Hasta los cojones de este mundo

B

Ayer vi una película que me revolvió el estómago desde el principio, y me hizo (aún más), ver que en este mundo las injusticias están a la orden del día… “Blue Bayou”, trata sobre la historia de una persona que fue adoptada con 3 años en EEUU, y que años más tarde cuando tiene familia propia es deportada. Por el camino le pasan mil desgracias, y para colmo se topa con fuerzas del orden comportándose como verdaderos depredadores. Pensarás que solo es una película, pero al finalizar aparecen varios casos reales.

Muchos dirán que qué sabré yo, que vivo en una burbuja. Pero todos los días por curiosidad o por aburrimiento me como las noticias de medio mundo. Y literalmente la gente es inconsciente de en qué infierno vivimos. Ya no hablo solo de que estamos desprotegidos no solo ante los malos, los que te quieren violar, apuñalar, robar, atropellar, disparar, ocupar, denigrar... también estamos desprotegidos frente a los “buenos” que no dudaran en joderte la vida si les caes en desgracia, o si no les das lo que te piden. Es más, el que intente protegerse/defenderse por sí mismo lo lamentará de una forma u otra.

Todo esto tiene un nombre, “indefensión aprendida”. Ya no merece la pena hacer justicia, cuando tienes algo que perder, ya sea familia o patrimonio. ¿Notas esa ilusión?, un grupo de soldados está ante ti, tú estás desarmado, y haces lo que te digan, aun así sabes que te van a matar, pero no opones resistencia porque pueden hacerte algo peor que matarte. No tiene sentido. Igual que no tiene sentido que grupos minoritarios tengan acojonados a una gran mayoría. Quizás te hayas hecho esa pregunta al ver unos disturbios, o al ver que unos criminales se establecen en un barrio, o cuando nos imponen leyes que van contra la lógica, etc. ¿Se trata de, cobardía, comodidad,..?
Quizás sea porque no nos vemos como una mayoría. Quizás porque nos han estado dividiendo durante siglos: con el deporte, con las ideologías, con religiones, modas, opiniones, gustos, … hasta el punto de que hay gente que hace de policía gratuitamente para sus opresores. Ingeniería social, lo llaman.
Nos da miedo que se rompa este equilibrio, estás relativa calma y paz, y por ello estamos dispuestos a dejarnos pisotear. Nadie va a hacer nada, y si lo hace, será eliminado o comprado.

Todo está tan bien montado, que cualquier cosa que hagas contra el sistema te lo haces a ti mismo (¿será que somos el sistema?). Haces una huelga general y te repercutirá negativamente, quema un contenedor y tendrás que pagarlo de algún modo, dejas de pagar un impuesto X y el sistema te lo quitará por otro lado, si no hoy dentro de años y con intereses, multas, herencias, etc etc. No hay nada que la gente de a pie pueda hacer para protestar.. ¿votar cada 4 años?, no me hagas reír. Los hay que saben los trucos para que el sistema no te arrolle, pero generalmente pertenecen al grupo que hace un poco más injusta la vida.
Bueno quizás sí haya una manera de protestar… “inmolarse”, si la insumisión fiscal es imposible, no trabajes… (Hay mucha gente que les va bien así). En resumen, si quieres vivir las comodidades del sistema, tendrás que someterte a las injusticias del sistema, sino…no te queda otra que vivir en la calle

Vivimos en un mundo donde a muy pocos les importan los problemas de los demás. Hace poco un fotógrafo murió congelado tirado en las calles de París, porque a absolutamente nadie le importó su vida. Gente que denuncia las injusticias acabando en la más miserable ruina. Multitudes dictando sentencias antes de juicios (guiados por los medios de información), y otras multitudes defendiendo a delincuentes probados (guiados por su “ideología”).

Policías comportándose como matones, sin usar el cerebro, solo obedeciendo órdenes, gobernantes a los que les importa un carajo las vidas de sus ciudadanos y mucho menos las de otros países, arrasados por sus intereses, políticos corruptos destrozando lo poco de naturaleza que queda, y despilfarrando dinero público para luego poner más impuestos, la burocracia sin sentido amargandonos las vidas, las leyes injustas cebándose con la gente menos pudiente, …. pero cómo puede alguien mentalmente sano aceptar todas esas cosas?, y vivir como si nada. Hasta qué punto hemos llegado que es mejor no defenderse, callar y dejar que te pisoteen con tal de que no te metan mano al bolsillo, o pierdas la libertad. Como en el colegio cuando ves al abusón dar una paliza al rarito. “Preferiría ser el abusón, pero como no es así, será mejor mirar para otro lado, no vaya a ser que luego la tome conmigo”.
El mundo no es justo desde luego, pero tampoco hacemos nada por cambiarlo… no los que tienen el poder, sino la mayoría. Esto ha sido así siempre, y siempre lo será, aunque sepamos que no está bien.. Creemos que todo funciona gracias a los gobernantes, y que sin ellos no seriamos nada… vivimos igual que en la Edad Media, pero con más comodidades para los siervos.

Por supuesto, hemos de dar las gracias por haber nacido en un país donde no te dejan morir por no tener dinero, aunque también tiene sus problemas, como tener que elegir entre comer bien o pagar un alquiler, vivir la vida de un esclavo moderno, o problemas de robos, violaciones,... que os voy a contar.
¿Y no hace eso más injusta la vida?, Eres un privilegiado al no nacer en países con altas probabilidades de ser degollado, empujado de un edificio, esclavizado para enriquecer a otros, ahorcado, tener que prostituirse para comer, que te vendan tus padres, que te corten las manos para que no luches, que te quemen vivo porque el populacho te considere culpable de algo, etcetc… Es cierto que hay cosas maravillosas en el mundo, pero Internet te acerca a las peores e infernales pesadillas de un mundo real, y es complicado no encontrarte con ellas, y mucho más, hacer como que no lo has visto.

Resumen: Las injusticias del día a día me hacen hervir la sangre

2
sagha

a mi me importa mi vida y la de mi pareja / familiares, el resto os podeis morir

8
M0E

En la Edad Media la vida valía bastante más que ahora, y la gente era bastante más humana.

1
Eckooo

44
B

A mi me afecta lo que veo a mi alrededor y lo que sé que existe. Pienso que el mundo puede y debe ser más justo y me duele en el alma que no lo sea. Cada día de mi vida veo salvajadas tanto con mis ojos como cuando intento informarme de lo que pasa en mi región, mi país o en el mundo. Es muy descorazonador. Cada día tengo menos esperanza de algo. Cada día me decepciona más la humanidad.

Por supuesto que me puesto abstraer de esas cosas por un rato y disfrutar de alguna pequeña cosa muchos de los días, pero, sinceramente, cada vez me cuesta más, viendo que la vida no es más que una sucesión de putadas que te pasan a ti, le pasan a tus seres queridos, le pasan a tu entorno, a tu región, y en definitiva, a la inmensa mayoría de la gente.

Es muy descorazonador ver que las personas que tienen poder para mejorar las cosas muestran un egoísmo tremendo y una nula intención de mejorar algo. Hacerse adulto es darse cuenta de que el mundo es una mierda. Entonces tienes que decidir si te unes a la mierda o si te resistes a la mierda.

Yo me resisto, pero no tengo tanta fuerza como para soportarlo de buena manera.

Blue_ogre

Que estas cosas os afecten cero que hay que tener mentalidad de tiburón.

Fuera coñas, cada uno tiene sus cartas y las usas como puede, no tiene sentido preocuparse por los demás si no vas ha hacer algo como tal para cambiar su situación, no tiene sentido y es un desperdicio de energia sentir esa impotencia. Si las injusticias que hay en el mundo te molestan, lo mejor que puedes hacer es vivir una buena vida, ser feliz y aprovechar el día a día. Fin.

Xi_Jinping

Los noticiarios muestran aquello que vende, que suele ser cosas malas.
No muestra cuando alguien rescata un perrito o cuando acompaño a su casa a alguien que iba a ser engullido por una turba de canis.

El mundo es como es, pero nosotros podemos poco a poco ir añadiéndole belleza.
Por ejemplo dando comida a quien nos la pide, donando comida al banco de alimentos, actuando cuando vemos alguna injusticia aunque nos la juguemos un poco (tampoco es cuestión de actuar sin cabeza arriesgando nuestra integridad), apoyando a las personas de nuestro alrededor cuando están mal, ayudando a personas en foros que se sienten deprimidas, informándonos de verdad, con datos, y exigiendo a nuestros políticos acciones reales y visibles, y no mera palabrería.

No todo está mal, hay una sanidad que nos protege cuando enfermanos y educación gratuita, al menos en españa.

Mucho cuidado con leer tantas malas noticias.
Si te afecta en demasía a la psique, mejor para y enfoca tus esfuerzos en otras cosas

4 1 respuesta
B

Ánimo que ya es viernes, ponte unos balantains que te los has ganado

MeCagoEnDios

Preocúpate de ti y los tuyos, es lo que harían esas personas por las que lloriqueas xd

B

Si la vida le va mejor a todos habrá mejoras que tú notarás, principalmente menos criminalidad (en todas sus formas), mayor justicia y mejores servicios sociales. Incluso siendo egoísta conviene que la vida sea mejor para todas las personas. Me explota la cabeza con que no se entienda este concepto.

Lectorus

El mundo, el universo...no son remansos de paz. La existencia es violenta, vivir en un lugar tranquilo, seguro...es la excepcion, no la norma.

PancreasYEAH

Contacto 0 y al gym

isvidal

Te vendria bien un poco de estoicismo en tu vida.

2 1 respuesta
Larkos

A mi me hierve la sangre que no se hace blogs.

pardier

lo que no se es como no legalizan las armas de fuego de una vez

Marvs

Que coñazo macho, ese big heart que tienes es otra forma de narcisismo, pero de peor calaña porque encima te aflige ansiedad en tí mismo y a los demás.

Me recuerda a una chica con la que estuve trabajando en un hostal, estábamos con más gente del hostal tomando algo y nos enteramos que hubo un accidente en una discoteca y algunos chavales murieron y ella estuvo toda la noche "super triste" pensando en que no somos nada y clichés de ese palo tan obvios y superficiales (como si nunca hubiera oído una noticia del palo, la única diferencia era que el sitio estaba más o menos cerca) y lo peor es que yo estaba pasando un buen rato con un amigo hablando de otras cosas y ella como que nos miraba con desprecio (y en el fondo, superioridad moral) diciendo "¿pero es que no sentís nada? no sabían lo que iba a pasarles, el pánico que habrá tenido la gente..." .

Y no podías razonar de ninguna forma con ella de que eran cosas que pasaban, que no se podían controlar, que eran impredecibles.... te miraba, de forma intencionada, como si fueras una especie de robot sin sentimientos, ella literalmente se creía mejor persona por dejarse sentir todo ese dolor a través de ella. Lo cual era pura masturbación narcisista.

Ni que decir tiene, no nos amargo la noche ni un ápice.

Si ves a alguien muy jodido, según en que condiciones y la forma de comunicarse, lo normal es que te puedan ayudar de alguna manera.
Por supuesto no siempre pasa, pero es el mundo en el que vivimos y a veces "nature is metal".

Y eso es la realidad, cualquier cosa fuera de eso es una utopía.

1 respuesta
rob198

Hay que tener una visión global y racional. Hay cosas malas como también hay buenas, hay maldad y sufrimiento como también hay bondad, solidaridad etc, lo que pasa que lo malo hace más ruido.

Lo que cuenta es lo que hagas al respecto, y ahí entraría lo que dices que como sociedad estamos permitiendo cosas que no deberíamos.

#7 This

Jygokusama

Bueno espero que no te provoque mucho sufrimiento tu mensaje enviado a través de internet con un aparato electrónico fabricado con Coltán.

B

#13
estoicismo = algo me parece injusto pero como no puedo hacer nada al respecto mejor ignoro que existe el problema (aunque me afecte directamente) = lo que hace todo el mundo ¿No?

#16
Esa chica tiene lo que se llama empatía. Unos tienen más, otros menos, y algunos nada. Pero lo normal si eres humano es que si tienes noticias de una muerte trágica y más aún cercana, te afecte emocionalmente, que te pongas en el lugar de las víctimas y sus familiares, y que no te lo puedas quitar de la cabeza en días.

El lado contrario: la gente que colecciona gore, y se pasa el dia viendo imágenes de terroristas cortando cabezas, gente reventada por accidentes, víctimas de venganza de narcotraficantes, etc etc

Yo preferiría tener cerca a gente muy empática, a alguien con nula empatía, porque nunca se sabe que puede pasar…
De todas formas entiendo que la gente no quiera pensar en la muerte. Y que la mayoría de las personas están insensibilizadas con el consumo de películas/series/juegos

1 respuesta
Yumik

La vida es injusta y estás solo en el mundo, tienes que valerte por ti mismo e ignorar todo lo demás. Hasta que no interiorices eso, lo vas a pasar mal.

Spiker

A ti te ponía yo a trabajar 16 horas en un bar verás como esos camareros también les da tiempo a pensar en lo indefenso que estan.

B

B

El mundo es injusto, pero puedes poner tu granito de arena y mejorar el día de los demás con pequeños gestos. Así no formarás parte de esa "injusticia", o de dar razones a los demás para estar en tu mismo plan.

5
Drowan
#1FobiaSocial:

Por supuesto, hemos de dar las gracias por haber nacido en un país donde no te dejan morir por no tener dinero, aunque también tiene sus problemas, como tener que elegir entre comer bien o pagar un alquiler, vivir la vida de un esclavo moderno, o problemas de robos, violaciones,... que os voy a contar.

Si, tienes que dar las gracias.

¿Y no hace eso más injusta la vida?, Eres un privilegiado al no nacer en países con altas probabilidades de ser degollado, empujado de un edificio, esclavizado para enriquecer a otros, ahorcado, tener que prostituirse para comer, que te vendan tus padres, que te corten las manos para que no luches, que te quemen vivo porque el populacho te considere culpable de algo, etcetc….

Si, la hace injusta porque a ver si adivinas: la vida nunca ha sido justa.

Resumen: Las injusticias del día a día me hacen hervir la sangre

Pues te voy a decir una cosa: que te hierva la sangre no cambia nada, solo tu estado de ánimo y eso tiene consecuencias negativas en ti, y a su vez en las personas que te rodean.

Si, da las gracias de que puedes vivir bien mientras lo haces y trata de disfrutar de lo que tienes, porque sentirte mal por ser un "privilegiado" como dices no va a cambiar nada, porque eres un ser insignificante en comparación con la magnitud de las cosas que describes.

Estar bien y tratar de que estén bien tus seres queridos si cambia algo, y ese algo es más importante que las cosas que no tienes poder de alterar.

Knelo

Bienvenido del coma.

wHiTefOx

Me cago en la puta me he cagado por un segundo, yo ya entraba a frenarte que me creía que ibas a hacer una tontería y me encuentro esta tremenda mierda HDP

Marvs

#19 "que te pongas en el lugar de las víctimas y sus familiares, y que no te lo puedas quitar de la cabeza en días."

Lo tiene en la cabeza durante días pero no hace absolutamente nada al respecto. No tiene que ver con la empatía, yo puedo empatizar con ese dolor, pero decido no regodearme porque no va a cambiar nada, sino como te han mencionado en relación al estoicismo, con un control de las emociones y de la practicidad.

La chica esta al día siguiente ya estaba a otra cosa, porque no le afectaba directamente el trauma, y a ti te hubiera pasado lo mismo, pero si quieres juntarte con gente así adelante.

Llorando cada día sin hacer nada al respecto hasta que leas la siguiente noticia trágica y olvidar la anterior, sois buenísimas personas (no). Attention whore emocional.

Usuarios habituales