Hasta la polla de LOS ABONADOS AL CARRIL IZQUIERDO.+amago de denuncia?

pantocreitor

Entiendo que si vas a adelantar a uno que va a 100 por una autopista y te encuentras con el típico gilipollas a 100 en paralelo al otro por el carril derecho pues jode (me pasa diariamente yendo al curro), pero con la cantidad de colgados que hay lo último que se me ocurre es ponerme en plan Toretto a adelantarle.

#30 Tu a 120 vas bien, si el otro va circulando mal por el carril izq es su problema. Es decir, que sigas para adelante ya que no estas haciendo ninguna maniobra de adelantamiento.

1 respuesta
Kalgator

#15 los tontos del medio :new_moon_with_face:

Ayer casi me la pego por culpa de un tonto del medio y el tonto que le adelanto por la derecha mientas yo le adelantaba por la izquierda, hice la maniobra me voy metiendo al carril del medio (para luego meterme al derecho), y me sale el otro a toda ostia adelantando por la derecha, menos mal que pude parar la maniobra cuando estaba metiendome en el carril derecho, si no me daba un besito por detras :new_moon_with_face:

ManOwaR

Este tio ve demasiado initial D

B

#31 estas seguro de eso que dices? Hasta donde yo se no puedes adelantar por la derecha aunque el de la izquierda vaya a 50 en una de 120... Pero vamos que nos lo aclare alguien que sepa a ciencia cierta esto.

3 respuestas
B
#1Aldardo:

El tio este me puede denunciar o algo con un video? Creo que mas que nada lo hizo para acojonar pero quien sabe

Ve preparando la cartera. Y págala antes de 20 días, para ahorrarte algo. La próxima vez te chupas al domingero antes de hacer tú algo peor que él.

2
ludo90

No se puede adelantar por la derecha SALVO

1º/ Que haya dos carriles delimitados por señales viales y que el vehículo que circula por el carril izquierdo indique claramente su intención de girar a la izquierda.
2º/ En vías dentro de poblado con carriles delimitados por señales viales con destinos distintos (es decir el carril izquierdo para girar a la izquierda y seguir de frente y el derecho para girar a la derecha)

1 respuesta
Dennn

Pues ojala te denuncien y tengas que pagar una puta pasta. Si va por la izquierda adelantando a 120 le puedes comer la punta del tubo de escape.

1 comentario moderado
Chaotic

MV Flanders. Donde todos son mas rectos que el Señor cuando estan en el ordenador.

gogogo

#1 si te ha grabado y se te ve delinquiendo sí tendría recorrido legal una multa. Si tú no le grabaste, tú no puedes hacer nada.

Él se comportó como un incívico y tú también. Pusiste en riesgo tu integridad física, la del otro y la del resto de conductores de la vía.

Que alguien incumpla la ley no te permite repartir justicia por tu cuenta. No eres Batman.

#2 I'm not sure if U R a liar or an ignorant

Lectorus

Has adelantado por la derecha.Bien. Espero que te llegue una buena multa y si es caso que te quiten algun punto.

1 respuesta
T

Cuanto Flanders y sigue reglas de la vida en este foro. Que grandes

2 1 respuesta
elred

#42 La mayoría no tendrán ni carnet de conducir :rofl:

1
Wasd

#41 Si el de la izquierda va a 10 y tu a 100 por la derecha que haces? Es un supuesto. Tengo esa duda.

2 respuestas
wajaromau

#21 esos son los mas subnormales del mundo, a mi cuando me pasa me tiro eones adelantando por la izquierda y me paso a la derecha a velocidad de tortuga que se jodan.

Czhincksx

Cuando vas por la derecha más rápido que alguien que vaya por la izquierda, no se considera adelantamiento puesto que vas por tu carril y no tienes que cambiar.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-cuando-puede-adelantar-derecha-201804031305_noticia.html

Yo cuando me encuentro a uno en el medio a 90 y yo a 110-120 por la derecha nunca me cambio de carril al de la izquierda para superarle, me parece más peligroso. Total luego voy a seguir por la derecha. Otra cosa sería si por la derecha, más adelante hubiera coches que me obligaran a pasar al medio, entonces a lo mejor sí me cambio de carril. Para que no pase que le esté adelantando uno por la izquierda y yo rebasandole por la derecha y podamos chocar luego en el medio.

1 respuesta
amelM

Toda mediavida va ahora a 120km/h en cualquier tipo de autovia.

La gente no sabe que se debe circular por la derecha y desplazarte a la izquierda para adelantar y despues volver al carril derecho. Lo que es extresante es autovias con 4 putos carriles y un tio por la izquierda del todo, y me da igual que vaya a 121km/h.

2
wajaromau

#44 imposible de ir a 10 por una autovia o autopista a no ser que haya una retencion y en caso de retenciom si se puede adelantar por la derecha.

1 respuesta
AikonCWD

Después de 500 m detrás de el, ni se inmuta, le doy las largas y me asomo por su retrovisor izquierdo, el tío me mira (lo veo perfectamente) y sigue sin moverse.

Esto es delito por tu parte, no?

1 respuesta
Wasd

#48 He dicho 10 como podría haber dicho 80. Creo que no hay nada imposible, hemos visto gente yendo a contradirección en autopista.

Sonos

Te entiendo, pero no puedes adelantar por la derecha ni ponérte delante y frenar así, eres peligroso y no puede ser.

elred

#49 ¿Nunca le has dado las largas a nadie?

1 respuesta
B

#1 Eres medio bobo y pretendidas venir aquí a que te defendieramos.
El podría ser un cafre por ir por el carril izquierdo, pero tu un peligro y un animal por lo que describes que haces (y se cree nadie que fueras a una velocidad adecuada vaya... Con ese temperamento y maniobras irías bastante más rápido).

Ten cuidado, o serás el siguiente Reyes.

markath

#34 Si tu vas por la derecha a la velocidad permitida y alguien circula por la izquierda a menor velocidad, siempre que sigas por tu carril, no lo estás adelantando, lo estás rebasando.

B

Ojala te metan en la carcel por tentativa de homicidio, hijo de puta. Adelantamiento por la derecha y no contento con ello le pegas un frenazo para sacarlo de la carretera. Espero que se te caiga el poco pelo que te quede amargado.
@guardiacivil

AikonCWD

#52 Desde hace poquito además lo anunciaron por la televisión hacer tailgate o comer el culo por detrás se considera un delito

edit: No, nunca hecho eso

B

#1 Todo mi apoyo ostia.

1
Inver

#1 Te entiendo perfectamente. Esto me pasa a mi cada día volviendo del trabajo, al principio tenía paciencia, pero ahora paso y adelanto por la derecha, al adelantarlo vuelvo a poner al izquierdo de nuevo pasando muy cerca de ellos para que se asusten. Y no estoy hablando de que el otro coche vaya a la máxima permitida, hablo de vías de 120 y yendo a 90-100km/h por la izquierda, que manda cojones.

Digáis lo que digáis, si el carril derecho está COMPLETAMENTE libre, no hay ninguna razón por la que ocupar el izquierdo, da igual a la velocidad que vayas.

A los que se están quejando, o no tienen carnet o son lo que van de A a B permanentemente en el carril izquierdo. A vosotros, espero que la mierda se os coma, hijos de puta.

4
gogogo

#30 https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-cuando-puede-adelantar-derecha-201804031305_noticia.html

Adelantar por carretera interurbana es obligatorio hacerlo por la izquierda del vehículo al que sobrepasamos. La única excepción más o menos común es cuando en una comarcal, el vehículo que vamos a adelantar ha manifestado su intención de efectuar un giro hacia la izquierda.

Lo que deberías hacer es ponerte detrás del otro vehículo y esperar a que se cambie de carril.

En carreteras urbanas sí se permite el adelantamiento por la derecha en vías de 2 carriles (de mismo sentido) o más.

Hay que tener en cuenta que, siempre que la velocidad de la vía vaya condicionada por un tráfico denso, que un carril vaya más rápido que otro no se considera un tipo de adelantamiento, sino un rebasamiento.

https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/legislacion-sobre-coches/adelantamiento-derecha-autopista/

B

una vez me pasó algo parecido. Yo iba adelantando a 120 y detrás mio un infraser con un furgón que se me pegaba a 5cm, y es lo que más odio... Cuando puedo me voy a la derecha, y lo dejo pasar. Pero me piqué, e hice lo mismo, le achuchaba y él acelerando. Le paso y veo por el retrovisor que disminuye mucho y seguramente era porque se saltó la salida xD

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Culebrazo
  • RocKO
  • Mewtwo
  • xPipOx
  • zakzak98
  • ColdZimeh