Las hamburguesas del McDonalds estan asquerosas

Ninja-Killer

#299 El ingrediente mágico para mantener las hamburguesas del McDonalds 'comestibles' más tiempo que una de bar o casa ¿sabes cual es? La sal

1 respuesta
B

#299 Tengo claro que la carne de cerdo ibérico está cojonuda... pero eso, en este sitio me han dado el palo. Y es lo que comento... mcdonalds y bk... están hiper controladas... cualquier fallo va a twitter con 1000000000000 retweets... su carne es aseptica por definición... no aporta nada xD pero está rica por las salsas y eso... y a mi me vale. Ya te digo, si quiero algo finolis me pido una parrillada y 1000 veces mejor que una hamburguesa xD

Conozco otros sitio donde se a ciencia cierta que la hamburguesa está cojonuda... pero el precio es prohibitivo y en cuanto pides guarnición lo prohibitivo se vuelve obsceno. Y lo dicho, no valoro tanto una hamburguesa como para tratarla de manjar.... parrillada al canto y como dios.

2 2 respuestas
P

#301 Si y el aceite lo cambian cada 3 frituras a que si? Todo es perfecto en Mcdonalds. En serio, deja de intentar vender que en ese sitio tus organos están más a salvo que en ningún otro y no hay nada más inspeccionado y de mejor calidad para echarte a la boca.

#302 Y que te hace pensar que te llevas a la boca si en Mcdonalds no te "dan el palo" con su shamburgueas aunque cambien 9 veces la persona que las hace?

Es como hacer una tortilla de cebolla caramelizada del lidl, esta buena, es imposible que te salga mal, siempre sabe igual y da igual quien la haga. Pero calidad? Llamemosle conservantes, colorantes y aditivos, le añades un proceso facil de preparación / coccion que pueda hacer cualquier millenial precario buscando 2 duros, y ahi lo tienes, comida sabrosa.

3 respuestas
Ninja-Killer

#303 Yo no he hablado de la calidad. Obviamente soy consciente de que la calidad no es que esté muy pa'llá. Tiran a lo más barato que cumpla el mínimo aceptable. Y el aceite lo deben cambiar vete a saber, lo desconozco. Pero que el procasamiento de los productos está muy controlado y vigilado y que los restaurantes están limpios siempre lo afirmo con total rotundidad.

Fliparías con la de estrictos protocolos de limpieza y sanidad que hay en la cocina de un McDonalds (O BK)

1 respuesta
Kabraxis

Veo que la gente parte de un error bastante grande, y es que se piensan que McDonald's hace lo que quiere y vende lo quiere. No amigos, estuve cerca de 2 años trabajando en un McDonald's en UK y la cantidad de controles de todo tipo que se hacen a diario es abrumador. Si, algunos me saldréis con lo de que se encontró caca una vez en la comida, obviamente McDonald's no lo puede controlar todo y si un día un empleado decide escupir en tu hamburguesa pues eso que te llevas, pero en cuanto control de alimentos McDonald's es una de las empresas que más controles tiene tanto internos como externos. Aparte de que las propias leyes de cada país impide a McDonald's vender algo que no es, McDonald's no es un bar de la esquina donde compran en el chino y cocina la suegra sin ningún tipo de control de sanidad ni nada, es una de las multinacionales más vigiladas del mundo.

#303 las freidoras del McDonald's tienen un filtrado de aceite automático, cada X tiempo la máquina filtra el aceite y cuando está muy sucio quita el aceite y tienes que poner nuevo o no cocinas.

3 1 respuesta
n3krO
#299Petrucci:

Luego hay que tener el paladar fino porque lo que comentas de "podrido" igual era carne madurada que tiene un sabor peculiar. Como dice el dicho: no está hecha la miel para la boca del asno, y no es una critica, no te gusta y listo, pero es que si vienes de Mcdonalds normal que algo asi te sepa raro.

Si no era madurada evidentemente hiciste mala elección.

Yo lo he pensado. A mi la carne madurada de 4 semanas o mas no me gusta. entre 2-3 semanas es el punto optimo para mi.

1 respuesta
P

#304 En ese aspecto coincidimos, no creo que haya ratas o plagas ni nada raro alimentario porque está controlado todo como digo "quimicamente". Es como una cosecha tio, puedes controlarla cuando mas sulfates, pero igual no es necesario echar tanto como se le echa. Mcdonalds no piensa en ti ni en mi ni en el de al lado, vende marketing y aditivos, le da igual el servicio y por eso lo suprime. Pero es una opción coo otra mas, pero que estaría bien que fuera todo mucho más transparente.

#302 Por cierto hablando de envases, sabores y demas, por puntualizar algo con la tortilla de cebolla caramelizada del lidl. Pruebas a hacerla en micro como haria much agente y maaaaal, quedara seca y mala. Metela en una sarten y dale un par de vueltas, y parece que te la hizo tu madre para que acabes llorando del gusto.

Es muy importante valorar el "trato" a la comida para valorar su sabor. Mcdonalds da igual porque sus productos son como plastico, siempre sabran igual, pero si quieren comparar con otra cosa no den por hecho darle el mismo trato para poder ser objetivos.

#306 Para mi personalmente tambien, de hecho deje de ir a una hamburgueseria por ese "olorcillo" o sabor "madurada". Prefiero una buena hamburguesa iberica normal o de angus.

2 respuestas
B

#303 Pues ya se mas de como se elavora su carne de como se elavora del último sitio donde la he pedido... que por lo que parece no le echarán aditivos... pero la dejan pudrirse sin reparo. Prefiero los conservantes.

Si está claro... yo cuando pido MC o BK se lo que estoy pidiendo... y contento con mi compra. Iré probando otros sitios a ver si doy con alguno "de barrio" que las haga ricas a buen precio. Pero vamos... de primeras confío más en el empleado de mcdonals que de Manolo el cocinero.

Que conste que mi hermano estuvo currando en cocinas en otro país y desde esa experiencia cuando estamos juntos y pedimos para comer, es el único que no quiere nada xDDDD Yo creo que lo que vio por allí lo traumatizo.

Ninja-Killer
#307Petrucci:

Pero es una opción coo otra mas, pero que estaría bien que fuera todo mucho más transparente.

Hombre, yo creo que los que deberían ser más trasparantes son precisamente los bares/restaurantes que no son franquicias medianas o grandes. Lo que te he dicho antes, seguro que en más de uno y más de dos bares/restaurantes a los que hemos ido si entrarámos a la cocina, hubiéramos flipado en colores.

Lo de que los productos de MD's sepan igual en todos los restaurantes es por dos motivos: está hecho así deliberadamente pues una seña de identidad desde su inicio: que vayas al MD's que vayas sepa igual sus hamburguesas. Y la otra porque les sale más barato tanto a nivel de precio de ingredientes y de protocolos de preparación

1 1 respuesta
P

#309 Yo por suerte, y no se si es normal solo por aqui o no, donde como en cafeterias las cosas se suelen estar a la vista para el proceso de cocinado. Y una de las que nombre es de un amigo mio e incluso sube videos a Instagram de los pedidos de carne y demas.

Es que no es ni parecido ver esa grasita, esa carne iberica o de angus y luego ver la baba rosa de Mcdonalds que presumiblemente sean partes que nadie se comeria en su sano juicio y descartaria, pero le dan un "lavado de cara" y te la venden a 1 euro.

B

#252 yo probé una de esas por curiosidad y me pareció de las hamburguesas más asquerosas y lamentables que probé en mi vida

B

#307 Yo soy de BK y en España su carne viene de https://www.carpisafoods.com/

P

Mira la hora que es y yo en mi pseudo ayuno intermitente diario. Este hilo hace mucho daño, es probable que incluso me coma un Mcdonalds al salir, es muy duro esto para el ser humano.

En realidad tengo un Burguer King al lado y personalmente me gustaba más que Mcdonalds jeje.

Bachoqueto

Vaya tela con el morro fino que tienen algunos por aquí xDDD

1 respuesta
granaino127

#299 “Si no era madurada evidentemente hiciste mala elección.”

Me fascina esta creencia que se ha puesto de moda ahora de que para comerte algo de carne bueno tiene que estar “madurado”.

Hay gente para todo, pero mucha gente que de verdad sabe de carne te van a decir que es mejor la carne fresca que “”madurada””… que lo de llamarlo madurada es un eufemismo, porque en realidad la carne no madura… se pudre.

Que también los vas a encontrar que le gusta la maduración por la textura más tierna y el sabor más “profundo”, pero vamos que la carne sea madurada o no puede ser una mierda igualmente o buena… eso depende de la calidad de la pieza y en el caso de querer madurarla de que el proceso haya sido correcto y que luego se haga una limpieza correcta de la pieza antes de servirtela (que anda que no hay sitios que te cobran bien cosas que luego están preparadas y presentadas mal).

1 respuesta
P

#315 Mi frase no iba por ahí de hecho más adelante comento que a mi personalmente tampoco me gusta. Me refería que hizo mala elección en el sentido de que si que estaría en mal estado de verdad.

1 respuesta
granaino127

.

2 respuestas
Kabraxis

#314 es lo típico, mucho presumir de que se comen hamburguesas premium o se las hacen en casa haciéndonos creer que son cocineros 5 estrellas Michelin pero luego a saber la de mierda que se meten comiendo otras cosas.

1 1 respuesta
P

#317 No me refería a mala elección de que tenía que haber elegido lo otro, sino que si no era madurada hizo mala elección del sitio porque estaría en mal estado. A mi ya comente que tampoco me hace mucho tilin la madurada.

#318 Porque la opción que sepas cocinar, seas bueno en la cocina y además intentes cuidarte no existe verdad? Porque yo no soy cocinero premium pero cocino de puta madre la verdad. Por otro lado, no estamos exentos de meternos mierda en ningun lado, o eso me temo. Pero podemos elegir o intuir donde puede haber un poquito más de esperanza.

Crees que Nestle (equivalente a Mcdonalds) va a pensar en tu salud cuando crea un producto? Igual otra empresa crea un producto menos malo. Las empresas grandes por lo general, ha de presuponerseles que son una basura.

3 respuestas
granaino127

#319 ah vale, culpa mía… te entendí mal

B

#266 Fuera de promos y cosas raras, McDonalds/BK no es barato. Un menú normal son 7-9€ y te quedas con hambre, al final es eso, te vas a más de 10€ en muchos casos si quieres quedarte a gusto, con lo cual te sale igual e incluso más caro que irte a otros sitios donde es probable que te pongan algo de mayor calidad al mismo precio o pagando un pelín más.

Yo si voy a esos sitios es porque me apetece ir o porque no estoy en modo tragaldabas, pero no lo veo como algo particularmente económico como si podría verlo con un kebab. Tampoco son caros, pero no es el chollo que me venden algunos, no si quieres ir un día cualquiera a comerte u menú sin más.

1 respuesta
P

#321 Fijate lo que si veo yo un chollo impresionante es al lado mi casa un bar que te hacen un bocadillo de pollo desmenuzado con mayonesa (pero sin abusar, el toque justo, oregano) y su cebolla, tomate , lechuga mas una loncha de queso super bueno y fundidito.... lo planchan a la perfección el pan y queda crujiente y riquisimo.

Luego una buena cerveza especial, y un cafe final.... 5 pavos.

Muchos días salgo del curro pensando solo en ese bocata como si fuera un niño adolescente sin un euro en la cartera.

PD: Un amigo por whatsapp me acaba de poner esto sin saber nada del hilo, por supuesto, menudo cerdo.

Aceite de oliva, tomate, 200g de lacon asado con queso curado herreño, todo eso en un pan de aqui, no congelado (Importante esto). Pues lo dicho, menudo manjar en cuanto a calidad y precio. Que hijo de puta , habeis probado el queso herreño? Encima hay version untable y me comeria eso a cucharadas.

1
Kabraxis

#319 por desgracia la gente que cocina bien es minoría, luego tenemos los que se creen expertos por darle una vuelta a la carne. Si hablamos de mayorías por desgracia la mayoría come mierda aunque evite el McDonald's, por que la mayoría por desgracia compra en supermercados como Mercadona, donde la comida es de todo menos saludable. Pero claro, McDonald's es el diablo y las Hamburguesas del Mercadona se usan para restaurantes Michelin...

Recuerda una cosa, que tú sepas hacer algo no significa que la mayoría lo haga, si tú cocinas de puta madre y eres capaz de seleccionar los mejores productos pues bien por ti, no te des por aludido.

1 respuesta
TallerCandy

#305 Totalmente de acuerdo, otra cosa no, pero las empresas grandes están mucho mas controladas que las pequeñas, y pese a todo su comida es de "fiar" por decirlo de alguna cosa.

Ninja-Killer

#316 #317 Qué carajo significa que una hamburguesa esté 'madurada'?? Por lo que decís me hago una idea, pero aclararmelo pliss

2 respuestas
P

#325 Pues digamos que a diferencia de un comentario que hay mas arriba que dice que hay que "dejar pudrir" la carne porque la carne no madura, pues si que lo hace o se le denomina asi y es un proceso controlado y que nunca podras hacer en tu casa como el que tuesta frutos secos a ve si cuela. Basicamente es quitar humedad a la carne con camaras, tener un ambiente propicio controlado de mínimo 15 o 30 días y conseguir hacer la carne mas tierna.

El olor es caracteristico y parece que está "podrida" eso sí, porque potencia el sabor de la carne y no se suele "quemar" ni hacer demasiado tampoco. Bueno en general cualqueir carne muy hecha esta mal hecha para alguien que controle.

#323 Te sorprendería la cantidad de restaurantes de lujo que compran comida a los mismos distribuidores que dices que no sirven. Al final "todo es mierda" pero algunas mas que otras. Yo veo facturas a diario y mi tio trabajaba en congelados, y se de restauratntes pijos de la zona que le compraban.

Para irte a algo muy muy como dices ya tienes que ser un cocinero de eso, de michelin, para no perder prestigio.

Me di por aludido porque quieras o no estoy muy activo esta mañana en el hilo y por aclarar. Cocino bastante bien y se me dan mucho las reducciones de salsas. Aqui habrá gente que no sepa marcar la carne por ambos lados y sellarla, para que sus jugos queden en el interior y luego cocinar a fuego suave. Incluso darle una vuelta a un cacho de carne tiene su aquel. De hecho un arroz, que parece que todo el mundo dice "no sabes hacer ni arroz", ojo, que un arroz es muy dificil de hacerlo perfecto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#326 Dudo que sea muy sano, sinceramente. La carne picada se recomienda consumirla lo antes posible, ya que al tener más superficie de carne expuesta al exterior se pudre antes (pudrirse de ponerse mala, de toda la vida, vaya) por las toxinas y bacterias que se le van acumulando. Y para rematar me dices que se consume muy poco hecha, lo que faltaba xD

Quizá lo que dices sea un proceso especial que evita que te lo tomes en mal estado. Pero si ya me dices que huele a podrido... mal rollo. O quizá sea rollo como los huevos podridos chinos o el pescado ese noruego que dan arcadas. No sé, realmente lo ignoro

2 respuestas
P

#327 No huele a podrido podrido, es un olor fuerte caracteristico de carne madurada pero que alguien que no sabe puede decir "ufff...huele mal" si pega mucho la nari . Yo mismo la primera vez que me comi una jajaja. El sabor es bueno y suave, algo fuerte. Es como tratar la carne como un vino.

El proceso de maduración ni puta idea pero entiendo que lo hacen con la pieza entera vamos, no una vez picada. Imagina buey rubia gallega madurada, y luego pues picaran lo que sean o cortaran las partes que sean. No estoy muy puesto en esto ya.

1 respuesta
Ninja-Killer

#328 Es curioso. Simplemente es que me choca que la carne fresca coja un sabor especial y no sea como mínimo algo peligroso para su consumo.
Ni que fuera una bebida alcohólica o una tripa de embutido o un jamón xD

Voy a buscar info porque me has dejado loco

1 respuesta
n3krO

#327

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • Petrucci
  • Polak
  • Ninja-Killer
  • n3krO
  • TRippY
  • granaino127

Tags