Hasta los cojones de los funcivagos de Correos

R

Se supone que hoy tenía que recibir un paquete bastante importante, hasta el punto que me quedé trabajando en casa en lugar de ir a la oficina para recibirlo. El caso es que a eso de las 11 de la mañana pica el cartero (el de siempre, que tiene asignada la ruta, no tiene buena fama pero con lo de hoy se ha superado) al portal. Le abro la puerta desde el telefonillo y espero a que suba para darme el paquete en mano. La cosa es que transcurridos unos 10 minutos veo que no sube. Me decido yo a bajar a recoger el correo al buzón, temiéndome lo peor y efectivamente: El tio me deja la clásica nota de: "Como no has estado en tu domicilio, tendrás que ir mañana a buscar el paquete a la oficina más cercana (la cual suele tener unas colas muy largas).

Os ocurre a vosotros a menudo? En mi caso no es la primera vez y me tienes hasta los ***** la mediocridad de esta gente de no querer hacer su trabajo y tirar de triquiñuelas para escaquearse. Para que pago un envío a domicilio si luego tengo que ir a recogerlo a la oficina?

Nota que esto sólo me ocurre con Correos, con el resto de empresas estilo UPS, SEUR, etc. jamás me ha ocurrido. Supongo que es lo que tiene que aunque lleves tu "empresa" como el culo jamás vayas a desaparecer.

47
SuperMatute

Yo odio a los de los juzgados.

2
Erethron

Me ha pasado, exactamente lo mismo

Cuando vayas a recoger el paquete ponle hoja de reclamacion y explayate en tu relato

2 3 respuestas
R

#3 No va a servir de nada. Correos es una empresa pública y puede hacer mal todo el trabajo que quiera que siempre van a recibir dinero aunque no sea rentable.

3 3 respuestas
SuperMatute

#4 perrooooo sancheeeee

4 1 respuesta
Perkele

Depende totalmente de tu zona, en la mia Correos va estupendo, los repartidores unos soles, pero tourline express y seur NUNCA.
Los de Seur me hacen la de no venir y decirme que no estaba, y los de tourline ya les tengo hecha la cruz porque una vez me llamaron diciendo que el paquete pesaba mucho y no iban a cargar con el hasta mi puerta (sí, lo que leeis)

1
R

#5 Que yo sepa Correos lleva siendo pública y funcionando como el culo desde antes que Pdr Schz. No creo que sea un tema del político de turno que esté gobernando

Los de Seur me hacen la de no venir y decirme que no estaba, y los de tourline ya les tengo hecha la cruz porque una vez me llamaron diciendo que el paquete pesaba mucho y no iban a cargar con el hasta mi puerta (sí, lo que leeis)

Pero eso es fácil, decides no ir con SEUR y cuando vean que la cuota de clientes se reduce por el mal servicio de sus repartidores ya verás como se ponen las pilas para asegurarse que hagan bien su trabajo.

1 respuesta
Houker

Calla y sigue currando que tienes que seguir pagándoles sus sueldos.

Patriarca12

Desde lo del Covid-19 ya no dejan los paquetes en casa. Siempre y directamente no llevan el paquete encima, solo te dejan ese papel y te toca ir a las oficinas si o si.

4 respuestas
R

#9 Discrepo. Conozco gente que le siguen entregando los paquetes. En mi caso es simplemente el cartero, que es un fanegas vago. En otra ocasión se quejó que no quisiera recoger el paquete en el ascensor y me dijo que pesaba mucho para subirlo él. Hablamos de un tio que mide más de 180cm. Ayer una chavala de SEUR que a penas llegaría a 160cm me entregó un paquete que medía 180cm de largo y 120cm de ancho. Simplemente es mediocridad, cuando tu sueldo está asegurado hagas lo que hagas no tienes incentivo para hacer bien tú trabajo.

1 1 respuesta
Erterlo

Sueldos Personal Correos 2020

En Hungría, donde vivo, sé que los repartidores de correos, cobran entre 400€ y 600€ bastante menos que en una empresa privada, pero es el precio a pagar por un puesto asegurado.

Por otro lado al ir en bici no llevan paquetes que no puedan manejar, ergo te dejan papelito si el paquete excede de X. A diferencia de los repartidores en España, les tengo un gran respeto.

2 respuestas
neZbo

#9 A nosotros los de correos nos traen los paquetes a casa, no suben al piso, bajamos nosotros pero vienen con el paquete.

1 1 respuesta
R

#11 No sé donde tú vives, pero en mi caso no van en bici. Básicamente porque cuando picó vi que llevaba la carretilla en la mano. Y que otras veces han entregado paquetes.

La cosa es que al final yo pago por un servicio de entrega a domicilio. Que no quieren entregar paquetes a partir de determinado peso? OK, pero no incluyas un servicio a domicilio si luego no lo cumples.

AikonCWD
#1Raizox:

Se supone que hoy tenía que recibir un paquete bastante importante

Paga el servicio adicional para paquetería importante, que asegura la entrega.
Lo que no puedes hacer es no querer usar un servicio y luego quejarte.

3 3 respuestas
MaviFe

A mi nunca me ha pasado con correos y sin embargo si por MRW

R

#14 He pagado por un servicio de entrega a domicilio. He estado en el domicilio y me ha puesto una nota diciendo que he estado ausente aunque he sido yo quien le ha abierto la puerta del portal de abajo. Quien no ha cumplido su labor han sido ellos, no yo.

No tengo porque pagar un servicio adicional para que cumpla con el básico.

De todos modos me parece de guasa eso de pagar por un servicio para que te asegure la entrega. Es como si pagas un servicio adicional para comprar el pan para asegurarte que no está duro.

2 2 respuestas
B

Hay un infierno especial para SEUR.

10
Fyn4r

En general las empresas de envío son terribles, pero lo de Correos es de otro mundo

1
B

#7 no es un tema del político de turno, pero si es un tema político y económico, correos es un caramelito para privatizar, y para ello, siguen el manual del buen psicopata-liberal a pies juntillas: joder el sistema a base de dejadez, hasta que unos amigüitos lo compren baratito, y a ordeñarlo hasta dejarlo en los huesos

3 1 respuesta
R

#19 Sinceramente no creo que sea un tema de privatizar. A mi me parece bien que haya servicios públicos de mensajería, pero lo que no me parece bien es que no haya un control para que éste sea eficiente. Creo que se debería ejercer y a la que alguien no hace bien su trabajo se le puede dar un toque o incluso despedir si sigue con esa actitud.

Ese mantra de: una vez me hago funcionario puedo hacer lo que me salga del pepe porque no me van a echar es lo que hace que, en parte, los servicio públicos no funcionen como deberían.

2 3 respuestas
D

Ya no hablemos de los centros de salud xddd que aunque superemos el covid no volvemos a verles el pelo a los médicos de cabecera.

6 1 respuesta
Netzach

#3 Lo que me dijeron a mi "hay un repartidor en X sitio que tiene más de 200 quejas y no hacen nada"

#21 Se han acostumbrado a atender por teléfono y si les dices que tienen que empezar a atender en persona se piden la baja y arreando.

1 respuesta
Fyn4r

#20 Lo mejor es ir luego a la oficina y tener que esperar 2 horas en la cola para recoger un paquete porque hay gente haciendo trámites de historias rarísimas, pon una cola de recoger paquetes cabrón que la despachas en 5 mins xd

1 respuesta
The-Guest

Correos en mi zona es un desastre. Han perdido un par de paquetes míos, cartas que no llegan y los pedidos mínimo van con un día de retraso.

#9 En mi zona suben todos los repartidores, la única vez que he tenido algún problema fue cuando me trajeron una silla, que el chico que la traía quería que bajase pero ni descolgué el telefonillo y tuvo que subir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si, Correos me hace eso cuando entre teletrabajo mío o de mi pareja 99% de los días hay alguien en casa. Lo mejor es que los carteros lo saben y nos tocan a nosotros para que la abramos la puerta de la finca y aún así tienen los santos huevos de ponernos en el buzón que no estábamos y que pasemos a recogerlo por la Oficina.

Por si fuera poco hay que esperar 24h desde que te dejan eso para poder pasarse así que utilizar correos para algo "urgente" es totalmente absurdo. Y ya no hablemos de las colas que tienen en Correos que un poco mas y echas la mañana allí para recoger el paquete

pd: Probamos a poner una queja y nos respondieron que si no estamos en casa poco pueden hacer. Así que vamos, no les interesa solucionarlo.

2 respuestas
R

#23 Es que a la oficina donde tengo que ir es de esas que dices. Mañana voy a tener que salir antes del curro o algo para estar 2h esperando un paquete que debería haberme llegado hoy, que para algo pagué ese servicio.

B

No, nunca, imagino que dependerá de la oficina. Una putada, yo la cartera que tenía era muy maja, sin embargo, otros compañeros de la misma ciudad tenían tus problemas.

sergioRG

Correos en mi zona funciona muy bien, pero por donde viven mis padres es un poco lo que viene a contar #1 .

D

#25 la próxima vez que le abras le dices: tienes un gran paquete para Zdravo? Seguro que no? Aver si voy a tener que darte cera

1 respuesta
LLoskka
#1Raizox:

Le abro la puerta desde el telefonillo y espero a que suba para darme el paquete en mano.

suena a telefonillo defectuoso, a mi me ha pasado varias veces y a toda mecha que he bajado pasado el minuto

Usuarios habituales

Tags