¿Hay alguien capaz de resolver este caso clínico?

B

Iba a escribir esto:

spoiler

Pero prefiero decir que esto es el juego de las 7 diferencias. Aun así si alguien resuelve el caso le daré los 20 pavos. Y va en serio.

Explico una cosa antes para los que no estén familiarizados con la radiología. Lo que veis a la derecha en realidad es la izquierda, es decir, lo que veis a la izquierda de la imagen es el lado derecho de la persona:

Dicho esto, las imágenes son estas y se corresponden con una resonancia magnética:

Secuencia completa:

Secuencia explícita:

Y dicho esto yo pregunto: ¿Cuál es el diagnóstico aquí?

Doy pistas. Adjunto el diagnóstico del TAC y de la Resonancia. Pero advierto de que el diagnóstico está mal hecho. Solo confunde.

spoiler
2
PocketAces

No tengo ni idea, pero di lo que es, que ya tengo curiosidad.

1
DiVerTiMiX
#1imhatimi:

para los que no estén familiarizados con la radiología.

8
doogie780

pero qué coño es un cóndilo vamos a ver

después de 2 minutos mirando a la imagen fija del tac empiezo a ver a predator

3 1 respuesta
wHiTefOx

Es Lupus

12
Kandelario

Espera que llamo al doctor casa

KarlosWins

hiperostosis

Reupsito

Yo ahí veo.... un calvo cabrón.

B
#4doogie780:

pero qué coño es un cóndilo vamos a ver

Ellos han buscado un problema en el cóndilo, que es esto:

Pero no lo han encontrado

1 respuesta
doogie780

#9

Yo veo el problema o al menos veo "no simetría" en la derecha. Veo negro cuando en el lado izquierdo no. Es decir aire?

Qué le dolía al paciente? Una muela?

1 1 respuesta
Kb

Sinusitissss

1
PuNiSheR-

Siguiente pregunta por favor !!

1
Wakkox

Tú lo que quieres es que te diagnostiquen sin pagar sanidad privada

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

Diria que es dierna.

1
B

#10

#10doogie780:

Qué le dolía al paciente? Una muela?

El paciente presentaba dolor en la articulación temporomandibular. Dolor en el diente incisivo central superior derecho y dolor en toda la rama maxilar homolateral (Del mismo lado que el diente que refería como molesto) . Mareos a la hora de comer y crepitantes en el ojo derecho. Es decir. Le tocas el ojo derecho y suena como si alguien estuviese caminando sobre la nieve.

Tenemos foto del frontal y del posterior:

#10doogie780:

Veo negro cuando en el lado izquierdo no. Es decir aire?

Correcto, hay una cavidad con aire en el lado derecho que no está en el lado izquierdo.

Sinusitissss

Kb:11

Efectivamente el paciente también presenta sinusitis

#13Wakkox:

Tú lo que quieres es que te diagnostiquen sin pagar sanidad privada

Está ya diagnosticado. Pero no por la sanidad pública ni por la privada. Tiene doble intención el hilo.

1 respuesta
doogie780

#15

Esto está fatal no?

O yo veo cosas raras o esos dientes están fatal. La mordida hace que el maxilar inferior apriete a los piños y le hagan daño hasta en el cráneo?

Prognatismo mandibular?

Tío que tengo que pagar la luz dame los 20€

2 1 respuesta
inferNz

pero qué coño pretendes venir aquí con esta mierda en un foro gamer, te piensas que la mayoría somos médicos?

7 2 respuestas
Sarya

Paracetamol y reposo de 48 h

6
Lectorus

Yo diria que es cancer de sida, pero necesitaria hacer mas pruebas.

perez_chuck

#17 Pues sin ser médico también pensé en la sinusitis al ver la secuencia

Esto es mil veces mejor que el típico hilo de mierda de uno de los "MVPs"

1 1 respuesta
B

#16 Correcto, ahí hay una pérdida de tabla vestibular. Lo podemos ver desde el lateral:

A la izquierda vemos la imagen del incisivo central superior derecho
Y a la derecha vemos la imagen del incisivo central superior izquierdo
Observa esa línea que en un lado se ve pero en el otro se ha perdido. Eso es hueso. Es hueso que está roto. Está perdido. It's gone:

Pero ese no es el problema principal, hay algo mas grave

#17inferNz:

pero qué coño pretendes venir aquí con esta mierda en un foro gamer, te piensas que la mayoría somos médicos?

Estás hablando con un gamer. Pero ojo, hay médicos en este foro, bastantes.

#20perez_chuck:

Pues sin ser médico también pensé en la sinusitis al ver la secuencia

Sinusitis hay pero es un síntoma. No es la clave del problema. Me explico:

Tu tienes una barca en la que te entra agua y tu puedes achicar agua o tapar el agujero por el que entra el agua.

Hay quien achica agua y hay quien tapa el agujero. A ese punto iba

1
laZAr0

Amigdalitis o algún tumor faríngeo.

1
Mikess

no me entero de nada pero pinta interesante

1
Sinso

Le falta un trozo de lo que sea que haya en la nariz por dentro, exceso de coca.

1 1 respuesta
mrphy

Si no esta diagnosticado ni por la sanidad publica ni privada? Quien lo hizo un chaman?

1 1 respuesta
B
#24Sinso:

Le falta un trozo de lo que sea que haya en la nariz por dentro

Correcto, pero no es que le falte, es que por algún motivo se le ha comprimido. Y no es cocaína.

2 respuestas
Vobix

Es Voldemort.

1
doogie780

#26

Keta entonces?

1 respuesta
Sinso

#26 le han dado un puño o ha mordido una barra de hierro o similar y le ha desplazado la mandíbula (paleto frontal)había arriba jodiendo los conductos nasales.

Es algo loquisimo, lo sé xd

1 respuesta
B
#28doogie780:

Keta entonces?

No es por drogas

#25mrphy:

Si no esta diagnosticado ni por la sanidad publica ni privada? Quien lo hizo un chaman?

Quizás si. Se que eres dentista, si crees que algo de lo que he escrito es incorrecto coméntalo. Por ejemplo me he metido en tu campo en mi comentario #21 pero supongo que estarás de acuerdo en que la pérdida de tabla es evidente. Pero vamos, que la pérdida de la tabla no es el problema aquí.

#29Sinso:

le han dado un puño o ha mordido una barra de hierro o similar y le ha desplazado la mandíbula había arriba jodiendo los conductos nasales.

Va por ahí. Como sigáis escribiendo al final voy a tener que dar los 20 pavos. Pero yo no pido el motivo de lo que ocurre, pido qué es lo que ocurre. Se ve en la resonancia y además he escrito la sintomatología.

1 respuesta

Usuarios habituales