Hay que cambiar la bandera de España y el himno, aunque os pese

Korso

Yo propongo tener muchas banderas, y así de vez en cuando vamos cambiándolas para que llueva a gusto de todos. Podríamos tener una para entre semana y otra de finde, además según sea el mes par o impar, e incluso hacer ediciones especiales.

1 respuesta
Evilblade

#60 Sobrevivir significa lo que es. Sobrevivir. Y antes de que "se cambiara" ya estuvo otro siglo y medio antes.

Es una bandera que ha visto desde el imperio y su caída del imperio hasta monarquias absolutistas, repúblicas, dictaduras y la actual etapa democrática. Yo no estoy haciendo juicios y asignándole ningún régimen a la misma porque los ha tenido todos. Cosa que tú parece que si haces, e igual el problema es ese, que tienes otro concepto de lo que es un símbolo nacional.

Misteriosamente además, solo para lo malo. Luego para todas las cosas buenas, que las tiene no vale. Para quemarla, arde bien y para reivindicarse, sacamos otra. Cuando la etapa de mayor libertad y prosperidad con diferencia se ha vivido con ella.

El problema no es la bandera. Es la gente.

1 respuesta
B

#62 Si, los ha tenido todos, hasta el 31. Después el símbolo nacional pasó a ser otro. Después volvió la rojigualda, por las armas, y asociado a ideas políticas reaccionarias. Y eso es un hecho. Hubo una guerra con dos modelos de país y de régimen diferente, uno progresista, otro reaccionario, gano el modelo reaccionario, que llevaba asociado esa bandera. ¿Qué se uso mucho tiempo antes sin esa asociación? Correcto, pero a partir de los 30 el simbolismo cambió, y no lo hizo por la izquierda, si no por la derecha. El franquismo asocio la bandera y otros símbolos nacionales a su régimen, su modelo de España y su ideología. Y tras eso, lo hizo la monarquía.

#62Evilblade:

Sobrevivir significa lo que es. Sobrevivir.

Si, repito que sobrevivió por que se impuso, no por que fuese representativa de todo el pueblo, ni si quiera de la mayoría si a la izquierda le juntamos los nacionalistas.

#62Evilblade:

Yo no estoy haciendo juicios y asignándole ningún régimen a la misma porque los ha tenido todos. Cosa que tú parece que si haces, e igual el problema es ese, que tienes otro concepto de lo que es un símbolo nacional.

¿Y si era un símbolo nacional sin connotación política, por que se cambia en el 31? Por que si tenía connotación política, y la sigue teniendo. Que sea un símbolo nacional no lo despolitiza.

#62Evilblade:

Cuando la etapa de mayor libertad y prosperidad con diferencia se ha vivido con ella.

Si, etapa conquistada precisamente por los que no se sentían representados por esa bandera, en una transición sobrada de padres donde la izquierda puso unos cuantos cientos de muertos.

1 respuesta
Evilblade

#63 Precisamente en el 31 cambiaron la bandera por lo mismo que fracasó la segunda República, porque quisieron cambiar un régimen por otro metiéndoselo por la garganta a los españoles y destruyendo sus simbolos nacionales para sorprenderse 8 años después de que había no poca gente en contra.

Por lo demás, sigues con la premisa al revés. Los regímenes son los que se acercan a la bandera, no la bandera a los regímenes. Es muy fácil de entender. Una persona que ame a su patria no deja de quererla porque otro se arrime a sus simbolos. Puede considerar incluso que los mancilla, pero no busca cambiar o destruir sus propios símbolos nacionales por ese motivo, porque entonces no tendria ningún valor.

Es absolutamente ridículo y demencial el que una persona busque cambiar la bandera porque esa misma persona (y no el resto que estamos OK) de alguna forma le concede a Francisco Franco la omnipotencia sobre la nación historica y política española antes, durante y después de su muerte. Es que sois el sueño húmedo del dictador vamos, le dais más poder del que se proclamaba el que tenía. Y eso lo hacéis vosotros solos, no lo hizo Franco, ni Juan Carlos ni Coby ni nadie más.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#64Evilblade:

porque quisieron cambiar un régimen por otro metiéndoselo por la garganta a los españoles

Pero si el Rey se larga del país, ¿que se implanta?. La República no llegó por unos burócratas que lo implantaran (ni por los resultados de unas elecciones municipales, aunque esto ayudase), si no fue traída por las movilizaciones de masas antes y después del 14 de abril. La Segunda República fue conquistada por el pueblo.

#64Evilblade:

y destruyendo sus símbolos nacionales para sorprenderse 8 años después de que había no poca gente en contra.

No estoy de acuerdo en que los gobiernos republicanos destruyera los símbolos nacionales. ¡Hasta los anarquistas llevaban banderas de la república! Y eso era un símbolo nacional, el mayor que existía.

Y no habría tanta gente en contra si necesitas matar a cientos de miles de personas tras ganar una guerra, tras un golpe de estado parado principalmente por el pueblo, y la ayuda clave de la aviación nazi por que sin ella, habrían perdido la guerra. Rara vez necesitas las armas en esa medida cuando tienes a la mayoría de tu lado. No la tenían.

#64Evilblade:

Por lo demás, sigues con la premisa al revés. Los regímenes son los que se acercan a la bandera, no la bandera a los regímenes.

No, los regímenes cambian muchas veces de bandera. Cuando Hitler llega al poder, la cambia. Cuando este cae, se vuelve a cambiar. Cuando cae el muro, el escudo de la RDA desaparece por que ese régimen ya no existía. Lo mismo con la URSS, o con la república como comentamos.

#64Evilblade:

na persona que ame a su patria no deja de quererla porque otro se arrime a sus símbolos. Puede considerar incluso que los mancilla, pero no busca cambiar o destruir sus propios símbolos nacionales por ese motivo, porque entonces no tendría ningún valor.

Si, si estos símbolos nacionales representan un modelo de nación, hay dos modelos en pugna y cada uno tiene sus propios símbolos. Además, hablas como si los republicanos no quisieran a su pais o no fuesen patriotas, cosa que no es cierta.

#64Evilblade:

Es absolutamente ridículo y demencial el que una persona busque cambiar la bandera porque esa misma persona (y no el resto que estamos OK) de alguna forma le concede a Francisco Franco la omnipotencia sobre la nación historica y política española antes, durante y después de su muerte. Es que sois el sueño húmedo del dictador vamos, le dais más poder del que se proclamaba el que tenía. Y eso lo hacéis vosotros solos, no lo hizo Franco, ni Juan Carlos ni Coby ni nadie más.

Es que nadie esta diciendo eso. Lo que se dice es que tras la imposición de la bandera por la fuerza a una parte importante del país mediante una guerra, cuando el dictador muere, esa parte del país no va a coger los símbolos que el utilizó, cogen los suyos, es pura lógica. ¿Los nazis alemanes actuales son patriotas? ¿Por que no usan entonces la bandera de la Alemania actual, y usan la del II Reich (por que la del III no pueden claro XD)? Utilizan esa por que es la mas cercana a sus valores y son los símbolos nacionales mas cercanos a su modelo de nación que la ley les permite usar.

1 respuesta
xmar7

#61 no, pero una bandera que reuna todos los colores de las banderas autonomicas del estado no estaria mal, para que todos se sientan representados. O si no pues colores que no se hayan utilizado nunca, tipo azul, gris, verde...

1 respuesta
Nirfel

#67 Si, con Cataluña funciona, se ven superrepresentados por los colores de la bandera de España.

1 respuesta
D

Lo que hay que hacer es ponerle al himno letra. Somos el único país del mundo sin letra en su himno.

Todo para no ofender a los progres y separatas.

3 respuestas
Nirfel

#69 Pues yo lo prefiero así. Hace que el himno de España sea especial.

Si le pones letra, se convierte en un himno más del montón. Al menos sin letra aparecerá en los trivial quiz

B

#69 Y que la letra sea en catalán, gallego y vasco ... por las risas.

xmar7

#68 pero eso esta en el escudo que no se ve una puta mierda. Es más, yo quitaba el escudo y dejaba solo colores, pondria verde, blanco y azul.

xmar7

#69 letra estaria bien pero nada de marcha militar ni letras belicas, eso no lo cantaria nadie

Christian2

#13 No jodas, pa pillar esa combinación de los colores carlistas (bleg) hay otras muchas

spoiler
2 respuestas
B

#41 Lo hemos visto bastantes veces en esta legislatura de hecho.

B

#74 Arreglao

1 respuesta
TripyLSD

Mi propuesta

B

Aquí va la mía

2 respuestas
Verslayer

#78 Pero que bandera mas guapa tenemos algunos joder :)

Chymo

Akiramaster

#16 la política se hace mal. Si vendes el cuento de que si ganas las elecciones, mandas, al final tendrás dictaduras cortoplacistas.

Ninetails741

Yo quitaría el estado de encima de la bandera. Que es eso de que el estado esté por encima de la nación?

Vehnom

Cambiar la bandera y el himno.

Solo tienes que ver el consenso de este hilo y trasladarlo al general de la población.

Han surgido las posiciones se siempre en menos de 5 post

B

Cruz de borgoña con águila y el himno el de los tercios de aguila roja xd

fuNN

No tengo bandera, soy de la tierra que me ha visto crecer

pepebot22

#78 la verdad es que la asturiana es una sacada de rabo

Sucia

Hoy me he levantado, y me he resbalado con el pis de mi perra, que jodida, me ha recordado a Franco

sagha

la bandera no se toca, como mucho os dejo poner otra vez el aguila, que tan bonito la hacia

ElJohan

Solo hay que ver al usuario medio de banderita en Twitter... a estas alturas poco se puede hacer, mientras se asocie una bandera a una ideología política estamos jodidos y así con todas. Cuando nos quieren vender el pack ideológico: facha + pulserita con la bandera de España o bandera LGTB + ideología de izquierdas... Ese es el problema.

ErChuache

Quizás se podría poner letra al himno, pero buena suerte intentando poner letra en esta época de sojadicción y buenismo.

Usuarios habituales