Han intentado robarme

Cukie

Buenas noches Mediavida,

vengo a contaros algo que me ha dejado algo sorprendida. Resulta que me ha llegado esta tarde una notificación del banco diciendo que un pago no se había podido realizar por falta de fondos.
Se trata de una compra de un móvil en Aliexpress.

Por suerte en esa tarjeta no tenía suficiente dinero metido y el pago no se ha llevado a cabo, aunque por precaución he sacado todo el dinero y cancelado la tarjeta; después me he puesto en contacto con Aliexpress para ver qué podíamos hacer.

Mientras hablaba con ellos pues me he puesto a investigar y ha sido cuando he visto el pedido del móvil. Y aquí viene lo interesante, es un tío de Colombia (¿?), ha puesto nombre, dirección, número de teléfono, TODO.

Me han recomendado ir a denunciar y mañana iré a comisaría, aunque tampoco sé si servirá de mucho por que yo lo que quiero es que el tío sufra un escarmiento, y al no haberse realizado el cobro y demás, no se que tipo de multa podría caerle.

He añadido a contactos el número y efectivamente en su foto de perfil sale un chico pijo (más bien parece un niñato) con rasgos latinoamericanos.

He estado muy tentada a hablarle por WhatsApp (sin amenazas ni nada, simplemente tenia curiosidad) pero no sé si me metería en un problema luego al poner la denuncia, también tengo curiosidad por saber cómo ha conseguido la cuenta, imagino que contraseña leaked en página random.

¿Le diríais algo en mi lugar? ¿Pasaríais del tema e iríais a denunciar y ya está?

Fxcking

Pásame su IP y voy a buscarlo personalmente.

B

Cambia tu pass de Twitch cuanto antes

1 respuesta
XarevoK

Pues seguramente será lo que tu dices

Cukie

#3 lo hice esta mañana cuando vi la noticia, pero no uso ni el mismo correo ni la misma contraseña jaja

1 respuesta
josepginer

Posiblemente ha comprado datos de tarjetas online y ha estado probando hasta que ha sonado la flauta.

1 respuesta
PrinceValium

Q móvil compró?

1 respuesta
DiSKuN

No es en Barcelona? No me interesa

9
Cukie

#6 no ha sido pago con tarjeta en random sitio, la compra sale desde mi cuenta de Aliexpress, así que se ha metido en ella para realizar la compra. Dudo que ni siquiera tenga los datos de mi tarjeta por que en Aliexpress no se muestra esa info, solo salen los últimos dígitos de esta.

#7 poco phone o algo así, 220€ xDD

1 respuesta
B

#5 usas pass unicos para cada web? yo diria que no

osea, te han entrado en aliexpress, un garrulo colombiano, el tio tendria la base de datos de correos y contraseñas que rula por ahi, desde hace años, y se habra tirado probando 1 a una hasta dar con la tuya, ya que usas la misma que en otras webs, y no la has cambiado

https://haveibeenpwned.com/

1 respuesta
Cukie

#10 he comprobado el correo y sale que se ha filtrado en x sitios pero no de Aliexpress

1 respuesta
B

#11 y? si tienes el mismo password, da lo mismo

mira que se ha hablado de esto en el foro veces.

usa keepass or bitwarden o busca info de alternativas,

bitwarden creo que es de los mas recomendados para gestionar todas las contraseñas desde la web

te haces un listado de todas las webs, y te pones a cambiarlas todas

ni pierdas tiempo en denunciar nada, que no has perdido nada

2 respuestas
pankofanto

Denuncialo y ya

PrinceValium

#9 no sé por qué te ríes. Yo tengo un pocophone y me ha molestado.

1 respuesta
AikonCWD

Agrégale y dile que ya le has mandado el pago y el movil. Al menos que se haga ilusiones.

5
Cukie

#14 me ha hecho gracia hay móviles más caros que ese en Aliexpress y ha tirado a ese que es relativamente barato

#12 cambio las pass cada 3 meses porque tengo puesto lo de cambiarlas cada x

2 respuestas
B

Contacto cero y mírate: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

turfaroth

Prueba a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizas su IP.

2
granaino127

¿Multas? ¿Hacer algo?…. Si dices que es en Colombia…

¿Vas a ir a Colombia a denunciar al tío?

1 respuesta
E

¿Cómo ha conseguido tu tarjeta, la tenías guardada en tu cuenta?

1 respuesta
B

#16 la de aliexpress? ... no tiene sentido ninguno

si te han entrado en aliex, es porque tienen tu pass de aliex, sin mas

dudo mucho que sea keylogger o troyano, eso sabras tu que descargas o instalas

1 respuesta
Cukie

#20 no ha conseguido ni tarjeta, pero al comprar desde mi cuenta el cargo va a la tarjeta.

#19 por eso pregunto, no se si sirve de algo denunciar estando el tío al otro lado del mundo xD

3 respuestas
Cukie

#21 la de Aliexpress no, pero las de sitios importantes y las de mi correos si xD de hecho uso este correo de la cuenta de Aliexpress y otros 3 y el único que había sido leaked era el de Aliexpress, aunque uso siempre contraseñas distintas para los sitios, nose

1 respuesta
granaino127

#22 estando fuera de la UE aquí puedes hacer poco.

Y no se si habría que mirar si el “intento de estafa digital” es delito allí en Colombia… y igual tendrías que ir allí o contratar alguien para que en representación tuya ponga la denuncia y vaya a juicio contra esa persona.

No se, estoy suponiendo cosas pero imagino que por ahí van los tiros de como funciona la cosa…

Por cierto, ¿tenias cuenta en Twitch?

1 respuesta
PrinceValium

#22 si estás 100 x 100 segura de que es él busca sus redes sociales y cuéntaselo a sus contactos.

E

#22 pero eso es porque tienes la tarjeta guardada en tu cuenta de AliExpress, si no, al realizar la compra le habría pedido los datos bancarios. Elimina los datos bancarios y nunca dejes esa información en las páginas donde compras.

1 respuesta
B

#23 pues eso, que no has cambiado el pass de aliex y lo tendrias repetido de otra web desde hace a saber cuando

1 respuesta
Cukie

#26 he eliminado los datos esta tarde si.

#24 pues que chasco, me daba igual sacar pasta o no, pero quería que se llevase un escarmiento la verdad

#27 es posible

1 respuesta
Sinso

Hazle que se sienta mal.

La GC va a sudar basto porque son 200€ en otro país
Contactale y dile que te ha robado el poco dinero que te quedaba en la cuenta para dar de comer a tus hijos porque llevas en paro año y medio, y que AliExpress no quiere devolverte el dinero porque tendrías que devolver el teléfono y obviamente no lo tienes. Que si ya era suficientemente jodida tu vida ahora lo es un poco más.

2 respuestas
B

#29 ni aunque fuesen 3000, la gc iba a sudar igual de basto. , vamos, ni aunque fuesen 30k

Usuarios habituales