Hallan el cuerpo de Wafaa en un pozo tras confesar el detenido por su desaparición.

elfito

No he seguido el caso. Simplemente una pregunta:

Ha confesado mágicamente tiempo después. O llevaban detrás de él ya tiempo?

1 respuesta
-Orion-

#28 Ah coño, gracias

Perico97

Las personas no cambian, o evolucionan o involucionan, alguien que comete un crimen así va a seguir siendo un hijo de p toda su vida, otra cosa será que lo oculte muy bien o que espere que alguien se compadezca de él (O que una vez que lo suelten lo vuelva a hacer, aunque la probabilidad estadística sea muy baja)

Yo hace años me posicionaba en contra de la pena de muerte pero viendo la cantidad de crímenes atroces que se cometen con cada vez más frecuencia tengo claro que una respuesta contundente es lo necesario con ciertos crímenes (Específicamente relacionados con violaciones y asesinatos), alguien que viola a menores o que asesina a su pareja, hijos, padres y madres no debería de recibir ninguna oportunidad de reinserción posible y, en los peores casos, el lujo de "disfrutar" de lo que le queda de vida sin tener que preocuparse de la comida y el alojamiento (Porque sí, aunque se los prive de libertad ya tienen más de lo que tiene una parte cada vez más grande de la sociedad), me parece terrorífico como puede haber alguien que defienda la reinserción (O incluso la libertad) de ciertos sujetos "en favor" del estado de derecho.

Gustioz

#31 eso digo yo, está gente porque confiesa?, Dep la muchacha.

spymv

#11 ¿Vendrás tú a resucitar al que te has cargado siendo inocente? Por que oh! sorpresa! eso pasa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#35 Imagino que tú le devolverás los años perdidos al que meten en la trena 50 años siendo inocente xd.

Vaya argumentos más ridículos para invalidar la pena de muerte, cuando lo que realmente subyace es el buenismo ideológico xd.

3 respuestas
spymv

#37 Vaya, he perdido.

LaChilvy

Al menos ha aparecido el cuerpo, no como el tema Marta del Castillo y todos los hdps que la mataron y mienten más que hablan.

1
letee

#9 La pena de muerte no reduce delitos por no hablar de que no no aporta nada positivo a la sociedad si no todo lo contrario!

2 respuestas
sephirox

#40 La pena de muerte castiga, punto. Lo que no aporta nada positivo es atiborrar a comida a una rata asesina en la cárcel a costa de la sociedad.

A mí saber que Japón ejecutó a un criminal que lanzó gas sarin en el metro me aporta saber que ese país castiga al criminal. Cuando yo veo a Ricart en la calle, solo me entra mal cuerpo e inseguridad.

1 1 respuesta
ogeuF

DEP
porque tardo tanto la madre en denunciar su desaparicion a la policia?
y la confesion del tipo asi es raro de cojones.

1 respuesta
spymv

#40 Se ve que querrá vivir en alguno de estos países:

Afganistán, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Bahamas, Bangladés, Barbados, Baréin, Belice, Bielorrusia, Botsuana, Catar, Chad, China, Comoras, Corea del Norte, Cuba, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Guyana, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Japón, Jordania, Kuwait, Lesoto, Líbano, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Pakistán, República Democrática del Congo, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Singapur, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam, Yemen, Zimbabue.

2 respuestas
sephirox
#43spymv:

China

#43spymv:

Estados Unidos

#43spymv:

Japón

Sí.

1
RomanAbrazos

No se quien es pero una pena, ojala quemen vivo al que la mato, lastima que la justicia se ha vuelto tan progre

letee

#43 Me da ami que no entienden lo que implica tener pena de muerte en un pais a nivel politico/social .

3 respuestas
sephirox

#46 Lo entendemos perfectamente y nos importa 3 cojones. Lo que nos parece deleznable es que una parte de la sociedad quiera a Miguel Ricart en la calle o quiera reinsertar al cabrón este que ha tenido a una chica 2 años en un pozo.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

#46 Que aporta tener asesinos confesos?

1 1 respuesta
Reason

#47 #48 Yo estoy con ellos.

¿Qué nos aportaría tener a esta gente suelta?

1
RomanAbrazos

#46 Ademas esa justicia moralista que defiendes, permitio la Doctrina Parot, de las putas mayores verguenzas que han pasado en este pais en TODA su historia

1 1 respuesta
elfito

#50 Estás seguro que estás mentando bien a esa doctrina? Porque carece de sentido esa frase con lo que parece ser tu postura respecto al tema

1 respuesta
PuNiSheR-

#42 No hay un periodo de x tiempo hasta que se puede denunciar si el desaparecido es mayor de edad?

1 respuesta
ogeuF

#52 ni idea la verdad, pero son casi 2 semanas, me parece una barbaridad

s3niK

#11
Esta muy bien eso de que quieras implementar las ideas soviet al estilo china profunda en España pero en estos casos no logras nada más que darles paz a los asesinos, muchos de ellos como se ve a diario buscan solo destruir y terminan por inmolarse por el camino por lo que la pena de muerte para ellos es hasta un beneficio social.
Esta es una cuestión de educar y de un largo camino que tenemos que andar todos juntos en contra de estas cosas tan lamentables. El ojo por ojo no sirve para nada más que para que todos nos quedemos ciegos.
Siempre lo he pensado. No somos dioses y no deberíamos tener derecho a decidir sobre la vida de nadie si debe morir o vivir. Hace falta ajustar las leyes para que sean penas de cárcel de por vida sin posibilidad de revisión alguna en casos de homicidio voluntario. Pero acabar con la vida de otro ser humano nunca, nos podríamos a su nivel y somos mucho más que eso como seres humanos y sociedad.

1
Aeran

#3 Que más da, es una mujer. Mañana estarán haciendo especiales sobre ella y la violencia de genero en todos los medios.

Mar5ca1no7

#37 La pena de muerte no produce ningun beneficio a la sociedad. Ademas, no es corregible en caso de error.

Los trabajos forzados mejoran estos 2 principales puntos flacos. Ya que genera un beneficio real y sirve para mantener su propia manutencion. En caso de error puede ser indemnizado, que aun no siendo deseable, es mas posible que ser resucitado.

1 1 respuesta
sephirox
#56Mar5ca1no7:

Los trabajos forzados mejoran estos 2 principales puntos flacos.

Habría que ver si salen a cuenta, que por lo que he escuchado alguna vez, parece ser que no lo son. Igualmente, yo sí que creo que aportan beneficio, tener a Bretón en la cárcel para toda su vida no aporta absolutamente nada más allá de limpiarnos la conciencia con aquello que somos demasiado remilgados para hacer.

#56Mar5ca1no7:

En caso de error puede ser indemnizado

Esto es una hipocresía, porque la remuneración no le va a devolver los años quitados. Además, una Justicia que teme equivocarse no puede ser jamás llamada Justica, porque si condena no estando segura, no tiene ningún derecho a condenar.

La pena de muerte debería ser imperativo categórico en una sociedad moderna. Lo medieval no es condenar a muerta de manera racional, demostrando la culpabilidad con pruebas, asegurándose de que alguien es culpable, sino anteponer nuestra moralidad cristiana al justo castigo humano.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#57 Como te he dicho, sin ser perfecto, sigue siendo mejor indemnizar a un condenado que tratar de resucitarlo.

Sobre tu idealismo de la justicia no opino pero luego no vayas de materialista.

2 1 respuesta
sephirox

#58 ¿Qué idealismo? No hay nada más material que una silla eléctrica.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#59 "Justicia que teme equivocarse no puede ser jamás llamada Justica, porque si condena no estando segura, no tiene ningún derecho a condenar."

Chorrada idealista que te condena irremediablemente a no establecer un sistema de justicia que atienda a todas las posibles situaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales