Hay poca gente que defienda la naturaleza

D

que hay poca gente? mira tio yo como voluntario de una protectora, te puedo decir que lo que hay es mucho cinismo, que todo es en plan, oh que pena tal y cual, pero de eso a actuar o hacer algo por ayudar desinteresadamente, los cojones, esa es la mentalidad que se tendría que cambiar, que si queremos un mundo mejor, debemos dar el paso nosotros mismos, y ayudar sin esperar nada a cambio. yo no puedo presentarme voluntario para ir a otros países ayudar, pero intento aportar mi granito de arena, con ONG y Plataformas que realmente ayudan a las personas. hay mil y un maneras de dejar tu huella en esta vida.

1 respuesta
B

#61 ¿En esa protectora hay alguien que cobre?

1 respuesta
D

#62 no, ni recibimos ayudas de ningún organismo publico del Estado, puedes donar libremente oh ser voluntario. si tienes cualquier duda te dejo la web https://www.elrefugio.org/

1
evilsol

Pues tiene razón. este descontrol seguirá hasta que la humanidad este tan tan jodida que ya no puedan hacer nada. En ese momento a nosotros nos verán como necios destructores. Si no al tiempo.

1 1 respuesta
D

#64 para cuando todo se vaya al carajo, no estaremos para verlo. una pena, me gustaria ver el final de todos esos miserables

1 respuesta
granaino127

#33 lo veo y lo subo a pinturas rupestres...

En serio, no sé por qué en estos temas se suele llevar las cosas a lo absurdo para ¿demostrar que?

Es imposible sobrevivir y evolucionar sin servirte del medio que te rodea, eso es impepinable....pero quien defienda que se haga de forma respetuosa y controlada para no provocar extinciones y destruir ecosistemas (que nos acabarán afectando a nosotros mismos además) tampoco es que esté loco xD

2 respuestas
lafundo

#58 Arcelor Mittal te echa su mierda todos los dias. Vive con eso.

Hay estaciones de medicion apagadas y otras trucadas.

El Principado de Asturias tiene camaras dentro de la fabrica de Verina, pero el Ayto De Gijon NO.

Arcelor tiene un partida para pagar las ridiculas multas que le ponen desde el Principado.

Arcelor no esta sometida a nigun impuesto ecologico.

Los politicos de Asturias bailan al son y ritmo que marque el señor Mittal.

1 respuesta
B

#66 Pero decir que eso es ilusorio, y poner ejemplos de que en la actualidad es imposible el desarrollo de forma respetuosa (si acaso un control de daños, ¿pero "respeto a la naturaleza"?), no es llevarlo al absurdo xD

Yo, por mi parte, no estoy tirándole piedras al ecologismo, sino al magufismo y tecnofobia en el movimiento (si por mi fuese, a todo el que criticase la tecnología desde un ordenador, entrarían 4 agentes a su casa y les quitarían el PC.. O mejor dicho, el Mac, que a todos les suele ir el dejarse buena pasta en tecnología). Ojalá se le pegase una buena saneada y entonces se pudiese hablar en serio...

2 respuestas
eondev

#59 Lo siento, es dificil ver sin conocer a alguien como piensa por una frase que puede ser ambigua xD, y ante la duda y conociendo el user medio de mv pues mira, me he puesto un poco nazi por si alguien venia luego a decir que si queremos imponer o lo que sea con sus ideas absurdas.

#66 Nadie ha dicho lo contrario y de hecho ir a favor de la naturaleza sin tener en cuentra la nuestra es ir en contra de nuestra propia naturaleza, si esto no se tiene claro, es porque no se han interiorizado bien las ideas. Lee #46 si no ha quedado muy claro.

punkypie

#60 No tengo duda que muchos activistas son gente de buena fe que solo quieren hacer del mundo un lugar mejor, como tampoco la tengo acerca de que estan siendo usados por sinverguenzas sin escrupulos para sus propios y egoistas intereses, toda causa noble hoy dia tiene detrás su propia mafia con sus propios sectarios y zelotes

evilsol

#65 va a ser un proceso lento de degradación. No es que vaya a caer un meteorito. Quizá pasen siglos hasta que esté planear sea apenas habitable. Ya veréis que es lo que dirán en unos siglos de nosotros y nuestro afán consumista. Porque nosotros nos creemos la polla y esto se ve venir de lejos. Vamos a ser vistos como necios, y no hace falta tener ningún bola de cristal.

#68 pero hay un punto en que todo de vuelve excesivo no?. Una cosa es disfrutar de la tecnología y otra cosa es consumir tecnología de forma desmedida. Entiendo tu punto pero no es equilibrado... Das la sensacion de que no te importe una mierda que haya bosques mientras tú tengas tu estilo de vida cubierto. Tu pc y tus muebles.

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#1Adalha:

hay gente que cree en las jerarquías, que los seres humanos estamos por encima de otros seres vivos y por tanto tenemos derecho a hacer lo que queramos con ellos

Es lo que tiene estar en la cima de la cadena.
Y lo natural es que el ser humano fabrique y crezca. ¿Por qué puñetas es más natural dejar vivir arboles que ver a humanos fabricando su mundo?

1 respuesta
Jorgew

#67 Todas las noches nos echan la mierda encima de Gijon oeste, lo se. Pagan la multa y se van de rositas. En la legislacion esta tipificado que la multa debe superar los beneficios que la empresa obtenga con el vertido de esa mierda al aire, pero como se dice antes, renta mas respirar mierda mientras la gente pueda trabajar, todo por el paradigma economico.

Lo de las estaciones, las de Gijon dudo que esten tocadas ninguna, porque he estudiado los datos que soltaban durante varios meses y salia lo que tenia que salir, incluida la mierda de la fabrica.

Y el impuesto se lo meten en el producto, por las externalidades que causan, pero si, al ser una multinacional se rien de ese impuesto.

Lo que quiero decir es que la ecologia no esta diseñada para forrarse a costa de ella, son los de arriba los que jodiendo la marrana por unos cochinos euros consiguen que la poblacion se desinterese o piense que es el timo de la estampita.

1 1 respuesta
eondev

#71 Pues yo no quiero cambiar las cosas por el hecho de que en el futuro nos vean como unos atrasados en todos los aspectos.
Los osos polares han evolucionado para no estar así:

Estamos desestabilizando la naturaleza por nuestro propio egoísmo, es tan poco antinatural que un oso que ha tardado miles de años en llegar a ese punto para poder cazar en el hielo y no pasar nunca hambre ahora pase hambre como que los niños en áfrica pasen hambre porque hemos ido contra toda naturaleza propia y creemos que ahora es un privilegio el poder comer, cuando antes, bajo las leyes naturales y no las artificiales movidas por lo más absurdo del mundo, el dinero, era un derecho básico que cualquier ser cumplía, hasta nosotros.

#72 Quién ha dicho que lo contrario? Lee #69 anda.

1 1 respuesta
punkypie

#71 En el futuro tendremos plásticos y energías eficientes renovables, carne artificial, medicinas para enfermedades importantes... La realidad es que para alcanzar este nivel tecnológico de progreso por el camino es necesario experimentar con animales y explotar la naturaleza, es decir, para tocar el cielo hay que hacer por el camino sacrificios y no es fácil poner los limites de todo esto, estoy a favor de la explotación de la naturaleza, porque queramos o no aún hoy día nuestro nivel tecnológico lo necesita, eso si, con cabeza y teniendo la voluntad de hacerlo de la forma mas eficiente posible, si hay que hacer daño, minimizemoslo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#74 Es lo que tiene venir de 1 directamente

eondev

#75 Falso, y perdona que te corrija, pero es un principio básico de objetivos.

Ahora mismo, lo principal y lo prioritario es el dinero, algo artificial y creado con un objetivo que no pasa meramente de lo social,pero ahí está por encima de todo.

Si los gobiernos establecieran como objetivo eso mismo que tú, yo y muchos defendemos como el avance tecnológico para no crear ese impacto, muchísimo antes se reduciría el problema que tenemos ahora, lo único que hacemos es excusarnos en el futuro mientras continuamos viviendo y disfrutando de la misma forma año tras año.

3 3 respuestas
Jorgew

#77 ¡Ay! Cuando le dices a la gente que el problema es el dinero como fin y no como herramienta, se llevaran las manos a la cabeza y te llamaran magufo o commie.

1
B

#77

Ahora mismo, lo principal y lo prioritario es el dinero, algo artificial y creado con un objetivo que no pasa meramente de lo social,pero ahí está por encima de todo.

¿Cuándo no lo ha sido?

1 1 respuesta
granaino127

#68 no no es absurdo... Se invierte en tecnología y se obliga a reducir emisiones de formas brutales cada muy pocos años, eso disminuye el impacto cada vez más.
El reciclaje es más eficiente y prácticamente hoy día se puede reciclar cualquier cosa...cualquiera.
Se puede controlar recursos vegetales y animales para preservarlos.

Yo no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos...de hecho para mí es la solución porque la tecnología de hoy ha servido y servirá para desarrollar tecnologías que permitan "deshacer" los males ocasionados por nuestro desarrollo. Nuevos materiales de construcción y procesos de construcción, nuevas fuentes de energía, revolución en la alimentación, etc...

Se lo que quieres decir, entiendo que te refieres a que es imposible vivir sin influir nada en la naturaleza...estoy totalmente de acuerdo porque es que incluso mucha gente tiene asumido que los humanos somos los únicos que influimos y "destruimos" cuando eso es totalmente falso...desde antes de que tuviéramos capacidad para manipular la naturaleza ya se habían producido extinciones a pequeña y gran escala y alteraciones de todo tipo porque hay millones de cosas que influyen como supongo que muchos ya conoceréis.
No hace falta un meteorito o una gran erupción, con que un año llueva más de la cuenta y la temperatura sea un poco más alta durante un par de días más ya es suficiente para que haya una plaga de determinados insectos que pueden acabar con plantas y otros animales y blabla....así que la naturaleza ni siquiera es capaz de mantenerse totalmente estable por sí misma porque todo lo que existe influye en ella.
Los únicos que si pueden lograr con el tiempo un "balanceo perfecto" son los humanos y gracias a la tecnología por supuesto.

1 1 respuesta
Adalha

#79 qué propones tú para que podamos vivir en un planeta sin joderlo?

1 respuesta
B

#81 Construir una Estrella de la Muerte, a donde se mudarán los seleccionados que consideremos.
(No es broma eh).

2 respuestas
Jorgew

#82 Eso ya pasa, fijate quien vive en el Norte del planeta y quien en el Sur.

punkypie

#77 Quizás se necesita un cambio de sociedad, como persona que simpatiza con el concepto libertario odio la imposición de reglas y normas por parte de organismos y estados si estas afectan a la libertad de uno mismo pero quizás si sea cierto que no podemos continuar en un mundo donde nos cambiamos de móvil cada año por capricho, fíjate en las maquinillas desechables, las laminitas de acero se oxidan rápidamente pero el mango de plástico podría ser usado posiblemente todo un año, es un tema muy complejo que a decir verdad solo los comeflores de los occidentales nos planteamos, con lo extendido que esta la brutalidad animal por otros continentes, la concienciación de la naturaleza se me hace una tarea imposible tal como somos, al final nuestros animales en unos años estarán todos en parques tipo Jurassic Park, todos clonados

1 respuesta
eondev

#80 Pero uno no se puede excusar de desastibilizar la naturaleza y el ecosistema porque ella misma se autoregule constantemente de forma dispar a lo largo de la historia. Una cosa es seguir el curso natural y dejarse llevar por los fenómenos y otra es tomar partido de las causas y desastres que ocurren en nuestro entorno, influir en la naturaleza para bien es una cosa, aunque sea una cuestión ética y que entra en otro debate; pero influir para mal afectando al resto de especies en tan poco tiempo que no da para una adaptación sino para una extinción no lo veo como algo que debamos sentirnos orgullosos.

Ojalá más empresas como Tesla o Google tomen partido e intenten influenciar en los verdaderos objetivos que tenemos como humanidad

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#82 Y eso si no nos sale más viable hacer de nuestro planeta un refugio tecnologico gigante (estilo Cybertron)

1 respuesta
lafundo

#73

Como dicen los mandamases de la fabricona: "Aceralia no contamina,estamos dentro de los limites"

1 respuesta
B

#86 Sí, pero lo más respetuoso que existe con la Tierra, con su naturaleza (flora y fauna), es que nosotros vivamos al margen. Y cuando digo al margen, quiero decir COMPLETAMENTE al margen: en el espacio, en un planeta artificial donde imperará la perfecta igualdad y el orden. Y con una estética muy cuidada y guay.

(Y no habrá mujeres. Habrá de esto, pero bien programado):

NSFW
1
eondev

#84 Pues sí, pero para eso existen los organismos y los gobiernos y para eso sirven las leyes, para mantener un control sano de la situación.

Yo soy como tú, no respeto las leyes o normas que imponen y que me parecen absurdas, no voy a entrar en debate, tampoco soy tan nazi de pasar del sistema, hay leyes y leyes, y hay cosas que me parecen absurdas y hay cosas que no. Pero entiendo que hay algunas que sirven para intentar (la solución no está en prohibir, pero bueno..)mantener a raya aquellos que carecen de toda moral.

No es malo el consumismo si lo ves de un punto de vista práctico y si éste fuera respetuoso sería una ventaja más que tenemos como especie. En fin, hay tantas cosas mal y tan fácil elegir un camino equivocado.. Se debería impartir valores reales a los críos en casa y en la escuela y no lo que se hace ahora mismo, que es más bien nada, dejar llevar a la gente por la corriente que siguen todos.

Jorgew

#87 No entiendo que me quieres mostrar, ya se que contaminan y que lo hacen impunemente.

Usuarios habituales