Hallan el cuerpo de Wafaa en un pozo tras confesar el detenido por su desaparición.

B

Yo no tengo problemas morales con la pena de muerte aplicada a basura que no se puede rehabilitar, el problema es que eso funciona como desahogo social, no evita crímenes. Lo que si se producen son errores como en el caso de Rocio Wanninkohf, donde también "estaban seguros" de que la asesina era la novia de la madre de la chica y al final fue inocente. Por no hablar de que al final es una condena que realiza todo el sistema burgués con todo lo que conlleva y al final son los mas humildes los que acaban en la silla. El día que se pueda freir en la silla a Amancio Ortega estaré de acuerdo que también se fria a Tomas Bretón.

2 1 respuesta
Eyacua

#121 Totalmente de acuerdo en todo. Sin duda no soluciona nada pero hay casos que claman una solucion drastica al ser simplemente problemas aparcados a futuro (violadores, enfermos mentales sexuales, etc, gente que no tiene rehabilitacion, y lo digo con bases cientificas). Para todo lo demas lo de siempre: justicia de masas. Y ya sabemos todos como suele acabar la justicia "popular" en la practica.

Rehabilitar es posible, yo siempre dejo el dato de que en España tenemos un indice de resinsercion enorme y que sin duda es muchisimo mas practico para la sociedad solucionar sus problemas en lugar de "vengarse". Lo cual no quita que la escoria como el tipo este o el de las niñas debieran tener algun tipo de castigo ejemplar. Personalmente rehabilitar a alguien que hace algo asi y dejarle que le coma la conciencia me parece mas practico en todos los sentidos, y no hace falta que nos manchemos de sangre las manos el resto de la socidad, embruteciendonos y rebajandonos a su nivel.

Pero no negare que mi primer impulso es el que es.

Camperito

#37 prefiero a 100 culpables en la calle que a 1 inocente muerto en la carcel. Que no te toque a ti eh campeon

1 respuesta
sephirox

#123 Pues espero que se vayan esos 100 libres a vivir cerca de ti.

1 respuesta
B

#124 Hay mas mundo entre dejar a un loco suelto y sentarle en la silla. ¿Has oido hablar de las carceles?

KaNiBaL_Cb

#118 Pues hablamos de lo mismo. Una condena a muerte no soluciona nada, para eso tenemos la perpetua.

1 respuesta
Bl3sS

#126 la perpetua es un gasto para el conjunto de la sociedad.

Si hablamos de cadena perpetua con obligación de trabajar, te lo compro.

4 respuestas
Eyacua

#127 Sinceramente creo que el tema economico en un pais como el nuestro, de los 4 gatos a los que les pueda caer la perpetua, es lo de menos. Me preocupa mucho mas la parte negativa que aporta a la sociedad la pena de muerte que el minimo gasto al que se tendria que enfrentar un pais como España en el caso de aplicar la perpetua.

1 1 respuesta
Bl3sS

#128 eso lo dices porque no tienes ni idea de lo que cuesta un preso, no solo a nivel económico sino en material y recursos humanos

1 respuesta
Eyacua

#129 Por eso sera. Sin duda debe ser un precio enorme tener a 30-50 presos mas para un pais como España. Sin duda no nos lo podemos permitir.

Lo dicho, el argumento del dinero es un argumento pobre.

2 respuestas
sephirox

#130 Que nos lo podamos permitir no significa ni que debamos ni que merezca la pena hacerlo. El argumento del dinero es bastante bueno de hecho.

1 respuesta
Eyacua

#131 Yo es que si quieres dsicutirlo no tengo problema pero hace tiempo que tus argumentos son siempre los mismos "yo lo digo", y es una conversacion que me aburre Sephi.

Entre Bless diciendome lo que se o lo que no y tu ahora con tus grandes argumentos se me quitan las ganas de seguir. Me voy a la playi, un saludo.

1 respuesta
G

#127 Eso de tener una casta de trabajadores sin derechos laborales no suena muy bien, primero porque el beneficio se lo llevarían empresas privadas, en un Estado como el Español con el peligro de caer en corruptelas. Menudo negocio seria para una empresa privada tener trabajadores esclavos en cárceles produciendo para ti.

Pero incluso en el escenario de que el beneficio fuese para el Estado al 100%, limpiando bosques o algo así o mantenimiento de carretera, estarías jodiendo con competencia desleal a los trabajadores que si se dedican a eso.

Lo veo bastante injusto.

2 respuestas
B

#9 Una cárcel que consiste en sobrevivir en la Isla de Perejil entre otros tantos deshechos sociales, mientras se hace streaming por internet y con las donaciones se lucha contra esta lacra. No hay proteínas así que han de arriesgarse a pescar en los riscos o comerse entre ellos.

MiNmbreNoCab

#133 Honestamente, en casos asi de demostrados.

me da igual que sean mano de obra esclava, que disfruten los del ibex.

Lo veo incluso mas justo que la pena de muerte, da oportunidad de retribuir al hipotetico inocente culpado erroneamente.

1 respuesta
G
#135MiNmbreNoCab:

me da igual que sean mano de obra esclava

Ya, el problema es que eso abre puertas a escenarios preocupantes. Lo mismo los trabajos forzados empiezan siendo para asesinos en serie, y al final acaba teniéndolo que hacer hasta el que entra 3 años por ser un camello del barrio, o el que en una manifestación da una hostia a un poli.

O luego las empresas se dan cuenta de que tener presos es un negocio y ves como curiosamente se va incrementando la población reclusa año tras año, algo que ocurre en EEUU.

Además que desde luego ese dinero o trabajo nunca se lo lleva la familia afectada, va para empresas y Estado que se reparten el pastel.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#136 Ya, si eso esta claro, el tema es que la poblacion no deberia dejar que eso ocurriese con sus votos.

pero si, tienes razon. La verdad es la verdad.

Usopp

#127 No lo veo, acabaría FLorentino y CIA con un sequito de trabajadores explotados creando competencia desleal como pasa en EEUU, al final nos costaría el dinero

1 respuesta
Malaspiojos

#11 Tienes el alma negra

1 respuesta
sephirox

#139 Y el rabo también.

1 respuesta
Malaspiojos

#140 sí, y el culo. Y el corazón.

NeV3rKilL
#24-Orion-:

Creo que una persona puede cambiar hasta ser alguien completamente diferente.

Hay enfermos mentales que no tienen fix médico.

No todas las personas son sanas mentalmente y no todas son aptas para reinsertarlas. No podemos ir pensando que vivimos en el mundo de la piruleta.

KaNiBaL_Cb

#127 Bueno, que el gasto económico al estado sea la razón de peso para aplicar o no la pena de muerte... no lo veo. Al final la pena de muerte es un acto de venganza e implantación del miedo, y es evidente que el miedo no frena a un flipado/enfermo-mental/asesino para cometer un crimen.

2 respuestas
sephirox
#143KaNiBaL_Cb:

Al final la pena de muerte es un acto de venganza

Es un acto de Justicia, la venganza es otra cosa.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#144 Tal y como se plantea siempre la pena de muerte, huele más a revanchismo y venganza que otra cosa. Tu llámalo justicia si quieres.

La pena de muerte no alivia el sufrimiento de los familiares de las víctimas
La pena de muerte suma ese sufrimiento a la familia del asesino
La pena de muerte no frena a kamikazes, solo los convierte en mártires
La pena de muerte no disminuye la delincuencia

Lo dicho, la justicia es otra cosa.

1 2 respuestas
sephirox
#145KaNiBaL_Cb:

La pena no alivia el sufrimiento de los familiares de las víctima

No puedes hablar por todos.

#145KaNiBaL_Cb:

La pena de muerte suma ese sufrimiento a la familia del asesino

Problema del asesino, que lo piense antes de matar a nadie.

#145KaNiBaL_Cb:

La pena de muerte no frena a kamikazes, solo los convierte en mártires

Una película. Primero, porque a alguno frenará, pues no hay una ley escrita que impida el efecto disuasorio, pues seguro que en muchos casos sí que lo hace, pese a que en la sociedad sigan existiendo los asesinatos y demás.

La chorrada de que los convierte en mártires ni la comento. No sé para quién iba a ser mártir Bretón.

#145KaNiBaL_Cb:

La pena de muerte no disminuye la delincuencia

Tampoco la cadena perpetua, las condenas largas o las multas económicas.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb
#146sephirox:

No puedes hablar por todos.

Ni tu

#146sephirox:

La chorrada de que los convierte en mártires ni la comento. No sé para quién iba a ser mártir Bretón.

Hablo de actos terroristas como uno de los ejemplos donde se puede aplicar la pena de muerte, no de Bretón

#146sephirox:

Tampoco la cadena perpetua, las condenas largas o las multas económicas.

Si no la disminuyes, para que lo matamos? huele a venganza.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
#146sephirox:

Problema del asesino, que lo piense antes de matar a nadie.

Lo mismo que estoy diciendo, extiendes el sufrimiento a su familia... buena solución

1 respuesta
sephirox
#147KaNiBaL_Cb:

Ni tu

Yo no soy el de los axiomas. Esto:

#145KaNiBaL_Cb:

La pena de muerte no alivia el sufrimiento de los familiares de las víctimas

No lo he dicho yo.

#147KaNiBaL_Cb:

Hablo de actos terroristas como uno de los ejemplos donde se puede aplicar la pena de muerte

Objeto de culto van a ser mueran o no. Yo los prefiero muertos.

#147KaNiBaL_Cb:

Si no la disminuyes, para que lo matamos?

Para no mantenerlos, para castigar, para disuadir, para dar paz a las familias. ¿Esta fórmula no es perfecta? No, pero es bastante mejor que la de mantenerlos en los palacetes llamados cáceles.

#148KaNiBaL_Cb:

extiendes el sufrimiento a su familia

Esto es problema del asesino. El castigo es a él, no a su familia. Si esta sufre por su pérdida, que se apañen.

2 respuestas
Eyacua

#149

#149sephirox:

Para no mantenerlos, para castigar, para disuadir, para dar paz a las familias. ¿Esta fórmula no es perfecta? No, pero es bastante mejor que la de mantenerlos en los palacetes llamados cáceles.

De ahi te compro para castigar. Disuadir se sabe de sobra que no disuade. Dar paz a las familias, yo por lo que he visto en documentales principalmente y en articulos sobre el tema, tampoco da demasiado. Mucha de esa "paz" que comentas nunca llega, la realidad es que la mayoria de familias se quedan literalmente igual que como estaban pero ahora tienen que sumar el peso de la muerte de alguien, que quiza los primeros meses les de cierta paz pero muchisimas veces, segun pasa el tiempo, se acaba convirtiendo en otra losa que cargar al no poder seguir adelante perdonando o simplemente pasando pagina. Estoy seguro que si sabes del tema habras visto y escuchado testimonios de padres arrepentidos de acabar con el tipo en su momento y que eso les come la conciencia ahora. No se, no veo esa gran solucion por ningun lado en cuanto al formato de "dar paz" se refiere.

Venganza? Castigo? Eso te lo compro.

El problema es que para empezar la venganza no es justicia, estoy seguro de que eso lo sabes de sobra y como castigo no funciona, ya que el criminal, a la larga, solo mejora sus capacidades y aumenta la agresion de nivel ya que sabe que si quedan testigos lo acabaran friendo.

Los datos estan disponibles para el que quiera buscar: empeorar las penas solo sirve para empeorar el nivel de criminalidad. Nadie que en un arrebato mata a alguien deja de hacerlo por una mayor pena. Nadie que por necesidad o enfermedad mental comete un crimen deja de hacerlo por la pena de muerte. Lo que si hacen es asegurarse, como digo, de que no hay testigos. Las violaciones se convierten en violacion + asesinato, los crimenes violentos ya no dejan una victima malherida si no muerta. Los crimenes donde el criminal comete un error y es pillado son llevados hasta el extremo de llevarse a quien sea por delante para poder escapar.

No, la pena de muerte no soluciona nada por desgracia.

Y todo esto sin entrar en el embrutecimiento que sufre la sociedad compartiendo las manos manchadas de sangre. Un retroceso enorme socialmente que se acaba pagando por otros lares.

#149sephirox:

Esto es problema del asesino. El castigo es a él, no a su familia. Si esta sufre por su pérdida, que se apañen.

Un argumento muy pobre para lo que nos tienes acostumbrados, sinceramente. Yo no tengo por que sufrir porque mi tio resulte ser un puto pederasta, ni porque mi sobrino se salte un stop y mate a alguien borracho. Tu solucion es en base a este argumento bastante infantil diciendolo finamente. No me parece propio de ti.

1 respuesta

Usuarios habituales