Hambruna en Etiopía

MavenBack

#149 Y por que el CI es una chorrada? puedes dar algún argumento de porqué en vez de simplemente decirlo y quedarte tan pancho? O es que te hicieron un test y sacaste tan mala puntuacion que prefieres creer eso?
Tener menos CI no es ser más tonto, es tener menos capacidad para el pensamiento abstracto y la lógica, lo cual es la base de la "inteligencia", y esto se ha demostrado cientificamente, la capacidad media de las personas cambia dependiendo de los factores climaticos y culturales bajo los que viven.

1 respuesta
Kenderr
#149Tritoman:

Si vas a hablar de CI para argumentar algo, al menos ten en cuenta que el CI es una chorrada,

Yo no he hablado del CI para argumentar nada, yo no he sacado el tema del CI es más, he dicho que tiene poco valor. Solo estaba respondiendo a los que intentan relacionar inteligencia con pobre y dar a entender que en áfrica son menos inteligentes por una mierda de pruebas de CI mal hechas y sesgadas.

#149Tritoman:

africanos tontos= muertos de hambre y pobreza

En ningún momento he dicho eso. No se si es que te has equivocado al quotear o no te has leído nada de lo que he puesto.

1 respuesta
melonz

Yo repito mi discurso periódico: pollas más grandes, superioridad física manifiesta y misma inteligencia.
#envidia #wannabeblack #nojustice

Lo peor es ser coreano.

Tritoman

#151 medir la inteligencia para usarla como argumento para justificar algo si que lo es, tú mismo lo dices, además de que parece más una excusa de un supremacista blanco que la de una persona que quiera realmente entender el problema de áfrica, ah, que es que tienen una inteligencia inferior

#152 pues creo que pensaba que eras el que había puesto la gráfica esa

pues si, es cuestión de educación y de estabilidad política, la verdad es que la política y educación están ligadas, son la base de cualquier cosa, y lo del CI sigue siendo una tontería para justificar este tipo de cosas, tampoco sirve la idea de culpar a áfrica, algo pasa si allí aún sigue viviendo gente

1 respuesta
MavenBack

#154 yo no creo que los problemas de africa esten causados por un CI bajo, eso lo has dicho tu, simplemente es un hecho factual, el problema de Africa es la globalización y el intervencionismo en mi opinión, pero una cosa no quita la otra.
No os dais cuenta de que yo en ningun momento he dicho ninguna de esas cosas y que la supremacia blanca es un tema que solo vosotros sacais?
Como ya he dicho, los blancos no somos los mas listos, son los asiaticos y los judios, así que lo de la supremacia me temo que se desmorona por si solo.

2 respuestas
Tritoman

#155 No he dicho que tú lo digas eso, lo decía por el tipo de la gráfica, que es más una excusa para justificar que los negros son tontos que atender a una realidad

1 respuesta
MavenBack

#156 Una vez más te diré que ni he puesto esa gráfica ni he hecho referencia a ella en ningún momento, aunque tampoco veo como quiere a poner a los negros de tontos solo por medir el CI medio de cada pais la veradd.

1 respuesta
Tritoman

#157 Madre mía, eres como hablar con la pared, que NO ME REFERÍA A TI. En ningún momento he dicho yo que tú dijeras algo o no, pero vamos tampoco se te nota con un CI alto :DDDDD

1 respuesta
Kaio

#147 Yo no digo que tu seas un alt righter, simplemente creo que el argumento de ser ´´logicos y realistas´´, en relacion a raza, CI y similares, es usado por muchos de ellos para apoyar sus extrañas ideas de supremacismo nordico europeos y demas mierdas.

A lo mejor no entendi bien tu argumento, si es asi te pido disculpas, pero sigo creyendo que una nacion prospera y desarrollada va a producir individuos listos en la misma medida que una pobre va a producir analfabetos y marginales, todo ello con independencia de las diferencias biologicas que puedan existir entre ellos. A lo mejor un africano tiene mas talento que un europeo para el basquet pero si este ultimo entrena en mejores condiciones y tiene una mejor dieta y preparacion el europeo va a ganar 9 de 10 veces.

1 respuesta
MavenBack

#158 Tienes razón en que no has dicho que yo lo diga, en eso me he equivocado, pero si estás diciendo que el CI es una chorrada y que la gráfica se usa como excusa para la supremacía blanca, cuando yo creo que nadie la ve como tal, es simplemente una media de los CIs. Pero fijaos como os tienen manipulados para pensar que cualquier cosa que represente una diferencia en la que salgan peor parados la gente de raza negra es un acto de fascista de supremacía blanca, sin embargo ningún habitante de este planeta tiene problema en reconocer las aptitudes fisicas superiores de los negroides.
#159 Es que es lógica y pura aplicación del darwinismo, lo raro sería que todo el mundo independientemente de su cultura y condiciones climaticas tuviera el mismo CI de media, habría que reconsiderar toda la teoría de la evolución.
Si los alt-righters muchas veces tiran del argumento de la lógica y el sentido común es porque hoy en día el lobby politicamente correcto tira de falacias y demagogia para construir su argumentación, y a la que aplicas un poquitín de lógica y pensamiento crítico esos argumentos se desmoronan por si mismos. Pero también hay muchos argumentos de la derecha como el aborto por ejemplo, que se desmoronan por si mismos pero suelen estar construidos sobre falacias más solidas como las religiones o la tradición, que aunque desafíen la lógica al igual que las falacias de izquierdas son mucho más dificiles de contradecir por el hecho de que las costumbres son lo que une y da personalidad a una sociedad, cuando contradices eso el raciocinio pasa a un segundo plano muy dificil de debatir.

2 respuestas
Tritoman

#160 Seguro que es eso

1 respuesta
MavenBack

#161 Mira, si ponemos el ejemplo de los judíos se entiende muy bien.
Los judíos siempre han sido un pueblo nómada que se ha asentado y ha sobrevivido a través de su gran inteligencia y su habilidad para manejar las finanzas y la economía de culturas ajenas, una actividad un tanto parasitaría pero igual de legítima para evolucionar, por ello, a lo largo de los años, los judíos que han prosperado han sido los que más inteligencía poseian, mientras que los menos afortunados mentalmente perecen por la propia ley natural, todo esto hablamos de lineas evolutivas, no de individuos.
Los pueblos tribales africanos subsisten a través de la resistencia y el día a día, por lo que el hecho de tener un pensamiento abstracto más avanzado es más bien de poca utilidad si todo lo que te rodea es desierto, o acabas siendo el chamán de la tribu, o no pasas de los 10 por las miles de inclemencias tanto climaticas como fisicas, infecciones, etc.
Esto también se ve manifestado a través de el tipo de reproducción, r/K, si tu esperanza de vida y de supervivencia es baja, en vez de dedicar todos tus recursos a crear un individuo excepcional, creas muchos con menos recursos puesto que sabes que su esperanza de vida no depende de ti, sino de la suerte que tenga a la hora de desarrollarse, no puedes evitar de ninguna manera si no tienes acceso a la medicina morir de cualquier infeccion o enfermedad que aqui se considera trivial. Esto tambien afecta a la inteligencia puesto que cuanto más recursos puedas dedicar a un solo individuo, más probabilidades hay de que ese individuo supere con creces sus espectativas y se cree una linea evolutiva positiva. Si no te queda más remedio que tener 10 hijos porque lo mas probable es que el 70% mueran, no puedes dedicar los recursos necesarios a cada uno de ellos para mejorar, y tienes que vivir el dia a dia para sobrevivir.
Por ese simple motivo la natalidad se reduce de forma natural en las sociedades avanzadas, ya que hay que mantener un equilibrio entre muertes y nacimientos, esto se descompensa en ocasiones como recientemente cuando se avanzó en medicina y salud y la esperanza de vida se dúplico, ya no era necesario tener 7 hijos, pero la anterior generacion todavia los tenia, por lo que se reducen mucho las muertes en comparacion con la natalidad, lo que poco a poco se va equilibrando cuando la gente deja de tener tantos hijos.

Kaio

#160 No se yo en muchas de las personas de la alt right veo muy poco de logica o realismo y si mucho de querer sentirse especial por pertenecer a un determinado grupo o raza. Es verdad que mucha veces que el loby de lo politicamente correcto tira de falacias y demagogia pero pasate un momento por Daily Stormer o ROK para que veas que los incorrectos hacen la misma basura, argumentando mierdas sobre leyes naturales (o divinas) para justificar soluciones extremadamente simplistas (ademas de poco eticas) para problemas complejos.

No tiene sentido sacar la dichosa tablita del CI global para intentar justificar la situacion de porqueria de muchos paises del tercer mundo, cuando el intervencionismo economico , la guerra y los desastres naturales han tenido papeles fundamentales en la profunda miseria en que se encuentran.

Akiramaster

#155 bueno; vamos a ello:

spoiler

El CI es un invento adaptado al sistema educativo que buscaba distinguir a los alumnos vagos de los menos capaces. A su vez el sistema educativo tiene su origen en prusia y buscaba formar trabajadores para las fabricas y soldados para el ejercito.

Los tests se diferencian por edades dentro del marco academico (de competencias adquiridas) al que pertenecen. A los niños pequeños se les puede hacer encajar piezas con distintas formas en huecos, señalar si a un dibujo de un hombre le falta una pierna, preguntarle los dias de la semana o que haga un puzzle de unas pocas piezas. Conforme aumenta la edad, se añaden conceptos aprendidos en la escuela. Por supuesto tambien hay ejercicios de logica abstracta.

Los test de CI que ves en esas graficas que tratan de obtener una media de los paises del mundo siguen estandares occidentales y en ello no solo influye la calidad de la educacion, sino tambien el acceso a esta. Los paises con menor media de CI son en gran parte los que menores porcentajes de alfabetizacion presentan:

Mali: 33,56%
Niger: 28,57%
Chad: 35,4%
Sudan: 59%
Malawi: 70% (la educacion no es obligatoria, pero si se debe asistir durante cinco años y lo cumple el 80% de la poblacion)

Yo no voy a hablarte de las causas medioambientales, aunque llevo 3 dias de calor sin dar un palo al agua, o de la alimentacion, porque seria dar palos de ciego.

La inteligencia como tal no es una entidad uniforme. La inteligencia se compone de tres aspectos:

Los sentidos que la perciben y que son principalmente externos, como la vista o el olfato.
Las diferentes parten del encefalo que toman decisiones en base al instinto o a la experiencia generada o heredada (como el conocimiento)
Los medios de actuacion o de expresion, como el habla (cuerdas vocales, diafragma, esofago y la cavidad bucal) y el lenguaje, las manos y la manipulacion de objetos...

Los seres humanos tenemos condiciones para adaptarnos a nuestro entorno, como todos los seres vivos, y en ello se incluyen los aspectos sociales (como todos los animales gregarios) e intelectuales. Siendo estos aspectos los que aqui se tratan, tenemos que la evolucion de estos aspectos son siempre consecuentes y convergentes; en el aspecto social no existe el cambio sin la disconformidad; en el aspecto intelectual no existe la respuesta sin la pregunta; en el aspecto social no existe la disconformidad sin la injusticia comparativa (la pregunta); en el aspecto intelectual no existe la pregunta sin el problema (la disconformidad).

El proceso evolutivo de las sociedades avanzadas no es lineal, ya que a lo largo de 6000 años de historia, las migraciones o las redes mercantiles han ayudado a la comunicacion entre los diferentes pueblos y culturas y al intercambio de bienes y conocimientos. ¿Que hubiera sido de europa sin la patata americana o la polvora china?

Como decia antes el conocimiento intelectual es tambien consecuente y es por ello que no se descubrio la doble helice antes de las leyes de mendel. Por supuesto hay descubrimientos basicos en toda sociedad que son el producto de cualidades innatas desarrolladas por los hominidos y necesidades basicas, como la agricultura, los instrumentos musicales, el lenguaje, la ropa, la cocina, la creacion de herramientas, la domesticacion, el hogar etc.

En este mismo hilo criticais que los africanos no hayan descubiero la rueda, pero ese es un descubrimiento fuertemente relacionado con los animales de carga, algo que apenas existe en esa region de africa. La rueda aparentemente no surgio en europa, japon o america, pero fue llevada a esos territorios por quienes lo hicieron.

Los tests de CI miden los valores que el estado y la sociedad han demandado y a su vez se han encargado en potenciar. Las cualidades verbales y logico-matematicas son los conocimientos que vertebran nuestra educacion y a pesar de ello, surgen genios en areas secundarias o terciarias como la musica, el teatro o el deporte. Por supuesto que no se puede simplificar la evolucion a la influencia del modelo educativo, pero cada pueblo se ha adaptado a las condiciones de su entorno, pero las cualidades son innatas para la raz humana y es por eso que por ejemplo los bebes americanos aprendieron a ver bajo el agua como los habitantes de la tribu moken en tailandia y sus pupilas acabaron reaccionando con la practica al mismo nivel que estos nativos tras toda una historia evolutiva.

LinCeX

El problema esta en aplicar la teoria de darwin en el ser humano , ideologia utilizada para cometer los mayores crimenes contra la humanidad . ¿ Para cuando algun usuario defendiendo la eugenesia?

2 respuestas
MavenBack

#165 Teoría de Darwin ideología, eres un LinCeX.

1 respuesta
VenEZ

#124 Y no crees que el contexto también va a determinar mucho la inteligencia de esa persona? Como te digo una persona que viva fuera de la sociedad va a tener muy complicado resolver esos ejercicios lógicos por mucho CI que tenga, incluso resultaría difícil determinar cuánto tiene. De todas maneras, no creo que deba considerarse que CI = inteligencia, una cosa es la capacidad y otra cuán potencial/genética-mente podemos desarrollar cierta inteligencia.

Por otro lado, la selección natural tarda muchísimo en actuar. Los cambios "artificiales" que ejercemos sobre nuestra propia naturaleza la pueden acelerar, pero ahí a decir que actúa en poquísimo tiempo...

1 respuesta
MavenBack

#167 Hasta cierto punto si, pero aunque seas un paleto de pueblo toda la vida si te ponen una serie vas a saber que número va el siguiente o que figura geométrica es la adecuada, aunque no sepas ni escribir.
Pero no hay que confundir cultura con inteligencia, hay gente extremadamente inteligente sin la ESO y verdaderos estúpidos con dos carreras, muchas veces ser inteligente es más perjudicial que beneficioso si no naces en el ambiente adecuado. La disciplina también juega un papel importante en eso, porque por muy listo que seas si eres un vago y no tienes un propósito no llegarás a nada en la vida, y a lo mejor alguien mas tonto que tu con más autocontrol y disciplina se hace millonario. Es lo que tiene el humano, que aunque sigamos las bases de las leyes animales somos impredecibles, pero si miras de forma general y más amplia al final siempre estamos sujetos a la evolución.
Y yo creo que una revolucion tan grande como la agricultura, etc. si es capaz de cambiar la ley natural en poco tiempo, y a partir de ahí la selección natural empieza a actuar de diferente manera, la vida y la muerte ya no dependen de lo mismo, no es que actue mas o mas rapido, es que cambia y nosotros nos adaptamos a ella todo lo rápido que podemos.

1 respuesta
VenEZ

#168 Ahora estás usando el "yo creo" :P Dejando de lado el tema de la educación, que creo que cualquier subnormal puede sacarse dos carreras (jajaj), si ponemos el caso de una persona digamos inteligente que toma decisiones -el parecer de la gente en general- estúpidas, seguiría siendo inteligente? Porque tendría la capacidad, sería consciente de ello, pero aún así no está haciendo uso de ella. Seguirías llamando a esa persona inteligente?

Super3

#165 Qué tienes en contra de la eugenesia? Nuestros genes cada generación se van degradando por varias razones que no voy a explicar por las horas que son, la única solución para revertir este proceso de degradación es la ingeniería genética(la gente se niega a utilizar el término eugenesia ya que los LinCeX como tu, rapidamente lo asocian al nazismo).

1 respuesta
Akiramaster

#170

los genes se degradan

No se como puedes estar a favor de la eugenesia si pareces un digno candidato a ser esterilizado. Qué sencillo sería el mundo si vivieramos según la metapedia, pero los alemanes nunca han vuelto a superar el umbral de estupidez que llevó a ver a su país arder..., en nombre de la pureza y aplicando la eugenesia.

Los gilipollas dominaron a su pueblo bajo la propaganda y el miedo y hubieran obtenido resultados diferentes si hubieran usado lo primero en vez de lo segundo de cara a la política internacional. Menudo triunfo el de una sociedad que duró una decada..., hay comunas hippies más longevas.

1 1 respuesta
Super3

#171 Tanto texto para negar que los genes se degradan sin aportar ni un solo argumento... ¡Qué pereza! http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2730791/Are-STUPID-Britons-people-IQ-decline.html

Aunque parece que a ti esa degradación ya ha hecho metástasis.

1 respuesta
Akiramaster

#172 si tu argumento es la bajada de la media del cociente intelecual yo estoy a tu favor, pero como superdotado no te echaré de menos.

Busco y encuentro que el único indicio de esa supuesta reducción de CI se debe a los exámenes de acceso a las fuerzas armadas danesas (lol) y a UK y australia. Perdona sino quiero poner el grito en el cielo por ello, pero es una burda muestra dentro de todo el planeta y a su vez de todas las capacidades humanas.

Como pretendres imponer medidas drásticas a la mierda alarmista que traes, pues tengo que demostrarte que te equivocas:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37161439

La historia quedó escrita con el cierre de los Juegos Olímpicos de Río, una edición en la que se inmortalizaron nombres como Michael Phelps y Usain Bolt, y el mundo vio 27 veces nuevos récords mundiales.

Como puedes ver, resultan que los record que han sido abatidos son disciplinas donde los negros no destacan, ergo no puede aplicarse aquí el rollo de siempre. A ello hy que sumar 65 records olímpicos.

Sobre el CI y ese gran título del prestigioso dailymail con la palabra ESTÚPIDOS en mayúscula, pues me causa más risa que preocupación..., sobretodo si puedo encontra un mayor número de estudios en contra:

¿Nos estamos volviendo más inteligentes? Mundial 2015

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150304_ciencia_coeficiente_intelectual_finde_yv

La inteligencia humana aumenta con las nuevas generaciones. Escocia 2014

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-inteligencia-humana-aumenta-nuevas-generaciones-20141110132633.html

El cocente intelectual varia a lo largo de la vida

http://www.investigacionyciencia.es/noticias/el-cociente-intelectual-varia-9914

¿Puede el ser humano haber alcanzado su media máxima? Es probable, ¿puede estar reduciéndose el nivel de inteligencia en el mundo desarrollado? Es muy poco probable conociendo los factores que motivan su aumento global ¿puede el rendimiento en estos tests deberse a factores externos? Pues como toda tarea que necesita concentración.
¿Tiene algún sentido recurrir a la eugenesia cuando la ciencia permitirá en pocas decadas "reparar" los errores genéticos? ¿y cuando la tecnología ya permite salvar en parte problemas físicos que la eugenesia planea eliminar?

Lo dicho; tú apoya la eugenesia por el simplista coeficiente intelectual, que no te echaré de menos.

Aunque parece que a ti esa degradación ya ha hecho metástasis.

Pues sería una buena idea deshacernos del cáncer a través de la esterilización. Salvemos al mundo..., es más deberíamos esterilizar a todos los ancianos que desrrollan alzheimer. La epigenética es basura, deshagámonos de todo aquel que tenga algún defecto para salvar a la especie..., mi límite, tu límite ¿qué más da? La ciencia debe ser imparcial y basarse en un modelo único de ser humano sano:

La Organización Mundial de la Salud considera que la salud es un estado de total bienestar físico, mental y social y no tan sólo el no tener achaques o enfermedades.

1
Kenderr

#166 Si no me equivoco, se refiere a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

B

Uno de sus presidentes de 2001 a 2013, fue reclutado a los 13 años por UK y no paró de hacer carrera por toda Europa, volvió como presidente y en su período empezaron las ventas de las tierras más fértiles a extranjeros (por supuesto occidente incluido), esto pasa en muchos países de África no solo en Etiopía.

Lo de la tasa de natalidad, más bocas que alimentar sí pero más mano de obra y más probabilidad de que tu descendencia continúe llámame loco, pero puede que para un ser humano sea importante.

¿Deberíamos ayudarlos?

La única ayuda posible sería devolverles sus tierras pero eso que no se produce lo vamos a notar nosotros en occidente
La única ayuda que se contempla realmente y que encima no está bien vista para muchos en occidente es darles migajas y mirarlos con pena.

Noox

Pues por muy malvado que parezca yo no les daba ni 1 chusco de pan.

Todos pensamos que si una familia tiene 5 o mas hijos es por aumentar la cooperacion familiar, a parte de no tener gomitas...... Pero viendo el resultado tan desastroso no entiendo como no marcan ciertas pautas en este pais. Lo que tengo muy claro es que ellos son incapaces de poner remedio a este crecimiento demografico tan abrumador, y en Europa ya tenemos cierto % de hambre lo cual deberia quitarnos de la cabeza ir de buenotes porque esta visto que no resulta.

En Etiopia acabaran en guerra, y volveremos a lo mismo de siempre.... refugiados, mas refugiados!!!!!!! Sera el puto walking dead.

rob198

Por si alguien quiere (y puede) visitar el país y ayudar de otra manera a que salgan adelante:
https://www.google.es/amp/m.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/etiopia-una-joya-en-medio-de-africa/4536/amp

B

#5 exacto, no hay que darles pan, hay que construir panaderías y campos de trigo cojones.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • MavenBack
  • Tritoman
  • Mirtor
  • Ulmo
  • sephirox
  • Eyvindur