¿Hay monologuistas buenos a día de hoy en España?

Akucin

Yo es que soy más de shows. Por ejemplo lo que hacen pantomima full, Miguel Noguera o los Vengamonjas (estos últimos igual algo flojos comparados con los otros).

dranreb
#55Drakea:

Encima el público 100% muerto.

Normal, te sale el Guardián de los Secretos de Slaanesh y yo también tiro surrender

3 1 respuesta
SwarkO1

#58 Yo creo que estas confundiendo un poco la calidad, con la "corriente" los que has puesto como 5J son mas comicos/monologuistas mainstream (han salido en el club de la comedia), mientras que Danny Boy estaria mas en el lado alternativo/undeground (solo han salido en comedy central o en phi beta)
Como dato, Danny Boy es guionista de La resistencia, por lo que es uno de los que le escribe los chistes a David Broncano
Y como bien habeis dicho, la comedia es subjetiva y va en gustos
Una chica que si que me suele hacer bastante gracia es Coria Castillo

Letalius

Peña difamando a Dani Rovira y Leo Harlem. Recomendando a Miguel Lago, Adri romeo y Aris snazi o algo así.
Voy a YouTube a ver sus monólogos y me encuentro a dos wokes y uno de los pocos gallegos sin gracia que debe haber.

Todo ok.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es indignante que os guste esos humoristas que os gustan. No tenéis ni puta idea

Los humoristas buenos son

autlos

#64 Si no te hace gracia "Los niños están gordos" de Miguel Lago haztelo mirar hombre. Porque es el mismo estilo de monólogo que el que han puesto de Danny Boy en la página 1 pero le da 100 vueltas en cuanto a originalidad.

El de Danny Boy está gracioso pero al fin y al cabo lo que ha hecho ha sido relatar un artículo de wikipedia con cierta gracia. Cuando ha terminado y se ha puesto a hablar de veganos y toros daba un poco de vergüenza ajena.

Creo que el único que juega en otra liga a día de hoy es Goyo Jiménez, que también jugaba en otra liga en la época de oro de Paramount Comedy. No es que Goyo sea el más gracioso, pero le ves hablar y las referencias que hace y te queda claro que no es un paleto contando chistes malos a boomers (Dani Rovira)

1mP

Diria que Miguel Noguera, pero creo que no es monologuista.

Es el unico comico de stand-up que vei desde hace años.

2 respuestas
deBurrows

#67 +1. Yo considero sus ultrashows monólogos, aunque sea un artista algo diferente al final viene a ser un tipo de monólogo.

TRippY

#12 Totalmente, en una liga de campos de barro, porque menuda mierda.

Para los que quieran probar, podéis ver cualquier ultrashow en youtube y a ver si os hace gracia algo, y si no os gusta, es que "no lo entendéis".
Es el equivalente al arte contemporáneo de cagarse en el escenario o dar palazos con la polla a un travesaño de hierro.

También puede ir por modas porque Noguera ha salido en la resistencia o a saber....

La generación de nuevos cómicos en paramount de principios de los 2000 fueron un auténtico boom de monologuistas y casi todos han acabado con bastante éxito hasta nuestros días.

PD: Los de Ernesto sevilla o Dani rovira se podrían considerar ya como clásicos porque algunos tienen más de 15 años y si no los has escuchado nunca siguen siendo "frescos". Ah, y me olvidaba del grandísimo en todos los sentidos Goyo Jiménez, pensaba que sería un tapón y me sacaba una cabeza el hijoputa.

1 respuesta
Larkos

Si, lo hay. Pero la mitad que se creen gracios@s, no lo son.

Flamazares

#69 por eso precisé "para mí", porque sé que no es un humor para todos los gustos. Entiendo lo que dices y es una opinión bastante compartida, pero yo discrepo. A mí Noguera es el que mayores carcajadas me saca.

Full_Royox

#62 Ostia puta que repelús. Pon eso en NSFW o algo por dios.

D

#6 Cómo? Si me parece un cateto de manual.

Yo diría Goyo Jiménez o bien Danny Boy-Rivera como han indicado en el #2

B

Alguno he visto, pero sabiendo que están preparados no me producen ningún tipo de estímulo.

Sin embargo me encanta el humor espontáneo, contar un chiste/referencia en el momento adecuado lo valoro mucho más.

autlos

#67 a mí Miguel Noguera me gusta mucho en su formato ultrashow. De hecho he asistido a 3.

Pero creo que está muy estancado en eso y cuando ha salido en otras cosas nadie le ha entendido.

1 1 respuesta
B

A mi me gustaba mucho Raúl Cimas en Late Motiv pero realmente no era un monólogo. Me gusta Ignatius, Miguel Noguera... el monólogo de chistes formato paramount comedy o el club de la comedia me cansó hace tiempo ya xD

1mP

#75 Es que cuándo ha ido a programas como la Resistencia o al de Buenafuente a mi no me hizo gracia. A mi lo que me gusta es eso, el ultrashow, los posts de Instagram con viñetas y los infrashows. Y tiene su nicho que está bastante bien, no es para todo el mundo y el error es intentar abrirse a un público más amplio y no le funciona.

Pero lo prefiero así, la verdad. Cómo los Da Suisa, no son para todo el mundo.

Jocanyas

Sí los hay y muchos. Depende de lo que te guste , por poner unos cuantos nombres que no han salido , Nacho García, Alex Clavero , JJ Vaquero , Lalo Tenorio , David Suarez, Eva Soriano, Susi Caramelo, Virginia Riezu...

#49 De los que has puesto la mitad llevan sin hacer un monólogo una década y muchos no pueden considerarse "monologuistas". Más que 5J yo diría que estás comiendo pan rancio.

xarod

Dek0

Desde que retiraron a Rajoy el humor en España no ha vuelto a ser el mismo.

Headhunt

#49 Berto y Raúl Cimas los veo en una liga superior al resto que has comentado. Pero si, me parece que juegan no solo en ligas si no a deportes diferentes que Danny boy Rivera, que en ese vídeo, ufff lo veo forzadisimo y con fórmulas de stand Up muy quemadas.

1 respuesta
autlos

#81 Raul Cimas es que ni hace falta que haga monólogos. Es el típico que te encuentras por la calle y sólo con dos gestos hace que te rías 1 hora.

1

Usuarios habituales