Han cortado el agua en mi comunidad por impago

PatatAtomica

Pues al parecer un señor de Isabel II ha llegado esta mañana y ha cortado el agua de la comunidad.

Cabe destacar que debido a las instalaciones la factura es comunitaria por lo que la pagamos entre todos. Somos unos 40 pisos entre los que tenemos desde gente que paga religiosamente hasta gente que debe cantidades importantes.
Por el momento todo el mundo esta echando mierda encima de la abogada que lleva las cuentas ya que por lo que dicen ni ha avisado con antelación de que se iba a cortar ni ha llevado bien las cuentas.

Me resulta bastante extraño sin embargo que sigamos teniendo luz, cosa que según me consta te la cortan con bastante mas facilidad.
En mi casa no debemos nada y mi padre lleva un buen cabreo encima, de hecho dice que como no tenga agua cuando llegue a casa le van a dar por culo al precinto ya que el la paga.

Por suerte yo tengo la casa de mi abuela bastante cerca pero... Menuda putada. ¿Alguien sabe como se puede proceder en este caso? ¿Me voy a quedar sin agua porque otros vecinos no puedan o quieran pagar?

raganock

Volvemos a los tiempos de la palangana y el río:

Llevais a la abogada-gestora aunque sea arrastrándola de los pelos y que arregle el tema pero ya.

N

Ajo y agu.. a no. Animo.

46
preguntitas

¿es normal en comunidades tener factura comunitaria para el agua o la luz? Solo lo habia oido en casos de "luz de obra" y cosas asi...

Menuda putada. Suerte y no sudes mucho.

1 respuesta
B

¿En qué comunidad autónoma? A ver si va a ser la mía.

1 respuesta
Dieter

#1 no has leido dune? coges a alguien y le desecas sacando el agua a lo sietch Fremen

5 1 respuesta
Hipnos

#6 El agua pertenece al sietch.

3
PatatAtomica

#5 Pues es en Madrid, esperemos que se arregle pronto la verdad xD

Sosu_

#1 si la comunidad solo tiene un contador y no pagáis el agua que consumís os la cortan, así de simple.

SoulFunk

Por si te interesa, pasado mañana llueve en Madrid.

1
leonsegui

dejad de pagar la luz también, eso confundirá a la gestora

6
B

Es fácil, si la comunidad está regulada (Es decir, es "oficial") se puede denunciar a los morosos

davidrgh

Pensaba que por ley las facturas de consumo (luz, agua...) debían ser siempre con contadores individuales (exceptuando la luz de las escaleras y esas cosas).

W

#1 Suena feo. Prefiero un corte de luz antes que del agua.

1- Pide responsabilidades al abogado.
2- Cambia de abogado.
3- Asesórate antes de denunciar al moroso.
4- Averigua si es posible instalar contadores individuales.

1 respuesta
PatatAtomica

#14 Obviamente yo también prefiero un corte de luz. Es lo que mas raro me parece, la luz comunitaria que tenemos es la de la escalera, que si, que el importe es menor al del agua, pero no sé como es posible que la abogada-gestora esté dando prioridad a la factura de la luz.

Por no hablar de que justo en mi casa ha aparecido una gotera y la semana pasada la gestora nos dijo que no había ningún problema y que ya estaba preparado el presupuesto y nos lo iban arreglar (No corría a cargo del seguro)

2 respuestas
W

#15 Yo te aconsejo prudencia y dile a tu padre que no actúe en caliente.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tú no quieres ampliar el conflicto ¿verdad?.

1 respuesta
vinilester

El otro dia via en la Tv un caso exactamente igual.

La luz tambien la teneis comunitaria? :O
edit: ah, bueno, que es la escalera.

No llego a entender tal sistema donde todo el mundo paga por igual gaste lo que gaste.

Y eso, los que pagan, porque luego por culpa de unos que no pagan, las consecuencias es tambien para todos.

Lo primero que tendriais que hacer es cambiarlo a individual y que les jodan a los morosos.

1 respuesta
R0bb

En mi bloque pasa algo parecido y la solución es cortarle solamente el agua a los que no pagan.

También he de decir que nosotros pagamos agua y luz compartido con el bloque de al lado y se hace lo mismo y no nos suben la factura simplemente se paga lo que se gasta y no le pagamos el agua a los que no pagan, tienen el aviso de pago o sino se les corta el agua, se les retira del depósito comunitario y deben colocar un despósito propio con los gastos que conlleva.

No sé porqué os cortan el agua a los que pagais...

1 respuesta
PatatAtomica

#16 Se lo diré aunque me da a mi que tal y como están las cosas entre los vecinos lo hará cualquier otro.

#17 Si no hay dinero para pagar el agua dudo que lo haya para cambiar la instalación, es cierto que hay quien no paga porque no puede pero hay otros que lo que pasa es que no les sale de los huevos y si no han pagado ahora no creo que quieran pagar para cambiar la instalación.

1 respuesta
PatatAtomica

#18 No sé muy bien como funciona el tema de los contadores. Lo único que sé es que por temas relacionados con la instalación no podemos pagarlo por separado.

1 respuesta
B

el enfermo de diógenes que vive debajo mio no tiene ni agua ni luz. Ayer cuando estaba la tormenta en bcn sacó a la terraza 20 calderos y los lleno enteros. Ya tiene agua para 4 o 5 meses xk lo de ducharse no lo lleva bien. Ya sabes...caldero a la terraza cuando llueva.

También nos cortaron la luz del portal por impagos pero duro el tema menos de 3 dias hasta que se pusieron las pilas..

1 respuesta
R0bb

#20 No es cuestion de pagar por separado, sino que si pagais pero ellos no, pos solo se les corta la llave de paso hacia su vivienda y ya está, eso de pagar justos por pecadores... es una putada y en bloque de comunidad suele pasar...

2 respuestas
B

#21 Joder qué ascazo macho.

A mi el tema de los enfermos de diógenes es una cosa que me daría mucho cague tenerla en mi vecindario. Acumula basura que es carne de incendio. Además los deshechos generan gases inflamables, y en líneas generales son un jodido peligro. Amén del olor y de que son unos raritos de cojones.

vinilester

#19 Pues entre los que no pueden y no quieren, teneis un serio problema.

Estoy seguro que todos los que estan al corriente de pago estarian de acuerdo en cambiar el sistema. Son los que no pagan los que no, pero para eso se hace una votacion y pista.

El dinero lo podeis sacar mediante un prestamo comunitario o una derrama. Es que yo ni me lo pensaria.

A partir de ahi ya cada uno es libre de pagarle el agua a quien no puede o no quiere.

1 1 respuesta
PatatAtomica

#22 #24 Pues mira, justo acaba de enviar una cartas el presidente diciendo que se iban a cambiar los contadores para tener la factura individual.

Ahora solo queda ver cuanto tarda en solucionarse el tema del corte, como he dicho nosotros al tener muy cerca la casa de un familiar no tenemos un problema demasiado grande pero mas de uno las va a pasar putas.

1 2 respuestas
hjesush

#25 Ah menos mal, porque eso de tener el agua comunitaria no lo había oído en la vida.

Edit: según mi madre hay muchas casas así.

vinilester

#25 Me alegro. El cambio va a cargo de la comunidad o de cada vecino?

Se entiende que los gastos con la compañia del agua, contador, etc.... va para cada vecino individualmente, con lo cual, si la instalacion lo permite, la comunidad no tendria porque tener ningun gasto.

1 respuesta
Vireca

Tener contadores comunitarios es normal en edificios antiguos. Asi lo tenia yo antes y tampoco pagaban o pagaban tarde. Te sale mas barata el agua pero si te la cortan se joden todos

Poner contadores individuales

gloin666

#4 en la de mi abuela el gas era comunitario. Las facturas de calefaccion un lol.

minguez31

#22 En edificios antiguos no tiene llaves individuales las vivienda después de la general.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags