Han aprobado la Ley Sinde en el Senado 24 Enero

pkjn

Han aprobado la Ley Sinde en el Senado ( 24 enero 2011 )
PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

Los populares han apoyado al Gobierno

PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

J. Sanz | 24 de Enero 2011 | 20:09 81 comentarios
El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

Ya es una realidad y parece irrevocable. La Ley Sinde ha recibido el apoyo de sus precursores (el Partido Socialista) y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).
Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red ya que se cerrarán páginas web de enlaces con una mínima participación de la figura judicial.
El Juez seguirá sin entrar en el fondo del asunto
El nuevo texto aprobado introduce mayores "garantías judiciales" según fuentes del ejecutivo. El único cambio introducido es que para el cierre de una página web se requerirá una "autorización judicial previa" para que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura requiera la identificación del dueño de la página web que está infringiendo los derechos de los autores. En opinión de los expertos, el nuevo texto no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley.,
Desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.
Además, el pacto entre los grupos políticos incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.
Cierres a partir del verano
Los primeros cierres de páginas web se producirían, según afirmó la ministra González-Sinde, en abril de 2011, aunque parece una fecha un tanto prematura, dado que es probable que para entonces sólo se haya constituido la Comisión. Otras fuentes apuntan a agosto del próximo año como fecha de inicio en el proceso de caza y captura de las webs con enlaces.

http://www.adslzone.net/article5318-...en-la-red.html

PSOE y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'

A pesar de toda la oposición ciudadana, el Gobierno del PSOE y el PP han llegado a un acuerdo para llevar adelante la Ley SInde e instaurar la censura en internet, según informa EL País y la Cadena Ser.

http://www.internautas.org/html/6538.html

Sacado de fc

1
ludo90

No me jodas pensaba que ya se había echado atrás...

Sanchez91

Nadie puede con PPSOE hamigos.

15
heinricci

Esto es indignante. Vaya hijos de puta. Aunque al menos gracias a los cambios que van a hacer en series yonkis gl pa que lo cierren.

1
Exelol

Y ahora ¿Que? ¿No podre ver porno?

6
Tintintopete

Se veía venir :(

Internet = TV a partir de ahora. Hijos de puta

1 1 respuesta
Nucklear

Compypasteo mi comentario del otro hilo:

Estaba claro que esto iba a pasar. A mi no me sorprende.

Lo peor y mas triste de esto es que por defender a una industria obsoleta y que (en españa) tambalea por sí misma, van a obligar a crear herramientas de encriptación, anonimato y métodos para ocultar las comunicaciones. Lo que puesto en malas manos puede ser muy peligroso y de hecho EEUU ya rechazó como forma de actuar por comprometer la seguridad nacional.

¡Bien jugado incompetentes!

#6 Ni de broma...internet lo controlamos nosotros las TV's no. Y la ley siempre irá un paso por detrás de la innovación. Al fin y al cabo no se puede legislar algo que no conocen.

LaChilvy

@AlejandroSanz Lo conseguimos... Hay acuerdo sobre la ley de descargas.

totespare

Bueno, no es para tanto...........

spoiler
1
Sh1n0d4

Alejandro, pudrete!

13
HIMOTEN

pues nada, proxy's y a seguir con la misma tematica.

3
nixonE1

Vivimos en una puta dictadura. Y lo peor, no hacemos nada. Todos hablamos y no nos movemos.

8
Xoid

El PP se ha quedado sin mi voto.

13 1 respuesta
yaiko

Ya me pueden ir pagando mi cuenta Megaupload.

El PP me ha decepcionado.

2
Bloody

Entonces lo próximo será eliminar el canon, no?

22
g-sus

Cuando la gente siga sin consumir sus mierdas a quienes van a echar la culpa?

1
Pseudodiego

Tenia pensado votar al PP, pero ahora van frescos.
Esto de elegir un dictador cada 4 años es una puta mierda.

Netzach

Yo solo aviso a los que vengan a comentar eso de "hora de largarse a Alemania" que esto está pasando en toda Europa.

Hora de votar al P-Lib

4
Cupi

Que alguien ponga ya las armas por favor. Postearlo en 4chan y forocoches y que nos echen una mano.

Objetivo: webs de los implicados

8
B4rrakus

Luego querrán que vaya la gente a votar..... A ver si alguien se anima a crear un partido pirata de una vez porque de verdad.... Para mear y no echar gota, quieren censurar la TV (que por mi la pueden cancelar directamente) y ahora me quieren controlar lo que bajo, subo o donde me meto, pero ojo, esto es una democracia donde existe la libertad de opinión, prensa y demás, la censura era cuando Franco... Va porfavor... Los que más roban son ellos y no se les dice nada, ahora me van a decir que hago o dejo de hacer.

Si yo descargo algo de internet de una página americana también me influye? Y si me pongo otro proxy? Si me van a limitar el descargar cosas quito internet y contrato la tarifa más barata que haya, para que quiero el internet sino.... Lo único jugar online, que a este paso también lo prohibirán... Poca vergüenza...

1 respuesta
H

Pues nada al final tendremos que quemar el senado.

26
PorcsByte

Para lo único que se ponen de acuerdo es para darnos por el culo.

PD: ahora ya sabéis, a votar a uno de esos dos partidos tan estupendos, a por el "voto (IN)útil".

B

Ahora solo falta que cuando este todo en marcha, los macacos que la han apoyado vean que siguen vendiendo la misma puta mierda y se suiciden todos de golpe.

1
Zero_G

Llevo tiempo pensando ke tardara poco en salir alguien kon una escopeta y cargarse a un par de politicos

5
drakner

democracia? toma dos tazas!

1
cm07

https://www.cryptocloud.com/

Entre $19.95 y $14.99 al mes, trafico cifrado, ancho de banda ilimitado, trafico ilimitado.

Y no solo permite usar p2p, también utilizar servicios como Netflix y Hulu, que en España no tenemos por que cuando los partidos en el poder legislan es para tocar los cojones y no para impulsar servicios útiles para los creadores y los consumidores.

5 2 respuestas
Cashcar1lla

Lo que nos faltaba :/

Shock

La verdad es que el que de verdad crea que van a subir las ventas de discos/dvd's por la ley Sinde es que es más tonto que un higo chumbo. Yo incluso diría que bajaran aún más.

#26 Gracias por el link, muy interesante

B

Los populares han apoyado al Gobierno

= Voto menos. Sorry Mariano, eso no se hace.

2
MaTrIx
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • serzenit
  • pontaeri663
  • Fl1p3
  • o4colorxl
  • Zerokkk
  • totespare
  • Sphere