Hambruna en Venezuela

Dieter

habéis llegado a la parte de humor esa llamada "plusvalía"?

Coman2Sueco

#256 ni caso a javic93 la economía que estudia seguramente es del hermanito del Garzón la vergüenza en economía con los disparates que dice xd

1 respuesta
Prava

#272 Pues no sé cuál es, pero si realmente está estudiando o ha estudiado economía me preocupa muy mucho que tenga tanta mezcla de conceptos a nivel macro como que no sepa cómo funcionan los mercados de materias primas, hable de Arabia Saudí cuando debería mencionar la OPEC, etc.

Pero bueno, parece que ya que ve patriarcado en cada detalle de nuestra sociedad y que ve que Venezuela está en la mierda por factores externos como las importaciones yo casi que le recomendaría que visitara al oculista porque creo que no ve demasiado bien.

3 2 respuestas
Coman2Sueco

#273 no creo que estudie economía pero si conoces al hermanito economista de Garzón dice cada perla que no te extrañaría que este señor las siga al pie de la letra y se las coma con patatas por que cojean del mismo pie así que es perder el tiempo

B
#270Prava:

Aumentar la masa monetaria por encima del incremento del PIB se traduce directamente en inflación.

No, eso no es cierto. Eso puede ser una explicacion simplista para alguien que no tenga ni papa para que se haga una idea peregrina, pero la realidad es bastante mas compleja. Hay montones de situaciones en las que el incremento de la masa monetaria no genera inflacion, por ejemplo, si el consumo provocado por la nueva cantidad de dinero se destina a la importacion, ya que no se esta consumiendo en las empresas nacionales y por tanto no tiene sentido que estas suban los precios, en todo caso los precios podran subirlas las empresas extranjeras, que son las que han aumentado sus ventas.

#270Prava:

En tu país del unicornio creamos un trillón y lo enterramos en algún lado

Simplemente era un ejemplo para que te dieras cuenta de que la inflacion no la genera el simple hecho de crear dinero, sino el uso que se le da a ese dinero. Me da lo mismo que ese dinero se entierre en una isla desierta o que se invierta en bonos publicos noruegos, el caso es que si no entra en la economia real de tu pais no puede generar inflacion en tu pais.

#270Prava:

en un contexto de hiperinflación NADIE ahorra un mísero bolívar, que tu dinero mañana no vale nada.

Claro, pero si segun tu, la hiperinflacion la genera el aumento de la masa monetaria, antes de que se aumente esa masa monetaria se supone que no hay hiperinflacion, por lo tanto la gente si se puede plantear el ahorro cuando le llegue mas dinero a su bolsillo. En España por ejemplo la gente ahorraba en plena crisis por miedo a que la crisis continuase, de forma que se aseguraban unas reservas para el futuro. Ese es uno de los riesgos de la politica monetaria expansiva, que si la gente por miedo ahorra no consume, pues no sirve de mucho.

#270Prava:

El que no escucha eres tú. La oferta de dólares no se ve afectada por el bolívar. En ningún caso. El bolívar como mierda de moneda que es no tiene efectos sobre ninguna moneda medio grande... y mucho menos contra el dólar. Tú puedes comprar o vender bolívares que no afectas en nada a la demanda/oferta de dólares.

Ofu, estas peor de lo que pensaba. A ver, te explico: las reservas de divisas que tiene el banco central de un pais le sirven a ese pais para importar bienes, ok? Pues bien, si las reservas de dolares baja, significa que la oferta de dolares en ese pais son menores. Al ser la oferta menor, el precio del dolar con respecto al bolivar se vuelve mayor. En 2014 las reservas de dolares de Venezuela eran de mas de 20.000 millones, hoy en dia estan en 9.500 millones, una bajada brutal en muy poco tiempo, que se debe principalmente a que PDVSA ha bajado considerablemente sus ingresos. Venezuela, al tener tan pocas divisas, no genera confianza de pago en los extranjeros, por lo tanto el bolivar se deprecia...

Ademas el gobierno ha llevado a cabo una gestion pesima de la deuda, de sus reservas de divisas y de su politica monetaria, lo cual les ha llevado a agravar la situacion en vez de remediarla.

#270Prava:

Inflación es el aumento GENERALIZADO de los precios. Venezuela realiza importaciones por el 6% de su PIB. ¿Me explicas cuánto tendrían que subir de precio dichas importaciones para reflejar un 2000% de inflación?

Encantado de explicarlo. El BCV ha dejado de dar datos oficiales de inflacion... Las ultimas estimaciones para Venzuela por parte del FMI hablaban de un 1.133%, no del 2.000% (esos son estamaciones de opositores), pero bueno, una burrada en cualquier caso. Las importaciones antes de la hiperinflacion eran bastante mayores del 6% (rondarian el 20%), lo que pasa es que se han reducido por la enorme subida de precios. El precio del dolar ha aumentado en mas de un 400%, por lo tanto esa inflacion en un sector de la economia con tanto peso genera una subida de precios generalizada. Si tu tienes una tienda, y la compra semanal te sube de 100 a 500€ (solo la compra, el resto estable), tu en tu tienda vas a tener que subir el precio de tus productos para poder comer. Esto genera una bola enorme que hace que los precios no paren de subir constantemente en toda la economia.

#270Prava:

Economista mis cojones si ni siquiera sabes lo que es un mercado de materias primas o cómo funcionan. Decir que Arabia Saudí fija el precio del barril de petróleo es una aberración.

Supongo que te habras leido dos articulos en google y ya iras de listo. A ver, Arabia Saudi, como miembro de la OPEP, tiene asignada una cuota de produccion para que los precios se mantengan estables. Pues bien, los sauditas unilateralmente se han saltado esa cuota y han producido mas barriles de los que tenian asignados, aumentando la oferta y bajando los precios a nivel global. Por lo tanto si, los sauditas pueden determinar el precio al que venden, otros paises no tienen margen de maniobra y tienen economias mas condicionadas por los ingresos del petroleo, como le pasa a Brasil, Nigeria o Mexico, que tambien estan sufriendo graves crisis (sus PIB se han reducido entre un 12 y un 20%, como en Venezuela). Por fortuna en esos paises no hay una dependencia exportadora casi exclusiva del petroleo, por eso no tienen tanta inflacion.

#273 Quiza deberias plantearte que lo que yo digo te suena raro porque eres tu el que no ha estudiado nada de macro (se te nota). Aqui todos los economistas de barra de bar le van dando lecciones y perdonandole la vida a los economistas con titulacion. Y lo que estoy diciendo no son teorias super extrañas ni nada, son cosas en las que hay cierto consenso en la academia, porque son bastante basicas mas que otra cosa.

3
B

que nada, venezuela es awesome, un paraiso comunista sin parangón donde el pueblo es feliz, donde la oposición -AKA el diablo- solo quiere destruirlo todo a favor de USA y donde todo es democraticamente estupendo.

2
H

Creo que JaviC93 ha suspendido macroeconomía I

1
B

jajajaja increíble hilo. Javi dando un repaso y encima enseñando y los haters que lo más que le han rebatido es decirle que no sabe de macroeconomía because potato

2 respuestas
perche

joder tal como lo pintais, estoy deseando que podemos gobierne y adopte el modelo venezolano chavista.

D

#268 Lo se, lo se. Por eso he dejado muy claro "golpes de estado para apoyar a los poderosos".

Shikoku

#278 Me mola como solo ves tu dedo y nada mas

Grande xD

1
wizar5

No soy un entendido, ni nada.
Pregunto, lo que dicen estos videos es verdad?

J

Lastimosamente el gobierno en Venezuela se hace mas rico y la población cada vez mas pobre, como el comunismo que plantearon en cuba y rusia, pero los que nos falta para un estallido social es mucho. falta mas hambre , porque el pueblo en Venezuela es masoquista

1 respuesta
H

#278 Otro igual. ¿Vais a la misma facultad?

1 respuesta
B

#284 Bien rebatido, se nota que sabes de lo que hablas

1 respuesta
H

#285 Sí, más que tú y que él. Y no pienso haceros de profesor particular, os pagáis uno. Yo prefiero seguir leyendo semejante ridículo.

1 respuesta
B

#286 xd venga anda cierra la puerta al salir y deja a los mayores hablar

#283 son tontos porque no votan lo que tú quieres?

1 respuesta
J

#287 son tontos porque pasan hambre y siguen votando o sera que tu te puedes comprar un par de zapatos de marca, o bien enchufado eres, porque de resto el que gana salario común pasa hambre porque 2 kilos de carnes es el salario de un mes. y aun asi no estamos mal ? estamos gozando

blood10

para los q dicen que son solo factores externos

1
xemi

http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/18/5a608a8522601d65208b45a7.html

La UE con sus medidas fascistas para hundir Venezuela.

1 respuesta
Shikoku

#290 Hundir? AHAHAHAHA

2 respuestas
-tarkens-

#291 xD
¿Sigues yendo por alli?
A mi los familiares que me quedaban alli ya se vinieron, era insostenible
Mandabamos practicamente cada mes cajas de comida y medicinas y nos sablaban minimo 7€ por Kilo.

1 respuesta
Shikoku

#292 Que va, desde que sali no he vuelto (2013). Ahora se ha venido mi cuñada a mi casa a vivir y mis suegros estan viendo que hacen para irse a USA como sea.

Mi padre sigue por alli y vive pq mis hermanas le mandan comida y dinero todos los meses.

Una pena como han destrozado y hundido en la mismisima mierda un pais que tiene tanto

Lexor

Yo sigo sin entender como alguien puede creer que eeuu es el mayor enemigo de venezuela siendo su mayor aliado economico (al que mas vende y al que mas compra)
no lo veis un poco contradictorio?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ahora que arrimadas no se come una M en Cataluña, rotamos a Venezuela wow que giro inesperado de guion!

Dieter
xemi

#291 Mi post era ironico, eh xD. Creia que el fascista ya daba a entender eso (aunque claro, los progres usan tanto esa palabra que igual no).

A

#294 los aliados son los que te meten la puñalada de dejar que te endeudes de por vida, normal que los enemigos sean los que te pagan al contado. /s

1 respuesta
arklow

#298 uhmm, vale, pues empieza a meterle mierda a Rusia y China diciendo que Venezuela esta hundida por ellos, puesto a que son aliados de Venezuela y precisamente son a estos a los que le debe.

Por cierto, para el que habla de acaparamiento y guerra económica y la situación del país no es por culpa del estado.

antes, este personajillo cuando era chavista
https://www.youtube.com/watch?v=pLGwSA_ou6s&t=88s

y ahora que el país esta vuelto mierda

https://www.youtube.com/watch?v=EWqe-KfldUg

J

Venezuela pais de despedidas o se van tus familiares o mueren por la delincuencia o por los malandros de el narcoregimen, a donde han llegado los corrupto por mantener el poder

1

Usuarios habituales