Han intentado entrar a robar en casa de mis padres

palickpre

Hola a todos, antes al salir del trabajo he ido a visitar a mis padres y comer con ellos, mientras comíamos mi madre me ha comentado que esta noche a las 4 de la mañana ha escuchado ruidos junto a la puerta y ha bajado a comprobar. Sin abrir la puerta ha dado voces para ver quién estaba al otro lado y se han ido. Se ha quedado la pobre mujer asustada y dice que no ha dormido hasta las 8-9 de la mañana, pero que, cuando mi padre se ha despertado (mi padre es un pasota, se ha imaginado que mi madre lo ha soñado y no le ha dado mas importancia) han abierto la puerta y han encontrado unas marcas en el lado externo de ésta.

Ha ido mi madre a denunciar pero la policía le ha dicho que no habia daños y no podia poner la denuncia, yo iré esta semana y la que viene a dormir a su casa a ver si así nos quedamos todos un poco más tranquilos.

¿Alguien del foro, policias o gente que haya vivido una situacion similar, sabe que significan las marcas? He visto una foto por google de que significan algunas marcas, pero no he visto nada similar. Hay numeros romanos escritos, los hemos tapado ya.

Gracias de antemano.

PD: No sabía si subir este thread aquí o en FEDA

PD2: Le doy vueltas al numero XXVII ¿querrá decir que tienen intencion de entrar el dia 27?

A

Te dejo estas imágenes...
https://cerrajerosdemadrid24h.com/wp-content/uploads/2018/07/simbolos-ladrones-para-robar.jpg
https://nocte.es/wp-content/uploads/2020/07/040-blog-marcas-en-puertas-II.jpg

2 3 respuestas
B

Tiene pinta de niños haciendo el parguela, no te comas la cabeza con que esas ralladuras son números romanos o cogido morse.

1 respuesta
palickpre

#2 Si, he visto esa, pero aqui la marca parece como | \ I XXVII

#3 un martes a las cuatro de la mañana? ojalá tengas razon

1 respuesta
Ryok

Cartel de pega de que hay cámara y alarma, aunque sea fake.

11 2 respuestas
A

#4 Las III son marcas que significan inútil insistir (por lo que probablemente la vivienda esté en el punto de mira de varios ladrones)
Las XX significan buen objetivo
La V me queda descifrar lo que significa
Ahora si lo ordenas...

1 respuesta
palickpre

#6 puede que la I que hay al lado de la V fuese una W inacabada y que fuese justo el momento en el que mi madre hablo desde el otro lado de la puerta?

buen objetivo de noches? tendria sentido, pero lo de inutil insistir, no se

#5 hay cartel de alarma y hay alarma. Igual podemos poner una camara en la puerta, gracias

2 respuestas
Vedrfolnir

Tenéis cerradura normal, cerrojo? Es puerta de madera tal cual o alguna más moderna?

Me parece raro que no puedas denunciar un intento de robo, la verdad. Avisad a más vecinos porque suelen hacer marcas en las casas "más fáciles" de entrar a robar, y puede que les venga bien estar prevenidos.

Según qué puerta o cerradura tengáis, yo llamaría a que pusieran un cerrojo de este palo:

Y quizá cambiaros el bombín y/o cerradura por una que tenga protector, y por dentro palanca que simula tener la llave puesta todo el rato (un bombín con pomo se llaman):

(Obviamente me refiero al que pone con pomo)

Edit: como consejo extra, por ahora, yo intentaría dejar siempre una llave puesta cuando estéis en casa, y echada a todo lo que dé (me explico, cuando hace el último "chas" de que echa el cerrojo, seguir dando la vuelta a la llave hasta que no pueda más, no dejarla en la posición "neutra" en la que puedes meter y sacar la llave)

6 2 respuestas
palickpre

#8 Es una cerradura normal, si. Mi madre ha avisado a los vecinos y yo he avisado a mis amigos del barrio, sus padres aun viven por ahí también

1 respuesta
Soltrac

El título es un poco exagerado no? Tiene pinta de tocar los cojones y ya está.

1 respuesta
Sentry

¿Por casualidad había algún trozo de plástico en la puerta o en el suelo cerca de la puerta?

2 respuestas
palickpre

#10 a mi no me lo parece, igual es que estoy de los nervios y cuando esté más calmado lo veo todo de otra forma

#11 no que yo sepa, es lo primero que he preguntado, pero no se han fijado

1 respuesta
A

#11 Si no me equivoco... ¿eso lo usan los ladrones para saber cuándo sales de casa no?

2 respuestas
Ryok

#7 Las cámaras acojonan más.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#9 pues te aconsejo entonces cerrojo + protector de bombín, y ya si queréis cambiar el bombín por uno con pomo, lo que queráis (se puede dejar la llave puesta como he dicho en el edit)

Si solo tenéis una cerradura, y sin protector, es muy muy muy fácil entrar a una casa, ni os imagináis cuanto.

1
tremens55

Lo suyo es que des constancia de las marcas a la policia

Vedrfolnir

#13 también se lleva poner un trocillo de celo o un hilo entre la puerta y el marco de la puerta para saber si la casa lleva mucho tiempo vacía o no.

1
pardier

tu vecina tiene perro?

Sentry

#13 Exacto, el 27 sería el ''día'' y el plástico para indicar si esa vivienda está habitada o no.

#12 Son marcas extrañas la verdad, lo que podéis hacer es simplemente estar atentos. Es un piso o una casa?

OviedoSergio

Pues pondría mínimo una alarma o pegatina haciendo el fake, en salud y seguridad no hay que pensarlo mucho, entiendo que quizá económicamente no podéis poner seguridad, pero una pegatina fake si!, eso depende de la economía de cada casa.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 lo de la policía lamentable , entonces las marcas no son daños en propiedad privada?

1
pardier

deberias robar un cartel de esos de alarma

A

#20 Yo tengo prosegur incluido en Movistar Fusión y me salió la instalación gratuita

1 respuesta
OviedoSergio

#23 Pero despues tienes 6 meses de descuento, despues sube un pico, creo, no estoy muy puesto.

igualmente lo que dije, depende de la economia de cada casa, pero como minimo intentar colar de forma fake que tienes seguridad xD

palickpre

Bueno gente, os tengo que dejar. A la noche me conectaré y veré el resto de respuestas.

Gracias a todos! iré actualizando el thread conforme pasen los dias

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Pilla una botella de chivas.

5
pardier

en la tele ponian un anuncio que te rebajaban 200 euros de la alarma, imaginate lo que cuesta eso

B

#25

hwki

En casa de mi madre entraron hace años.

Resulta que una banda que se dedicaba a entrar en casas y robar todo lo que podían por el barrio / pueblo tenían vigilados todos los movimientos de mi madre. Cuando se iba a trabajar, cuando volvía, etc.

Casualmente hacía un tiempo que un grupo de chavalines iban picando al timbre de todos los pisos del barrio para hacer la broma antes de entrar en el colegio (la casa está prácticamente al lado de uno) después de la hora de comer. Mi hermano, que es un nini de la parra y se pasa la vida encerrado en su habitación jugando al pc al principio contestaba, hasta que se cansó de las bromitas de los niños y pasó del tema (prácticamente cada día picaban, sobre la misma hora).

Resulta que los chorizos iban picando por las casas diciendo que eran el cartero, correo comercial, paquete para nosequien, etc. Era uno de sus modus operandi de ver cuando había gente en casa y cuando no. Suma 1 + 1, con las bromitas de los chavales y que ese día picaron los ladrones para ver si contestaba alguien, nadie contestó y dedujeron que no había nadie, así que manos a la obra.

Mi hermano en su cueva metido, jugando al lol, con los cascos puestos y hablando por Discord con sus colegas, no se coscó de nada. Solamente escuchó un ruido seco (reventaron el bombín de la puerta con un aparato y este cayó al suelo) pensándose que era yo, que volvía de trabajar o whatever, así que no hizo ni caso. Resulta que los ladrones entraron muy convencidos y al escuchar a mi hermano hablar con mas personas se pensaron que no estaba solo y se piraron por patas, sin robar nada.

Mi hermano ni se pispó de nada hasta que al rato entró la policía preguntando quien cojones era el xd (una vecina al ver la puerta reventada los llamó).

A los días nos dimos cuenta que en el interfono había varias marcas en distintos pisos, parecidas a las que ha puesto #2, incluido el de mi madre. Pusieron una cámara falsa en la entrada del bloque y los cartelitos de alarma falsos.

16 3 respuestas
PaCoX

Las marcas ya no se usan...
Seguramente son los de Securitas Direct.
Wallapop y busca la cámara y la placa para poner. Si quieres pon el bombín que tienes y te digo cuánto tardan en forzarte la puerta

Usuarios habituales