Happiness

Alviro

Curiosamente este vídeo también es suyo, y es muy famoso. Considero que es una visión muy pesimista de lo que es la vida en sociedad / instaurada por el sistema capitalista tal y como lo conocemos. Como crítica social es ácida y va directa a lo que va, por eso a elegido a las ratas, para que nos produzca rechazo esta visión distorsionada de nuestra sociedad. Me gusta la forma, pero no el mensaje. Personalmente no lo veo todo tan negro.

Recomiendo la película homónima, Happiness, si queréis filosofar un rato sobre los cimientos (carcomidos) de la sociedad de occidente. Es un poco como American Beauty, pero mucho más visceral. Digamos que hace que te sientas como si tu madre te confesara que su mayor fetiche es el fisting y que procura practicarlo con regularidad.

Happiness en Filmaffinity

2
hamai

Lo importante, para mi, es el bienestar.

Una vez tienes eso, la felicidad viene sola.

1
PaCoX

el video esta bien, una buena critica del consumismo pero no se acerca ni un poquito a la complejidad de la vida real xd
por cierto, es gol de señor

ZaEk

#6 Aaaaaamen, es tan simple como que cada puto día cuando te vayas a dormir digas, joder pues hoy aún he hecho cosas. Obviamente si alguien va de casa al curro y del curro a casa y a dormir todos los días se querrá morir.

1
A

Es curioso como todo este tipo de videos siempre ponen al ser humano como un animal que en general no se le considera socialmente gratificante, ya sea ratas o cucarachas. Nunca lo pondrán como un animal agradable ( tengo amigos que tienen ratas como mascotas y son geniales) pero ya se entiende a donde voy. Quizás los que deberían considerarse ratas son los creadores de este video, y dejar al resto en paz.

2 respuestas
Alviro
#35Athanatoi:

Quizás los que deberían considerarse ratas son los creadores de este video, y dejar al resto en paz.

1
SuperMatute

#15 tu si que sabes.

mikki

#17 como el pequeño yate este lleno de pequeñas putas estás jodido amigo.

yooyoyo

Yo cuando veo este tipo de cosas o tiras cómicas como esta.

Siempre pienso que el problema no es el sistema ni la sociedad, si no que hay gente que considera ese tipo de vida un infierno y por ende debe serlo para los demás.

Yo tengo una vida muy similar a la de esa viñeta y me encanta, me mantiene ocupado y me procura bienestar.

N

Yo también tengo un curro de oficina y para mi significa la insignificancia total. No me aporta absolutamente nada salvo 1000€ al mes.

Y yo si veo la rutina como una puta mierda k te obliga a ser otra hormiguita más. A sacarte el carnet. A comprarte un coche. A ahorrar para comprar una casa y no morir en la calle.

Es una vida muy desesperanzadora la del trabajador occidental. Eres una hormiga insignificante con tus 5 horas libres al día (o ni eso) pero es lo que toca.

Ojalá pudiera pirarme al monte con un huerto y unos pocos animales peeeero para eso necesitas €€€€ y no poco.

Yo lo veo más como un mero trámite que tienes k hacer y la felicidad... Pues ya pasará algo... O no... Que te haga feliz o las "pequeñas cosas".

Meh puta vida

2 respuestas
FerPina

#40 Si piensas que la vida del occidental es desesperanzadora ni mires a la vida del trabajador oriental, porque eso esta a otro nivel.

2
DaRkViRuZ

Me gusto más

Kaos

La felicidad no es un estándar ISO, o la boca de un cargador USB C que encaja de igual manera, y con la misma forma, en todo el mundo. El concepto de felicidad es tan variado como el del gusto por la comida, el sexo o el arte. Hay gente que la encuentra en su trabajo, en su pareja, en sus hobbies, en sus amigos... está claro que no es universal y no se puede encorsetar tal y como pretenden muchas marcas en sus anuncios. El consumo es una medida a corto plazo de felicidad, un parche rápido; las nuevas generaciones cada vez la buscan de una forma más tóxica e inmediata; ha dejado de ser un camino, para convertirse en un momento: insaciable. Aquellos que encuentran su razón de ser, les ha caído la lotería; no hay nada tan pleno como levantarte cada mañana con un objetivo, una meta que te llene y haga feliz. Para encontrar la felicidad es importante perder el miedo al cambio y a la incertidumbre. La felicidad se encuentra en los detalles, en la conciencia del momento, en la introspección.

1 1 respuesta
B

#2 A mi eso me parece muy respetable , pero con 20 o 30 días de vacaciones al año ya me dirás tú cómo te recorres el mundo. Y si tienes mujer , niños e hipoteca ya ni te cuento.

1 respuesta
B

La carrera de la rata y aun hay gente que la justifica.

FerPina

#44 30 dias de vacaciones al año te da para irte 15 dias por europa y visiar bastantes sitios. El año siguiente otros 15 dias a america, el siguien 15 años por latino america, etc etc. Vamos, da se sobra. Es mas en euopa puedes hacer facilmente find e semana o puente en un pais cercano a 3h. Y los puestes con 2 ias laborales te puedes hacer facilmente un viaje de 5 dias.

2 respuestas
B

#46 el hilo trata de la felicidad y eso es algo personal e intransferible.

Pero lo que dices no es recorrer mundo es hacer turismo, es estresarte en hechar fotos en los cuatro sitios turísticos , pasando más tiempo en los transportes que en los sitios.

Es como los que dicen que se han hecho el sudeste asiático en tres meses. Claro que sí , has estado ahí pero no has vivido ahí , no has vivido con gente local , no has trabajado con ellos ni has intentado entender cómo piensan.

Yo para hacer turismo o cruzar el charco para estar 15 días estresado me voy a mi pueblo a comer bien y a dormir siestas de 4 horas.

Repito que me parece muy respetable , pero si quieres formar una familia, hipotecarte y todo el rollo vas a tener que renunciar a muchas otras vivencias , y eso es así.

Hablo de un currante que coje el metro , si eres rico no te planteas estas cosas.

Yo creo que con #43 se puede chapar el hilo

2 respuestas
FerPina

#47 Supongo que vemos reocrrerte el mundo de formas distintas. Tu hablas de vivir por todo el mundo y mucho tiempo, yo creo que hacer turismo por el mudno es recorrerte el mundo. No se, pero 15 dias (o 3 semanas) para visitar por ejemplo eeuu me parece bien, vas a conocer muchas coas nuevas y tambien vas a entender muchas cosas nuevas y el como viven. No tan profundo como si vives alli claro esta, pero te puede dar una idea que es enriquecedora y bueno como tu dices al inicio, la felicidad es algo personal e instransferible, hay gente que recorrer el mudno de turista le gusta y gente que no.

1 1 respuesta
yooyoyo

#47 Para lo que tu comentas hacen falta 100 vidas y no tiene nada de recorrerse el mundo.

1 respuesta
B

.

B

#48 Es que no hay más , a cada uno nos llena una cosa distinta. Tengo 25 anos y tengo amigos que ya están con hipoteca y niños en camino. A mí ese panorama me aterroriza la verdad. Comprar una casa en la que se que voy a morir , es que se me pone la piel de gallina jajaja

#49 nos ha jodido , con 20 días de vacaciones 100 vidas no , 1000000 vidas. Y si te tienes que preocupar de los churumbeles ya ni te cuento.

Para mí tirar cuatro fotos a monumentos y que me paseen en góndola por un canal tampoco es recorrer mundo.

ThOrKeMaD

#46 claro, la teoría está de pm, y luego te das cuenta que te sale por un ojo de la cara y otras excusas y no vas a ningún sitio xq no puedes. no nos engañemos anda.

irte a países que están a tomar por culo una puta semana o 15 días es hacer el subnormal. vas de arriba pa bajo mal mirando cuatro sitios de turisteo barato, y poco más. aquí y en lima.

1 respuesta
FerPina

#52 nadie habla de irse una semana, si no 15 dias o 3 semanas. Es una buena cantidad de tiempo da para ver muchisimas cosas, no solo ir de ariba para abahoy hacerse 4 fotos. Lo que no esperes es ver todo el continente en 15 dias, pero da para mucho.

Y del precio, pues mira depende, latinoamaeric aes bastante barato para visitar (comparado con otras areas), eeuu es mas barato tmb que centro-europa (menos el billete claro). De todas maneras, yo nunca hable de dinero si no de tiempo.

1
B
#35Athanatoi:

dejar al resto en paz

Vale ya de ponerte pistolas en la cabeza para que veas vídeos que te recuerdan que tu vida es miserable

#40Nizkul:

Ojalá pudiera pirarme al monte con un huerto y unos pocos animales peeeero para eso necesitas €€€€ y no poco.

No se necesita mucho, hay mucha gente que ya lo ha hecho y lo hace sin casi $$$ Todo es ponerse pero implica también dejar atrás muchas comodidades y hábitos.

Hiervan

Pues menos mal que no habéis nacido en Japón xD

Usuarios habituales