Han matado a mi hermana (negligencia médica)

jos8

No voy a defender el memesterio, pero 500 millones en sanidad no van a evitar todas esas negligencias, porque lo que hacen mal hoy, lo hacían mal hace 10, 20, 30 años y no pasa nada.

Curiosamente la mayoría de errores médicos no fueron mortales por tener amigos de la familia médicos que les refutaran los diagnósticos de mierda que hacen.

Por ejemplo tengo una cicatriz de un palmo en el pecho porque con 2 años un médico fue incapaz de diagnosticar una apendicitis y no solo acabó degenerando en peritonitis seria si no que además el muy inútil quería pincharme insulina sin ni siquiera hacer un test de azucar...

Yuke

Tú me dirás chaval, con un ministerio de igualdad que apoya la obesidad mórbida, que por ser hombre ya deberías ser ejecutado y otras tantas mierdas, por supuesto que todo se viene abajo me cago en la puta, cada día la gente es más imbécil y lo peor de todo es que creen lo contrario, que son superlistos.

Elorita

Mi madre se pasó meses con un dolor insoportable en la cadera, decían que era algo de la espalda y a base de analgésicos.
En agosto la ingresaron porque sufrió un colapso por el dolor. Un mes después nos dijeron que tenía cáncer pero que no parecía muy malo. A las dos semanas tuve que perseguir a un médico por los pasillos para que me dijera por favor exactamente qué pasaba y ahí en medio del ala de ingresos de pacientes de larga duración me dijo que mi madre tenía un cáncer de hígado en estadio 4 con metástasis ósea en la cadera y que era terminal. Medio docena de personas lo presenciaron.
Eso fue en agosto y aguantó hasta noviembre.

Anteriormente en 2015 le habían extirpado 2 tomurcitos, era paciente de riesgo y estaba “vigilada”

La cantidad de veces que me pregunto “y si?” es incontable.
Toda esta mierda no es cosa de un partido político, son todos, y mi madre estaría en las mismas si estuviera el pp, vox o su puta madre en el gobierno.

14
B

Lo mismo que vosotros realizáis chapuzas en vuestros trabajos, entregais aplicaciones con agujeracos en seguridad , camioneros con más horas de la cuenta en la espalda, albañiles recortando en materiales, los médicos no son diferentes, que juegan con la vidas de las personas? Y el taxista que hace turnos de 24h y el que te monta la rueda de un coche y un largo etc también. Aun con esas, seguimos teniendo una buena sanidad.

1 respuesta
W4R__

#24 Para que le contestas ? Si siempre hace lo mismo, suelta la payasada de turno y no vuelve a aparecer, no merece ni la pena leer lo que escribe.

odiazon

#34 tan buena que a todos los profesionales que he ido estos últimos años el 99% eran extranjeros traídos en caliente, la mayoría licenciados con estudios en países tercermundistas, curioso que no haya gente de aquí y eso que no es poca la que estudia medicina, no sé como andará la cosa en tu comunidad, pero en la mía está tal que así, luego ya nos podemos poner a discutir el tema de los valores morales, de si está bien estar pegando la charlada mientras se muere una persona o no.

Por no hablar de audios de políticos riéndose de haberse cargado el sistema sanitario de donde vivo.

Así que si, está muy bien, me recuerda un poco al meme de los violinistas tocando mientras se hunde el barco.

Y el tema de los bailecitos en los hospitales es de vergüenza.

2 respuestas
Calzeta

Me ha dado curiosidad por los números de negligencias (bueno, las denunciadas al menos) que se registran cada año. Sólo he encontrado datos de la Asociación Defensor del Paciente, que vienen recogidos en varios medios (no encuentro la fuente original).

Las que cursan con fallecimiento siguen la misma tendencia (cifras alrededor de 500 al año). Se incluye pública y privada, no he encontrado un desglose.

Arnius-Fox

Conozco un caso similar, tengo ya preconcebido si mi madre por avanzada edad recibe parcialmente caso omiso, con toda mi voluntad me encargare in situ que sea atendida y no pienso parar aunque tenga que escalar a mode gitano on constantemente o peor aún.

LucianESP

Sí, el gobierno tiene culpa, pero también os digo que son LOS MÉDICOS y ENFERMERAS de urgencias los que, en estos casos, pasan de todo.

La cantinela de la política (que no le falta razón, pero no en este escenario concreto) valdría si fuese todo a través de listas de espera para operación etc, pero aquí... En fin.

Menuda puta mierda de sociedad, de estado y de todo... Y seguimos cuesta abajo

1
B

Si realmente ha pasado como lo ha comentado, me parece gravísimo, es tan bestia la inatención que no suena ni verosímil. Lo siento por su hermana y sus seres queridos, es para encerrarlos en una consulta y prenderles fuego.

Se rumorea que por aquí en un centro sanitario cercano a mi casa un chaval le calentó a un medico por algo de este palo, por lo visto no le atendieron bien a su familiar y tenia meningitis, cosa que se descubrió cuando otro medico se cruzo con el enfermo -al que ya conocia- y sospecho que podría ser algo serio. Mi ex casi la espicho por una peritonitis, "nada hombre, un dolor de tripilla", y nuevamente casi se va alguien de allí caliente. A mi me paso algo parecido, no me falto mucho por palmarla, también, otro dolor de tripilla, ya sabes.

En cambio hace poco me dio un chungo serio en el gimnasio, me quede rigido, con dolores, tirado... Y no costo mucho que llegará la ambulancia, trato muy correcto, ya estaba más o menos bien tras pasar un rato y aun así me llevaron al ambulatorio más cercano aunque ya podia ir por mi propio pie, "por si acaso". No sé, en sanidad he visto gente muy profesional y de 10, y a la vez cada imbecil que flipas, como dice Forrest Gump respecto la vida: es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

1
B

#36 Mi mujer es enfermera y si, el 10% de la plantilla será extranjera, mayormente de América del Sur. ( Madrid, Zona de la Sierra ). Sobre política no opino, porque el tema de la política me interesa una mierda, por cierto, de todas las chapuzas que me entero, todas son cometidas por médicos o enfermeros españoles que por su inexperiencia cometen negligencias ( que no son muchas y casi ninguna acaba en fallecimiento ).

Pero vamos, que estamos cerca de campaña electoral (creo), no se cuando empezaran las votaciones, pero ya está mi pueblo cargadito de pancartas y es cuando más se empiezan a exagerar las cosas.

1
B

Es el resultado de que España esté dejando escapar a gran parte de personal sanitario autóctono e importando médicos y enfermeros de América Latina con una educación claramente deficiente.

Mi hermana, enfermera, lleva 3 años en Finlandia contentísima y no vuelve ni loca.

Una lástima presenciar como el país anda cayéndose a cachos, permitiendo la fuga de cerebros y de personal cualificado e importando mano de obra barata, ineficiente y deficiente de América Latina y Marruecos.

eviden

Lo que es triste es que te hagan ir a una privada por que la sanidad actual es una mierda como un piano y encima te sigan quitando de tu dinero para "sanidad" y "educación". Valiente mierda de pais.

1 respuesta
Soltrac

Salarios de mierda con horas interminables de trabajo, no se que esperas xD

#43 La sanidad privada en españa es aún más mierda que la pública, lo que pasa que eso de una habitación para ti solo pues está guay, pero los recursos que tiene la sanidad privada son 0, no se pueden costear la maquinaria que tiene la sanidad pública.

Pero bueno, esto Asisa y demás no te lo van a contar

PD: Tengo Asisa, pero no me haría nada serio con ellos xD

1 respuesta
RocKO

Lo importante era si estaba vacunada de covid, este es el nivel de la sanidad. Lo sé porque tuvo un problema un familiar de la espalda muscular y eso era vital para su informe. El nivel en general es bajísimo, son meros seguidores de protocolos, si les sacas de su cuadrícula se acabó.

Respecto a los médicos, creo que tenemos médicos excelentes, pero el rango inferior, los auxiliares y enfermeros, en general claro, es lamentable y son el primer eslabón importantísimo. Conozco muchos casos de negligencia, hace poco la madre de una amiga le mandan para casa porque era "gastroenteritis" y la tía cagando sangre y cuando vuelven claro es que tenía una fístula del riñón que le había medio reventado (algo así me explicaron). A la UCI, y en 4 horas muerta. Más caso podría decir, que son por mera dejadez. Si me dices que son porque era difícil detectar, por la operación etc esas cosas pasan, pero muchos caso son por pura dejadez.

CAFE-OLE

#36 que audios son esos

https://as.com/diarioas/2021/06/07/actualidad/1623080009_327228.html

Albertsson

#24 Si tiene razon, se nota la derecha como vive en la mas miserable ignorancia. Si es que dais pena y todo.

A ver si resulta que, como te han dicho, antes se invertia todo en sanidad y educacion.

Ya hay que estar empanado o muy muy adoctrinado para pensar que la derecha es la respuesta para cuidar los servicios publicos.

Me parto 😂

2 respuestas
Armisael

Lo de que el 112 le niegue asistencia me parece extraño. Que tuviesen en la pública una máquina capaz de diagnosticar infartos es sospechoso. Que no tuviese ni vía en un box de urgencia es dificil de creer. Que justo sea cuando se muere cuando entran todos los médicos como si lo estuvieran esperando es hasta peliculero.
Les ha tocado todos los profesionales incompetentes a la vez?

Que no digo que ellos no lo hayan vivido así, enfrentarse a algo tan duro como la muerte de un familiar tan próximo es devastador y no es de extrañar que magnificaran lo que vivieron en esas últimas horas.
De todas formas pueden denunciar y quiero creer que si la situación requiere justicia, así se hará.

1
Sk8eR

piedra en el riñon finales de julio hace 10 años me pase todo agosto con un cateter doble jota porque no habia consultas en urologos, que estaban de vacaciones wTF

eviden

#44 Yo nunca he tenido ningún problema con la privada, todo lo contrario. De echo no pienso tocar una pública mientras pueda.

1 respuesta
CAFE-OLE

#47
recuerdo cuando empezo la pandemia, ya llevabamos año y pico de gobierno mas progresista de la historia, y una amiga compartiendo en su FB videos de enfermeras haciendo cortes de mangas echando la culpa al pp.
Me pongo a buscar el gasto en sanidad y veo que en la ultima decada fueron las ccaa del PSOE las que ma recortaron.

Con esbirros asi, tenemos exactamente el pais, la educacion, la sanidad y la delincuencia que nos merecemos

1 respuesta
xTr3m1S

Yo lo tengo claro, para enfermedades serias no hay que ir ni a la privada ni a la pública, tienes que buscar el mejor doctor de tu ciudad y mirar si tiene consulta privada (100200€ la consulta) y tirar por ahí.

Mi padre tiene una enfermedad bastante chunga de pulmón y al principio para pedir cita con el neumólogo fue una odisea, hasta que nos dio por buscar su nombre por internet por si tenía consulta privada. A partir de ahí solo tardó un mes en empezar a medicarse (hubo que hacerle una biopsia y esperar resultados), más de mil euros nos gastamos.

La gente que no se pueda permitir estos gastos lo tienen bastante jodido.

2
Soltrac

#50 Porque no has tenido nada serio, y me alegro que así sea.

Pero la sanidad privada de españa no es la de USA, que allí todo es privado. La de aquí es más limitada de lo que la gente se cree.

Embarazos que han tenido que llevárselos en ambulancia a la pública, pruebas que se han negado a hacer por costes....puedo seguir, la lista es larga.

2 respuestas
Popino

Si eres nuevo le echas la culpa al ministerio de igualdad, si estuviste aquí hace 10 años sabes que no es ese el problema.

1
Xetroz

#26 Lo mismo digo. Me veo en el caso de un hermano, un padre o madre o un abuelo o mi pareja que le pasa lo mismo y llega al punto de la historia de la máquina donde ponía infarto y que le contesta la enfermera "ah no, es que a veces le pasa eso" y vamos, a mi me tienen que sacar del hospital preso.

1
wajaromau

Se acercan las elecciones y los CMs van a tope

xPipOx

Esto es sencillo, mirad en vuestro curro ¿Cuántos inútiles tenéis cerca que hagan lo que hagan siguen en su puesto de trabajo?

Pues en la sanidad es igual.

Saludos.

12 1 respuesta
Von_Valiar

No se que esperáis de un sistema en el cual por una gripe te mandan antibioticos.

La mejor sanidad del mundo y esas mierdas.

Yomolo

Los médicos que hay en el sistema sanitario son en el 70% unos putos inútiles sin escrúpulos

Akiramaster

#24 mira. Cuando se es un ignorante, uno recurre a comfirmar sus prejuicios. Que tu opinión sobre una negligencia médica sea "se destinan recursos a paridad y no a sanidad" cuando el ministerio hasta hace poco recibía un porcentaje decimal del presupuesto total es de ser estúpido.

Las subidas en los presupuestos de igualdad de los últimos 5 años no se lo han quitado a educación:

Eso sin contar que uno no acaba una carrera de un día para otro.

Tienes el derecho a opinar, pero eso no significa que tu opinión valga una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales