¡Hasta la polla de las fallas! Una semana dando por culo con impunidad

S

#144 Bendita.

PD: Me encantan las firmas de tu Perfil.

1 respuesta
B

#151 La mejor es la de volodia xDD

1 respuesta
AikonCWD

#148 autocorrector en catalán. Que lo he cambiado al segundo

LechuJa

#149 Claro, pero son unas fiestas muy agresivas con cualquiera que no sea parte de ellas, y por eso es normal que la gente también se queje. Y ojalá fuese solo dormir mal 3 días al año.

1
S

#152 Si, da para tirar de comodín.

1
Microzaa

#134 No me he leido todo el hilo, pero en general no estamos protestando por los cortes en el centro de la ciudad, por la ofrenda, la música o los monumentos principales. Lo que molesta es la anarquia y la prepotencia de algunos falleros, el caos que se genera de manera innecesaria y la pasividad de las autoridades por hacer cumplir las leyes en el tema de la pirotecnia. Y las fallas podrían ser mucho más tolerables, porque tienen cosas muy buenas. Una casal fallero donde los vecinos se reunen (todo el año pero especialmente en fallas), se organizan actividades para niños, concursos de paellas, etc... no veo a nadie criticando eso. Molestar por molestar porque soy fallero y si puedo cortar la calle entera con una falla de cuatro metros cuadrados, pues lo hago porque la calle es mia, y me da lo mismo que ni una ambulancia pueda tener acceso por si hay una emergencia. La discomovil a todo trapo aunque no haya nadie en la verbena, y me da lo mismo que el ruido se mezcle con la carpa de la otra falla que esta a 200 metros, porque si eres de un casal fallero pones tu puta carpa porque no la vas a compartir con otro casal.
Yo no se si es que me ha pillado fuera de casa, pero en los 3-4 ultimos años no he visto que pasasen a recoger dinero de los vecinos (la replega), y quizás sea porque los que antes tolerabamos la fiesta ahora estamos hasta el moño de los putos falleros.

6 2 respuestas
B
#156Microzaa:

Lo que molesta es la anarquia y la prepotencia de algunos falleros, el caos que se genera de manera innecesaria y la pasividad de las autoridades por hacer cumplir las leyes en el tema de la pirotecnia

Quedan 25 horas y a la vida normal again. No queda na. Relax xd

E

Uno de los grandes fallos fue permitir las carpas. Primero tenían casal. Luego el casal se usa para guardar todo lo que se consume en la carpa. Luego la carpa se convierte en una razón para ocupar calles y cortar el tráfico. Y de ahí a dar paseos luciendo trajes por el barrio cuando les da la gana, pisando asfalto.

Si sólo tuviesen casal, sería otra cosa.

1 respuesta
PocketAces

Odio los ruidos fuertes.

Odio los petardos.

Así que no, nunca he estado en fallas, ni se me ocurriría ir.

Debe ser jodido vivir allí en estas fechas, la verdad. Y más durante una puta semana entera xdd

1 respuesta
granaino127

#159 seguro que si un pivoncito latino te grita al oído mientras la perforas no te quejas…

B

#156 y no te olvides del negocio de las fallas, de que para entrar o eres hijo de o te sacas un módulo especial que vale pasta. Eso Unido a que antes las fallas se hacía sátira de muchas cosas y también ha entrado el buenismo a ellas y mil mierdas.

Sombrita
#1Kel-sier:

Valencia ciudad de mierda en Marzo

Lo que es una mierda es que las fallas sean en esas fechas, con frío, lluvia y viento.

Envidia de les fogueres d'Alacant, en pleno veranito que ni llueve ni nah y acabas la parranda en la puta playa o en la banyà el día de la cremà.

Y las barracas buenas SON GRATIS.

2
B

Los meses del año van con minúsculas. Por ejemplo, marzo.

1
DaniRC1993

#11 Te cortan las calles, te joden los aparcamientos, empiezan las fallas con la "despertà" que simplemente es tirar petardos a las 8 de la mañana para despertarte, sales por la calle y petardos cada dos por tres, botellones por todos lados, música hasta las 4 de la mañana, gatos, perros y todo tipo de animales con ansiedad durante una semana, calles de valencia echa mierda por los guarros de turno, por no hablar de los falleros que se creen lo putos amos de todo y te miran hasta mal si te acercas a sus carpas. Pero sí, odiar las fallas es ir de alternativo no te jode.

Menos mal que ahora vivo en un pueblo donde las fallas las hacen una semana antes y acabaron ya.

1
Belerum
#143Hanure:

No solo no me quejé sino que me uní a la fiesta casi todos los días, llegando a ir de empalmada al curro un par de veces durante esa semana.
Y más feliz que una perdiz.

No se que tipo de trabajo habras tenido tu, ni me importa, pero seria muy profesional que el que lleve o manipule maquinaria pesada vaya a currar sin haber descansado.

Mas feliz que una perdiz vamos a acabar algunos cuando sea lunes y esta semana haya pasado.

Aunque las veces que llueve tampoco sienta mal la verdad... Y mas aqui, que un chispeo guarro parece el fin del mundo para algunos.

Afirat

Andalú en Valencia desde hace 10 años. Ha chuparla, a mi encantan y vivo en pleno centro.
Además me vienen de puta madre para el negocio😁

Blacksep

Si eres valencià y no eres fallero te cagas en su puta madre de las fallas de toda la vida de dios xD yo doy gracias de vivir en un pueblucho dónde ni hay, pero la experiencia de amigos de vlc ciudad es para pegarse un tiro. Para mi lo peor sería el tráfico. Si València no da asco el tráfico de normal, imaginate con todo cortado y a rebentar... Pa morirse

paxeco

q asco de fiestas por y para analfabetos

2
Elvisbal

Las fallas, al nivel de los toros y los sanfermines. Esa españa profunda ahí.

Microzaa

#158 Para mi si, lo más molesto son las carpas. Y no es "tradición " de toda la vida, antes se hacian los conciertos de fallas, en la Alameda o en la plaza del Ayuntamiento. Una noche, un sitio. Música en directo de grupos conocidos. Gratis para todos. Ahora cualquier casal puede poner su carpa para ellos, que la pondran de tal manera que lo que no obstaculizan con la falla lo cortan con la carpa. Literalmente hay sitios que la unica via de acceso que dejan es la acera o llegar a tu garaje en contradirección.

Lizardus

2 respuestas
Tritoman

Me gustaría saber la cantidad total de farlopa que se consume en fallas

alepe

#171 ¿Qué en Barcelona que? xd

Acercaos la noche de San Juan, o los días previos.

Cada 5 segundos suena la bomba nuclear de turno.

PD: No he visto fiesta más criticada por los propios habitantes de la ciudad que las fallas. Es increíble el hate que hay en torno a ellas xd

#100The_elovator:

De las fiestas de España, de las peores junto a la feria de Sevilla

¿También en la feria de Sevilla hay petardos y pólvora por un tubo?

2 respuestas
Lizardus

#173
Como bien dices la noche de San Juan es eso, la noche ,a lo sumo un par de días antes.

Lo de Valencia es que a partir de la mitad de de febrero cualquier niño te lleva una caja de madrera colgada con suficiente polvora para amputarte una mano si se junta. Así casi un mes. 24/7 la BSO del día son explosiones aleatorias , como en el sonido ambiental de una partida del Battlefield.

Y bueno,luego está el caos de las dos semanas anteriores. El 70% de las calles cortadas por las carpas o los monumentos. Pasacalles por cualquier punto , puestos de mojitos y de churros con altavoces con la suficiente potencia que casi parecen discomoviles.

Los 3 días últimos ya son el sálvese quien pueda. Como la mugre se genera a un ritmo mayor que se recoge se abandona la ciudad a su suerte. Ambulancias,sirenas , una costra de basura que te llega a los tobillos, hedor a vómitos y orines por todas partes...

Lo único bueno es que el 20 de marzo por la mañana casi no queda nada de todo esto. La paliza para recoger el caos que de genera es una gesta que a mí me sorprende. Es como que se podría tener la ciudad limpia ,pero la podredumbre y la caspa forman parte de la fiesta ,son inseparables.

1 respuesta
newfag

#171 el meme más malo que he visto en años

1 1 respuesta
Lizardus

#175
Di lo tuyo fallero ( amplio opciones) :

-Si no os gustan los petardos iros a Madrid alli no tiran.
-Las fallas son necesarias para la economía,los bares facturan mucho.
-Son una semana de fiestas no seas amargao.

1 2 respuestas
newfag

#176 Viva rita barbera, viva España y viva vox

1 respuesta
newfag

#176 no me gustan demadiado las fallas jaja pero sot valenciano y no he escuchao eso en la vida, es malo y ya está, tu humor seguro que está por encima

Y la segunda es una verdad, bares, restaurantes, pirotecnias, artistas falleros, metros e instituciones públicas, discotecas, pubs, sigo?

E3-NeOz
#174Lizardus:

Lo de Valencia es que a partir de la mitad de de febrero cualquier niño te lleva una caja de madrera colgada con suficiente polvora para amputarte una mano si se junta. Así casi un mes. 24/7 la BSO del día son explosiones aleatorias , como en el sonido ambiental de una partida del Battlefield.

Y bueno,luego está el caos de las dos semanas anteriores. El 70% de las calles cortadas por las carpas o los monumentos. Pasacalles por cualquier punto , puestos de mojitos y de churros con altavoces con la suficiente potencia que casi parecen discomoviles.

por lo menos si te inventas las cosas informate un poco , si un crio en febrero se pone a tirar petarditos como tu dices , a los padres se les cae el pelo por ordenanza municipal . las calles cortadas son una sola semana. Pasacalles por donde ? Si solo son 2 dias para ir a la Ofrenda y siempre son las mismas comisiones con los mismos recorridos. ( Y si me has leido antes veras que no soy fallero)

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#179 Ya ves xD siguen insistiendo que si varias semanas, que si mediados de febrero... xD del 15 al 19 de marzo Fin.

1 respuesta

Usuarios habituales