mujer, es una frase que acuño una abogada https://www.soniavaccaro.com/acerca-de-2

#568
coincido contigo, no niego que los datos sean asi y que el ine oculte estadisticas para no reconocer que los hijos mueren mas a manos de las madres que de los padres, pero este estudio lo uso el presidente de la asociacion de criminologos y nunca lo hizo publico.

8 1 respuesta
AikonCWD

#568 Pregúntate por qué el INE no recoge el dato.

Pregúntate porque en la web oficial del ministerio solo hay informes de menores asesinados cuando la víctima es madre (sale así titulado en los pdfs). Por qué no recogen los asesinatos de menores cuando la victima es el padre?

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMenores/home.htm

Tienes respuesta a esas 2 preguntas? Y deja el ad hominem porque el abc no te guste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales