Hallan el cuerpo sin vida de una niña y su madre en estado grave

RosaNegra

El cuerpo sin vida de una niña de nueve años ha sido hallado junto a su madre, que se encuentra hospitalizada en estado grave, en su domicilio del barrio bilbaíno de Atxuri, donde la Ertzaintza ha encontrado signos de criminalidad.

Fuentes de la Policía vasca han informado de que una hermana mayor de la pequeña encontró a ambas sobre las diez de la pasada noche en la vivienda, en la calle George Steer de Bilbao.

La madre se encuentra ingresada en el Hospital de Basurto en estado grave, según las mismas fuentes, que no han facilitado más datos sobre el suceso, a la espera de que avance la investigación.

Fuente: https://m.publico.es/sociedad/2077047/hallan-el-cadaver-de-una-nina-junto-a-su-madre-en-estado-grave-en-su-casa-de-bilbao

——————————

Ojo, vengo a exponer la noticia. Así que no vengáis ahora con que si propaganda de viogen, por favor.

1mP

Con la poca información que hay no sabemos si estamos ante un caso de violencia de género o de un """ suicidio ampliado""". Y menos aún si no hay etnia de los individuos. Me espero un poco a dar mi opinión.

11 1 respuesta
Atuit

Lo poco que leí es que puede haber farmacos de por medio....

1 respuesta
AikonCWD

Tiene pinta de suicidio ampliado, veremos a ver que dicen cuando investiguen a fondo el caso.

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 #3 menciono lo de viogen porque siempre están los 4 o 5 que vienen a hacer la pole con el tema de “propaganda de izquierdas”. Para intentar mantener el hilo limpio de política lo máximo posible.

Aún así el hilo queda creado para poder seguir avanzando en el caso poniendo info del mismo conforme avance.

Megulia

Vaya papelón para la hermana mayor... madre mía.

5
Sust0

Yo contesto para las dos vertientes de pensamiento y así me libro de discutir con nadie.

Si el asesino es un hombre:
Esperemos que investiguen cuanto antes a todos los hombres que conocía esta mujer, no puede ser que otro asesino ande suelto.

Si el asesino es una mujer:
Pobrecita, lo mal que lo tendría que estar pasando y como la estaría maltratando la sociedad para que terminara asesinando a su hija e intentar suicidarse. Se sabe algo del marido? Porque estas cosas son muy raras y una mujer nunca haría algo así. Al final estas cosas se solucionan con ayudas y más inversión. Hay que presionar al gobierno para que destine más dinero para igualdad.

8 1 respuesta
B

Sin leer la noticia, no puede ser un asalto en casa?.

3
B

A la espera de más detalles. No me atrevo a sacar mis propias conclusiones y después llevarme un zas en toda la boca.

Han encontrado signos de criminalidad, pero no se especifica si en la pequeña o en ella, por lo que pudo haber pasado de todo.

JoramRTR

Si la niña tiene una discapacidad que le va a impedir ser independiente en su vida, vale, os compro el suicidio ampliado, si no yo lo llamaria por su nombre, asesinato y suicidio... de todos modos todo parece especulación, a ver que dice la policia.

1 respuesta
E

Pero que cojones es un suicidio ampliado?

1 respuesta
fuNN

#11 Es cuando una mujer mata a su hijo / a y luego se suicida

Curiosamente tiene un nombre diferente cuando hace eso un hombre

43
Leoshito

Habrá que ver si la mujer se recupera a ver qué recuerda.

Pobre la hija mayor, uff... Tiene que ser una imagen que te marca para toda la vida.

Fyn4r

Vamos que estáis esperando a ver qué ha pasado para soltar bilis o iros del hilo. La buena mente crítica

2 3 respuestas
B

#14 Y tú estás esperando a ver qué ha pasado para ver quién ha recibido un owned o no.

1mP

#14 Si quieres podemos decir RIP. No sé, qué más quieres?

1 respuesta
Nirfel

#14 Con El Publico premiun version feminista, todas las novedades te llegan al momento, se acabó el esperar:

Tú también eres feminista

Estás leyendo esta noticia porque en Público trabajamos por alcanzar la igualdad tanto dentro como fuera de nuestro medio. Y solo lo lograremos con el apoyo de personas que también creen en esta lucha.

Nuestros contenidos están enriquecidos por una presencia equitativa de mujeres y hombres. ¿Nos ayudas a seguir haciendo un periodismo igualitario?

Por solo 6 € al mes estarás posicionándote del lado de las mujeres, fortaleciendo un periodismo valiente, ético y abiertamente feminista.

RosaNegra

#7 que poco has tardado en aparecer

1 respuesta
Sust0

#18 #banpollaheridas

nizku

Los que os quejais de que se intente meter la ideologia sin saber siquiera la causa de la muerte, decirselo a los medios de comunicacion, elmundo, elpais, eldiario.es, de esos 3 que he leido, en los 3 meten la ideologia de genero con calzador en esta noticia.

Igual es que estamos hartos de la propaganda, incluso la preventiva cuando ni siquiera se conocen las causas de la muerte.

9
Fyn4r

#16 Que canaliceis vuestra frustración para hacer algo útil para la humanidad

1 1 respuesta
Lexor

por estadistica digo que ha sido la madre, es lo comun en estos casos

2
1mP

#21 Gracias, Rey Salomón, por estar desde tu trono juzgando a estos simples mortales.

2
challenger

https://tenor.com/tO1u.gif

A

Pobre mujer lo que ha tenido que pasar para llegar a hacer eso...

pelusilla6

Dicen los vecinos que pasaba por una grave depresión....

Pfffff como haya sido suicidio, hay que estar mal de la cabeza para llevarte a tu hija por delante joder

1 respuesta
G4tts

#26 que no, que es un suicidio ampliado. No la ha matado, la ha suicidado.

yooyoyo

Por lo ambigüedad con la que se redacta la noticia está casi claro que ha sido la madre.

Si tuviesen la mínima sospecha que ha sido un hombre, en el título directamente pondrían que se trata de violencia machista.

6
Ninja-Killer

Ojito a la redacción de la noticia en elmundo: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/01/17/5c402685fdddff77568b45c6.html

2 párrafos hablando de la noticia, el segundo de ellos terminando con un 'quizá la mujer tenía problemas psicológicos', y 3 párrafos soltando la panfletada feminista. Asco de periodismo, no me voy a leer todos los diarios, pero imagino que el 99% que serán del palo

1 2 respuestas
actionchip

Se han tomado las mismas pastillas y la madre como es mucho más grande le habrá hecho menos efecto que a la hija menor y la madre, en vez de morir como su hija, "solo" ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Apuesto por esto 100%

Y esto es un suicidio ampliado, obvious.

1

Usuarios habituales