Hallan muerto a un lince ibérico acribillado por más de 300 perdigones

Craso

Hallan muerto a un lince ibérico acribillado por más de 300 perdigones de escopeta

La necropsia revela que el animal murió a causa de un disparo a bocajarro

EFE, HUELVA
30/12/2018 11:53
Actualizado a
31/12/2018 09:42

Un lince ibérico macho, nacido hace tres años, ha muerto después de recibir “un disparo a bocajarro”, según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince, Miguel Ángel Simón.

A través de su cuenta de Twitter, Simón ha remarcado que el animal, perteneciente a la población de Guadalmellato (Córdoba) fue encontrado el pasado viernes, 28 de diciembre, gracias al radiocollar que portaba.

Asimismo, ha remarcado que además de “un disparo a bocajarro” que la necropsia realizada a este ejemplar macho -Marvel- ha revelado como causa de la muerte, se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.

Para el director del Life + Iberlince sucesos como éstos son “dramáticos” para el esfuerzo que están llevando a cabo dos países como España y Portugal y un total de 22 socios al objeto de recuperar esta especie en el conjunto de la Península Ibérica.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20181230/453826954758/lince-iberico-muerto-perdigones-escopeta-cordoba.html

B

Maldita caza

markath

Dos cosas que me chirrian:

Los cartuchos de escopeta suelen llevar entre 8 y 36 perdigones según el tamaño de los mismos, no 300.

Un tiro a bocajarro dejaría al animal destrozado.

1 2 respuestas
Craso

#3

#3markath:

Los cartuchos de escopeta suelen llevar entre 8 y 36 perdigones según el tamaño de los mismos, no 300.

Una escopeta se puede recargar. En la noticia tienes la radiografía del animal con los 300 tiros correspondientes, no sé por qué no me deja ponerla en el hilo.

#3markath:

Un tiro a bocajarro dejaría al animal destrozado.

Y la noticia no dice que el cadáver no esté destrozado.

1 respuesta
markath

#4 Pero entonces la redacción es confusa, vista la radiografia la dispersión de los disparos es alta. No me malinterpretes, ni me gusta la caza ni la he practicado. Pero la noticia da a entender que le metieron al lince 300 perdigones a bocajarro.

3 respuestas
B

Ya hay que ser desgraciado

1
B

Putos linces ibéricos , se están comiendo todos nuestros cultivos y a nuestra fauna autóctona , deberíamos matar muchos más.

Craso

#5 La noticia dice que el animal murió por "un disparo a bocajarro" y que "se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta". No dice que recibiera 300 disparos a bocajarro.

En este hilo no pretendo crear ningún debate sobre la caza en sí, simplemente informo de que han encontrado el cadáver de un lince con 300 plomos de escopeta, cuando se trata de una especie en severo peligro de extinción.

Chacalrojo

#5 Tal y como lo entiendo yo, lo que le causó la muerte es el disparo a bocajarro, eso no quita que le hayan estado disparando antes o incluso después, sólo que lo que realmente le mató fue ese disparo en concreto.

danyWTF

"Pero no todos los cazadores somos así", "Pero los cazadores respetamos a los animales a un nivel que no os imagináis", "Los cazadores amamos la naturaleza y lo hacemos por mantener el equilibrio".

y demás perlas que leí en el hilo del zorro que mató el hijo de la gran puta ese. Me da la risa.

1 1 respuesta
B

Os sorprederíais de la cantidad de fauna salvaje que ingresa con perdigones en el cuerpo aunque la causa de ingreso sea otra

1 respuesta
Pinguu

#5 No se que te chirria
Yo lo que entiendo de la noticia es que le han pegado 300 perdigones, lo han dejado "herido" destrozado, pero lo que lo ha matado es el que le dieron a bocajarro

RU_386

La gente pensando que ha ido un tío con una escopeta de perdigones de las ferias y le ha disparado 300 veces con ella.

1 respuesta
C

#13 Yo lo veo.

M4v3rikj3j3

La afición de la gente sana, cuerda y empática.

8
Leoshito

Se sabe si los perdigones fueron antes de matarlo o después para usarlo de práctica de tiro?

B

#11 algún policía loco que anda por ahí suelto... Se canso de los perros y ahora va a por linces.

valko

Pues yo me cago en todos los muertos del puto asesino y ojala le de un derrame mientras duerme y se quede subnormal pars toda su miserable vida

1
13malkavians

A pedradas hubiese sido más humano...

Valientes hijosdeputa

alb3rtpr0

Yo he tenido en mi excurro a uno que le gustaba la caza y era un tío de lo más miserable que he podido conocer en mi vida. Recuerdo en un descanso que vino un gato mauyando para pedirnos comida, y mientras la gente le tiraba pan y carne, escuché a la sabandija decir: "Que asco me dan los gatos, si por mí fuera lo mataba a hostias..." Encima era un puto tapón que iba muy creidito por tener mucho "nervio". Con ganas me quedé en más de una ocasión de aplastarle la cabeza, por ir de flipado y listo.

B

#3 pocos cartuchos de escopeta has visto tu. depende del tamaño del perdigón muchos si llevan 200 perfectamente. los que se usan para aves son asi, perdigones de milimetro y medio de diametro o 2 milimetros

Capi_Salami

#10 es que la mayoría de cazadores no son así. En todos colectivos hay gilipollas y animales.

1 respuesta
Tharsis

Un buen tumor así del tamaño de un puño en el cerebro de ese "cazador" pls.

B

Dep, con lo bonitos que son.

B

Menuda racha llevan los cazadores, entre ellos y los gitanos ocupan todos los titulares, seguidos de policías matando perros y dando palizas a chavales. Y todos colectivos armados, esto parece una fiesta en la que los sin armas no estamos invitados.

3
LinCeX

DEP

B

Eh, esos 300 perdigones son el mecanismo de la naturaleza para que la población de Linces no se descontrole, que luego vas por la carretera atropellando linces a diestro y siniestro.

1 1 respuesta
S

Me imagino llorando a quienes defienden la caza si apareciese una especie más inteligente y hacen con ellos lo mismo. Por el equilibrio del ecosistema por supuesto, ya no por mera afición.

danyWTF

#22 Pero todos los cazadores matan animales inocentes con el único motivo de calmar sus ansias de matar algo y sentirse superiores. Es pagar su frustración con pobres animales. No hay ninguno que no sea un asesino que debería estar en un psicólogo y no llevando un arma por ahi.

1 respuesta
LaChilvy

Putos cazadores, para mi enfermos mentales con rasgos psicopáticos. Pena que no se vaya a prohibir nunca.

3 1 respuesta

Usuarios habituales