¡Hasta la polla de las fallas! Una semana dando por culo con impunidad

jrvo

#46 En resumen, alcohol, petardos y comer/dormir.

No se, no tiene pinta de que con más de 30 años pueda resultar muy atractivo tal festividad más de dos días.

2 respuestas
Microzaa

#14 Ya esta el listo de que si no te gustan las fallas vete de Valencia, la anarquia de los falleros de secuestrar la ciudad como si su derecho a la fiesta estuvise por encima de ancianos, enfermos o simplemente gente que no puede o no quiere irse dos semanas de vacaciones, que las fallas no son dos dias, son dos putas semanas.
Y las fallas podrían ser infinitamente más tolerables si no fuesen por los excesos ¿hacen falta poner 200 carpas por toda la ciudad, cortar todo tipo de calles de manera anárquica? Ayer con lluvia y viento estaba la musica en la carpa, apuesto a que no habria más de seis personas en la discomovil, pero que importa, a todo trapo hasta las dos como si los currantes no tuviesemos que trabajar.
Las zonas de petardos existen, pero ni se respetan ni se multan ¿por que se venden petardos de tanta potencia como los masclets? Si, todos hemos tirado alguna vez petardos, pero esas mini-bombas es necesario que esten al alcance de cualquier zumbado?

1
STILES
#61jrvo:

No se, no tiene pinta de que con más de 30 años pueda resultar muy atractivo tal festividad más de dos días.

claro, porque todo el mundo sabe que a partir de los 30 tu vida se acaba y vas por las fiestas dando un paseo, comiendo un helado y viendo los fuegos artificiales
“Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres”. Lemmy Kilmister

1 respuesta
Sphere

No seas amargado, sal y disfruta como todos.

jrvo

#63 No es que sea con 30 exactamente , suele ser algo biológico, tú cuerpo te va dando señales, tus gustos se refinan y tus intereses empiezan a ser otros. No te rayes, tarde o temprano la gente madura y la fiesta no desaparece, pero si disminuye su prioridad en nuestras vidas.

1 respuesta
STILES

#65 no se si tienes cuarenta, pero me cuentes cuando entres en el numero 4...la fiesta no cambia, evoluciona, pero si has sido fiestero de chaval y puedas compaginar tus obligaciones s responsabilidades ya te digo yo que no se te quitan las ganas de salir en fiestas, festivales etcc
joder que parece que tienes 40 palos y tienes que convertirte en un puto zombi

1 respuesta
Calzeta

Esta guapísimo cuando los de cualquier casal fallero de mierda dejan puestos los altavoces a todo trapo TODO EL PUTO DÍA aunque no haya NADIE bailando o simplemente estando por ahí. Sólo por sus huevos morenos, porque son fallerets y Si No tE gUsTaN LAs FaLlAs VeTe de VAlenciA mimimi

1
jrvo

#66 Tengo 35, no es ser un zombie, como bien dices, la fiesta evoluciona. Que por otro lado, salir de fiesta no es un logro en la vida, ni una gran hazaña a destacar, ni tampoco no salir te convierte en un amargado sin vida o salir te conviene en un drogado alcoholizado.

Flashattack

Estaría bien si no fuera por el sin sentido de tirar petardos y hacer ruido. No sé cómo se puede disfrutar con eso. Es algo que no logro comprender.

1 respuesta
NoRelaX

Pues este año yo la verdad es que ni me he enterado

garlor

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tengo-23-anos-soy-virgen-me-ha-afectado-mentalmente-684199

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/soy-marginado-estoy-solo-pero-he-encontrado-placer-soledad-684115

GR33N

cata pum pum pum

1
oFF-sIDE

#61 Todos los planes puedes hacerlos sin alcohol y no pasa nada eh, conozco gente que no bebe y disfruta más de las fallas que yo.
De hecho yo no he comentado en ningún momento la palabra "petardos" en mi "día de fallas". Te quedas con lo que quieres me parece a mí xD

#69 Yo estoy de acuerdo en que pasados los 15 años no tiene sentido lo de tirar petardos por la calle. Hasta esa edad, pues hace gracia poner petardos en cacas, en alcantarillas para ver cómo sube el agua, debajo de cosas para ver cómo de alto llegan, o incluso sacarles la pólvora para hacer circuitos... pero pasada esa edad... es que no les veo ningún sentido, pero oye, cada cual se divierto con lo suyo xD

2 respuestas
STILES
#73oFF-sIDE:

Todos los planes puedes hacerlos sin alcohol

y sin drogas?..que ahí en Fenicia sois muy de vicio

1 respuesta
oFF-sIDE

#74 También sin drogas xD

1
jrvo

#73 Te he preguntado por la festividad, no por TÚ día de fallas, como bien pones en el primer punto, pone petardos.

Lo que sigo sin ver es lo especial de la fiesta, más allá de quemar unas figuras, pero como yo no he vivido tal festividad ni soy de allí, ya estoy hablando desde la barrita del bar pepe.

2 respuestas
WaRdIx

La verdad es que no te falta razón. Lo de las casetas o perteneces a la crew o no pases. Igual que en la feria de abril.

oFF-sIDE

#76 Es que la festividad es TODO eso.

Es la despertà, son los niños tirando petardos, es la ofrenda, es ver la virgen llena de flores, es la mascletà, y es el castillo, es socializar con gente que no conoces de nada y que te inviten a una paella en su carpa, es divertirte, es ver fallas, que son auténticas obras de arte maravillosas (las buenas) y leer los carteles uno detrás sin parar de reír por la puta crítica social que hay hoy en día, es caminar de lado a lado de la ciudad y conocer calles y bares nuevos aunque lleves toda tu vida viviendo en Valencia, es ver la cremà y pensar: qué puta ironía que se pasen todo el año trabajando para quemarlo todo la última noche, y comprender entonces que de eso van las fallas, de disfrutar, de reir y de quemar todo lo malo que sucedió en el pasado.

Pero oye, si tu quieres quedarte con que hay gente tirando petardos, no voy a insistir más xD

1
STILES
#76jrvo:

Lo que sigo sin ver es lo especial de la fiesta,

le prenden fuego a obras de arte..malditos psicópatas!!!

eondev

#11 nunca un meme estuvo tan mal usado XD

1
Belerum

Me sumo al hartazgo de que la gente, por querer (o por pretender) pasarselo bien, jodan a los demás.

Lo unico que puedo esperar es que la vida se la acabe devolviendo y cuando les toque trabajar de noches y vuelvan a su casa cansados de currar no puedan descansar porque hay imbeciles que tienen que tocar instrumentos y poner tracas en la puerta de su vivienda... O que tengan que ir de madrugada a trabajar y tengan que hacerlo con ojeras porque no han podido dormir en toda la noche a causa de la musica y los petardos de madrugada. Que a mi ya me ha tocado vivir las dos situaciones.

No se trata de odiar cosas "populares" o la libertad de celebracion, se trata de reclamar el respeto que nos corresponde a los demás.

Que se vayan a las afueras de la ciudad como ocurre en muchas fiestas populares de otros pueblos de España, y revienten todos los petardos que quieran mientras dejan a los que no comparten, o no pueden compartir las fiestas, descansar.

Y otro dia ya hablaremos de cortar las calles y tal.

#46oFF-sIDE:

16:00: puedes elegir siesta

Es que te tienes que reir...

Darth

Pues como todos los años a emigrar una semanita y luego volver y no enterarme de la tremenda basura y ruido que han montado.

1 1 respuesta
shemar

Por lo menos no vives enfrente de una iglesia.

Putas campanas.

Kimura

Tienen a la princesa Leia de reina de las fiestas todos los años, a ver que otra fiesta puede decir eso.

2
Danitori

#11 Voy para 37 años y toda mi vida solo he conocido a gente que odia las putas fallas, para mi lo raro es que te gusten

#82 Eso mismo hace mi madre en fallas, se pira a elche con el novio y que se coma el folklore de mierda otro

Salcort

A los que recomendais lo de los tapones, pocos petardos habeis escuchado.
Quizá te sirva para las bombetas de los crios -10yr, pero para un simple "masclet"(tamaño pequeño-medio), el tapon para el oido no te hace un carajo, lo tengo mas que comprobado que vivo enfrente de una plaza y aqui se escucha.
Cualquier dia de fallas:

  • por la mañana hasta las 12:00 mas o menos se lleva bien, los falleros siguen durmiendo. A partir de esa hora sacan el altavoz del casal a la calle y que le den por culo a todo el vecindario, aunque ellos solo sean 4 amargaos que han "madrugado" y estén dentro del casal.
  • por la tarde a partir de las 16:00-> una media de 3 o 4 petardos por minuto durante mas de 5h consecutivas.
  • Luego baja el ritmo a partir de las 21:00 y quiza es un petardo cada 3 minutos.
  • A partir de las 00:00 los niños bajan su ritmo y ya solo se escuchan bombas termobaricas de los mayores cada 20-30minutos y alguna de calibre nuclear 3 o 4 veces durante la noche, lo justo para no dejarte dormir tranquilo.

Entiendo que son fallas, pero tambien entiendo a los que protestan por la impunidad de los falleros para divertirse a costa de los demás y creerse los putos amos del mundo durante esos dias.

1 respuesta
B

Valenciano de toda la vida aqui.

Que si, que generan mucho movimiento, que son muy bonitas y que son una fiesta popular.

No, la fiesta popular era recoger muebles viejos y hacer una ofrenda a san jose junto a todos los vecinos para asegurar un año prospero.

La mafia de los artistas falleros, las mascletas, los petarditos, los casales, las asociaciones y todo eso, no es cultura, bueno lo sera ahora, pero llamar cultura a eso como si fuese ancestral es una chorrada.

Desgloso, los artistas falleros se ha convertido en una mafia de cuatro abuelos que llevan el cotarro y para entrar o eres hijo o haces mil cursos y pagas y igual comiendote algun nepe entras. Son una elite asquerosa.

Los casales mas de lo mismo organizaciones que en fallas se creen los reyes de la calle, tiran petardos donde les sale de los cojones, si quieren joderte un coche o quitartelo de la calle porque segun ellos les molesta lo hacen. Ademas de estar tirando petardos 24-7 pese a que hay leyes de no tirarlos a ciertas horas por el descanso de los vecinos.

Las fallas cada vez mas ideologicas cuando eran una satira, a dia de hoy muchisimas fallas con el monotema de la mujer y las progresadas de turno. Que esta bien si, pero no en todas, pero claro la subvencion si no mola la falla no llega.

En Valencia desde que entraron los que estan ahora, las zonas de fiesta, para los que les mole, cerradas y clausuradas, policias a cada dos pasos, eso si, en los casales no, esos pueden hacer lo que quieran, con coronavirus tambien. Y olvidate de ir en coche, que la grua se lo llevara sin avisar because a algun fallero le molesta.

Y si, yo me piro de ellas ahora estoy en castilla la mancha del asco que me dan, pero por lo que se han convertido y lo que son. Cuando vayais caminando viendo fallas y al loco de al lado le de por tirar un "borracho" (Petardo gordo que persigue a la peña) al lado del carrito de un bebe, como he visto yo, se os quitaran las ganas de fallas

Los que la defienden o sacan tajada por algun lado o son mononeuronales que le gusta el pumpumpum

8 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#14 XDDDDD gastarte días de vacaciones para alejarte del ruido de los petardos, jajajaj claro que si, seguro que todo el mundo puede permitírselo

Belerum
#86Salcort:

por la mañana hasta las 12:00 mas o menos se lleva bien

Imagino que por tu zona no hacen la desperta (desde las 7:45 - 8:00 ya estan liados) poniendo tracas y rematandolo con una orquesta tocando la misma musiquita constantemente.

#86Salcort:

A partir de las 00:00 los niños bajan su ritmo y ya solo se escuchan bombas termobaricas

Hoy hasta las 2 - 3 de la mañana musica de caseta.

Depende de donde te pille.

#14 Las vacaciones que generas por trabajar son para descansar y disfrutar, no para huir de una coleccion de subnormales.

newfag

#17 jajaja eres catalán?

Usuarios habituales