Hay que ser peligroso para no ser débil.

Gustioz

Que opináis?
Cuando dice peligrosos, realmente quiere decir que entre otras tienes la opción de ser peligroso más que realmente serlo?
Ser competente y peligroso hace que no te quedes en la cuneta en la carrera de la vida?

3
B

Carl Jung y Froid defendían lo mismo, uno tiene que reconocer e incorporar sus propias sombras, o ellas se apropian de ti.

7
DiVerTiMiX

Este tipo se piensa que es Voldemort, ha escondido su alma en horrocruxes.

4
gogogo

sí, ser peligroso te garantiza la supervivencia. Jordan Peligro es un buen ejemplo.

10
Exor720

muy abstracto todo, da bola a confusión fácil

1
dilemma

creo que no estáis entendiendo el sentido que le da a la palabra peligroso en el contexto al que se refiere...

7 1 respuesta
Exor720

#6 qué contexto? si solo he visto un video de 20 segundos donde la musica de fondo se sobrepone con lo que dice xd

1 respuesta
senzye

Has traído algo de Jordan Peterson para hablarlo seriamente, ya verás cuando se enteren por el telegram, suerte con el hilo.

Te contarán todo lo que piensan de todos los errores y/o controversias o visiones políticas de él en lugar de discutir el punto del hilo sin cinismo 9999.

Al punto del hilo: Estoy de acuerdo en que esa premisa es beneficiosa en el mundo terrenal y para la salud mental, pero principalmente para hombres heterosexuales, hombres homosexuales masculinos y mujeres homosexuales masculinas. No para personas predominantemente de atributos femeninos, sobretodo si les atrae una contrapartida masculina.

Por ejemplo, no creo que para la mayoría de mujeres que buscan un hombre masculino les vaya bien para el psique o para su objetivo de relación el "be a monster and then learn how to control it" de JBP. Buena parte de su contenido va dirigido para hombres heterosexuales como él.

De hecho, creo que el aumento de la masculinización de un número considerable de mujeres heterosexuales en Occidente, es uno de los factores por los que están teniendo problemas de encontrar relaciones estables / matrimonios que les satisfagan y que ayuda a crear ese aumento de +35 solteras que están buscando a alguien.

1 3 respuestas
Sinso

Ja Morant se lo tomó al pie de la letra

2
tute07011988
#8senzye:

mujeres homosexuales masculinas

Policías polis

1 respuesta
nizku

Hay que poder ser peligroso, hay que poder ser agresivo. Y usarlo cuando o como sea necesario ;)

senzye

#10 Venga va, intento tener una discusión decente.

Qué problema le ves a esa frase. Hay lesbianas predominantemente masculinas y predominantemente femeninas. Las parejas suelen ser una de cada.

Must
#8senzye:

mujeres homosexuales masculinas

¿? Me genera curiosidad esto.

1 2 respuestas
tute07011988

#13 ¿No es como viajar a los 90?

1 1 respuesta
Must

#14 sí, la vdd xd Es alucinante este foro.

senzye

#13 Como tute, eres otra persona con la que tengo bajos %'s en sacar algo de provecho, aunque tú no tiras tanto de cinismo y no tengo nada en contra tuya, es por basta diferencia en worldview.

Pero si tienes curiosidad puedes leerme en #12 y partir de ahí si me quieres preguntar algo.

1 respuesta
Must

#16 a ver, es que ya para empezar Jordan Peterson me parece un vendehumos de manual. Pero me genera curiosidad tu frase, porque CREO que has intentado decir que la lógica de Peterson se aplica a hombres heteros y a mujeres lesbianas masculinas.

Y lo digo, porque las mujeres lesbianas masculinas no son "hombres hetero en pequeñito" xd Vamos, que no son una copia pero con vagina. Es otra cosa totalmente distinta, bajo mi experiencia.
Entonces aplicar cosas a mujeres masculinas lesbianas, como si fueran el análogo a hombres hetero, pues no sé.

1 respuesta
ro_B0T_nik

Jordan Peterson señores, lo mismo te insulta y desprecia a los yonkis por ser "débiles" mientras el se va Rusia a inducirse un coma para quitarse de las pastis.

Imagina tenerlo como referente de nada

2 1 respuesta
senzye

#17

Jordan Peterson me parece un vendehumos de manual

Jordan Peterson te puede gustar más o menos como persona, y eso legítimo. Pero buena parte de su contenido académico en sus clases, libros y podcasts (la premisa del clip de OP se incluye aquí) es un resumen de la historia del psicoanálisis con predominancia en Dostoevsky, Jung, Neumann, Nietzsche, Piaget y Solzhenitsyn. Es un "hombre resumen" que cita constantemente + una pincelada de trabajo clínico personal.

Otra parte de su contenido es la psicoanalización de la metáfora religiosa, llevando el concepto del arquetipo divino al mundo terrenal, con predominancia de la Biblia, pero incluye todos los textos sagrados. Cosa que Jung y Piaget por ejemplo también hicieron.

Repito, puede no gustarte como persona o sus estancias políticas, como es mi caso en algunos aspectos, pero clasificarlo enteramente de "vendehumos de manual" cuando gran parte de su contenido es pura literatura histórica, es reduccionista e ignorante.

Y lo digo, porque las mujeres lesbianas masculinas no son "hombres hetero en pequeñito" xd

? Yo no he dicho eso en ningún momento, ni me acerco a pensarlo, y todo tu post va bajo esta premisa xd así que. Mala interpretación entre líneas por tu parte. Creo que mal piensas de mí adrede de base.

2
Gustioz

#18 ad hominem de manual.

1
Renardo

Opino que sigais a peterson con su dieta y todo a ver si se os pasa la tonteria

Akiramaster

¿Eso lo dijo antes o después de ponerse a llorar?

Wei-Yu

Lo que dice peterson es una filosofía de vida más que una realidad; no tienes por qué hacer girar tu existencia en torno a power games.

Te encontrarás gente que no te respete o crea que se pueda aprovechar de ti, pero esos casos concretos los puedes tratar de forma aislada sin necesidad de tener la misma postura hacia toda persona. Eso a la larga deshumaniza las relaciones que tienes con los demás.

Entiendo que él lo dice, además de porque va en la línea de sus ideas, porque vive de pelearse con los demás.

6
Petterrr
#8senzye:

De hecho, creo que el aumento de la masculinización de un número considerable de mujeres heterosexuales en Occidente, es uno de los factores por los que están teniendo problemas de encontrar relaciones estables / matrimonios que les satisfagan y que ayuda a crear ese aumento de +35 solteras que están buscando a alguien.

Eso es porque no eres lo suficientemente macho, cuando eres un supermacho el resto de tios pasan a ser simples mujeres para ti por lo que podrias acostarte con ellos sin dejar de ser hetero y sin llenar el cupo de 3 pollas anuales

imnothing

Tanta palabrería para resumirla en un "el que enseña la pipa sólo para enseñarla es un parguela"

ManOwaR

Es algo que ha explicado muchas veces de diferentes formas

Dreggman

Muy cliche... Aaaaaaaaaaaaa

1 1 respuesta
rob198

Me parece bastante tóxico plantear la vida en términos de luchas de poder, y el rollo teatral del vídeo no ayuda xd.

Entiendo que dice que hay que ser 'temible', osea tener los recursos o lo que sea para que la gente se lo piense dos veces antes de meterse contigo.

Y que es la alternativa a ser débil...nop. Creo que él es débil por pensar así. Creo que debe tener su buena ración de inseguridades.

Aceptar tu debilidad y tu vulnerabilidad te hace más fuerte que creerte por encima de otros. Todos somos débiles, y al mismo tiempo todos podemos ser fuertes.

Btw es un tema interesante, y hay mucho que matizar

8 2 respuestas
Dreggman

El debil siempre tendrá la preocupación y los miedos a seguir adelante.
Pero el hombre no se preocupa de los problemas, si no de las ansiedades imaginarias sobre los temas reales.

pardier

el mas debil puede matarte y suicidarse cuando quiera

1 respuesta

Usuarios habituales