Hallan el cuerpo de Wafaa en un pozo tras confesar el detenido por su desaparición.

sephirox
#150Eyacua:

Disuadir se sabe de sobra que no disuade.

Pero que los estudios a nivel macrosociológico, no pueden explicar absolutamente todos los casos. Que no lo disuadan a una escala mayoritaria, no significa que no causen disuasión. El miedo a la cárcel no disuase a todo el mundo, pero sí a muchos. Con la pena de muerte sucede lo mismo.

El problema que tenéis mucho es que os pensáis que los estudios estadísticos son leyes naturales, cuando no es así.

#150Eyacua:

tampoco da demasiado.

A mucha gente ver cabalgando el rayo al asesino de sus hijos les da paz, aunque no les quite la pena. Si a mí me matan, quiero que al que me ha matado lo meta el Estado en una tumba bien profunda.

#150Eyacua:

testimonios de padres arrepentidos de acabar con el tipo en su momento

Habrá padres que piensen así y otros que no. El Estado debe cumplir y hacer cumplir la ley, pero también tener en cuenta que los derechos del ciudadano son un monumento y no debe perdonar a aquellos que sesgan totalmente los derechos de un miembro de la comunidad política de la manera más radical que hay. Debe dar escarmiento y esto solo se consigue aplicando el máximo castigo: la eutanasia procesal.

#150Eyacua:

Yo no tengo por que sufrir porque mi tio resulte ser un puto pederasta, ni porque mi sobrino se salte un stop y mate a alguien borracho.

Es que tú no vas a sufrir por nada que te haga el Estado, porque a ti no te va a ejecutar, no te va a privar de libertad, y no te va a multar económicamente. El Estado en todo caso ajusticiará con la vida al criminal que ha asesinado, y esto es en medida del crimen que ha cometido. Por lo tanto, si la familia pena con la muerte del reo porque lo han ajusticiado, no es el Estado el que te está haciendo sufrir por haberle hecho cumplir la ley establecida, sino el reo por haber cometido un delito que conllevaba la muerte.

Decir que no se le ajusticia con la vida porque la familia sufre, es tan ridículo como pedir que no se le meta en la cárcel porque la familia va a pasarlo mal en tanto que no está con él. Además de ser igual de hipócrita, porque la familia sufre en ambos casos.

El culpable único y último de todo el sufrimiento es el asesino, no la recta mano de la Justicia.

1 respuesta
Eyacua

#151

#151sephirox:

Pero que los estudios a nivel macrosociológico, no pueden explicar absolutamente todos los casos. Que no lo disuadan a una escala mayoritaria, no significa que no causen disuasión. El miedo a la cárcel no disuase a todo el mundo, pero sí a muchos. Con la pena de muerte sucede lo mismo.

Prefiero soluciones positivas para la mayoria.

#151sephirox:

A mucha gente ver cabalgando el rayo al asesino de sus hijos les da paz, aunque no les quite la pena. Si a mí me matan, quiero que al que me ha matado lo meta el Estado en una tumba bien profunda.

No lo he negado, solo he cuestionado que sea tu solucion definitiva, que no lo es. Tu en este tema te guias por tus sentimientos personales y los tomas como algo generalizado, de ahi mi replica. No, no da paz a todas las familias, esa es mi replica.

#151sephirox:

Habrá padres que piensen así y otros que no. El Estado debe cumplir y hacer cumplir la ley, pero también tener en cuenta que los derechos del ciudadano son un monumento y no debe perdonar a aquellos que sesgan totalmente los derechos de un miembro de la comunidad política de la manera más radical que hay. Debe dar escarmiento y esto solo se consigue aplicando el máximo castigo: la eutanasia procesal.

El estado cumple y hace cumplir la ley, tu quieres cambiar esa ley. Son 2 temas distintos. Lo de no perdonar, una vez mas, es tu opinion. Una amplia mayoria en España opinamos distinto, de ahi que se quitara la pena capital. Tu opinion es tuya, ahi no me meto. Yo simplemente opino distinto.

#151sephirox:

Es que tú no vas a sufrir por nada que te haga el Estado, porque a ti no te va a ejecutar, no te va a privar de libertad, y no te va a multar económicamente. El Estado en todo caso ajusticiará con la vida al criminal que ha asesinado, y esto es en medida del crimen que ha cometido. Por lo tanto, si la familia pena con la muerte del reo porque lo han ajusticiado, no es el Estado el que te está haciendo sufrir por haberle hecho cumplir la ley establecida, sino el reo por haber cometido un delito que conllevaba la muerte.

Muy pobre, sinceramente, sobretodo despues de que escribieras:

Esto es problema del asesino. El castigo es a él, no a su familia. Si esta sufre por su pérdida, que se apañen.

Me da la sensacion de que esto ni lo piensas, que solo estas baiteando. Esta claro que desde tu punto de vista es algo positivo que ademas la familia sufra las consecuencias de los actos de uno de sus miembros, maquillalo como quieras.
No lo comporta, tu discurso apesta a venganza que tira para atras.

no la recta mano de la Justicia.

1 respuesta
Dawidh

La pena de muerte no aporta absolutamente nada, alegrarse de que alguien muera por muy monstruo que pueda ser a ojos de la mayoría, solo te convierte en alguien vengativo y supuestamente en lo que deseas erradicar.

Además en casos como este, lo único que conseguiría la pena de muerte esq absolutamente ningún asesino confesase jamás ni se encontrase ningún cadáver.

Lo que tiene que pasar con un asesino esq se pudra toda su vida y recapacite a la sombra, no digo que se tenga que reinsertar a todos, pero que se pudran de por vida si, considero muchísimo mayor castigo privarles de su libertad hasta su muerte a matarlos y acabar con su sufrimiento.

Si considero que hay personas que pueden llegar a cambiar y volver a la sociedad sin ser un peligro, para todas las demás, que se pudran en la cárcel.

1 respuesta
sephirox
#152Eyacua:

Prefiero soluciones positivas para la mayoria.

Pues que hagan un referendum al cómputo total de la ciudadanía, a ver si se aprueba la pena de muerte o no.

#152Eyacua:

por tus sentimientos personales

Para nada, estoy usando la razón. Mis sentimientos, por el contrario, me pedirían que me apiade. Mi razón, en cambio, es despiadada y pide que se cumpla la justicia a rajatabla.

#152Eyacua:

Una amplia mayoria en España opinamos distinto

No es cierto. Nos colaron la abolición como nos colaron el régimen falaz de las autonomías o la pérfida monarquía. Lo cierto es que hace un par de años clamabais en contra de la cadena perpetua que aprobó el PP y también decíais que la gente estaba en contra. La realidad era otra:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-765-espanoles-favor-cadena-perpetua-casi-puntos-mas-hace-tres-anos-20180304110236.html

En este mismo foro hubo varios hilos en contra de la medida, en que toda la tropa que se posiciona en contra de esta medida, estaba en contra de la cadena perpetua revisable:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/prision-permanente-revisable-pais-podrido-injusticia-623163

#152Eyacua:

Muy pobre, sinceramente, sobretodo despues de que escribieras:

No se contradicen en nada los dos textos. El castigo es el criminal, si la familia sufre, es por culpa del mismo.

#152Eyacua:

esto ni lo piensas, que solo estas baiteando

Para nada: si Pepe mata a Perico, el Estado castiga a Pepe y la familia de Pepe sufre, la culpa única y exclusiva es de Pepe.

PD: Llevo años en este foro defendiendo la misma postura, así que poco bait.

1 respuesta
Alhaken2

#149 es venganza, no justicia

Un referéndum para esto?

Bl3sS

#130 El argumento del dinero es precisamente el único argumento válido desde un punto de vista objetivo.
Es gente que ha quitado mucho a la sociedad en su conjunto, ¿Qué sentido tiene como sociedad que sigamos perdiendo con ellos?

económicamente es un gasto asumible en el conjunto del país, el debate está en si socialmente es aceptable ese gasto o no. Con lo que cuesta un preso mensualmente se puede por ejemplo alimentar sin problemas 3 o 4 familias cada mes. Ahora la pregunta es ¿Cual es tu preferencia? Ahí es donde podemos debatir.

#132 evidentemente te digo que no lo sabes, porque no lo sabes. No tiene nada de malo ignorar cosas, no te hace peor, aquí cada uno sabemos de lo nuestro.

#133 y #138 dais por sentado que tiene que ser una empresa privada la que gestione esas labores. Los trabajos que realicen los presos pueden ir en beneficio del estado directamente sin afectar a otros trabajadores. Por ejemplo: fabricación de uniformes para trabajadores del propio estado, o para donaciones estatales a personas necesitadas, fabricación de muebles, utensilios o instrumentos que pueda utilizar el propio estado en sus administraciones públicas, etc...

Además hay trabajos que no se remuneran actualmente y podrían hacer, como por ejemplo limpieza de basura en zonas naturales

vosotros pensaís en esto cuando habláis de trabajos forzados

Yo pienso en algo más parecido a esto:

#143 El razonamiento no es ese, es de la siguiente manera y no tiene nada que ver con la venganza.

Una persona que comete un delito tan grave como matar a otra persona de manera consciente y dolosa supone un riesgo para la sociedad, el ponerlo en libertad supone abrir la posibilidad a crear una nueva víctima.

Si un asesino mata a una persona la culpa es del asesino, si una vez encarcelado, el estado lo pone en libertad y este vuelve a matar, esa nueva víctima es culpa del estado que podía haber evitado esa víctima si al asesino lo hubiera mantenido en prisión.

Te pongo como ejemplo el caso de Laura Luelmo que seguro te acuerdas si buscas por google. Su asesino la mató estando en libertad cuando años antes había matado a una anciana a puñaladas por testificar contra él en un juicio. Además el pollito asaltó a otras mujeres despúes de salir de la cárcel...

Todas las víctimas posteriores al asesinato inicial de ese tío son culpa del Estado por permitir que estuviera en la calle

Dicho esto, es nuestro deber como conjunto el impedir que se creen nuevas víctimas cuando está en nuestra mano evitarlo. Y para ello solamente hay dos maneras, pena de muerte, o prisión permanente. La primera supone un coste económico nulo para la sociedad, la segunda supone mantener económicamente a alguien que no solamente no aporta ni va a aportar, sino que ha quitado mucho, ha matado. Los trabajos forzados podrían al menos subsanar en parte este coste, que ni de coña llegarían a compensar lo que se gasta en mantenerlos vivos.

2 respuestas
Eyacua

#156 En ese aspecto del argumento estoy de acuerdo. "Mantener" a alguien indefinidamente no es practico ni barato, aunque al estado le cueste pipas. Estoy de acuerdo. Es muchisimo mas practico el tiro en la nuca y a la fosa inamoviblemente.

La cuestion es que ese pequeño beneficio economico para el pais no compensa, desde mi punto de vista, toda la parte negativa que ya he citado varias veces. El argumento del dinero pierde todo su peso cuando pones en el otro lado de la balanza los problemas asociados a endurecer las penas.

En cuanto al uso que se le podria dar a ese dinero pues es la historia de siempre: no se va a dar de comer a 3 familias con ese dinero en la practica. Ese dinero se usa para el preso o se usa para cualquier otra cosa, comparar su gasto con otros gastos que claramente serian mucho mas practicos para la sociedad me parece hacerse trampas al solitario porque no tienes que elegir entre lo uno y lo otro, existen ambas opciones sin ser excluyentes, tu me entiendes.

Que comprendo perfectamente lo que quieres decir y el prisma desde el que lo ves, ojo, pero no deja de ser un argumento que en realidad se puede resumir a: cuanto le cuesta al estado (pipas) y si ese gasto es asumible (lo es).

El tema trabajos forzados no lo veria mal si no supiera como funciona en la practica en otros paises como EEUUY y como en realidad esto sirve unica y exclusivamente para que las corporaciones de turno tengan mano de obra barata, lo cual se acaba traduciendo en esas corporaciones presionando para endurecer penas y tener mas mano de obra barata y con un sistema penal que es una maquina de destruir personas y formar criminales gigante que acaba absorbiendo un volumen enorme de presupuesto del estado que acaba en manos privadas.

En EEUU tienen un entramado cojonudamente terrible con todo este tema y en la practica es un puto desastre que solo beneficia a los de siempre
No me desagrada la idea, pero me da mas miedo que casi ninguna otra.

1 respuesta
G
#156Bl3sS:

dais por sentado que tiene que ser una empresa privada la que gestione esas labores

Lógico, vivimos en un estado capitalista. De hecho en las cárceles españolas ya se trabaja, pero de forma voluntaria.

#156Bl3sS:

fabricación de uniformes para trabajadores del propio estado, o para donaciones estatales a personas necesitadas, fabricación de muebles, utensilios o instrumentos que pueda utilizar el propio estado en sus administraciones públicas

Bonito intrusismo, además para un sastre o un carpintero seria imposible competir con una empresa con mano de obra esclava. Y si lo hace el Estado para si mismo estas quitando puestos de trabajo.

Lo de recoger basura en zonas naturales y cuidar el campo, debería ser trabajo remunerado y el mantenimiento de los bosques ya lo hacen brigadas forestales.

La verdad es que ni viviendo en un estado comunista sin empresas privadas que pudiesen llevarse el dinero me gustaría la medida. Quizás lo más cercano que vería bien es permitir al preso tener un trabajo normal con su jornada de 8 horas, retribución y derechos laborales y dando parte del dinero que gane para la familia afectada.

Al final creo que ocasiona más problemas que soluciona, eso sin mencionar los "y si..." que he dicho antes. No se cuanta será la población reclusa en España por delitos muy graves como asesinato en serie o algo así pero no creo que sea muy elevada como para que el Estado se arruine.

1 respuesta
DiosUniverso

La autopsia de Wafaa: atada, tiroteada... e investigan una agresión sexual porque estaba desnuda de cintura hacia abajo

El supuesto asesino disparó a la joven de 19 años con una pistola de perdigones
https://www.20minutos.es/noticia/4739311/0/la-autopsia-de-wafaa-de-19-anos-fue-atada-asfixiada-y-tiroteada-sin-posibilidad-de-defenderse/

2 respuestas
Creisijorse

#11 me preocupa el giro a la derecha que estás dando. ¿Has empezado a cotizar?

G

#159 Y el hermano en la cárcel por lo mismo creo que era.

Imagínate una cena de esa familia en Nochevieja, ni el Puto Resident Evil 7 daba tanto miedo.

Con estos casos se confirma que la educación es la clave para acabar con esto.

1 respuesta
sephirox

#159 Pero no merece la pena de muerta, ni tampoco la cadena perpetua. Porque según leo por aquí cuando pido la pena capital es una salvajada, y lo mismo leía cuando se propuso meter a toda esta basura para toda la puta vida en la cárcel xd.

1 respuesta
D10X

#69 #162 Una persona puede declararse culpable por presión, o porque no está bien de la cabeza.

Como te han dicho, idealizas la justicia, no tiene nada q ver con una ética cristiana, musulmana, judía o pastafari.

Por mucho q todo apunte a algo, nunca es seguro 100%, aunque este grabado pueden existir motivos para desconfiar (coacción) ... Si metes a alguien en prisión 20 años y te equivocas, le han jodido la vida pero puedes intentar aliviarla. Si le has condenado a muerte, no tienes nada q arreglar, y solo conseguirás q la gente desconfíe.

Reducirlo como haces a ética cristiana, es simplificarlo al extremo.

2 respuestas
sephirox
#163D10X:

idealizas la justicia

Que no hombre, que mi concepción de la Justicia es netamente positivista xd. Sé que se puede equivocar, pero también se equivoca ahora. Hay que correr riesgos.

1 respuesta
werty

#163 y sin ir más lejos EEUU... cuantos condenados a muerte habrán sido inocentes...

yo solo la aplicaría en casos realmente donde haya un 100% de certeza.

1 respuesta
D10X

#164 No, la justicia no puede correr esos riesgos.

#165 Tienes q partir de la base de q el 100% no existe.

1 respuesta
HammelSF

Salió la sentencia del Rey del cachopo hoy (un asesinato premeditado a sangre fría con posterior descuartizamiento) y ha sido inferior a la de un par de tíos de la manada xDDD

De vergüenza, es la constatación de que este pais está loco con los lobbies ¿En qué cabeza cabe?

Y no, no había atenuantes ... para colmo sí el agravante de ser pareja.

1 respuesta
kraqen

#154

#154sephirox:

Pues que hagan un referendum al cómputo total de la ciudadanía, a ver si se aprueba la pena de muerte o no.

¿Solo para la pena de muerte? Te pensaba más precavido.

#154sephirox:

Para nada, estoy usando la razón. Mis sentimientos, por el contrario, me pedirían que me apiade. Mi razón, en cambio, es despiadada y pide que se cumpla la justicia a rajatabla.

Desde luego tu discurso en estos temas siempre es demasiado visceral como para tragarse eso.

#167 Es que con lo de las violaciones en grupo se han montado un buen circo. No tiene sentido que por participar dos personas en una violación se pongan en penas superiores al asesinato. Además que es una interpretación jurisprudencial que va en contra del principio del non bis in idem. Están penando 2, 3 o 5 veces por el mismo hecho a la misma persona.

2
AugComm

No si acabo de ver que un tío que mató a 3 niñas en el 97, le condenaron a 147 años y ya está libre.

Justicia wins...

1 respuesta
sephirox
#166D10X:

No, la justicia no puede correr esos riesgos.

La Justicia, al basarse en unos códigos reglamentados, ergo positivos, siempre corre esos riesgos. No es infalible, lo cual no la exime de condenar.

G

#169 Es que en esa época la condena máxima era 40 años de cárcel, creo recordar.

Te metían esos números para que la condena fuese integra.

MeCagoEnDios

#153 primero dices que matarlo es ser vengativo y luego que quieres que se pudran toda la vida, que es mayor castigo, no sé si te das cuenta de lo vengativo que queda eso xd
Yo si prefiero que los maten es para que dejen de existir y no se les tenga que mantener, su sufrimiento sinceramente me es indiferente, mejor quitarnos una carga de encima

Zeloran

#90 presos realizando trabajos para saldar su deuda con la sociedad? que te crees que estamos en Corea del norte o ke

1 respuesta
itonny

#13 en ese ejemplo el ojo por ojo sería matarle otro familiar en las mismas condiciones

#173 eso sería intrusismo laboral, pasaríamos de los negros me quitan el trabajo a los presos.

Soy_ZdRaVo

#161 o lo mismo confirma que es algo físico y que hay gente que nace destinada a ser violadores y asesinos...

Puestos a inventarnos que esto demuestra algo puede demostrar lo que sea

1 respuesta
G
#175Soy_ZdRaVo:

o lo mismo confirma que es algo físico y que hay gente que nace destinada a ser violadores y asesinos...

Creo yo que habría mas evidencias físicas.

Es como el hilo ese que había del asesino en serie que luego se vio que tenia un tumor en el cerebro.

Me parece curioso que dos hijos de una familia maten a sus parejas, o es pura casualidad y los padres son unos ángeles, o algo malo tiene esa familia, sea biológico o cultural.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#176 Esta chica no era pareja de su asesino.

2 respuestas
Abby

#177 se comenta que la mujer que mató el hermano, era su amante.

1 respuesta
G

#177 Cierto.

Supongo que habrá diferencias entre ambos casos, pero me sigue pareciendo curioso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 No, si curioso es. Pero lo de las parejas de hermanos o primos asesinos es "común".

#178 La policía eslovaca acabó diciendo que era por un tema de "negocios". Viendo a que se dedica a esta gente. Algo con cocaína había, por eso la policía española no explica que hacían en eslovaquia si residían en España los 3

Usuarios habituales