¿Hasta donde vamos a llegar?

Ilore

#9 "¿realmente puede funcionar algo así en un país donde lo queremos todo gratis y sin trabajar y si no hacen caso usamos la violencia?"

Te has quedado a gusto con la generalización y la demagogia ¿eh?

"como dice mi padre... vamos camino a la 3º república, la 3º guerra, y a un nuevo dictador español..."

¿me podrías prestar la bola de cristal? Es que me gustaría saber los números de la lotería que van a salir.

Y por cierto, comparar una revolución social con una guerra civil y el contexto de la 2ª republica con el contexto actual, es no tener ni idea de ninguna de esas cuatro cosas... sin acritud te lo digo.

Un saludo

1 1 respuesta
T

#61 Son solo opiniones, nadie sabe que puede pasar y puede pasar de todo, pero por el camino que llevamos, ya me dirás... mucha revolución social pero esa revolución social no propone ni una sola alternativa viable...

Espalda

La situación de criminalidad y crisis social que había en el 36 está a cientos de años luz de lo que hay ahora. Amenazas de muerte cada día, asesinatos a empresarios, mujeres sacadas de sus casas y violadas en plena calle, iglesias quemadas... En cambio hoy vivimos en uno de los países más seguros del mundo. No sé, es que de verdad. Ya no os pido que leáis, porque ya sé que pido un imposible, pero... ¿ni películas veis siquiera? Yo que sé, algo. No sé cómo coño os movéis por el mundo algunos.

#1, no sucederá nada. La crisis terminará pronto, la gente volverá a tener trabajo, y el ambiente irá calmándose poco a poco. Las deficiencias que la sociedad ha mostrado durante estos años nos servirán para mejorar. Saber utilizar la democracia y todas las herramientas que nos brinda es una asignatura pendiente en prácticamente toda Europa. La cultura democrática es de risa porque no nos han educado en los colegios para ello. Ah, y en sociedad incluyo también políticos, que parece que a algunos se les olvida que los políticos no son extraterrestres, sino que somos nosotros mismos.

1 comentario moderado
Diegacho

Leer ciencia-ficción en general, y cyberpunk en particular, ha hecho que vea el futuro con bastante claridad, y que todo lo que está ocurriendo (y lo que ocurrirá) no me sorprenda lo más mínimo.

Creo que se acerca un punto de inflexión para la humanidad, y el curso de la historia tomará uno de dos cauces posibles:

1) El stablishment actual seguirá desarrollándose y se consolidará: los gobiernos electos de los estados no tendrán ningún tipo de poder y toda la actividad política, económica y social será llevada a cabo por empresas, lobbys y corporaciones, cada una con sus propios intereses. Los ricos serán más ricos y tendrán cada vez más capacidad de someter a los pobres. Cualquier intento de insumisión será castigado. Todos pobres y callados. (Personalmente, creo que esta será la linea histórica más posible).

2) Estallará una revolución, primero en países anteriormente desarrollados que perdieron el "estado de bienestar" a causa de la crisis y que luego se propagará a escala general. Aquí es más complicado adivinar el futuro: puede que la gente aprenda quién es el verdadero enemigo y hagan piña contra él, o puede que todo desemboque en una guerra fraternal que se pagará con sangre, los unos contra los otros. Y a partir de aquí, imposible deducir: ¿El resurgir de la humanidad? ¿Nuevas formas de organización impensables ahora mismo? ¿Vuelta a una era primitiva? ¿Extinción?

Menudas pajas mentales me hago. Perdón por el tocho.

Usuarios habituales

  • Darbyn
  • TheCodes
  • Ahria
  • comoestamos
  • michi
  • Seyriuu
  • Shandalar

Tags