Hay cosas jodidamente tristes.

Macharius

En ese caso es una desgracia fortuita (cáncer) que nadie puede hacer nada al respecto, es más a tenido suerte de poder acceder a tratamientos que le han alargado y mejorado la calidad de vida, le ocurre a un niño en Burundi y muere a los pocos meses.

Es mas triste casos como https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60324536 en el que es el hombre quien hacer de un infierno la vida de niños y niñas como esclavizarlas sexualmente, la cual la mayoría acaban muertas a los pocos años ya sea por sobredosis de drogas, enfermedades o cuando ya son un problema en una cuneta. Muchas de esas niñas víctimas de explotación sexual tienen 10 años eso si que es triste de cojones ya no solo para los mafiosos y traficantes sino para los clientes quien cojones paga para violar a una niña de 10 años, es que es para pegarle un tiro en los huevos.

2 respuestas
Gustioz

#31 ya te digo

1
Dead_Cell

#31 La principal diferencia, y por lo que conmueve más a la gente la noticia de #1, estriba en que la compasión se desarrolla mediante la interiorización de las emociones y situaciones ajenas como propias. Y, es España, a día de hoy, es más fácil empatizar con los padres y el hermano del chaval de la noticia que con los padres y hermanos de los chavales víctima de explotación sexual.

Te dices a ti mismo: ambos son niños, ambos sienten y padecen de la misma forma. Puedes situar, en tu eje objetivo de sufrimiento, ambas situaciones y establecer una graduación (en mi opinión, absurda) de que es peor. Pero la realidad, es que en el fondo, a la gente no le importa una mierda el niño que se muere, les importa el contexto familiar, les conmueve presenciar tal entereza y madurez impropia de un niño que podría ser tu primo, tu hermano o tu hijo. No la muerte per se. La gente se muere y conforme más años tienes, mejor interiorizas dicha situación.

Dicho esto, lo que vengo a decirte es que lo que comentas me parece un argumento falaz. Ambas noticias son jodidamente tristes. Son una desgracia a todos los niveles y el dolor es inconmesurable. Acusar a alguien de hipócrita porque sufre más por esta noticia que por la que pones, no tiene sentido y supone cuantificar algo incuantificable. Todo ello sin contar que compartir la cercanía y el modo de vida permite a los seres humanos tener compasión por su comunidad.

1 respuesta
Gustioz

#33 muy cierto, a mi lo que más me ha tocado no es la muerte en si de un chaval de 15 años, es la certeza que tiene de morir en breve y que el mismo sea el que se lo comunique a su hermano menor, también me toca el dolor que experimenta el hermano menor cuando, aún con su hermano vivo y delante de el, entiende que en breve va a dejarlo de ver, de tocar, de abrazar, que ya nunca más podrá hablar con el.
Todos sabemos lo que es la muerte y lo que implica, pero hasta que no lo sufres de cerca no entiendes el alcance real.

Yuke

#24 política? Quizá estas cosas pasan por meter 20.000 millones en igualdad en vez de sanidad.

Quizá y solo quizá, se habría más avances en la cura del cáncer si no hubieran cosas como el cartel de la playa entre otras.

Y este post ya no es política, sino cómo se reparte el dinero en según qué cosas y tener que aguantar que sucedan situaciones como la de #1. Pero tienes razón, el post fue demasiado corto y sin explicaciones.

Pedir baneo de por vida también es algo absurdo. Te piensas que a un usuario le preocupa eso? No es algo real ni tangible. Peor es perder las llaves de casa.

Añadir que es un caso de miles que habrá en el mundo. La Tierra está llena de situaciones tristes, y conforme os hagáis mayores, más tristes serán.

Porque sí, tu yo y todos perderemos familiares en un gran número de momentos que quizá ni esperábamos. Así es la vida y así hay que vivirla, o sufrirla, hasta que tú seas esa persona a la que le toca abandonar este mundo.

Ahora estamos muy cómodos con nuestros foros, móviles, juegos, netflix, etc... y creo que aún seguimos siendo mayoría los que tenemos gran parte de nuestra familia viva. Cuando empiecen a sucedernos cosas que forman parte de la vida y es puro dolor y sufrimiento, acabarás viendo que lo del OP es triste pero solo una tristeza entre tantas, muchas de ellas totalmente injustas.

Porque hay quien sufre cuando se le muere un padre a los 96 años.

Porque hay quien sufre cuando se le muere un hermano a los 15 años.

Porque hay quien sufre cuando se le muere un hijo con 8 años.

Y eso no acabará porque el pensar que tienes derecho a vivir es una fantansía. Día a día hay peligros y la muerte no es más que lanzar un dado y caer en una mala casilla.

No tienes la mala suerte de morir sino la suerte de vivir.

rob198

Es un ejemplo para todo el mundo, tanto de madurez como de altruismo.

Con solo 15 años ya ha hecho algo muy grande, dar ejemplo y servir para que los demás crezcan, otros no lo hacen ni en toda una vida.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Yuke
  • Gustioz
  • oFF-sIDE
  • Vain92
  • Doest
  • GrimMcSlam