Has sido/eres scout (boy scout)?

TripyLSD

Básicamente acabo de enterarme de que en España existen también asociaciones de scouts, algo totalmente desconocido para mí y que como mucho pensaba que lo más similar que existía eran los campamentos de verano a los que iban algunos amigos míos, pero que se limitaba a un gran campamento donde dormían en bungalows y básicamente hacían juegos y deporte, pero jamás me han hablado de "rangos" o títulos con sus pañuelos al cuello, ni de actividades de supervivencia, ni ninguna otra cosa más allá del verano mientras sus padres se iban de viaje por ahí

¿Has sido scout?
¿Cómo es ser scout en España?
¿Has vendido galletitas?

XarevoK

Eso es como una secta, ni de coña.

3
Fyn4r

Si no me tienen sentido ni en USA imagina en España

1 respuesta
mongui

#3 Nadie te encuentra sentido, efectiviwonder

Kb

Lo fui en el 94 o asi un par de años

B

Mis hermanos lo fueron en los 80, yo no fui porque ellos ya se salieron cuando yo tenía edad para entrar. Mis padres iban a los viajes como cocineros, estuvieron bastantes años y la verdad es que muy bien, allí se hicieron amistades que duran hasta hoy en día, con unos mas con otros menos... pero aquello era como una familia.

1
Renardo

No, mis padres me querían lo suficiente para no enviarme a estas mierdas

12
gogogo

Lo fui hasta los 15 ó 16. Lo mejor, sin duda, eran las acampadas.

Como anécdota "rara", con la revolución hormonal (11-12 años) empiezas a descubrir la sexualidad y hay tonteos varios. Hasta ahí todo normal. Pero habían 3 chavales heterosexuales (mantuve el contacto con 2 de ellos, quizá el otro no lo fuera) que entre ellos se daban por culo por "curiosidad científica" (experimentar y tal) xDDD

¿Has vendido galletitas?

Yo puedo hablar por el grupo al que iba yo, los demás no sé cómo serán (aunque imagino que parecidos al mío), pero en mi grupo scout básicamente nos reuníamos 2 horas los sábados para hacer juegos y actividades (algunos genéricos y otros específicos del tema). Cada mes tenía un tema: el periodismo, la ecología, los piratas, los indios, etc. y sobre ese tema se desarrollaban juegos y actividades varias. Si tú hacías tareas en casa o preparabas alguna actividad/manualidad sobre ello pues te daban un "parche/medalla" de tela para coserte a la camisa. Cuando tenías 5 medallas, te las quitabas y la sustituías por una "medalla/parche" más grande.

Los campamentos pues consistían en estar todos juntos haciendo juegos, bañándote en el río, aprender las tareas básicas de un campamento (montar las tiendas, hacer letrinas, fregar, dormir de vivac, saber usar un mapa, interpretar la marcas de senderos...).

Sí, teníamos pañoletas y nos organizaban por rango de edad: menores de 8, de 8 a 12, de 13 a 15, de 15 a 18, de 19 y 20 y +21 monitores.

En españita creo que básicamente hay 2 grandes tipos de "scouts": los religiosos y los laicos. Creo que los primeros se llamaban "scouts" y los segundos eran los "rangers" pero no estoy seguro porque aunque habían eventos en los que nos juntábamos distintos grupos (había un festival musical anual en el que cada grupo cantaba una canción de elaboración propia y yo una vez fui a una acampada de varios grupos) en realidad cada grupo va a su bola.

Al que iba yo, como era religioso, en el campamento de verano (15 días) el cura del barrio venía algunos días y el día de padres (venían los padres a pasar el día) se hacía una misa en medio del monte.

No sé, es una actividad extraescolar que recomiendo para cualquier niño (salvo que no le guste socializar, jugar ni la naturaleza).

5 2 respuestas
OtherFeral

Yo estuve 3 años en un grupo de Asturias, fue de lo mejor de mi adolescencia, campamentos con otros grupos, liadas varias y muchas risas, no tiene nada q ver con la idea que se tiene de ellos

3
n3On

No

Mi hermano si, y en todas las excursiones de pelotazo con los otros monitores :D :D Es realmente la escencia d ello jiijijijij

tute07011988

Un colega de la infancia lo era y una vez fui a una especie de reunión en un colegio (tendría unos 12 años). Todo lleno de pijos y niños repelentes.

2 respuestas
OtherFeral

#11 eso dependía del barrio, aquí había grupos de pijos, pero luego cuando caía la noche los tíos eran blancos de putadas y las tias nos las traíamos a nuestras literas o tiendas jajaa para mi sin duda lo mejores

1 respuesta
B

Si, he sido scout y lo recuerdo como una muy buena experiencia...

NSFW

#11 Tu fuiste a un campamento del ayuntamiento xDDD

1 1 respuesta
tute07011988

#12 yo hablo de los scouts de Elche y de hace 20 años, no sé cómo andará en otros lugares ahora XD.

#13 era una reunión que tuvieron en un colegio privado de aquí, no he dicho que fuera una convivencia ni nada. Era el grupo de scouts.

1 respuesta
elsabio

desde los 8 hasta los 18, de lo mejor de mi vida, super divertido y entretenido, aprendes mil cosas y conoces gente, lo deje porque empezaron a entrar gilipoyas al grupo y monitores que eran mas tus padres que un colega con el que pasar el rato. Se desvirtuo mogollon el grupo y lo acabe mandando a la mierda. La frase que siempre me inculcaron dentro fue: libertad pero con responsabilidad.

PancreasYEAH

Lo pongo yo, no os preocupéis.

2
B

#14 Ten en cuenta que existen muchos tipos de grupos scouts... unos más religiosos y "sectarios" que otro. Yo en el que estuve estaba en un barrio considerado como "malo" de la ciudad... no se permitía llevar cosas como coca-colas, galletitas y mariconaditas varias.
Cuando nos reuníamos todos los grupos de España ya se veía que algunos grupos eran de "piti-mini" y puto asco extremo.

Luego si tenemos en mente lo que las películas muestran pues apaga y vamonos... no creo que una sola sesión, siendo pequeño, te de para saber si es un buen sitio... de pequeño todo te da puto asco y más cuando ves a un grupo de gilipollas vestidos como gilipollas. Pero en el fondo eramos igual o más salvajes xD te puedo contar unas cuantas historias.

1 respuesta
BeTiS

Está bien que preguntes ahora que hay tanto niño aburrido por el forro, a ver cuantos de ellos son boy/girl scout.

tute07011988

#17 a ver, que no estoy generalizando con los scouts españoles, yo hablo del grupo que conocí hace 20 años XDDD. Mi colega era otro pijo más, por eso estaba ahí, lo que pasa que iba a mi clase y no me caía del todo mal XD.

Marmoth

En Barna se les llamaba CAU. Manada de niños pijos a los que les llovian collejas en clase y los findes se iban con sus monitores sectarios pro indepe,

Son un nido de adoctrinamiento sectario estos lares xD

Zaide

No, a mí me mandaban de campamento de verano, que viene a ser lo mismo pero sin ir vestido de gilipollas.

2 respuestas
TrumpWon

#21 También es más barato no te engañes

1 respuesta
Drakea
#8gogogo:

habían 3 chavales heterosexuales

#8gogogo:

que entre ellos se daban por culo

8 1 respuesta
Zaide

#22 afortunadamente.

B

.

meeka

A mi es que lo de llamarlo scout me lleva a la imagen de toda las películas con los nerds con el uniforme, los parches y el rollo de las galletas y demás.

Yo recuerdo de pequeño estar apuntado a una cosa de estas (Aquí en Catalunya también llamado Esplai) que no dejaban de ser como 'actividades' organizadas y espacios para jugar. De vez en cuando se organizaban acampadas y excursiones pero todo aquello fue olvidándose y perdiéndose, supongo por como han ido evolucionando las cosas. Yo no lo viví tanto pero mis hermanas más mayores sí y no dejaba de ser un puñado de chavales hippiescos organizando juegos y demás para la chavalería. Todo tenía un fondo religioso porque era parte de la Iglesia que había al lado pero honestamente, no recuerdo ninguna movida sectaria y eran juegos de todo tipo, desde manualidades hasta deportivas. Al final era como ir al parque, llegabas entrabas y te metías a jugar a fútbol con los que había, por ejemplo.

Lo de los pañuelos lo recuerdo pero no había ni jerarquía ni nada turbio, era sin más, porque cada centro de estos tenía uno con unos colores diferentes.

Vamos, que lo recuerdo con cierto cariño. Para ser algo relacionado con la iglesia, me pareció siempre bastante productivo, sobretodo para chicos/as con pocos recursos para poder entretenerse. Supongo que ya forma parte del pasado, porque a día de hoy me parece un modelo bastante obsoleto y no sólo por la juventud de ahora y su entretenmiento.

Al menos esto fue lo que yo viví, supongo que habrán de mil tipos y con diferente funcionamiento.

1 respuesta
tute07011988

#26 una exnovia era monitora de una especie de grupo juvenil similar a lo que tú comentas, tenían reuniones semanales y los sábados/domingos realizaban actividades grupales con los chavales, y en verano montaban campamentos. Al final, las parroquias tienen cosas muy buenas, el problema es la organización de la Iglesia y las patochadas que sueltan sus jerarcas, pero a nivel de barrio hacen una labor muy buena.

1 1 respuesta
laZAr0

Como en cualquier campamento o acampada de adolescentes. Tiene que estar bien, los padres mandan a los chavales al monte y los chavales van al monte a intentar que le hagan algún lavado de cabeza y cuello.

gogogo

#23 Es una anécdota que te deja el culo torcido

1 respuesta
meeka

#27 Exacto. Has descrito lo que opino mejor que yo, gracias!

En mi caso de fue diluyendo pero en su momento, era algo bastante positivo para la gente y los chavales. Lástima que este tipo de cosas, por H o por B desaparezcan (o es la impresión que tengo)

Usuarios habituales