Hallan el cuerpo de Wafaa en un pozo tras confesar el detenido por su desaparición.

alepe

#87 Evidentemente estamos dentro del terreno de la ficción.

En base a los estudios realizados, en principio el asesino hubiera cometido el crimen existiera o no pena de muerte regulada en el país, y en base a esta ficción en la que estamos inmersos, probablemente no hubiera confesado el asesinato ni tampoco la ubicación del cuerpo. Como todo en la vida, podría haber pasado todo al revés xd

Desconozco si hay estudios que digan que la pena de muerte disuade de confesar, pero basándome en criterios lógicos, lo normal es pensar que uno no va a confesar un delito que sabe que le puede suponer la pena capital. Y este es un buen ejemplo.

Al fin y al cabo, la mayoría de los que cometen un delito piensan que van a salir indemnes y hacen todo lo que está en sus manos para que no lo pillen. Pocos matan sabiendo que los van a coger, de ahí que hagan mil y una tropelías para evitar las consecuencias. Ahora imaginemos que esas consecuencias son la pena de muerte... con más razón aún.

1 1 respuesta
sephirox

#91 De todas maneras este ha confesado porque la policía lo tenía pillado de los huevos, no porque ese día se despertó magnánimo.

1 respuesta
Ulmo
#90ErChuache:

Claro que sí, pena de muerte. Porque no existen otro tipo de castigos, como la cadena perpetua sin posibilidad de revisión en la que el reo realiza trabajos para costearse en su totalidad o en parte su manutención/gastos.

Esa es otra discusión interesante, ¿quien asume los costes de mantener a los reos? Yo soy partidario de que en las cárceles se les obligue a trabajar y que no sean hoteles.

#92sephirox:

De todas maneras este ha confesado porque la policía lo tenía pillado de los huevos, no porque ese día se despertó magnánimo.

Ya, pero creo que a lo que se refiere @alepe es que aumentar la condena (de perpetua a pena capital) no desincentiva de cometer estos delitos, porque el castigo ya es enorme, pero por contra sí puede desincentivar el confesarlos. Al final, como bien dices, uno no confiesa por se magnánimo, sino porque la presión se hace tan insoportable que al final la pena, cárcel, se hace más llevadero que la presión sufrida. Si aumentas el tamaño del castigo, aumentas también el aguante a confesar.

Yo no estoy totalmente en contra de la pena de muerte, simplemente creo que hay otros mecanismos igualmente útiles y posiblemente más garantistas.

1 respuesta
sephirox

Video muy necesario.

#93 El problema es saber si esto es rentable. Yo también soy partidario de hacerlos trabajar, pero si no da beneficios...

s3niK
#71sephirox:

te he dicho que acepto el gulag si se demuestra eficiente

Eres un personaje de libro.
¿Pero tú en que país te crees que vives en la Prusia oriental?
Sigues en tus trece de condenar a muerte a todo el mundo. ¿Qué se supone que ganamos como sociedad al convertirnos en Verdugos?
Pues más allá del poder de intimidación en algunos casos no ganamos nada.
Cadena perpetua no revisable y trabajos a la comunidad. Y no, no se trata de tenerles en Gulags muriéndose de inanición y trabajos forzados. Así la gente no rinde, vale más tenerlos sanos y trabajando 10 horas diarias. Lo que ahorraríamos en mantenimiento y construcción urbana no tendría precio.

Deja ya de crucificar a la gente, que no eres ningún dios para decidir tú quien vive y quien muere. Eres un simple mortal como el resto.

1 respuesta
sein

#95 Hombre, lo de la pena de muerte dependerá. No es lo mismo que una persona con problemas mentales asesine a que lo haga en sus plenas facultades con alevosía. Yo no sé si admitiría la pena de muerte pero que se tire toda su puta vida encerrado por acabar con la vida de otra persona como ha sido este caso, pues sí.

Siempre dependiendo de las circunstancias. Problemas mentales, asesinatos por vandalismo callejero o situaciones así no las penaría con prisión permanente pero casos como el de este hilo que abusan de una clara desventaja por parte de la victima pues ya te digo yo que ninguna pena me da. Y no creo en la reinserción y rehabilitación de este tipo de gentuza. Una vez libres o siguen delinquiendo o bien no lo hacen pero mentalmente van a seguir sintiendo deseos de abusar, violar, matar. Todo

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte.

Creo que para casos horrendos como este y de naturaleza similar sería mejor meterle/a en un celda el resto de su vida, a base de alimentos básicos para no morirse de hambre (a pan y agua que se dice), y obligarle a hacer trabajos necesarios que están desatendidos (para no quitar puestos de trabajo de personas normales, claro); como por ejemplo limpiar monte, reforestación, limpiar el litoral y ríos de basura, reparar carreteras rurales y cosas así.

Obviamente 0% privilegios: Ni vis a vis, ni TV, ni piscina o gimnasio etc..

Eso me parece peor que la pena de muerte. Que para muchos monstruos de estos es casi más una liberación que una pena.

#96 Hombre claro, hay casos y casos. Y ya está así contemplado en la ley. Lo que dices, no es lo mismo este caso, que por ejemplo desnuque a un colega mientras jugamos a baloncesto por una mala caída... aunque el resultado final haya sido una muerte. La circunstancias y la intención es fundamental

ElJohan

Otro caso en el que NO SE PODIA SABER... Oh wait!!

ekOO

El ser de luz en cuestión.

Tiene una pinta de pagapensiones que no puede con ella.

1 respuesta
StkR
1 3 respuestas
B

#100 Ana Rosa es la basura que hay en la telebasura ... nada nuevo.

Ninja-Killer

#99 El tal Manuel debe ser muy relevante en el caso, no? xD

#100 Tampoco ha dicho ninguna mentira. Solo que no venía a cuento con el caso y es un comentario muy desafortunado e inoportuno. Pero vamos, que se lo podría haber ahorrado, si

cruten

Su hermano Juan, cumple condena en Eslovaquia por acuchillar a un joven y estrangular a su joven, matándolos a ambos

Vaya 2 piezas...

1 respuesta
Gunker

Cada año que pasa más asco me da la Ana Rosa.

Ninja-Killer

#103 Los padres deben estar orgullosos de que hayan salido así. Mamma mía

isvidal

#23 No quiero ser abogado del diablo. Pero si estas muerta que mas te da en un pozo que en un ataud de oro.

D4rKNiGhT

Este tio tiene la nacionalidad española? Lo digo por si se puede deportar.

isvidal

#47 Como siempre te lo llevas a tu terreno.

Algunos no queremos pena de muerte porque creamos en que sea posible “reinsertar” o “los queramos en la calle”.

Sino porque los contras de que un estado tenga la potestad moral de poder ejecutarte nos parece que son mayores que los pros.

Pero claro, que le estoy yo contando a un estatista, que de la forma como escribe parece que mandaria a su familia y amigos al gulag si fueran en contra del “””bien””” de la sociedad y del estado.

1
KaNiBaL_Cb

Además es sabido por todos que la pena de muerte es la solución a la barbarie. :sweat_smile:

1 respuesta
D4rKNiGhT

#109 Hombre, mira cuantos se atreven a robar/matar en Arabia Saudi.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#110 Vale, montemos una dictadura.

Cuáles son los países más seguros del mundo? dime cuál de ellos tiene pena de muerte.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#111 Ojalá fuese tan sencillo como comparas. Tienes que sumarle control migratorio, politica económica y educación interna.

1 respuesta
Calzeta

Arabia Saudi como antítesis de barbarie.

Ahora entiendo lo de postear ranas-payaso.

KaNiBaL_Cb

#112 Yo hablo de que vivimos en 2021, aplicar la pena de muerte en países occidentales y seguros, no soluciona absolutamente nada y desde luego no es el camino.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#114 Viendo lo que esta pasando en Europa apoyando ideologias que destruyen por todo lo que ha luchado Europa durante siglos, con ciudades que ya no puedes entrar y donde el criminal tiene más derechos que el ciudadano ordinario (vease España), opino diferente. Si seguimos pensando así Cyberpunk 2077 lo veo cada vez más cercano.

perez_chuck

#11 Lo que habría que hacer es modificar la situación penitenciaria.
Alguien hace un daño a la sociedad tremendo y le vas a ejecutar, pudiendo pasarse la vida trabajando para ésta y enmendar en parte el daño causado?
Qué decir tiene de las cárceles en sí, que viven mejor que buena parte de los españoles: piscina, tv, internet, educación gratis...

No hombre no. Cadena perpetua (revisable para saltarse la ley) y a currar hasta que se te caigan los dientes.

JuniorJ

Yo entiendo que la pena de muerte tiene el peligro de poder llevarse por delante a gente que ha sido acusada injustamente. Pero ,con el avance de la tecnología y de la exactitud de las pruebas forenses que hay actualmente habría que replantear el debate. A parte, incluso los mejor psiquiatras admiten que los delincuentes sexuales (asesinos de mujeres por motivos sexuales, violadores, pedofilos) no pueden reinsertarse.

Bl3sS

#111 Japón y Singapur

La pena de muerte solamente sirve para evitar que personas con delitos graves de sangre creen nuevas víctimas al salir a la calle.

La seguridad de un país depende de la educación de sus ciudadanos no de las condenas reflejadas en su código penal.

1 respuesta
odiazon

#9 no sabes nunca si alguien es el culpable real, ni aún confesando, lo mejor es condenarlos a trabajos forzados que no quiere realizar nadie, pero obviamente nuestro buenismo no nos lo permite.

Eyacua

#100 Cuando crees que no se puede caer mas bajo que Ana Rosa Quintana llega ella y se supera.

Usuarios habituales