Has sido/eres scout (boy scout)?

Perico97

#60 He dicho; los grupos scout a los que yo tenía acceso estaban relacionados con la iglesia (Desconozco si también subvencionados), si de mi mensaje sacas que estoy llamando a alguien discapacitado mental o sectarios quizás el problema no lo tenga yo, no sé dónde ves que los llame secta.

Y no, no quise formar parte de ella porque nunca he sido religioso, lo que no implica que todas las actividades que llevaban a cabo me llamasen la atención en aquella época, decisión personal no formar parte de ello.

1 respuesta
SIRSANCHO

Yo,lo fui.

doogie780

#61

De tu mensaje saco, exactamente, que o son trolls, u oligofrénicos (del latín/griego, literal, pocas neuronas) por relacionarlo con la iglesia. Y vas tú, y en el segundo párrafo dices que están asociados.

Eres entonces oligofrénico tú también?

Por cierto, nadie te ha preguntado si querías formar parte de ella (no estamos hablando de ti).

1 respuesta
HammelSF

Yo fui scout durante algunos años. Nunca estuve muy integrado en el grupo ni tuve apenas interés por las actividades que se hacían, y lo dejé poco antes de que pasara esto:

https://www.20minutos.es/noticia/109398/0/accidente/autobus/ninos/

1 respuesta
Akiramaster

A baden powell lo respetáis.

3
Gustioz

Lo de los scouts tiene pinta de ser como con los curas, un sitio magnífico para que se oculte un pederasta y se ponga las botas.

1 respuesta
Fornax

#56 Toda la razón, estoy viendo que es inglés y no americano. Mis disculpas por la ignorancia.

1
gogogo

#66 decir que los scouts son un refugio de pederastas es como decir que los monitores de tiempo libre también lo son.

Además, un grupo scout no es como un equipo de fútbol, no hay un único monitor/entrenador a cargo de los chavales, sino un grupo de monitores.

#41 es que esa anécdota es única, suelo contarla cuando sale el tema de los scouts porque me parece bastante inesperada y difícil de encajar. Además, yo aquello lo viví en directo y con mi edad (12 años) flipaba con lo que veía xD

Así como otras anécdotas pues está la vez aquella que un chaval de 13 años (creo) se cagó encima (literalmente), un campamento en navidad que tuvo que rescatarnos la guardia civil porque nevó muy fuerte y nos quedamos aislados, la vez que nos perdimos yendo de ruta y se nos acabó el agua...

A mí me hacía mucha gracia la inocentada que consistía en, a mitad de la noche, desmontarle el doble techo a alguna tienda y girárselo 180 grados, así a la mañana siguiente los de la tienda se quedaban locos y tenían que hacer contorsionismo para salir xD

1 2 respuestas
Drakea

#68 ¿Estás diciendo que los chavales se ponían a darse por culo delante de ti con 12 años?

1 respuesta
gogogo

#69 Los chavales tenían mi edad. Y, efectivamente, alguna vez lo hicieron estando delante de mí (y de algún chaval más).

Los tiempos preinternet eran duros y la gente descubría la sexualidad de rocambolescas maneras.

1
Perico97

#63 Te agradecería que dejases de estirar mis palabras para que coincidan con lo que quieres dar a entender, únicamente digo que quiénes los tachan de secta en este hilo están faltos de neuronas, ni he dicho que lo asocien con la iglesia ni nada por el estilo (Llamar secta a un grupo de scouts es bastante distinto a decir que se asocian con la iglesia en algunos casos, algo que bajo mi punto de vista es completamente normal, común y respetable, aunque no comparta sus creencias)

A partir de ahí di lo que quieras, pero no tergiverses mis palabras porque en ningún momento he dicho que sea mejor o peor asociarlos con la iglesia (Ni he criticado a quiénes lo han señalado, porque yo mismo lo he hecho también), únicamente me he referido a quiénes lo denominan "secta", el que está asociando palabras distintas como secta e iglesia eres tú, no yo.

1 respuesta
B

#58 Quizás me equivoque pero juraría que no se han dado casos de pederastia en los scout de España en toda la historia ... a ver si te estas confundiendo

OtherFeral

#64 en ese accidente iba yo

doogie780

#71

Yo tampoco estoy criticando si es mejor o no, pero algo que sigue una doctrina religiosa (la que sea) es una secta. Por tanto, la iglesia es una.

Entonces no insultes tan a la ligera a gente que lo llama "secta" porque, por definición lo es.

2 respuestas
Perico97

#74 Lo dicho, son cosas distintas.

Si quieres puedes tomarte la libertad de buscar lo que significa "secta" en su sentido literal y lo que significa "iglesia", lo único que tienen en común es su carácter religioso en algunos casos y ni con esas, ya que las sectas no tienen por qué tener componente religioso alguno necesariamente.

De nuevo confundimos términos, la palabra adecuada para referirse a "la iglesia" es culto, no secta (Donde la libertad del individuo es nula), que haya autores que hayan asociado ambos términos no significa que sean lo mismo, de ahí que llamar "secta" a los grupos de boyscouts me parezca propio de alguien a quién le faltan neuronas, como he dicho.

B

#74 Secta va siempre asociado a connotaciones negativas para las personas que la integran. Los scouts no anulan a la persona, no los amenazan si se quieren marchar y no te obligan a hacer nada que tu no quieras, de hecho los conocimientos que se adquieren siendo scout son en cierta manera beneficiosos para formarte como persona, tener respeto hacia los demás y a la propia naturaleza.

No todos los scouts están asociados a la Iglesia, generalizar es de ignorantes...

1 respuesta
DeathJAv

Mi grupo no lo es, es que si fuera religioso yo no estaria y mis crios tampoco.

doogie780

#76

No anulan al nivel de que se tenga que suicidar, pero sí condicionan el pensamiento. Luego nos sorprendemos de que Vox y el PP sigan siendo votados pero "no anulan a la persona".

1 respuesta
B

#78 Ah bueno, que vas a ir por el camino de la política para mezclar secta con Scouts, Iglesia y votantes de PP y Vox... buena suerte para defender esa historia que te has montado en tu cabeza.

PD. Te recomiendo añadir a la mezcla los malvados empresarios (que manipulan a sus trabajadores y los condicionan a hacer 8 horas al dia algo que quizás no les gusta a cambio de dinero), lo puedes incluso hilar con "prostitución mental" y llamarlo "la secta empresarial proxeneta".

1 respuesta
doogie780

#79

Luego eres de los que dicen que la iglesia debería estar separada del estado no?

Aquí tienes los eslabones que te hacen falta para que todo concuerde chico.

Suerte si no es anular el pensamiento crítico de una persona el enseñarle el matrimonio y únicamente aceptarlo como visión de lo que es una buena conducta, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Gustioz

#68 en todas las actividades donde hay niños existe el riesgo, los depredadores buscan cotos de caza.

1
DeathJAv

Se exigen las mayores garantias pero .... A nosotros cada año tenemos que presentar el documento de delitos sexuales, asi como tener el titulo de monitor de ocio y tiempo libre (no es obligatorio pero si aconsejable).

B

#80

1 respuesta
doogie780

#83

Si no tienes ganas de argumentar, no pasa nada. Pero no pongas imágenes que consumen ancho de banda a los que entran con el móvil muchacho.

Algún día te quitarás el sesgo ese que llevas y lo verás con otros ojos. No le des muchas vueltas aún.

1 respuesta
B

#84 Pero no me vas a montar alguna película con niños scout, la Iglesia, Vox y el PP, pederastas y empresarios obligando a los niños a coser balones de Nike ?

Madre mia!! El ancho de banda que consume un PNG de 68 Kb dios acabo de colapsar el foro!!

1 respuesta
doogie780

#85

68kb por ti y los otros 1000 que no saben argumentar ya son unos cuantos megas. En 68kb de texto tienes para contarme tu vida 3 veces, pero prefieres decir que me monto películas y blablabla. Por eso el Opus sigue existiendo en 2020, porque son unas películas que te cagas las que me monto.

1 respuesta
B

#86 Deja de citarme para decir chorradas, hazte un favor a ti mismo y al resto de gente.

1 respuesta
doogie780

#87

No vas a argumentar nada entonces?

L

Bueno la verdad que cuando era pequeño, la canción de Bella Ciao se cantaba en las noches de fogata, cuando la oí que la usaban en la casa de papel me vino a la mente la letra entera (que en frío no había recordado jamás) y dije wtf?

Tambien una vez en un taller de papiroflexia hice un avión GUAPÍSIMO k volaba digno del Space X, y como era un niño le pinte unos dibujos en las alas que vi en una peli de guerra.

Me jodieron el avión y me dijeron que no dibujara eso que estaba mal, eran esvasticas inocentes :(

Así que supongo que si hacen que los chiquillos vayan hacia X rumbo ideológico.

joey_buda

Yo lo soy pero este año digamos que estoy de relax (he sido scouter de manda y tropa), por que te come mucho tiempo y la verdad que se echa de menos. Para los niños para socializar, aprender y pasarselo bien esta de putisima madre la verdad (quitando cosas de iglesia y religion).

Usuarios habituales